General de Mazda CX-5 (2012-2017)

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
ix35 de acuerdo a lo que leí en el manual este ruido es "normal" mientras calienta ella revoluciona un poco pero después se comporta mejor.

yo lo entiendo al encenderlo porque se revoluciona y tal... pero ya en condiciones normales me sigue pareciendo un motor ruidoso. Al menos veo que no soy el único
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Si claro en aliexpress.com consigue las exploradoras, creo q no podria comprar las DRL sin tener exploradoras, por que la carcaza de las DRL viene con el hueco para las exploradoras, entonces se veria raro o feo... O como que falta algo...



La verdad yo creo mas en la calculadora que en el promedio de consumo AVG de lq computadora, por que eso hace un calculo es segun en promedio de velocidad y me he dado cuenta que cuando uno mas la azota, el promedio baja.

Espere q llegue a un 1/4, apenas llegue a esa medida ponga full de gasolina, luego coloque uno de los TRIP en cero, dele pata, espere que llegue nuevamente al 1/4 y tanquea full, luego mira cuantos galones le puso el surtidor.

Comedidamente coja el numero de kilometros del TRIP que puso en cero en la tanqueada anterior, y lo divide entre el numero de galones que le arrojo el surtidor y listo consumo real y no fantasioso
Si. Lo que planteas para medir el consumo también lo hice para corroborar la medición de la computadora pero lo que tuve como resultado es consistente con lo de la computadora. Con los consumos "prometidos" por mazda y los reportados por otros foristas, un tanque completo (38 litros en la 2.5) deberia alcanzar para recorrer entre 500 y 600 kms. Sin embargo en mi caso en mi primera tanqueada full tuve que volver hacerlo cuando llevaba 350 kms y el tanque ya casi vacío. Un desempeño muy pobre en términos de consumo e incluso algo mas pobre que la captiva de mi esposa y por eso estoy tan decepcionado de la cx5 en este apartado. Tocara rodar unos kms mas para ver que pasa pero no me hago muchas expectativas. Por eso me interesa tanto las experiencias que otros foristas bogotanos hayan podido tener con sus cx5, especialmente aquellos que tengan el motor 2.5 desde nuevos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
yo lo entiendo al encenderlo porque se revoluciona y tal... pero ya en condiciones normales me sigue pareciendo un motor ruidoso. Al menos veo que no soy el único

Se le siente un pequeño tic tic, pero cuando uno pasa por el lado del motor y que va hacer uno a la lado del motor? El problema es que molestara dentro del carro, pero me parece que la Cx5 tiene un super buen aislamiento acustico, tanto q cuando uno pita pareciera q no pitara duro.

Ese tic tic lo dan los inyectores y la alta relacion de compresion, acuerdese q este vehiculo tiene compresion casi de DIESEL alta.
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Se le siente un pequeño tic tic, pero cuando uno pasa por el lado del motor y que va hacer uno a la lado del motor? El problema es que molestara dentro del carro, pero me parece que la Cx5 tiene un super buen aislamiento acustico, tanto q cuando uno pita pareciera q no pitara duro.

Ese tic tic lo dan los inyectores y la alta relacion de compresion, acuerdese q este vehiculo tiene compresion casi de DIESEL alta.
Es cierto. Muy ruidoso el motor por fuera por las razones que menciona RPM7000C pero una vez subes la ventana el aislamiento del exterior es muy bueno y ya no se siente

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Si. Lo que planteas para medir el consumo también lo hice para corroborar la medición de la computadora pero lo que tuve como resultado es consistente con lo de la computadora. Con los consumos "prometidos" por mazda y los reportados por otros foristas, un tanque completo (38 litros en la 2.5) deberia alcanzar para recorrer entre 500 y 600 kms. Sin embargo en mi caso en mi primera tanqueada full tuve que volver hacerlo cuando llevaba 350 kms y el tanque ya casi vacío. Un desempeño muy pobre en términos de consumo e incluso algo mas pobre que la captiva de mi esposa y por eso estoy tan decepcionado de la cx5 en este apartado. Tocara rodar unos kms mas para ver que pasa pero no me hago muchas expectativas. Por eso me interesa tanto las experiencias que otros foristas bogotanos hayan podido tener con sus cx5, especialmente aquellos que tengan el motor 2.5 desde nuevos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Ya se la hemos dicho los que tenemos experiencia, en mi caso nuevamente le digo tengo una GT2.5 2014 y la he probado en todas las condiciones y va muy bien en este aspecto en particular, me doy cuenta por sus comentarios que el escepticismo le puede más lo cual sugiere que para que nos desgastamos aportándole nuestras buenas experiencias. Nuevamente cálmese y disfrútela.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Es un Motor de 2.5 lts. Va a sonar, tampoco es que suene demasiado. No la comparen con el ruido de otros vehículos diferentes, obviamente va a sonar diferente.
Y como les han escrito, disfrutenlas! Una vez se acostumbren al carro, identificarán lo que es un sonido anormal, vayanla conociendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Ahora que hablan del el ruido del motor y que tal...y pascual hace poco en el concesionario me lavaron el carro incluido el motor, de ahí para acá siento que perdió como potencia, como que toca empujar más el pedal!! comenté en el concesionario y le pasaron el escaner y que todo esta "normal" - a alguien le ha ocurrido algo parecido? será cosa mía?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ahora que hablan del el ruido del motor y que tal...y pascual hace poco en el concesionario me lavaron el carro incluido el motor, de ahí para acá siento que perdió como potencia, como que toca empujar más el pedal!! comenté en el concesionario y le pasaron el escaner y que todo esta "normal" - a alguien le ha ocurrido algo parecido? será cosa mía?
Llevo desde Marzo de 2014 con la camioneta sacada de concesionaria y jamás le he lavado el motor ya que no recomiendan ésto por los componentes electrónicos, yo uso trapo y le puedo enviar una fotico de como lo tengo (como recién sacado); me parece raro pues es precisamente en la concesionaria donde le recomiendan a los propietarios no lavarlo con agua a presión (véase también el manual).

Que tal??


Para animar al decepcionado!!!!
 
Última edición por un moderador:

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Ya se la hemos dicho los que tenemos experiencia, en mi caso nuevamente le digo tengo una GT2.5 2014 y la he probado en todas las condiciones y va muy bien en este aspecto en particular, me doy cuenta por sus comentarios que el escepticismo le puede más lo cual sugiere que para que nos desgastamos aportándole nuestras buenas experiencias. Nuevamente cálmese y disfrútela.

Lo de las expectativas me refiero es la experiencia que tuve con mis carros anteriores en el sentido de que el consumo no varió mucho desde que eran nuevos hasta que los vendí. Si me interesa mucho la opinión de ustedes porque quiero confirmar si lo que me pasa es normal o debiera llevar el carro al taller rápido en vez de esperar la visita de los 5.000 kms que está muy lejana aún. El carro obviamente lo estoy disfrutando y coincido con ustedes en sus virtudes en la mayoría de cosas que se han escrito en este y otros foros, pero como veo que la mayoría de ustedes reportan unos promedios de consumo tan buenos y los comparo con los míos y veo que son el doble, pues realmente si me lleva a pensar que podría ser un problema específico de mi carro, tal vez algo en el computador del carro que regula la inyección, y que esta dejando pasar más gasolina de la que el carro necesita para andar en bajas revoluciones y cuando está al ralenti. Ahora, si nadie mas en este foro ha tenido malas experiencias con el consumo de combustible en una ciudad como Bogotá (excepto el otro forista que también está estrenando y que ayer también notificó consumos como el mío) pues eso es lo que quisiera saber para poder confirmar que el problema es mi carro y llevarlo de una vez al taller para que revisen el computador.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
amigo le tienes que dar mas tiempo, apenas vas por la primera-segunda tanqueada, apenas estas conociendo el carro y generalmente los consumos se estabilizan allá por los 3000km (en los skyactive), mi consejo es que esperes hasta mas allá de los 3000km y pues si sigue así con ese promedio hay si ya deberías consultar, pero por el momento termina de adaptarte al carro y a sacarle jugo, felicidades y felicitaciones, es un carro excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Tomela con calma. Por lo que ud ha dicho, da entender por el tiempo, que aún no tiene mucho kilometraje el vehículo. Según las experiencias de los usuarios con motores skyactiv (se puede revisar también el foro de M3 y M2) entre los primeros 2000-3000km el motor presente consumos un poco altos. Pero después, esto tiende a estabilizar, claro está segun las condiciones. En mi caso, lo note al comienzo con la 2.0, después no volví a ver cifras alarmantes. A hoy marca entre 8.1 y 8.6. En carretera el consumo si disminuye drásticamente. Conduzco en Bogotá y tiene 16000km el vehículo.

Gracias por el dato. Recuerdas mas o menos cuanto te marcaba el promedio de combustible cuando estabas en los primeros kilometros de uso?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Lo de las expectativas me refiero es la experiencia que tuve con mis carros anteriores en el sentido de que el consumo no varió mucho desde que eran nuevos hasta que los vendí. Si me interesa mucho la opinión de ustedes porque quiero confirmar si lo que me pasa es normal o debiera llevar el carro al taller rápido en vez de esperar la visita de los 5.000 kms que está muy lejana aún. El carro obviamente lo estoy disfrutando y coincido con ustedes en sus virtudes en la mayoría de cosas que se han escrito en este y otros foros, pero como veo que la mayoría de ustedes reportan unos promedios de consumo tan buenos y los comparo con los míos y veo que son el doble, pues realmente si me lleva a pensar que podría ser un problema específico de mi carro, tal vez algo en el computador del carro que regula la inyección, y que esta dejando pasar más gasolina de la que el carro necesita para andar en bajas revoluciones y cuando está al ralenti. Ahora, si nadie mas en este foro ha tenido malas experiencias con el consumo de combustible en una ciudad como Bogotá (excepto el otro forista que también está estrenando y que ayer también notificó consumos como el mío) pues eso es lo que quisiera saber para poder confirmar que el problema es mi carro y llevarlo de una vez al taller para que revisen el computador.
De acuerdo con Hernando, tenga calma y pase el periodo de rodaje y después si acuda a la concesionaria si el consumo continúa anormal.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Acá les dejo la imagen de como instale las DRL de mi hermano
eb47c3b38ffbc756dbdda0c41a059b2d.jpg

El cable rojo de la derecha es el que las enciende apenas se presiona el botón de encendido
El cable blanco hace que baje el brillo de luz cuando se encienden luces y en el tornillo puse la masa
Lo puse a los externos de los fusibles ya que la corriente va es por El Centro así queda protegido todo sin modificar nada


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Esos cables los enrollo en la pata de los fusibles que señala? Cuando se refiere a: en el tornillo puse la "masa" se refiere al cable negativo? O cuando habla de extremo se refiere directo al terminal donde conecta el fusible, para que el fusible siga haciendo su funcion de proteccion de la pieza a donde envia la energia y el DRL queda sin ningun tipo de proteccion?... Espero me entienda jjaja
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Esos cables los enrollo en la pata de los fusibles que señala? Cuando se refiere a: en el tornillo puse la "masa" se refiere al cable negativo? O cuando habla de extremo se refiere directo al terminal donde conecta el fusible, para que el fusible siga haciendo su funcion de proteccion de la pieza a donde envia la energia y el DRL queda sin ningun tipo de proteccion?... Espero me entienda jjaja

Si masa es negativo o negro
Va directo al fusible y queda totalmente protegido las DRL
Es más queda doblemente protegido
Por el fusible que trae el más el fusible del carro
Y por eso digo al extremo porque en el centro entra la corriente y sale a los lados


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk