General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Uy chicos, expliquen bien eso del limpiador de inyector y de su aplicación para nosotros los noob.
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Bueno me llamaron de la Mazda ya están disponibles los modelos 2018, eso sí es el mismo actual, lo bueno es que el 2017 está con descuento por ejemplo la touring automática con asientos de cuero de 90.600.00 queda en 87.700.000 (bueno algo así).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
gracias... ayer pase por el concesionario y le hicieron el test con la maquina y todo salio bien... quede preocupado. sera alternador o algina vaina de esas?

pd: como es lo de la carga lenta?
Se deja la batería conectada al cargador de baterías, eso lo hacen en donde revisan la batería, una buena serviteca. Pero si la probaron y marcó bien, no hay problema. Es estar pendiente que quede todo apagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Uy chicos, expliquen bien eso del limpiador de inyector y de su aplicación para nosotros los noob.

Jejejje no si no que en el concesionario lo aplican con el tanque en cualquier nivel hasta casi en 1/4 y luego la persona sale del concesionario y no tanquea...

Para aprovechar los aditivos bien...

Se deben aplicar antes de tanquear, estando en el surtidor, lo aplica y tanquea full, esto ayuda a que se revuelva bien el aditivo y que se mezcle con toda la gasolina de su deposito, por lo que el poder de limpiador va a estar presente en la gasolina por muchos mas kilometros que si lo aplica en un tanque casi vacio y no tanquea, y por ende obtiene mejores resultados de limpieza y etcc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
El modulo que pedi por aliexpress de cierre y apertura de espejos, me salio bomba, no es totalmente plug and play, toca buscarle positivo en alguna parte (cable rojo) y los otros dos son para activar algunas funciones, lo peor es que el manual no explica bien que hacer con esos dos cables adicionales al rojo...

La verdad no estoy dispuesto a pelar ningun cable de mi carro, ya abri la disputa, vamos a ver si me devuelven el dinero.

DSC_0017.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Johan Bq y mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
El modulo que pedi por aliexpress de cierre y apertura de espejos, me salio bomba, no es totalmente plug and play, toca buscarle positivo en alguna parte (cable rojo) y los otros dos son para activar algunas funciones, lo peor es que el manual no explica bien que hacer con esos dos cables adicionales al rojo...

La verdad no estoy dispuesto a pelar ningun cable de mi carro, ya abri la disputa, vamos a ver si me devuelven el dinero.

Ver el archivos adjunto 104342
La verdad prefiero dejarla original y no pelar cables

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El modulo que pedi por aliexpress de cierre y apertura de espejos, me salio bomba, no es totalmente plug and play, toca buscarle positivo en alguna parte (cable rojo) y los otros dos son para activar algunas funciones, lo peor es que el manual no explica bien que hacer con esos dos cables adicionales al rojo...

La verdad no estoy dispuesto a pelar ningun cable de mi carro, ya abri la disputa, vamos a ver si me devuelven el dinero.

Ver el archivos adjunto 104342

prefiero los que yo compre que si eran totalmente plug and play

los mios tambien necesitaban corriente, pero traia una conexion que se ponia en el cierre del seguro de las puertas

https://automovilescolombia.com/for...azda-cx-5-2012-2017.4752/page-115#post-602431
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosyogui y RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
prefiero los que yo compre que si eran totalmente plug and play

los mios tambien necesitaban corriente, pero traia una conexion que se ponia en el cierre del seguro de las puertas

https://automovilescolombia.com/for...azda-cx-5-2012-2017.4752/page-115#post-602431

En el suyo la conexion que se ponia en el cierre del seguro de las puertas no era un cable pelado como lo que yo estoy mostrando, si no algun pin o switch serio?

El que me llego solo es plug and play para conectarse al control de los espejos, pero ya despues me quedan estos tres cables a la machota, el rojo corriente, el naranjado es al desbloquear la puerta y el rosado al cerrar la puerta.

I
DSC_0019.JPG


Y lo que me manda es este pinche papelito, que no explica mucho, igual no pienso cortar cable ni emparapetar.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En el suyo la conexion que se ponia en el cierre del seguro de las puertas no era un cable pelado como lo que yo estoy mostrando, si no algun pin o switch serio?

El que me llego solo es plug and play para conectarse al control de los espejos, pero ya despues me quedan estos tres cables a la machota, el rojo corriente, el naranjado es al desbloquear la puerta y el rosado al cerrar la puerta.

I Ver el archivos adjunto 104345

Y lo que me manda es este pinche papelito, que no explica mucho, igual no pienso cortar cable ni emparapetar.

El mío era quitar el de la puerta, poner el que traía y encima poner el de la puerta, un empate

En el suyo si toca hacer empalmes
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439450959-mazda-cx5-touring-_JM#&gid=1&pid=1

Si sacaron el modelo actual como 2018, es por que la nueva CX5 no llega a Colombia este año, llegara como para febrero del proximo año como 2019.

Por que no creo que vayan a sacar 2018-1 y 2018-2.

Tampoco creo que vayan a vender la nueva CX5 en noviembre de 2017 como modelo 2019.
Si eso hicieron con el 3, que hay modelos 2017 pre-FL y FL, no veo por qué no lo harán con el CX-5.
 

erica

Nuevo usuario
Mar 12, 2017
4
Hola todos, acabo de comprar un mazda cx5 touring 2017, tengo una duda respecto a la alarma que trae el carro, pues al cerrar el carro desde el control escucho que cierran los seguros pero no emite nungún sonido, ni siquiera al presionar el botón de pánico, que puedo hacer para que suene, gracias!
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola todos, acabo de comprar un mazda cx5 touring 2017, tengo una duda respecto a la alarma que trae el carro, pues al cerrar el carro desde el control escucho que cierran los seguros pero no emite nungún sonido, ni siquiera al presionar el botón de pánico, que puedo hacer para que suene, gracias!

Estás segura que trae alarma de fábrica?. Bienvenida al foro y que la disfrutes. Para la GT si emite pitidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola todos, acabo de comprar un mazda cx5 touring 2017, tengo una duda respecto a la alarma que trae el carro, pues al cerrar el carro desde el control escucho que cierran los seguros pero no emite nungún sonido, ni siquiera al presionar el botón de pánico, que puedo hacer para que suene, gracias!

Yo creo que hay que dejar el botón de pánico presionado...
Con respecto a la alarma los fabricantes fabrican varios niveles de alarmas, siendo las más básicas las que cierran puertas y detectan cuando las violentan, ya hay otras que tienen sensores de movimiento al interior y sensores de inclinación del vehículo!
 

erica

Nuevo usuario
Mar 12, 2017
4
Estás segura que trae alarma de fábrica?. Bienvenida al foro y que la disfrutes. Para la GT si emite pitidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!! solo llevo 2 días con ella y estoy feliz, Supuse que tenia alarma por que en la ficha técnica dice que tiene alarma con sirena y sensor de intrusión, pero mañana llamo al concesionario y salgo de la duda, por que ademas me parece muy raro que el botón de pánico no emita ningun sonido
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Gracias!! solo llevo 2 días con ella y estoy feliz, Supuse que tenia alarma por que en la ficha técnica dice que tiene alarma con sirena y sensor de intrusión, pero mañana llamo al concesionario y salgo de la duda, por que ademas me parece muy raro que el botón de pánico no emita ningun sonido

La mía es GT2.5 2014 y tiene alarma de fabrica y en tres años la he escuchado solo tres veces y de prueba cuando alguien después desde adentro una vez bloqueado el vehículo abre una puerta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

erica

Nuevo usuario
Mar 12, 2017
4
Yo creo que hay que dejar el botón de pánico presionado...
Con respecto a la alarma los fabricantes fabrican varios niveles de alarmas, siendo las más básicas las que cierran puertas y detectan cuando las violentan, ya hay otras que tienen sensores de movimiento al interior y sensores de inclinación del vehículo!
Ya lo deje presionado por unos segundos y solo se prenden y apagan las luces pero sin sonido
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola todos, acabo de comprar un mazda cx5 touring 2017, tengo una duda respecto a la alarma que trae el carro, pues al cerrar el carro desde el control escucho que cierran los seguros pero no emite nungún sonido, ni siquiera al presionar el botón de pánico, que puedo hacer para que suene, gracias!

Hola, muy buen vehículo
El Touring no emiten ningún sonido al activar o desactivar la alarma, solo se iluminan las luces direccionales
Mientras que la Grand Touring si emite un sonido al bloquear y dos sonidos al desbloquear

No tiene nada malo, solo es así!
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Gracias!! solo llevo 2 días con ella y estoy feliz, Supuse que tenia alarma por que en la ficha técnica dice que tiene alarma con sirena y sensor de intrusión, pero mañana llamo al concesionario y salgo de la duda, por que ademas me parece muy raro que el botón de pánico no emita ningun sonido[/QUOT

Un destello activada.

Dos destellos desactivada.

Ella solo suena cuando le abren las puertas o cuando hay movimiento en el interior del vehiculo; para que mas bulla? Cierto que no se necesita mas!

El 3er boton del control no es panico, es para desactivar el sensor de intrusion si alguien quedo dentro del vehiculo, con la advertencia: no deje niños encerrados dentro del vehiculo con las ventanas arriba.

Si quiere escuchar la alarma para quitarse la idea que efectivamente si la tiene, metase al carro, activa la alarma o bloqueo con el control, espera alrededor de 1 minuto y luego abre la puerta usando el pestillo y/o jala la manija y aguantese ese sonido tan feo e inconfundible.

Le recomiendo leerse el manual...

Otra funcion muy buena, si parquea en lugares muy oscuros, cuando apague el carro jale el interruptor de luces como si fuese a poner luces altas y los faros del carro le quedaran encendidos por un tiempo, iluminandole el lugar aun despues de cerrar las puertas y activar la alarma o bloqueo, al poco rato se apagan solas.
 
Última edición: