General de Mazda CX-5 (2012-2017)

erica

Nuevo usuario
Mar 12, 2017
4
Dos destellos activada.

Un destello desactivada.

Ella solo suena cuando le abren las puertas o cuando hay movimiento en el interior del vehiculo; para que mas bulla? Cierto que no se necesita mas!

El 3er boton del control no es panico, es para desactivar el sensor de intrusion si alguien quedo dentro del vehiculo, con la advertencia: no deje niños encerrados dentro del vehiculo con las ventanas arriba.

Si quiere escuchar la alarma para quitarse la idea que efectivamente si la tiene, metase al carro, activa la alarma o bloqueo con el control, espera alrededor de 1 minuto y luego abre la puerta usando el pestillo y/o jala la manija y aguantese ese sonido tan feo e inconfundible.

Le recomiendo leerse el manual...

Otra funcion muy buena, si parquea en lugares muy oscuros, cuando apague el carro jale el interruptor de luces como si fuese a poner luces altas y los faros del carro le quedaran encendidos por un tiempo, iluminandole el lugar aun despues de cerrar las puertas y activar la alarma o bloqueo, al poco rato se apagan solas.
Muchisimas gracias por tu respuesta ahora si me quedo clarisimo, la verdad siempre olvido donde dejo el carro en los centros comerciales y con el sonidito me guiaba, me tocara poner mas cuidado de ahora en adelante

Hola, muy buen vehículo
El Touring no emiten ningún sonido al activar o desactivar la alarma, solo se iluminan las luces direccionales
Mientras que la Grand Touring si emite un sonido al bloquear y dos sonidos al desbloquear

No tiene nada malo, solo es así!
Muchas gracias por tu respuesta
 
Última edición por un moderador:

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Hoy haciendo un sobrepaso en la circulvalar me entere de algo que no sabía... hay un "botón" al final del ascelerador que realmente le da un plus a las revoluciones importante.

No tenía idea. Las veces que habia llevado el ascelerador a fondo lo hize sin darle ese ultimo "toque". realmente hace la diferencia.

como se llama la función?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy haciendo un sobrepaso en la circulvalar me entere de algo que no sabía... hay un "botón" al final del ascelerador que realmente le da un plus a las revoluciones importante.

No tenía idea. Las veces que habia llevado el ascelerador a fondo lo hize sin darle ese ultimo "toque". realmente hace la diferencia.

como se llama la función?

Kickdown switch.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
En tres dias comienza la Primavera en Estados Unidos y veremos la aparicion de la Mazda CX5 2018 en ese mercado, asi que amanecera y sabremos cuanto varian los precios en USD de las actuales con la nueva... Tomare un pantallazo a los precios de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSE ARRUBLA y CIlian

JOSE ARRUBLA

Despegó motor
Ene 24, 2016
18
Este año cambiaré mi koleos 2013. Ya he visto varias suvs y camionetas. Hasta ahora mi primera opción es una CX5...estoy en ese dilema de comprar la actual o esperar la nueva versión, primero porque me darán menos por mi actual koleos y segundo porque no se a qué precio llegará la nueva. Mi presupuesto está entre 80 y 90 mill. Espero comentarios al respecto, gracias por este espacio.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Este año cambiaré mi koleos 2013. Ya he visto varias suvs y camionetas. Hasta ahora mi primera opción es una CX5...estoy en ese dilema de comprar la actual o esperar la nueva versión, primero porque me darán menos por mi actual koleos y segundo porque no se a qué precio llegará la nueva. Mi presupuesto está entre 80 y 90 mill. Espero comentarios al respecto, gracias por este espacio.

Espere 1 mes y compra la actual pero 2018
Esperar la nueva es esperar quién sabe cuánto tiempo, y desde ahora disfruta un excelente vehículo
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSE ARRUBLA

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
Hola buenas noches a todos, ya me lei todo el foro y quiero comprar una mazda cx5 touring,la marca me parece confiable y el servicio post venta muy bueno pues actualmente mi esposa tiene un mazda 3 2016 touring y hasta ahora todo bien, tengo solo una duda y es la siguiente lei por varios post en internet que se acerca la nueva mazda cx 5 con una cara nueva, el martes fui a autobol y la vendedora me dijo que me quedaba la touring en 86 millones precio que me parece bastante adecuado, uds consideran es mejor esperar o hacer negocio ahora? les agradezco me ayuden con eso.
 

_Jonathan_

Despegó motor
May 7, 2015
15
Hola. Me gustaría saber los datos reales del consumo de la SUV Cx5 2.0 si vale la pena comprarla en cuanto relación potencia/consumo. Gracias por su respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Hola buenas noches a todos, ya me lei todo el foro y quiero comprar una mazda cx5 touring,la marca me parece confiable y el servicio post venta muy bueno pues actualmente mi esposa tiene un mazda 3 2016 touring y hasta ahora todo bien, tengo solo una duda y es la siguiente lei por varios post en internet que se acerca la nueva mazda cx 5 con una cara nueva, el martes fui a autobol y la vendedora me dijo que me quedaba la touring en 86 millones precio que me parece bastante adecuado, uds consideran es mejor esperar o hacer negocio ahora? les agradezco me ayuden con eso.
Yo tengo una 2017, yo la compraría ya, la nueva debe estar llegando para el próximo año

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSE ARRUBLA

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola. Me gustaría saber los datos reales del consumo de la SUV Cx5 2.0 si vale la pena comprarla en cuanto relación potencia/consumo. Gracias por su respuestas

