General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Acabo de ver una Kia Sportage 2017, que acabados y materiales internos tan feos tiene esa SUV, el tablero no se si es plastico o almohadilla por que solo la vi por la ventana, pero a la vista se ve y se nota
como plastico corrugado, brillante y de baja calidad... tenia mejor apariencia interna la Sportage revolucion.

Muy buen día para todos, quisiera pedir su ayuda con un tema en el cual soy bastante nuevo y tengo muchas dudas. Hace ya 8 días me hicieron entrega de una cx5 touring que compré en la feria del automóvil (me la entregaron tan pronto porque la compré el segundo día de feria). Hasta el momento muy contento con ella, cero líos mas que el susto del primer día que llego oliendo a la casa a caucho quemado...ese olor ya se fué. Ahora bien, el sistema de entretenimiento si me ha parecido la verdad un poco precario en varios aspectos. Mi primera pregunta es: no me entregaron tarjeta SD, me dicen que la tengo que comprar y el precio es mas o menos 1'6 aquí en colombia, eso es cierto? las vi en eBay al rededor de us300 pero dicen "Usa, Canada y Mexico" una de estas me serviría? al ponerla en mi cuenta podría descargar los mapas de Colombia?. Segunda pregunta: es posible de alguna forma ver las notificaciones de WhatsApp en la pantalla teniendo iPhone? Tercera pregunta: que accesorios le tiene que entregar a uno el concesionario? no me refiero a tapetes y kit de carretera, me entregaron unas bases de goma para los porta-vasos, manual y las dos llaves. Falta algo?

Muchas gracias por su tiempo y feliz día...

Utilice Waze o Maps, hasta el dia de hoy no conozco ninguna marca de carro popular que traiga un GPS que funcione mejor que Waze o Maps, pienso que en un futuro deberian hacer alianza con estas dos grandes.

Por otra parte el sistema de entretenimiento yo lo consideraria de facil uso, mas no precario y ese aspecto lo hace ver en un principio como uds dice, a mi me paso.

Tiene todo lo necesario para escuchar musica 2 puertos USB, Bluetooth, Cd mp3, se puede configurar con el cel para recibir y llamar, sincronizar contactos, leer mensajes de texto, comandos de voz, configurar apertura y cierre de puertas, luces interiores, luces automaticas de faros y etc, pantalla tactil, aunque yo nunca he usado el tactil, me ahorro esfuerzo y me distraigo menos utilizando los comandos del timon, los botones y perillas centrales, ya que asi no me despego del sillon en ningun momento, mi esposa de pasajera tampoco usa el tactil; tomese un rato para conocerlo.

Lo unico que no lee es DVD y esto se soluciona con un programa que se llama Mazda media player, corrijanme si me equivoco con el nombre, sin embargo el DVD no me ha hecho falta, pues en mi anterior carro tenia un DVD Pioneer y la goma de ver videos es solo unos meses.

Disfrutelo, saludos...
 
Última edición:

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Buenos días, alguien sabe donde me pueden vender e instalar los módulos para plegar los retrovisores y los eleva vidrios en la ciudad de Cali? para la CX-5?, busque y encontré el dato de un forero de un señor de Bogotá pero a sido difícil poder comunicarme y concretar con el señor la compra de estos módulos, ademas esta el tema del gallo de la instalada, he visto a foreros que lo hacen pero prefiero que alguien que sepa lo instale, por favor quien pueda colaborarme, saludos
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Yo obtuve el dato en Automontana de Medellin, el señor hace la instalación a domicilio. Quizás si pregunta en el concesionario quien les pone esos modulos le den el contacto. Eso casi siempre es hecho por una persona externa de confianza para el concesionario.

250 el de los 4 vidrios sin sunroof

250 para los retrovisores.

Ambos para CX-5 y Mazda 3
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Yo obtuve el dato en Automontana de Medellin, el señor hace la instalación a domicilio. Quizás si pregunta en el concesionario quien les pone esos modulos le den el contacto. Eso casi siempre es hecho por una persona externa de confianza para el concesionario.

250 el de los 4 vidrios sin sunroof

250 para los retrovisores.

Ambos para CX-5 y Mazda 3
Disculpa, es para que suba los vidrios al bloquear el carro?
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Yo obtuve el dato en Automontana de Medellin, el señor hace la instalación a domicilio. Quizás si pregunta en el concesionario quien les pone esos modulos le den el contacto. Eso casi siempre es hecho por una persona externa de confianza para el concesionario.

250 el de los 4 vidrios sin sunroof

250 para los retrovisores.

Ambos para CX-5 y Mazda 3

Y si uno lo hace con un tercero pierde la garantia en lo electrico? eso he escuchado....
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Y si uno lo hace con un tercero pierde la garantia en lo electrico? eso he escuchado....

Así sea en el concesionario lo hace un tercero, y no, no se pierde la garantía. Por que se iba a perder? Los módulos son muy sencillos de instalar, el amigo Cillian lo puso el mismo y puso el tutorial unas paginas atrás.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Señores, un motociclista me golpeo el espejo derecho y el motor de apertura y cierre se fregó, en concesionario el chiste sale por $800.000.oo, en que otro sitio lo puedo cambiar sin que me salga tan costoso?

Saludos
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Saludos a todos les cuento... Qué hice lavar el motor de mi camioneta Mazda CX 5 y después de media hora de estar encendida el reloj y el lenguaje se desconfiguraron, luego volví a configurar el radio y hasta el momento ha funcionado perfecto, mi inquietud es que pudo haber pasado o qué parte se mojó para que esto ocurriera
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Saludos a todos les cuento... Qué hice lavar el motor de mi camioneta Mazda CX 5 y después de media hora de estar encendida el reloj y el lenguaje se desconfiguraron, luego volví a configurar el radio y hasta el momento ha funcionado perfecto, mi inquietud es que pudo haber pasado o qué parte se mojó para que esto ocurriera

Ningun motor se deberia lavar con agua a presion, sea de la marca que sea, hay motores que en apariencia resisten agua, pero con los años se van viendo las consecuencias, como cables que se van pudriendo por humedad, culatas que se van doblando poco a poco, se rajan las tapas plasticas del radiador ya que nunca se lava con el motor completamene frio y con los años van saliendo fallos que no se detectan.

Yo personalmente quito la tapa negra del motor la del simbolo Mazda y la lavo solo por delante, no se debe echar agua a los aisladores de calor, eso esta en el manual, el resto de cosas a punta de brocha les saco el polvo y complemento con trapo humedo bien exprimido, queda todo limpiesito.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Señores, un motociclista me golpeo el espejo derecho y el motor de apertura y cierre se fregó, en concesionario el chiste sale por $800.000.oo, en que otro sitio lo puedo cambiar sin que me salga tan costoso?

Saludos
En otros foros se ha tratado el tema y lo ideal es e la concesionaria o en su defecto en un almacén importador de partes de vehículos y ni se le ocurra en el mercado negro lo cual promueve el robo.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
@Latitud buena tarde, amigo una pregunta donde compraste tus protectores de travesaño? ese travesaño que se raya con los zapatos a la bajada. Te agradeceria si me regalas el link, estan muy bonitos, te los vi en una foto por la pag 113...

Que tal se te han mantenido con el paso del tiempo? aun se ven brillantes o tambien se rayan feo con los zapatos o se aboyan?.
 
Última edición:

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Yo obtuve el dato en Automontana de Medellin, el señor hace la instalación a domicilio. Quizás si pregunta en el concesionario quien les pone esos modulos le den el contacto. Eso casi siempre es hecho por una persona externa de confianza para el concesionario.

250 el de los 4 vidrios sin sunroof

250 para los retrovisores.

Ambos para CX-5 y Mazda 3

Me podrias pasar el dato por favor del señor.
Gracias ;)
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
@Latitud buena tarde, amigo una pregunta donde compraste tus protectores de travesaño? ese travesaño que se raya con los zapatos a la bajada. Te agradeceria si me regalas el link, estan muy bonitos, te los vi en una foto por la pag 113...

Que tal se te han mantenido con el paso del tiempo? aun se ven brillantes o tambien se rayan feo con los zapatos o se aboyan?.

Los puse hace mas o menos un año. Si, se van a rayar un poco pero es normal por que esa es su función, proteger la pintura del carro en estas zonas. Esteticamente diría que están al 90%, son de aluminio y son muy durables pues son los oficiales y originales de Mazda.

Estos son los de las 4 puertas, originales OEM:
https://www.amazon.com/Genuine-Mazd...2441449&sr=8-5&keywords=mazda+cx-5+door+sills

Este es el que protege detrás, original OEM:
https://www.amazon.com/Genuine-Mazd...coding=UTF8&psc=1&refRID=JXQRN6A88SV0R6359XV2

Me podrias pasar el dato por favor del señor.
Gracias ;)

Se lo mandé por el privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Los puse hace mas o menos un año. Si, se van a rayar un poco pero es normal por que esa es su función, proteger la pintura del carro en estas zonas. Esteticamente diría que están al 90%, son de aluminio y son muy durables pues son los oficiales y originales de Mazda.

Estos son los de las 4 puertas, originales OEM:
https://www.amazon.com/Genuine-Mazd...2441449&sr=8-5&keywords=mazda+cx-5+door+sills

Este es el que protege detrás, original OEM:
https://www.amazon.com/Genuine-Mazd...coding=UTF8&psc=1&refRID=JXQRN6A88SV0R6359XV2



Se lo mandé por el privado.


Muchas graciasss por tu colaboracion y tiempo, es que se me ha rayado un poquito.
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Los puse hace mas o menos un año. Si, se van a rayar un poco pero es normal por que esa es su función, proteger la pintura del carro en estas zonas. Esteticamente diría que están al 90%, son de aluminio y son muy durables pues son los oficiales y originales de Mazda.

Estos son los de las 4 puertas, originales OEM:
https://www.amazon.com/Genuine-Mazd...2441449&sr=8-5&keywords=mazda+cx-5+door+sills

Este es el que protege detrás, original OEM:
https://www.amazon.com/Genuine-Mazd...coding=UTF8&psc=1&refRID=JXQRN6A88SV0R6359XV2



Se lo mandé por el privado.
una pregunta el modulo para los retrovisores se puede instalar en una Mazda Prime Automática 2016? mi pregunta es que el modulo de los vidrios en Cali me lo instalaron con la alarma, pero el de los retrovisores los que me lo instalaron me dijeron que no tenían idea y que posiblemente no se podía, quede sorprendido con esto.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
una pregunta el modulo para los retrovisores se puede instalar en una Mazda Prime Automática 2016? mi pregunta es que el modulo de los vidrios en Cali me lo instalaron con la alarma, pero el de los retrovisores los que me lo instalaron me dijeron que no tenían idea y que posiblemente no se podía, quede sorprendido con esto.

Felicitaciones, veo que le cambio los rines, al fin compro la imitacion de mercadolibre o consiguio los originales?
 
  • Me gusta
Reacciones: daaq791105

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Felicitaciones, veo que le cambio los rines, al fin compro la imitacion de mercadolibre o consiguio los originales?
Hoy viniendo para villla de leyva pase por un resalto que no alcance a ver no fue muy fuerte porque iba despacio pero sobre todo en la parte de atras paso un poco fuerte. Luego de eso como a los 5 minutos me salio una alerta de baja de presión de aire en alguna de las llantas. Como el sistema no indica cual de las llantas tiene el problema he estado monitoreando todas las llantas visualmente y no veo nada anormal, ninguna mas baja que las otras luego de varias horas pero sigue saliendo la alerta. A alguien le ha pasado lo mismo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk