General de Mazda CX-5 (2012-2017)

jdavidjj

Usuario
May 13, 2015
3
Muy Buenas tardes para todos. Muchas gracias por tan excelentes aportes. Gracias a ellos me decidí por comprar una CX5. En este momento tengo pensado comprar la Touring 4x2 con Cuero, pero tengo una duda si mejor poner un poco mas de plata, como 12 millones, y llevarme la Grand Touring Sencilla.

Yo conozco las diferencias entre las 2; 2500cc, 183HP, 4x4 y los lujos como Sunroof asiento eléctrico, parlantes bose y monitorio punto ciego. Lo que quisiera saber es si alguien sabe cuanto se afecta el consumo de combustible por el mayor motor y por tener 4x4 permanente. Será que si se justifica pagar un poco mas por tener mas motor, esos lujos y un 4x4 que no pienso usar?

Gracias por su ayuda
 

Jorge Alvarez

Nuevo usuario
Mar 3, 2015
3
20150823_120020.jpg


Buenas noches. Hace 3 meses iba comprar la prime y pedí este cubremaletas en Amazon. Finalmente me decidí por la touring y me quedó el cubremaletas original 100%. Si a alguien le interesa me puede llamar al celular 3108221697- Jorge o escribirme por whatsapp. Cuesta $ 530.000.oo. Yo asumo los gastos de envío. Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Muy Buenas tardes para todos. Muchas gracias por tan excelentes aportes. Gracias a ellos me decidí por comprar una CX5. En este momento tengo pensado comprar la Touring 4x2 con Cuero, pero tengo una duda si mejor poner un poco mas de plata, como 12 millones, y llevarme la Grand Touring Sencilla.

Yo conozco las diferencias entre las 2; 2500cc, 183HP, 4x4 y los lujos como Sunroof asiento eléctrico, parlantes bose y monitorio punto ciego. Lo que quisiera saber es si alguien sabe cuanto se afecta el consumo de combustible por el mayor motor y por tener 4x4 permanente. Será que si se justifica pagar un poco mas por tener mas motor, esos lujos y un 4x4 que no pienso usar?

Gracias por su ayuda

Si tiene el dinero cómprela. Esos juguetes adicionales los disfrutará de una u otra forma, especialmente el sistema AWD del que siempre digo que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo... recuerde que estamos en Colombia (donde calles y carreteras dejan mucho que desear) y en cualquier momento lo sacará de un apuro, se lo digo por experiencia propia (échele una mirada a mi avatar :))

Los impuestos son más altos y supongo que el SOAT también.
 
Última edición:

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Saludos gente, necesito que me colaboren en algo:

Ya está por cumplirse el año del seguro con Allianz... el año pasado me salió por ± $ 2’400.000

Me llamaron a indicarme que ya está por cumplirse y que debo renovar, pero me dieron una mala noticia: que por las altas tasas de siniestros en la costa + por un accidente que tuve en diciembre pasado (active la póliza) y por el alza en el dólar, el seguro me quedaba en casi $ 4’000.000... Puse el grito en el cielo!!

Me dijo que había una solución para bajar el precio: que en vez de colocármelo en la plaza de mi cuidad (en la costa atlántica), se colocara en la plaza de Bogotá, que ahí salía más barato, como en $ 2’800.000, que las otras empresas también estaban por ese precio más o menos...Me comento también que había una buena noticia, que normalmente un carro se deprecia, pero que mi camioneta este año se queda con el mismo precio que la compre el año pasado...

Es verdad todo esto? Será que me están mojando la oreja? Como puedo corroborar yo mismo con Allianz sobre el precio del seguro este año?

Muchas gracias x todas sus opiniones...
 

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
Por que no averiguas con otra aseguradora, yo mi primer año lo tuve con Allianz y el segundo lo tengo con Sura, me. Salia más económico (2'100.000) cobertura al 100%, hace poco tuve un accidente y por ser el daño mayor a 1'500.000, no me tocó pagar ni un solo peso de deducible. Eso ayuda.

Si quieres te doy los datos de mi corredora de seguros es una persona, es genial, me a asesorado en todo.
 
Última edición por un moderador:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Por que no averiguas con otra aseguradora, yo mi primer año lo tuve con Allianz y el segundo lo tengo con Sura, me. Salia más económico (2'100.000) cobertura al 100%, hace poco tuve un accidente y por ser el daño mayor a 1'500.000, no me tocó pagar ni un solo peso de deducible. Eso ayuda.

Si quieres te doy los datos de mi corredora de seguros es una persona, es genial, me a asesorado en todo.
Menos mal y es una persona! :D:D:p
 

Raul pelaez

Nuevo usuario
May 11, 2015
2
Buenas noches,quería preguntarles si alguien conoce un lugar de confianza para colocarle alarma a la CX5 ya que de fabrica este viene con el bloqueo central únicamente .
Gracias

Me encuentro en Bogotá ..mil gracias
 
Última edición por un moderador:

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Hola a todos, mi CX-5 Grand Touring ya está pidiendo cambio de llantas. La referencia es 225/55R19.

Las he averiguado en varios sitios, pero o no tienen inventario, o son muy caras (más de $700.000 cada una).

¿Alguien sabe un sitio donde puedan conseguirse más baratas?
 

Joramas

Usuario
Sep 4, 2015
3
Esta noche después de mucho esperar y con más de una pelea con el concesionario, por fin me entragaron mi grand touring lx... Les daría risa si les digo que me cambiaron el color 3 veces..

Les doy las gracias a los foristas porque gracias a sus opiniones y experiencias decidí hacer un esfuerzo importante y dejar atrás la idea de comprar una Tucson, sportage revolution, koleos.. Incluso al inicio pensé en comprarlas usadas... Para pasar a definir entre una honda crv y la cx5 nuevas.

Ahora a disfrutar y ser uno mas de los foristas.
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hola a todos, mi CX-5 Grand Touring ya está pidiendo cambio de llantas. La referencia es 225/55R19.

Las he averiguado en varios sitios, pero o no tienen inventario, o son muy caras (más de $700.000 cada una).

¿Alguien sabe un sitio donde puedan conseguirse más baratas?


buen dia: Josfersan yo hace menos de 1 mes compre 2 llantas cada una aprox a $415.000, pero eran 225/65R17 que son las originales (en la misma marca y misma referencia de desempeño), lógicamente mas económicas que en el concesionario, el numero de contacto es 317 368 8561 y 031 636 0070. Ellos manejan el envio hacia otras ciudades sin costo e igual esta es la dirección web

http://www.tullanta.com/

revisa haber que encuentra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
buen dia: Josfersan yo hace menos de 1 mes compre 2 llantas cada una aprox a $415.000, pero eran 225/65R17 que son las originales (en la misma marca y misma referencia de desempeño), lógicamente mas económicas que en el concesionario, el numero de contacto es 317 368 8561 y 031 636 0070. Ellos manejan el envio hacia otras ciudades sin costo e igual esta es la dirección web

http://www.tullanta.com/

revisa haber que encuentra

El hecho es que, las de la GT, por ser R19, son sensiblemente más costosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer