General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Será esta? Siempre se ve en el vídeo una pendiente bien brava.


La mismisima fue en un pedazo destapado bien pronunciado, el problema fue que el carro se lo di a mi suegro desde Santa Rosa de Osos, para que el manejara y cuando nos metimos por ahi por desgracia del maps, via que al principio parece una santa paloma, lo estaba viendo asustado en ese pedazo, paro, y le dije deme el carro a mi, por que lo vi que en cualquier momento lo iba a meter contra la ladera y ahi estuvo el problema para arrancar, por otro lado ya deje de usar maps, me recomendaron waze para esta zona.

Por cierto Medellin es una jaula de foto multas y waze me ayudado.
 
Última edición:

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Para los que tienen sistema de navegación: actualicé la tarjeta SD de los mapas con la aplicación mazda toolbox y aparentemente lo hizo bien. Sin embargo, despues de la actualización el GPS quedo hablando en spanglish la cosa mas chistosa. No se que diablos pasó. Antes de la actualización la voz del GPS funcionaba bien y en español. No encuentro ninguna opción para cambiar el idioma y en el manual no dice nada al respecto. Le ha pasado a alguien?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Amigos, hoy revise y hay una Actualización de los mapas de SEPTIEMBRE 2016, en la CX-5 y en el Mazda 3 me salió.

dHxW2KV.jpg
Yo hice la hijuemadre actualización y ahora la voz del GPS quedó hablando en spanglish. Es decir, la señora da las instrucciones con acento en español pero como si estuviera leyendo algo que esta en ingles. Suena chistoso pero quedo funcionando mal. A ud. Le pasó lo mismo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Un familiar fue a comprar una cx5 touring nueva en Medellín y le dicen en el concesionario que agotadas, que espere a febrero. Algún idea de cómo podría obtenerse antes?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Un familiar fue a comprar una cx5 touring nueva en Medellín y le dicen en el concesionario que agotadas, que espere a febrero. Algún idea de cómo podría obtenerse antes?


Pero le cuento que es por todos lados.... mi asesora me dice que la CX 5 en casa toro hasta marzo hay entregas.... Mazda como que no le cree al mercado colombiano y los tienen con lo justo, ahí si pienso que falla el importador con lo que pide a casa matriz...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Pero le cuento que es por todos lados.... mi asesora me dice que la CX 5 en casa toro hasta marzo hay entregas.... Mazda como que no le cree al mercado colombiano y los tienen con lo justo, ahí si pienso que falla el importador con lo que pide a casa matriz...


Así es, cuando estaba en pro cesó de elegir mi nuevo vehículo , visité Mazda moratoria y me dieron las mismas fechas de entrega febrero - marzo...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Yo hice la hijuemadre actualización y ahora la voz del GPS quedó hablando en spanglish. Es decir, la señora da las instrucciones con acento en español pero como si estuviera leyendo algo que esta en ingles. Suena chistoso pero quedo funcionando mal. A ud. Le pasó lo mismo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Paso igual en el 3 y en la CX-5. Si lo pasa a otro idioma no podrá poner Español NA otra vez porque le saca error. Me imagino que es un bug, todavía no he encontrado la solución.
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Paso igual en el 3 y en la CX-5. Si lo pasa a otro idioma no podrá poner Español NA otra vez porque le saca error. Me imagino que es un bug, todavía no he encontrado la solución.
Ok. Pero aunque le saca error, hay alguna opción en el menú por donde se pueda entrar a cambiar el idioma? Yo no la he podido encontrar no siquiera. Aunque sea para cambiarla a ingles y que no quede hablando en español pero como si estuviera leyendo algo en ingles

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Ok. Pero aunque le saca error, hay alguna opción en el menú por donde se pueda entrar a cambiar el idioma? Yo no la he podido encontrar no siquiera. Aunque sea para cambiarla a ingles y que no quede hablando en español pero como si estuviera leyendo algo en ingles

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Para volver a español latino, debe sacar la SD y seleccionarlo. Después la introduce de nuevo.

Ius6gNZ.jpg
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Cuáles serán las dimensiones de la nueva CX-5? entre otras, me interesa saber la distancia al piso, al parecer disminuye. Si es así, le quita capacidades off-road o no?

En esta página https://www.clubmazda.es/foros/threads/mazda-cx5-2017.35832/ y en otras dicen "El centro de gravedad se sitúa más bajo, y el ancho de vía delantero y trasero ha crecido en 10 mm". Pero en ninguna he podido ver las longitudes en mm.

Altura%2Blibre%2Bal%2Bpiso.jpg
 
Última edición:

jnverbel

Despegó motor
Jun 1, 2010
7
Les cuento hoy viaje de Cartagena a Rio Negro...

1. venia tanqueando extra desde hace una semana, a ver cual era la bulla de los que usan extra aqui y ayer por la noche lo puse full extra desde la reserva - conclusion, no vuelvo a tanquear mas nunca extra, no tiene ningun beneficio ni en aceleracion, ni en potencia.

2. La gasolina me duro 438 km hasta dos rayitas menos del 1/4 de tanque, conductor, tres pasajeros y el baul repleto de maletas, apenas se me acabo de nuevo corriente y todo igual, saque la cuenta 38 km/g, me parecio muy bueno para la via y la cantidad de peso.

3. Me parecio un motor 2.0 fuerte no tuve problemas para sobrepasar y subir montaña, inclusive una Kia Sportage 2017 trato de pasarme en una pendiente y le coloque el sport y acelere a fondo y el man por mucho que pario no pudo.

4. El unico chasco hp es que llegando a Rio Negro, el Maps me metio por una trocha, lo estoy odiando, en vez de mandarme a dar la vuelta por bello, como no conozco me metio por cobacabana para sacarme al cabuyal, ni para devolverme, total me metio por una vaina que no es ni una via quintaria, que porqueria, 3x3 de ancho, lleno de piedras y en una parte del camino habia una pendiente tan #(/#!/hp unos 45 grados le pongo que pare el carro y luego donde el carro queria arrancar, en fin arranco y no subia de 5km/h yo pensaba me tire o me voy a tirar la caja.

En fin luego sali a carretera y tenia una rabia, la cabeza me ardia y maldecia a google maps mil veces... pero medio me tranquilice luego de que al salir a carrretera el carro andara como si nada.

De resto la Cx5 se comporto al nivel, les seguire contando en unos dias arranco hasta popayan...

Tal vez el GPS lo metió por ahí porque tenía activada la opción de evitar peajes que aveces viene activada por defecto y hay que revisar que no la tenga para evitar esos caminos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Bueno les cuento ya llegue a mi destino, luego de recorrer muchas ciudades y pueblos historicos y turisticos...

He recorrido 1747 kilometros, con cupo de pasajeros lleno y baul repleto de maletas, solo unos 400 km aprox sin maletas, que a sido de hotel a lugares cercanos y viceversa.

He gastado 397.000 pesos en gasolina, solo una tanqueada de extra y el resto corriente, los cuales promediando con galon a $8.100 por que he pagado mas y menos, son promedio unos 49 galones de gasolina, es decir unos 35.6 km/g en promedio.

Andando en Valle, Montaña, alta montaña, es decir de todo lo que usted se imagine, largos ratos detras de mulas y camiones, metiendo revoluciones a 6500 cuando a tocado.

Muy contento con la CX5 2.0 no ha dicho ni muuuu y despues de que le cogi el punto al acelerador para andar en montaña (acostumbrado andar en Cartagena, plano), no tuve problemas para rebases en ninguna parte, montaña, alta montaña etc., excelente vehiculo.

Nota: Cuando cogi las carreteras del valle, que son planas, tapetes y maravillosas, habia retanqueado un poco antes y el primer 1/4 de tanque se acabo con 234 kilometros, luego recorri 70 km mas en subida media complejidad y aun me queda poco mas de medio tanque, asi que fijense que las cifras de promedio que dan para paises como EEUU sin son reales.

Pd. Desde que sali de Cartagena, infle con 38 psi las delanteras y 42 psi las traseras, tal y como dice el manual para las llantas 19" en las condiciones de carga que viaje.
 
Última edición:

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
Muy buen día para todos, quisiera pedir su ayuda con un tema en el cual soy bastante nuevo y tengo muchas dudas. Hace ya 8 días me hicieron entrega de una cx5 touring que compré en la feria del automóvil (me la entregaron tan pronto porque la compré el segundo día de feria). Hasta el momento muy contento con ella, cero líos mas que el susto del primer día que llego oliendo a la casa a caucho quemado...ese olor ya se fué. Ahora bien, el sistema de entretenimiento si me ha parecido la verdad un poco precario en varios aspectos. Mi primera pregunta es: no me entregaron tarjeta SD, me dicen que la tengo que comprar y el precio es mas o menos 1'6 aquí en colombia, eso es cierto? las vi en eBay al rededor de us300 pero dicen "Usa, Canada y Mexico" una de estas me serviría? al ponerla en mi cuenta podría descargar los mapas de Colombia?. Segunda pregunta: es posible de alguna forma ver las notificaciones de WhatsApp en la pantalla teniendo iPhone? Tercera pregunta: que accesorios le tiene que entregar a uno el concesionario? no me refiero a tapetes y kit de carretera, me entregaron unas bases de goma para los porta-vasos, manual y las dos llaves. Falta algo?

Muchas gracias por su tiempo y feliz día...
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Muy buen día para todos, quisiera pedir su ayuda con un tema en el cual soy bastante nuevo y tengo muchas dudas. Hace ya 8 días me hicieron entrega de una cx5 touring que compré en la feria del automóvil (me la entregaron tan pronto porque la compré el segundo día de feria). Hasta el momento muy contento con ella, cero líos mas que el susto del primer día que llego oliendo a la casa a caucho quemado...ese olor ya se fué. Ahora bien, el sistema de entretenimiento si me ha parecido la verdad un poco precario en varios aspectos. Mi primera pregunta es: no me entregaron tarjeta SD, me dicen que la tengo que comprar y el precio es mas o menos 1'6 aquí en colombia, eso es cierto? las vi en eBay al rededor de us300 pero dicen "Usa, Canada y Mexico" una de estas me serviría? al ponerla en mi cuenta podría descargar los mapas de Colombia?. Segunda pregunta: es posible de alguna forma ver las notificaciones de WhatsApp en la pantalla teniendo iPhone? Tercera pregunta: que accesorios le tiene que entregar a uno el concesionario? no me refiero a tapetes y kit de carretera, me entregaron unas bases de goma para los porta-vasos, manual y las dos llaves. Falta algo?

Muchas gracias por su tiempo y feliz día...
yo tengo una gt lx asi que venía incluido la SD card con el gps pero dejame decirte que no vale la pena. yo mejor uso waze todo el tiempo en el celu que es mucho mejor. se que la SD del GPS es costosa pero no se cuanto y la debes comprar con el concesionario pero la verdad no vale la pena. los accesorios que menciona son los normales. cualquier cosa adicional varía entre concesionarios. Notificaciones de whatsapp no es posible que salgan en pantalla. solamente funciona con mensajes de text sms y correo electrónico

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Muy buen día para todos, quisiera pedir su ayuda con un tema en el cual soy bastante nuevo y tengo muchas dudas. Hace ya 8 días me hicieron entrega de una cx5 touring que compré en la feria del automóvil (me la entregaron tan pronto porque la compré el segundo día de feria). Hasta el momento muy contento con ella, cero líos mas que el susto del primer día que llego oliendo a la casa a caucho quemado...ese olor ya se fué. Ahora bien, el sistema de entretenimiento si me ha parecido la verdad un poco precario en varios aspectos. Mi primera pregunta es: no me entregaron tarjeta SD, me dicen que la tengo que comprar y el precio es mas o menos 1'6 aquí en colombia, eso es cierto? las vi en eBay al rededor de us300 pero dicen "Usa, Canada y Mexico" una de estas me serviría? al ponerla en mi cuenta podría descargar los mapas de Colombia?. Segunda pregunta: es posible de alguna forma ver las notificaciones de WhatsApp en la pantalla teniendo iPhone? Tercera pregunta: que accesorios le tiene que entregar a uno el concesionario? no me refiero a tapetes y kit de carretera, me entregaron unas bases de goma para los porta-vasos, manual y las dos llaves. Falta algo?

Muchas gracias por su tiempo y feliz día...
Harbey el olor es normal, a mi me paso lo mismo, todo carro nuevo huele igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: harbey marin