General de Mazda CX-5 (2012-2017)

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Touring 2.0 automatica...

Bueno les cuento primera prueba de tanqueo, coloque full el martes de la semana pasada, ayer llegue a la bomba con 300 km recorridos, llene faltando tres rayitas de las pequeñas para que se acabara el 1/4, desde ese punto hasta full, tan full que hubo gasolina que quedo en la boquilla, fueron 12 galones exactos... Lo que da 25 kilometros por galon...

Computador abordo marco 14,6 lt/100 km bastante exacto.

Factores:

1. Todo el tiempo ciudad y unos tres trancones serios.
2. 100% aire acondicionado, el que ande en Cartagena sin A/C es tremendo balin o anda azarando, ah menos que sea un fin de semana y valla por la playa relajado.
3. Cero carretera.
4. Todos los amigos y familia, Prendela y dejame ver la camioneta jeje.

En fin no se que opinaran ustedes, pero yo opino que el consumo es muy bueno, por lo siguiente, el automovil que tenia con motor 1.3, consumia exactamente lo mismo y tenia 700 CC menos, adicionalmente tenia la mitad de caballos de fuerza y muchos menos Kilogramos de peso, ademas de ser mecanico.

En realidad yo creo que los muy bajos consumos que dan aqui muchos foristas, son en uso mixto ciudad carretera, o utilizando "autopistas" en Bogota y otras ciudades, ademas que seguro por los climas ambiente agradable, no utilizaran 100% el A/C...

Espero sus comentarios, de lo contrario pedire tomar correcciones en el concesionario.

Buenas tardes;

recomiendo solo tanquear el carro hasta cuando se dispare la pistola, ya que seguirle echando combustible hace que quede cero espacio libre y los vapores de combustible hacen que el sensor de medida se quede pegado y deba bajar el tanque de combustible, y esto especialmente en ciudades calientes

Jaja intensos no muchachos. El amigo de la costa compartió su experiencia y yo le di la mia pues soy el único en este foro que tenía el mismo problema. Ninguno de ustedes reporto problemas de consumo ni cuando tuvieron sus carros nuevos entonces nuestra preocupación es legítima

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Yo tenia una Tucson 2000 c.c. diesel y el consumo es similar sino un poco menor, es decir me parece bueno el consumo de la CX5 (tengo una 2.000 c.c.)
 
Última edición por un moderador:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Bueno este fin de semana si le pude tomar algunas fotos a las LUCES LED R3 y a las DRL....

EDIT 1.jpg
EDIT 2.jpg
EDIT 3.jpg
EDIT4.jpg


Esta ultima si la tome la semana pasada cuando las monte...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
@CIlian las luces led y las DRL me quedaron super bien las instale hace una semana pero la camara de mi cel no da para tomar unas buenas fotos ya que salen como si fueran un destello.

Pero imaginese @CIlian y hasta hoy me doy cuenta que al positivo de las DRL toca encontrarle otro fusible que le llegue la corriente en el segundo START, por que prenden desde el primer START y este es el que prende el radio cuando uno esta por ahi aparcado esperando y desea escuchar musica... Entonces si uno escucha musica y ademas las DRL estan prendidas, se va a llevar la bateria rapidito, ese problema le puede estar pasando a tu hermano...

Claro q hay gente q nunca para en ningun lado a escuchar musica, solo que hoy mientras esperaba a mi esposa en X parte, me fije en eso y me toco apagar el carro por completo, antes quebse fuera a descargar la bateria... Yo voy a tratar de mirar que otro fusible le llega la corriente en el segundo START pero si depronto usted encuentra alguno primero, le agradeceria si me cuenta.

Yo le puedo sugerir algo con respeto a la instalación de las led. Puede localizar el fusible del alternador (debe ser uno grande de unos 80A), este solo da corriente cuando el carro esta prendido, es el mismo que apaga la luz de batería en el tablero, entonces en la instalación de las DRL, por la linea del positivo instala un relay o contacto normalmente abierto (Vale como 9mil), este tiene 4 pines, dos que le dan la continuidad a la linea (este caso la linea positivo) y otros dos son - y + que se energiza para cerrar el circuito (o sea apaga y prende las led), el - lo conecta a cualquier masa, y el + lo conecta al fusible del alternador y listo.
Entonces cuando el switch esta en la posición de ACC las DRL no se prende, pero si enciende el motor prenderá las DRL.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Llegaron los tapetes 3D maxpaider, que elegancia...

DSC_9068.JPG


DSC_9071.JPG



DSC_9070.JPG



Bueno ahora viene la foto del antesvy despues...

Antes que tapetes que le quitaban toda elegancia y cache q pudieran haberse esforzado los japoneses por darle a la CX5

DSC_9066.JPG


Despues unos tapetes dignos de un vehiculo de 88 millones...

DSC_9075.JPG
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Llegaron los tapetes 3D maxpaider, que elegancia...

Ver el archivos adjunto 100691

Ver el archivos adjunto 100692


Ver el archivos adjunto 100693


Bueno ahora viene la foto del antesvy despues...

Antes que tapetes que le quitaban toda elegancia y cache q pudieran haberse esforzado los japoneses por darle a la CX5

Ver el archivos adjunto 100694

Despues unos tapetes dignos de un vehiculo de 88 millones...

Ver el archivos adjunto 100695

Están espectaculares. donde los consiguio?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Después de varios viajes en la camioneta con las llantas nuevas he notado que en las curvas se siente mas aplomada, me da la sensación de tener mejor estabilidad que con las originales (225/65 R17 vs 245/45 R20).

Por otra parte el consumo también aumentó un poco pero esta dentro de lo esperado, según mis cálculos como 1lt/km mas, en carretera hacia menos de 9lt/km con velocidad crucero en 110km/h la mayor parte del tiempo, ahora hace casi 10lt/km en condiciones similares.

En cuanto a las luces después de hace muchas pruebas llegué a la conclusión que las LED R3 no están hechas para lamparas con proyector, por la forma en que están instalados los leds en el bombillo no alcanzan a proyectar bien la luz dentro de la lampara y pierden intensidad, esto no pasa cuando se instalan en lamparas con reflector. En mi caso decidí que la mejor configuración es:

Bajas: HID Morimoto XB35 5500K (La calidad es muy buena y el patrón de iluminación es constante, por algo es la mejor marca de luces HIDs aftermarket)
Altas: LED R3
Exploradoras LED R3
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Después de varios viajes en la camioneta con las llantas nuevas he notado que en las curvas se siente mas aplomada, me da la sensación de tener mejor estabilidad que con las originales (225/65 R17 vs 245/45 R20).

Por otra parte el consumo también aumentó un poco pero esta dentro de lo esperado, según mis cálculos como 1lt/km mas, en carretera hacia menos de 9lt/km con velocidad crucero en 110km/h la mayor parte del tiempo, ahora hace casi 10lt/km en condiciones similares.

En cuanto a las luces después de hace muchas pruebas llegué a la conclusión que las LED R3 no están hechas para lamparas con proyector, por la forma en que están instalados los leds en el bombillo no alcanzan a proyectar bien la luz dentro de la lampara y pierden intensidad, esto no pasa cuando se instalan en lamparas con reflector. En mi caso decidí que la mejor configuración es:

Bajas: HID Morimoto XB35 5500K (La calidad es muy buena y el patrón de iluminación es constante, por algo es la mejor marca de luces HIDs aftermarket)
Altas: LED R3
Exploradoras LED R3


A mi me ha ido super bien con las LED R3 bajas, iluminan lo que uno puede esperar exactamente de unas luces bajas, por que la iluminación de las halogenas si me parecía muy regular, igual no todo esta dicho seria bueno que montara una foto desde dentro del carro en la noche con las luces bajas puestas para ver que tal...
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Llegaron los tapetes 3D maxpaider, que elegancia...

Ver el archivos adjunto 100691

Ver el archivos adjunto 100692


Ver el archivos adjunto 100693


Bueno ahora viene la foto del antesvy despues...

Antes que tapetes que le quitaban toda elegancia y cache q pudieran haberse esforzado los japoneses por darle a la CX5

Ver el archivos adjunto 100694

Despues unos tapetes dignos de un vehiculo de 88 millones...

Ver el archivos adjunto 100695
Estoy tras de esos hace tiempo, lo felicito son muy bonitos. Por cuánto le salieron?.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Estoy tras de esos hace tiempo, lo felicito son muy bonitos. Por cuánto le salieron?.


$630.000 pero valen cada peso, encajan perfecto, excelente acabado y material, excelente sujecion al piso, no se ruedan ni poquito y lo mas importante contrastan perfecto con los acabados del carro, un tapete feo se lleva toda la elegancia del carro, por eso le coloque las fotos del antes o despues... Creo q todo el que le alcance a mostrar el carro con los otros tapetes decia por dentro "que man tan corroncho". Jajja, si los quiere comprar no dude un segundo en hacerlo, el precio beneficio vale la pena, un buen tapete evita humedad y olores feos en la alfombra.
 
Última edición:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hola, quien ha usado el toma 12V que esta en la guantera central? Es que compre un adaptador para cargar el celular, pensando en cuando tuviera ocupadas las tomas USB.... Sin embargo lo conecte y no carga el cel, no se si el adaptador esta malo o es que hay comprar alguno especifico...

Como tambien no se si ese toma dentro de la guantera es un convertidor a 120V por que dice 12W 120V, lei el manual, pero dice poco o nada...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola, quien ha usado el toma 12V que esta en la guantera central? Es que compre un adaptador para cargar el celular, pensando en cuando tuviera ocupadas las tomas USB.... Sin embargo lo conecte y no carga el cel, no se si el adaptador esta malo o es que hay comprar alguno especifico...

Como tambien no se si ese toma dentro de la guantera es un convertidor a 120V por que dice 12W 120V, lei el manual, pero dice poco o nada...
Yo lo uso sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Este video lo grabé anoche en la vía al mar y se nota como ilumina el carro con bajas y altas, iba a 110kmh y el vidrío delantero está polarizado al 40%.



Cuando pueda hago otro con el carro detenido y desde afuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
$630.000 pero valen cada peso, encajan perfecto, excelente acabado y material, excelente sujecion al piso, no se ruedan ni poquito y lo mas importante contrastan perfecto con los acabados del carro, un tapete feo se lleva toda la elegancia del carro, por eso le coloque las fotos del antes o despues... Creo q todo el que le alcance a mostrar el carro con los otros tapetes decia por dentro "que man tan corroncho". Jajja, si los quiere comprar no dude un segundo en hacerlo, el precio beneficio vale la pena, un buen tapete evita humedad y olores feos en la alfombra.
Si hace rato que estoy convencido de ésto, será mi próxima compra.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Este es el adaptador de fusible que utilicé para instalar los DRL, los compré en aliexpress y quedan muy seguros.

a4441a10729ffb395737dc04beae07b2.jpg


05816a2418cb98734681a1477803c427.jpg


Las HID morimoto

5effd471e62425cf8e803207ba6b977f.jpg


1b09eb7d19b241cde81ec0587b1d3a3f.jpg


Hoy fue día de lavado general, desde que compré el carro uso estos productos y son de muy buena calidad.

2005716d5c8c9083e0ba47c41a300823.jpg


Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Este es el adaptador de fusible que utilicé para instalar los DRL, los compré en aliexpress y quedan muy seguros.

a4441a10729ffb395737dc04beae07b2.jpg


05816a2418cb98734681a1477803c427.jpg


Las HID morimoto

5effd471e62425cf8e803207ba6b977f.jpg


1b09eb7d19b241cde81ec0587b1d3a3f.jpg


Hoy fue día de lavado general, desde que compré el carro uso estos productos y son de muy buena calidad.

2005716d5c8c9083e0ba47c41a300823.jpg


Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Y el link de la compra
Excelente como quedó

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk