General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Es una deformación de la superficie del disco que ocasiona vibración en el volante al frenar, su origen puede radicar en defectos de fábrica (calidad de materiales) o por malos manejos; esta última causa es el caballo de batalla para las concesionarias o al final de Mazda para no responder. Lo anterior tomado de otro foro.
Saludos.
P.D
Si alguien nos ayuda de manera técnica con este tema, bienvenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quisiste decir Alabeo ?
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Tambien es cierto y muy linda la Grand Touring, lo que no queria era tomar credito y tener deudas innecesarias, aca con calma a la Touring le he puesto sus cositas adicionales, asi como uds tambien ha tenido que ponerle adicionales a la Grand Touring LX... Para bien o para mal el que es fanatico de los carros siempre quiere mas y mas, aunque sea la Grand Touring LX.

La CX5 la consegui el año pasado con 10.000 km y la pague sin tener que endeudarme en $75 millones, hasta 108 millones que cuesta la Grand Touring...

Igual cualquier sonido hasta el de la Grand Touring se mejora con unos parlantes superiores y un amplificador.

Casualmente esta mañana me llamaron de la Casa de Sonido, que por que mejor no le metia JBL profesional que eran mucho mejor por que Bose estaba escaso por no ser muy comercial y que de paso era mucho mejor, ya que tiene mas fidelidad de sonido y mayor RMS, me sale un poquito mas caro pero va...

Asi que me va tocar comprar emblemas de JBL...

Por ultimo y no es para uds, solo que cite su mensaje, pienso que el foro deberia ser algo mas constructivo y de aportes, gallets o experiencias, la pagina web se esta destruyendo solita, razon por la que se ha ido tanto forista y esto ni se mueve, algunos aparecen solo para desacreditar, poner memes y pendejadas, pero nunca aportan.

Ojala esto no se vaya al piso, por creer algunos como el Nobel, que siempre tienen la ultima palabra.

Saludos para todos aquellos que construyen foro y de los cuales me he beneficiado, aprendido e intercambiado buenos tips y experiencias.


Si estoy de acuerdo, mi mensaje es de carácter constructivo e informativo porque tal vez hizo una gran inversión y se sentirá decepcionado porque no obtendrá el resultado esperado, estoy completamente seguro que si compra componentes, tweeters y un amplificador Alpine, Kenwood, etc lograra resultados superiores a lo que trae la CX-5 con el BOSE de fabrica.

Por otro lado, también comparto lo de ponerle gallitos de otras versiones, de hecho, tengo un Mazda 3 GT pre facelift y le he ido poniendo cosas del modelo que se vende desde diciembre porque deseo tenerlo por lo menos de 6 a un ano mas, con gusto comparto fotos en los próximos días y recuerde que en lo posible estamos aquí para aprender y aportar.

Saludos !
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Totalmente de acuerdo, y es que eso me pasaba con los vehículos anteriores y en esos cambios rompían, rayaban etc.; eso me di cuenta en una koleos que tuve que antes de sacarla de la concesionaria negocie la sillas con tapizado en cuero y cuando fui tiempo después a colocarle mejores parlantes oh sorpresa broches rotos, pastas rotas pintura rayada. Conclusión: o la mejor equipada o dejarla original.
Edito
A las puertas había que ponerle cuero en unas partes y era necesario retirar el tapizado o como se llame, antes que pregunten que tiene que ver las sillas con las puertas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con usted. Me paso igual con un twingo. A la larga comprarlo sencillo para luego colocarle mas cosas sale mas caro porque no queda igual. Déjelo original o compre la version full.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh y PPGSM