45-50 KM/G en carretera la 2.0
40-45 KM/G en carretera la 2.5

Datos en el Valle del Cauca, mi hermano tiene la 2.0 yo la 2.5
Pero eso va en el pie del conductor
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSE ARRUBLA

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
A los que tienen dudas de si esperar la MY2017 que apenas salio en Gringolandia, lo mejor es ai tienen la opcion hoy mismo que compren la actual ya que segun veo en los reviews de Mexico han quitado el AWD por no impactar costo, puede que suceda lo mismo aca. Yo estuve en el dilema y me hice a una Touring AWD y la verdad se siente super aplomada cruzando maravillosamente, en carretera se siente como trabaja mas que todo en pendientes lisas. No pierdan ese plus si las nuevas con la opcion de AWD se suben mucho de precio.
No hagan como muchos que por estrenar SUV, afanados se monten en una Sportage o una Tucson que si son caras para el equipamento que traen. En diciembre del 2016 estaban imposibles de conseguir, no se ahora como estara el movimiento
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A los que tienen dudas de si esperar la MY2017 que apenas salio en Gringolandia, lo mejor es ai tienen la opcion hoy mismo que compren la actual ya que segun veo en los reviews de Mexico han quitado el AWD por no impactar costo, puede que suceda lo mismo aca. Yo estuve en el dilema y me hice a una Touring AWD y la verdad se siente super aplomada cruzando maravillosamente, en carretera se siente como trabaja mas que todo en pendientes lisas. No pierdan ese plus si las nuevas con la opcion de AWD se suben mucho de precio.
No hagan como muchos que por estrenar SUV, afanados se monten en una Sportage o una Tucson que si son caras para el equipamento que traen. En diciembre del 2016 estaban imposibles de conseguir, no se ahora como estara el movimiento

México no es Colombia y mucho menos tiene la misma (basura de) vialidad. Hay que esperar cómo viene la CR-V y qué decide Mazda, pero me parece apresurado asumir que no van a traer ninguna versión AWD.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSE ARRUBLA

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Este año cambiaré mi koleos 2013. Ya he visto varias suvs y camionetas. Hasta ahora mi primera opción es una CX5...estoy en ese dilema de comprar la actual o esperar la nueva versión, primero porque me darán menos por mi actual koleos y segundo porque no se a qué precio llegará la nueva. Mi presupuesto está entre 80 y 90 mill. Espero comentarios al respecto, gracias por este espacio.

Yo si me esperaria y mas bien planificaria desde ya la compra de la siguiente (financiacion, ahorro, vender algo, etc) 7 meses aprox no es mucho tiempo de espera.....un vendedor le diria que compre ya las que hay......pero si ud mas bien habla con un gerente comercial y le da su intencion de compra o abona para la futura CX5, lo va a tener en cuenta para una preventa.....pues lo mas seguro es que las primeras unidades que lleguen al pais ya tendran dueño.

De igual forma le va a perder a la Koleos vendiendola ahora o mas adelante.....y el incremento en precios lo veo mas por el lado del dolar que en si del producto........sabiendo esto, me programaria.....la actual CX5 es bacana pero la nueva es brutal y ser de los primeros en rodarla en el pais no tiene precio.
 
Última edición:

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
Hola a todos los del foro, ayer hice el test drive y la verdad cerramos el negocio ,una mazda cx 5 touring automatica color rojo ,cojineria en cuero ,me regalan como dijo alguien aca "el baño de maria de la proteccion",polarizado, peliculas de seguridad ,los tapetes y el estuchito para la llave, quedaron de entregarla esta misma semana. gracias a todos por sus opiniones.
off topic: aproveche que hice el test drive y maneje la cx9, que nave, buen pique,con muchos indicadores y alarmas que se reflejan en el vidrio del lado del conductor,muy comoda, no le pude neciar todas las cositas que tiene, pero se siente es una gran camioneta.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Gente, una pregunta: en cuanto puedo vender mi GT 2015? Me metieron el gusanito de la duda por la 2017/18... Es buena idea o mejor me quedo quieto?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola a todos los del foro, ayer hice el test drive y la verdad cerramos el negocio ,una mazda cx 5 touring automatica color rojo ,cojineria en cuero ,me regalan como dijo alguien aca "el baño de maria de la proteccion",polarizado, peliculas de seguridad ,los tapetes y el estuchito para la llave, quedaron de entregarla esta misma semana. gracias a todos por sus opiniones.
off topic: aproveche que hice el test drive y maneje la cx9, que nave, buen pique,con muchos indicadores y alarmas que se reflejan en el vidrio del lado del conductor,muy comoda, no le pude neciar todas las cositas que tiene, pero se siente es una gran camioneta.

Bienvenido y a disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Buenas Noches

Reciban un cordial saludo, llevo ya 20 días con mi CX5 Touring, muy contento, aun conociéndola, y leyendo el corto manual, tengo una duda que he revisado y revisado y nada, como hago para apagar la radio no he podido, a lo mucho coloco sillencio y yap, pero quiero saber como se apaga, gracias por su ayuda
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenas Noches

Reciban un cordial saludo, llevo ya 20 días con mi CX5 Touring, muy contento, aun conociéndola, y leyendo el corto manual, tengo una duda que he revisado y revisado y nada, como hago para apagar la radio no he podido, a lo mucho coloco sillencio y yap, pero quiero saber como se apaga, gracias por su ayuda

No se apaga, solo queda en silencio; en configuración de pantalla se puede dejar en negro esta pero no significa que la radio este apagada. Al apagar el vehículo si queda en este modo.
Saludos y a disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk