General de Mazda CX-5 (2012-2017)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Lastima que no sea como en los Vag's que solo es quite y ponga y por medio del Vag-com se chulea una opción y listo, en estos hay que tocar más la parte eléctrica.

Me imagino que ya lo mismo procedimiento es para los 3
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y PPGSM

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
buen dia: Josfersan yo hace menos de 1 mes compre 2 llantas cada una aprox a $415.000, pero eran 225/65R17 que son las originales (en la misma marca y misma referencia de desempeño), lógicamente mas económicas que en el concesionario, el numero de contacto es 317 368 8561 y 031 636 0070. Ellos manejan el envio hacia otras ciudades sin costo e igual esta es la dirección web

http://www.tullanta.com/

revisa haber que encuentra
Gracias por la información.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Mi reporte después de casi 3 meses de uso de la camioneta y 3.200km recorridos, mi consumo promedio en ciudad es aprox 10 l/100km con el aire prendido todo el tiempo, en carretera me marcó una vez 7 l/100km pero tratando de mantener una velocidad constante y sin pasarla de 120, manejando normal en carretera, es decir, acelerando a fondo cada vez que voy a adelantar la media esta en 8.5 l/100km.

Estas son las cosas que le he instalado:

-Tapetes mazda OEM all weather
http://www.ebay.com/itm/181369200214?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

-Kit interior LED
http://www.ebay.com/itm/181811571136?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

-Cocuyos y luces de reversa LED (Utilicé estos)
http://www.ebay.com/itm/111571258294?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

-HID 6000k 55W en las bajas (ya tuve esta marca en el mazda 3 y me salieron muy buenas, a mi me duraron 3 años, y seguían funcionando al momento de venderlo)
http://www.ebay.com/itm/111571258294?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

-Bombillo LED en las exploradoras
http://www.ebay.com/itm/131239030912?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

En la noche subo fotos de como quedó todo..

Mi próxima modificación es pintarle los rines, me gusta mucho el gris de los rines del mazda 6 que es como tornasolado, los que los han visto saben a que me refiero, cuando vaya a hacerle la revisión de los 5.000km voy a preguntar en el concesionario cuanto cuesta y si me aseguran el mismo tono.

PD: yo tengo la Touring Aut 4x2 2016
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Muy Buenas tardes para todos. Muchas gracias por tan excelentes aportes. Gracias a ellos me decidí por comprar una CX5. En este momento tengo pensado comprar la Touring 4x2 con Cuero, pero tengo una duda si mejor poner un poco mas de plata, como 12 millones, y llevarme la Grand Touring Sencilla.

Yo conozco las diferencias entre las 2; 2500cc, 183HP, 4x4 y los lujos como Sunroof asiento eléctrico, parlantes bose y monitorio punto ciego. Lo que quisiera saber es si alguien sabe cuanto se afecta el consumo de combustible por el mayor motor y por tener 4x4 permanente. Será que si se justifica pagar un poco mas por tener mas motor, esos lujos y un 4x4 que no pienso usar?

Gracias por su ayuda

El monitoreo de punto ciego no lo vería como un juguete, sino como algo increíblemente útil y fue uno de los puntos fuertes que influenciaron la compra del carro comparando con la competencia, vivimos en Medellin y la cantidad de motos (bestias) que recorren la ciudad a diario proponen un riesgo grande para mi esposa (quien maneja el carro) y mis hijos. Por eso compramos una CX-5 GT LX, en el tema de seguridad el carro esta sobrado, le diría que no lo piense dos veces. Ahora con respecto al consumo, antes de comprar este vehículo teníamos una Sportage Revolution 4x2 2.0 y con certeza le puedo decir que la CX-5 GT LX que es 2.5 consume lo mismo, tal vez menos que la otra. El tema del 4x4 es pasivo, es decir, se activa automáticamente cuando lo necesite, no piense que es un carro para trochar ni mucho menos. No esta de mas tener este tipo de cosas si suele viajar fuera de las ciudades. Le dejo los videos de Mazda del BSM y el i-Active Sense de las luces LED delanteras.



Prefiero no tenerlos OEM a manipular el airbag aftermarket.

La verdad es muy sencillo con el tutorial que posteó el compañero. Las partes las venden en un especie de kit OEM en Japanparts.com, es cuestión de desconectar la batería antes de bajar del airbag, todo el procedimiento se demora mas o menos 40 minutos. Cuando vuelva a Medellin les pongo fotos de como me quedo a mi. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
buenas tardes. le comento que en visita reciente a jannamotors aquí en barranquilla, al momento de elaborar la factura de mi nueva cx5 touring automática silletería en cuero, me hicieron saber del nuevo precio de la misma, quedo en 83 millones algo, casi un 4 % de incremento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
yo que cambie de un kia rio unas partes del volante para agregar control crucero y de radio puedo decir que no es tan dificil como parece hacer un proceso de esos, solo es hacerle sin afanes, muy interesante, yo tengo ganas de esa CX-5 el proximo año, para mi gusto, solo le hace falta el asistente de freno en ciudad!
 
Última edición:

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
yo que cambie de un kia rio unsa partes del volante apra gregar control cricero y de radio puedo decir que no es ta dificil como parece hacer un proceso de esos, solo es hacerle sin afanes, muy interesante, yo tengo ganas de esa CX-5 el proximo año, para mi gusto, solo le hace falta el asistente de freno en ciudad!

pienso lo mismo , puede ser que las 2017 si vengan con :

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): Mediante un preciso láser infrarrojo el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): Activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
pienso lo mismo , puede ser que las 2017 si vengan con :

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): Mediante un preciso láser infrarrojo el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): Activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.

Si voy a esperar la 2017 a ver si trae eso
Y ya con eso si me decido por la CX-5 en vez del 6
 
Última edición:

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
A ver...

Y así como puede que las 2017 traigan SCBS, puede que no...

Es cierto , posiblemente den sorpresas ...... la 2016 : nueva persiana , freno de parqueo, si no estoy mal en las 2016 gt mas sensores en el 4x4 ....... igual... puede que si ... puede que no..... , no se puede saber el comportamiento del dolar .... pero si se sabe del Salón internacional del automóvil el pròximo año , algùn descuento pueden hacer ......... puede que si ... puede que no.. :D
 

jdavidjj

Usuario
May 13, 2015
3
Muchas gracias a todos por todas las sugerencias. Después de lo que me dijeron pensé en comprar la GT pero no me daba para pagar 13 millones mas y el incremento adicional en impuestos, soat y seguro. Debido a esto me compre la Touring 4x2. Están tan escasas que no pude escoger el color, pero el que me toco me encantó, Gris Meteoro. También creo que conté con suerte porque alcance a comprarla con precio de septiembre, ya que en octubre mi modelo subió alrededor de 4 millones.
Llevo una semana con ella y hasta el momento el promedio de consumo esta en 11L/100km en la ciudad hago muchos viajes cortos y solamente he subido a Rionegro una vez. Lo que si note es que cuando bajo con el carro en cambios manuales el consumo tiende a mejorar.
Les dejo unas fotos feliz día y gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7391.JPG
    IMG_7391.JPG
    2.4 MB · Visitas: 405
  • IMG_7402.JPG
    IMG_7402.JPG
    761.7 KB · Visitas: 381
  • IMG_7403.JPG
    IMG_7403.JPG
    1.6 MB · Visitas: 399
  • IMG_7429.JPG
    IMG_7429.JPG
    583.9 KB · Visitas: 378
  • IMG_7430.JPG
    IMG_7430.JPG
    455.9 KB · Visitas: 364
  • IMG_7436.JPG
    IMG_7436.JPG
    539.7 KB · Visitas: 358
  • IMG_7431.JPG
    IMG_7431.JPG
    484.7 KB · Visitas: 366
  • IMG_7432.JPG
    IMG_7432.JPG
    492.4 KB · Visitas: 365
  • IMG_7434.JPG
    IMG_7434.JPG
    482 KB · Visitas: 362

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Muchas gracias a todos por todas las sugerencias. Después de lo que me dijeron pensé en comprar la GT pero no me daba para pagar 13 millones mas y el incremento adicional en impuestos, soat y seguro. Debido a esto me compre la Touring 4x2. Están tan escasas que no pude escoger el color, pero el que me toco me encantó, Gris Meteoro. También creo que conté con suerte porque alcance a comprarla con precio de septiembre, ya que en octubre mi modelo subió alrededor de 4 millones.
Llevo una semana con ella y hasta el momento el promedio de consumo esta en 11L/100km en la ciudad hago muchos viajes cortos y solamente he subido a Rionegro una vez. Lo que si note es que cuando bajo con el carro en cambios manuales el consumo tiende a mejorar.
Les dejo unas fotos feliz día y gracias por la ayuda.


Felicitaciones y el color es de los mejores, le queda muy bien.:cool:
 

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
un saludo a los foristas. ya disfrutando de x5, se me ha dificultado las.llamdas a.pesar de haber configurado mi celular con Bluetooth. siempre que hago una llamada,esta se interrumpe varias veces por varios segundos. en la.pantalla del celular me sale que se detuvo..alguien me.puede orientar,para mejorar esta anomalía?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
un saludo a los foristas. ya disfrutando de x5, se me ha dificultado las.llamdas a.pesar de haber configurado mi celular con Bluetooth. siempre que hago una llamada,esta se interrumpe varias veces por varios segundos. en la.pantalla del celular me sale que se detuvo..alguien me.puede orientar,para mejorar esta anomalía?
Mire que versión tiene
Si tiene la versión 33 ese es el problema
Si es así llévelo al concesionario y lo dejan el la 56
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
un saludo a los foristas. ya disfrutando de x5, se me ha dificultado las.llamdas a.pesar de haber configurado mi celular con Bluetooth. siempre que hago una llamada,esta se interrumpe varias veces por varios segundos. en la.pantalla del celular me sale que se detuvo..alguien me.puede orientar,para mejorar esta anomalía?
En el foro del mazda 3 puse como actualizar la versión del mazda connect. Dele una mirada