General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ess

Ese rendimiento está muy bueno son más o menos 1 galón cada 47 o 48 Km, de mi parte cada día después de un año como lo referí al presentarme me siento muy pero muy contento de esta adquisición, la recomiendo vale la pena la inversión.

Compañeros que tienen la CX5, si han leído acerca del cambio del módulo de nuestra radio para mejoramiento de la USB por favor no echar en saco roto mi propuesta, Mazda Japón esta en la obligación de cambiarla de manera gratuita tal como ya lo hicieron nuestros CXseros en Europa, ellos ya lo lograron al unirse.

Por favor, use Editar o Multi-cita, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos (los cuales uní).
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Muchas gracias por la ayuda y por sus respuestas!

Fueron de gran ayuda, al final mi mamá dijo que vamos a ver la Mazda CX-5 al concesionario de Ciudad Jardín este fin de semana, y si le gusta pues se quedara con esa. Más adelante les contaré como termina todo.



Saludos.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Ess

Ese rendimiento está muy bueno son más o menos 1 galón cada 47 o 48 Km, de mi parte cada día después de un año como lo referí al presentarme me siento muy pero muy contento de esta adquisición, la recomiendo vale la pena la inversión.

Compañeros que tienen la CX5, si han leído acerca del cambio del módulo de nuestra radio para mejoramiento de la USB por favor no echar en saco roto mi propuesta, Mazda Japón esta en la obligación de cambiarla de manera gratuita tal como ya lo hicieron nuestros CXseros en Europa, ellos ya lo lograron al unirse.

Estimado Grandtouringh, a mi camioneta de hecho le cambiaron el modulo Bluetooth, lo importaron desde Japon, me mostraron que el costo del repuesto en su momento fue de $1'500+ y el tema siguio igual, de hecho hoy paso algo curioso con el pairing del telefono (Samsung S5 4G): segun la pantalla me estaba llamando a mi mismo, no me dejaba poner musica por el auxiliar....por lo que opte por deshabilitarle el bluetoth al telefono, la verdad no se si el tema sea algo solucionable, para mi la solucion (pragmatica) seria cambiar el radio por uno de marca confiable como Kenwood, Alpine, etc...los cuales llevan años luz en estos temas vs los standard de las Marcas de autos....en ese caso el unico tema seria la garantia y adicionalmente la calidad del audio, en este ultimo departamento un amigo extranjero que estuvo unos dias aca en Colombia lo lleve a conocer un afamado restaurante en Chia por lo que fuimos en la camioneta, quedo encantado con la calidad del sonido y quedo intrigado al ser la camioneta para el de gama media cual era la marca del radio, busco en el internet de su telefono y me dijo que el radio era marca Bose, yo le dije que estaba equivocado y que muy seguramente el radio era marca Mazda...pero el me aseguro que sabia bastante de sonido de carros porque le apasiona el tema y que asi no fuera la version GT, el radio era Bose...esa parte si no tengo como confirmarla porque no se cual fue la pagina que el encontro y que me mostro salian unos specs, aqui ya alguno de los del foro desmentira esto o lo confirmara, el hecho para no perder el hilo es que a la final con el cambio de modulo siguio igual, aun asi me interesa que nos unamos para solicitar la mejora, han pensado en hacer una peticion grupal como por ejemplo enviar una carta conjunta (donde cada uno daria el nombre, fecha de compra, concesionario, etc) a Mazda?.

Consulta: uds por donde estan bajando las actualizaciones del radio para la 2014?, la pagina de mazdahandsfree ya no funciona mas....saludos.
 
Última edición:

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Apoyo la idea de presentar una reclamación conjunta para solucionar las limitaciones del radio en lo que a manejo de USB se refiere.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno despues de una semana con mi CX 5 mis impresiones son , agradable para conducir aunque se siente un poco "sonsa" el consumo lo justifica y me hace olvidarlo , me siento muy a gusto con la SUV y bueno el "pero" que le encontre tambien es con respecto al radio en la reproduccion de la USB imposible y dispendioso buscar una cancion , no se puede navegar las carpetas y siempre se reinicia al comienzo, no se si Mazda nos pueda solucionar el problema porque de lo contrario tocaria gastar 1.5 millones y ponerle un radio que valga la pena,


Saludos
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Estimado Grandtouringh, a mi camioneta de hecho le cambiaron el modulo Bluetooth, lo importaron desde Japon, me mostraron que el costo del repuesto en su momento fue de $1'500+ y el tema siguio igual, de hecho hoy paso algo curioso con el pairing del telefono (Samsung S5 4G): segun la pantalla me estaba llamando a mi mismo, no me dejaba poner musica por el auxiliar....por lo que opte por deshabilitarle el bluetoth al telefono, la verdad no se si el tema sea algo solucionable, para mi la solucion (pragmatica) seria cambiar el radio por uno de marca confiable como Kenwood, Alpine, etc...los cuales llevan años luz en estos temas vs los standard de las Marcas de autos....en ese caso el unico tema seria la garantia y adicionalmente la calidad del audio, en este ultimo departamento un amigo extranjero que estuvo unos dias aca en Colombia lo lleve a conocer un afamado restaurante en Chia por lo que fuimos en la camioneta, quedo encantado con la calidad del sonido y quedo intrigado al ser la camioneta para el de gama media cual era la marca del radio, busco en el internet de su telefono y me dijo que el radio era marca Bose, yo le dije que estaba equivocado y que muy seguramente el radio era marca Mazda...pero el me aseguro que sabia bastante de sonido de carros porque le apasiona el tema y que asi no fuera la version GT, el radio era Bose...esa parte si no tengo como confirmarla porque no se cual fue la pagina que el encontro y que me mostro salian unos specs, aqui ya alguno de los del foro desmentira esto o lo confirmara, el hecho para no perder el hilo es que a la final con el cambio de modulo siguio igual, aun asi me interesa que nos unamos para solicitar la mejora, han pensado en hacer una peticion grupal como por ejemplo enviar una carta conjunta (donde cada uno daria el nombre, fecha de compra, concesionario, etc) a Mazda?.

Consulta: uds por donde estan bajando las actualizaciones del radio para la 2014?, la pagina de mazdahandsfree ya no funciona mas....saludos.
Hola Camilo80, disculpa por tanta demora en responder debido a mis ocupaciones; si las radio son Bose según lo que he leído en el foro español en el cual aún participo, y bueno es de estricto cumplimiento el cambio gratuito de un módulo para la mejora en el funcionamiento de nuestra radio tal y como lo repito nuestros amigos europeos ya lo lograron solo es que nos unamos (Ya lo había propuesto) y cada forero a través de una carta con nombre, cédula y datos del vehículo y con alguien como responsable las haga llegar a Mazda Colombia más exactamente a la CCA en liquidación haciendo la petición respectiva. De otra parte hay radios que se pueden ajustar a la CX5 pero el gran problema es que mantenga funcionado los mandos del volante en su totalidad y que mantenga la garantía del vehículo, personalmente no lo haría ya que estoy muy contento con el excelente sonido de mi CX5.

Bueno despues de una semana con mi CX 5 mis impresiones son , agradable para conducir aunque se siente un poco "sonsa" el consumo lo justifica y me hace olvidarlo , me siento muy a gusto con la SUV y bueno el "pero" que le encontre tambien es con respecto al radio en la reproduccion de la USB imposible y dispendioso buscar una cancion , no se puede navegar las carpetas y siempre se reinicia al comienzo, no se si Mazda nos pueda solucionar el problema porque de lo contrario tocaria gastar 1.5 millones y ponerle un radio que valga la pena,


Saludos
VJ, lo invito a la reclamación para el cambio de módulo en aras de la mejora de nuestra radio y repito tal como ya lo lograron los europeos como garantía de Mazda Japón; tenemos que hacerla de manera conjunta la hice de manera personal y me respondieron que no conocían de casos similares y por tanto pues nada...

Lo citado a continuación es sacado del foro español en lo relacionado con la USB de nuestra radio de CX5:


Como hay varios hilos creados, para no ponerlo por todo abro uno con lo que parece que es la solución defiinitiva al problema del USB. Consiste en cambiar el módulo Bluetooth, lo re-programan y este se lo montan a otro cliente. Con esta modificación, recuerda la última canción cuando se apagó el coche y empieza la reproducción sin esperar a leer todo lo que hay en el USB. Han empezado a hacerlo en Alemania, la orden:

14wy3w2.jpg


La explicación, en inglés:

Technical Service Information

Reference Numberr: R056/14
Building group/block: T
Page 1 of 3
Publication Date: 07.29.2014
Change Date: ----
Replaces Reference Number: ----
Affected Models: Mazda6 (GJ), CX-5 (KE)
Affected Countries and Specifications: Europe
Pre-authorization needed: NO

Title:
Changed functions in combination with USB-connection
(only to be used when specifically asked by customer)

Description:
With the introduction of speech enabling the audio functions, some functions of the USB-connection have changed. After turning on the ignition:

BEFORE the modification:
1. The system reads the content of the USB device in order to activate the speech control, during this time playback is disabled (depending on the amount of audio files, this could take several minutes).
2. Playback of the connected device always starts at the first title (independent of where playback was at the time of turning off the ignition).

AFTER the modification:
1. Playback will start after approx. 30 seconds, reading of the remaining titles continues in the background
2. Playback will resume at the location it was stopped when the ignition was turned off


Reason
By introducing the speechcontrol the functions of the Bluetooth/Handsfree module changed, and the USB-connection is controlled by this module.
Changes in the serial(normal) production:
JMZGJ ****** *****
JMZKE ****** *****

Affected FIN Range & Date of Change:
from JMZGJ ***** 100001 - JMZGJ ****** *****
from JMZKE ***** 100001 - JMZKE ****** *****

Replacement part Information

Replacement part-Nr.
GHP9-66-DH0Z

Description
Bluetooth/Handsfreemodule

Number of parts
1


This order must be entered directly through EBK
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Grandtouringh:

Por favor, use Multi-cita. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos.
 

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Buenas tardes para todos.
Me uno a la petición del cambio de módulo del radio. No se si es conveniente hacer un modelo de carta para los que esten de acuerdo la completemos con los datos de cada uno. Quedo a la espera de comentarios para saber el paso a seguir.
Por otro lado les comento que pase de echar gasolina extra a corriente y pues voy a esperar como me va este mes.
No se si fue una buena idea, en dinero fue una diferencia de $40000 ("ahorro").
Saludos. ...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola,
Entonces concretemos esto y dejemos de darle tanta vuelta que ya me estoy mareando, yo creo que entre la semana que viene y la proxima programo la revision de 10k y podria llevar la carta al concesionario para solicitarle que la hagan llegar a Mazda Colombia, entonces si quieren vayamos enumerandonos para saber cuantas personas vamos a adherirnos a la solicitud, entonces creeria que los datos podrian ser nombre, c.c. y creeria que el numero de chasis para que puedan validar si la serie corresponde con el fix que copiaron arriba en aleman (estos datos los manejariamos por inbox dado la sensibilidad de los mismos...no se si se pueda manejar un mensaje por inbox en el que se copien varias personas), entonces para ir armando un borrador (espero no me agarre la pereza), los que iriamos en la carta seriamos (si estoy incluyendo a alguien por error por favor dejenmelo saber):

1) @Grandtouringh
2) @MABS
3) @josfersan
4) @Rips
5) Camilo80

Los que se me pasaron por favor anadanse en la lista, si van mas personas creo que nos prestaran atencion, inclusive poderse pasar un reclamo ante la SIC donde no nos den respuesta, creeria que el formato lo debemos pasar como derecho de peticion para forzar una respuesta en los tiempos establecidos por la ley (eso si aclaro no soy abogado), por favor me cuentan, saludos.

P.D: con lo que confirma grandtouringh sobre la marca del radio es Bose, no vale la pena cambiarlo por la calidad, si se arregla lo del USB ya no tendria ningun punto negativo a mi forma de ver la 2014 o anteriores.

P.D#2: Estare publicando el borrador para que lo modifiquemos acorde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Este es el borrador de la carta que realice en 15 mins aprovechando el impulso, si tienen los enlaces de los foros para soportar que la solucion ha sido implementada en otros paises, por favor leanla y sientanse libres de modificarla, complementarla, etc....eso si comentarios constructivos por favor...no olviden que no soy abogado, saludos.





Bogotá, XX de Abril de 2015



Señores Mazda Colombia,

E.S.M


Por medio de la presente y haciendo uso de los derechos a que como ciudadanos colombianos tenemos de realizar solicitudes respetuosas (Art. 23 Constitución Política de Colombia) a personas naturales o jurídicas: Queremos solicitar a Mazda Colombia la solución de los inconvenientes presentados en nuestros vehículos Mazda Línea CX-5 relacionados con la reproducción de música contenida en medios de almacenamiento USB y dispositivos IPOD, a saber:


· Lentitud en la reproducción de música: Al conectarse un IPOD o USB puedo tomar más de 15 minutos en empezar a reproducir música, muchas veces los trayectos de movilización son más cortos que el mismo tiempo que le toma empezar a reproducir música.

· Reproducción en el mismo orden: La reproducción de música se hace en el mismo orden una y otra vez, la función aleatoria no funciona.

· No guarda la posición de la última canción reproducida: Cada vez que se apaga la camioneta después de que toma el tiempo exagerado en leer la música, la reproduce en exactamente el mismo orden, lo que obliga a seleccionar siguiente sucesivamente (la cantidad de veces que sea necesaria) para llegar a una canción que no se haya reproducido.


Este problema ha sido ampliamente documentado en foros a nivel mundial y se conoce de una solución satisfactoria implantada por Mazda Motor Corporation a propietarios en los diferentes países menos en Colombia [se copian los enlaces a los foros en mención…por favor hacer llegar los links], dado que realizamos una inversión considerable en la adquisición de un vehículo de su prestigiosa marca y acorde a lo que sus vendedores en el momento de la venta nos fue ofrecido: un vehículo con los componentes de más alta calidad con las ventajas de obtener sistemas de última tecnología en conectividad y entretenimiento nos fue asegurado que el radio cumplía con todas estas funciones básicas, que inclusive son funcionales hasta en los radios con estas funciones más accesibles del mercado.


Los Firmantes:

(Aquí van los datos de cada persona, de ser el caso armamos una comunicacion por los inbox o me envian los datos cada uno para adicionarlo al doc final)
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Ok, creo que se puede hablar por donde dice 'iniciar una charla' en la foto del user (aqui por favor los administradores que me corrijan o ayuden a indicar como nos comunicamos directamente para no publicar los datos sensibles como nombre, c.c y numero de chasis de nuestros autos).

@Grandtouringh por favor tu ayuda con los links de los foros para soportar las afirmaciones de que la solucion ya fue proveida en otros paises.

Creo que esta iniciativa puede ser buena en el sentido de que como usuarios empecemos a exigir por parte de los fabricantes y que no sea a lo que ellos quieran 'someternos', quien sabe de pronto en un futuro hasta podamos tener voz y traigan mejores productos, saludos.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Copio Link respecto al tema, el problema es la traducción
http://mazda6.ru/m/viewtopic.php?f=225&t=87890&start=540

Traducción de una parte:
Mirando un poco por la red encontre esta imagen refente al TSB Nr. 15/14 relativo al problema del USB...




Viene a decir..... (segun el traductor de Google.. jejejje)...

"Con respecto a algunos cambios en la funcionalidad de la conexión USB de audio para el Mazda CX-5 y el Mazda 6, le informamos con antelación:

En este momento estamos preparando una programa de intercambio sobre EBK. Este programa de intercambio le permite reemplazar el módulo Bluetooth / USB cuando se presente una queja de un cliente sobre el funcionamiento de la conexión USB con cualquiera de las siguientes descripciones:

- Cuando se utiliza la conexión USB del vehículo con un teléfono móvil/ MP3 Player / Iphone, etc, la música comenzará después de cada reinicio del vehículo, siempre con el primer título.
- Durante el tiempo de carga de las canciones cuando se conecta un teléfono móvil/ reproductor de MP3 / Iphone, etc, para la conexión USB no es posible reproducir hasta el final del proceso de carga

Mirando un poco por la red encontre esta imagen refente al TSB Nr. 15/14 relativo al problema del USB...

file.php



Viene a decir..... (segun el traductor de Google.. jejejje)...

"Con respecto a algunos cambios en la funcionalidad de la conexión USB de audio para el Mazda CX-5 y el Mazda 6, le informamos con antelación:

En este momento estamos preparando una programa de intercambio sobre EBK. Este programa de intercambio le permite reemplazar el módulo Bluetooth / USB cuando se presente una queja de un cliente sobre el funcionamiento de la conexión USB con cualquiera de las siguientes descripciones:

- Cuando se utiliza la conexión USB del vehículo con un teléfono móvil/ MP3 Player / Iphone, etc, la música comenzará después de cada reinicio del vehículo, siempre con el primer título.
- Durante el tiempo de carga de las canciones cuando se conecta un teléfono móvil/ reproductor de MP3 / Iphone, etc, para la conexión USB no es posible reproducir hasta el final del proceso de carga


Camilo como más soporte adjunto una de las citas del foro español donde confirman lo descrito: foro español www.clubmazdacx5.com

Sr. VenoxForero Activo

Hola.

Me acaban de llamar de Mazda para pedir disculpas por el problema y decirme que tienen la solución, que consiste, como ya habéis comentado, en cambiar el módulo Bluetooth por uno reprogramado. Me llaman ellos directamente ya que hace meses puse una queja en Mazda al respecto, pero no lo van a hacer general, solo a los que se quejen.

Me pedían cita ellos directamente en el taller más cercano y me llamaban para confirmar cuándo me tengo que pasar, pero como estoy de vacaciones y ya tengo cita para la revisión del primer año y 20.000 Kms para el 8/09, me ha dicho que llaman ellos al taller para decirles que ese mismo día me hagan la reparación, que me confirma que no es más de media hora.

Me alegro de ver que los que ya lo tienen confirman que funciona correctamente, ¡¡¡¡¡¡qué alegría!!!!!!

Un saludo para todos, ya contaré cómo me va cuando me lo hagan a la vuelta de las vacaciones.
Sr. Venox, 11 Ago 2014 Denunciar
#73 Me Gusta + Multi-cita Citar
merucu, ciudadano, willo y 3 ot
 
Última edición por un moderador:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Mis disculpas Señor Administrador por las incomodidades que le he causado por la falta de manejo al escribir en el foro, me ha quedado grande la tecnología y solo entiendo que se responde en el tema que al interés respecta; trataré de acomodarme a las reglas y por favor paciencia.

Camilo copio otro link para la solicitud pendiente,

http://www.clubmazdacx5.com/temas/t...o-circulares-y-afines.874/page-11#post-159464
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Bueno señores vamos tres firmes (dos ya me contactaron por el inbox)...entre más personas se unan mayor fuerza tomará la petición....así que bueno mucho tilín tilín y nada de paletas señores...j ejeje, esta semana programo la revisión y creería que la otra semana estaría yendo al concesionario a entregar el derecho de petición con los que me pasaron sus datos, la idea es enviarle a cada uno la copia con el recibido del concesionario (por inbox para no publicar sus datos), saludos a todos.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Bueno señores, el estatus es que el grupo de personas que se unen a la propuesta va creciendo, tenemos dos valientes más en la lista.

Alguien me escribió al inbox que cual sería la forma de enviarla y estoy pensando que es mejor enviarla via correo electronico de modo que todos los que me han pasado sus datos estemos copiados en la respuesta que nos dén, a nivel legal tiene la misma validez que el papel...lo sé porque adicional a esto podemos copiar a la SIC para asegurarnos de obtener una respuesta, en su momento los de la SIC me ayudaron con un cobro abusivo sin ningún sustento técnico que me hizo Movistar, por favor ayudenme con sus comentarios/sugerencias...son bienvenidos, saludos!.
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Bueno señores, el estatus es que el grupo de personas que se unen a la propuesta va creciendo, tenemos dos valientes más en la lista.

Alguien me escribió al inbox que cual sería la forma de enviarla y estoy pensando que es mejor enviarla via correo electronico de modo que todos los que me han pasado sus datos estemos copiados en la respuesta que nos dén, a nivel legal tiene la misma validez que el papel...lo sé porque adicional a esto podemos copiar a la SIC para asegurarnos de obtener una respuesta, en su momento los de la SIC me ayudaron con un cobro abusivo sin ningún sustento técnico que me hizo Movistar, por favor ayudenme con sus comentarios/sugerencias...son bienvenidos, saludos!.

Camilo80 porque medio te envio los datos y cuales son?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Buenas tardes

Camilo80 porque medio le envio mis datos y cuales son los datos?
Hola elbuho80, le das click a mi imagen, te envia a una nueva pantalla y ahi me escribes tus datos (es un textbox parecido a este que escribes los mensajes del foro), segun lo que hemos hablado seria nombre, cedula, numero de chasis y el mail para copiarlos en el mail a Mazda Colombia.

Les parece si damos una espera hasta el lunes que entra para los que no se conectan con tanta frecuencia al foro tengan chance de unirse?, saludos.