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Sres foristas, recurro a uds para por favor preguntarles sus recomendaciones, ya que me voy de viaje y debo dejar la camioneta quieta en el parqueadero (bajo techo) por un lapso de 23 días. Me gustaría saber que recomendaciones para hacer antes de viajar, por ejemplo desconectar batería, pijama, etc? gracias.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
res foristas, recurro a uds para por favor preguntarles sus recomendaciones, ya que me voy de viaje y debo dejar la camioneta quieta en el parqueadero (bajo techo) por un lapso de 23 días. Me gustaría saber que recomendaciones para hacer antes de viajar, por ejemplo desconectar batería, pijama, etc? gracias
Nada, por ese tiempo no a merita hacer nada y si el parqueadero es seguro (donde no vayan a pasar mascotas o niños constantemente) lo puedes dejas así. solo asegúrate de que no te quede alguna luz prendida en el interior.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Un OT a riesgo de ser regañado por el jefe :rolleyes: (he leido de varios que los han comprado acá y en el hilo del 3):

Qué marca es mejor para los tapetes, WeatherTech o 3D MAXpider o MAXFLOORMAT?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Yo en la escape tengo weathertech y me parecen perfectos, ando en muchas obras y carreteras con lodo y su forma tipo cubeta retiene todo el barro dentro del tapete.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Un OT a riesgo de ser regañado por el jefe :rolleyes: (he leido de varios que los han comprado acá y en el hilo del 3):

Qué marca es mejor para los tapetes, WeatherTech o 3D MAXpider o MAXFLOORMAT?

Yo tengo los 3D y son muy bonitos, claro estando limpios por que se encucian muy rapido, la unica manera que no se ensucien tan rapido es rociarle silicona cuando se lavan.

Los weather tech seguro se deben ensuciar igual de rapido, ya que se mantienen mas tiempo limpios sobre todo los tapetes que tienen muchos canales, no he tenido weather, pero tengo la impresion que son mas resistentes que los 3D.

El tapete trasero mio ya tiene una pequeña raja (no se nota, solo al bajarlos), ya que los traseros para sacarlos toca rodar los sillones delanteros bien adelante y seguro algun lavador traste los jalo y con el riel de los sillones le hizo una pequeña raja, entonces ahora cuando llego a los lavaderos retiro el tapete trasero yo mismo y se los entrego o les hago la salvedad de que toca tirar las sillas bien adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Yo tengo los 3D y son muy bonitos, claro estando limpios por que se encucian muy rapido, la unica manera que no se ensucien tan rapido es rociarle silicona cuando se lavan.

Los weather tech seguro se deben ensuciar igual de rapido, ya que se mantienen mas tiempo limpios sobre todo los tapetes que tienen muchos canales, no he tenido weather, pero tengo la impresion que son mas resistentes que los 3D.

El tapete trasero mio ya tiene una pequeña raja (no se nota, solo al bajarlos), ya que los traseros para sacarlos toca rodar los sillones delanteros bien adelante y seguro algun lavador traste los jalo y con el riel de los sillones le hizo una pequeña raja, entonces ahora cuando llego a los lavaderos retiro el tapete trasero yo mismo y se los entrego o les hago la salvedad de que toca tirar las sillas bien adelante.

Yo también tengo los 3D MAXpider, la primera fila y segunda fila de sillas, los tres son de una calidad excelente y cumplen su función que es principalmente el lavado con mucha facilidad, retienen todo el mugre por su forma y calzan perfectos en el carro, para lavado solo un trapo húmedo y listo, antes de comprarlos mire bien por internet y me decidí por los de MAXpider, principalmente porque me parecieron los mas sobrios. Pero lo cierto es que al ser tan fácil de limpiar, el problema es que se ensucian demasiado rápido. No he probado lo de la silicona, RPM7000 no te quedan muy resbalosos?, también me da la impresión que los WeatherTech son mas robustos pero seria bueno que alguien que los tenga te de sus apreciaciones, alguien del foro que nos ayude, eso si los tres son cariñositos en precio y el mas caro de los tres es el WeatherTech.

Aprovecho el tema quiero comprar uno para la parte de la cajuela, pero mirando me parece que el que mejor cubre esta área no es ninguna de estas tres marcas, sino el OEM de la Mazda, alguien en el foro que lo tenga, gracias.
 
Última edición:

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Yo también tengo los 3D MAXpider, la primera fila y segunda fila de sillas, los tres son de una calidad excelente y cumplen su función que es principalmente el lavado con mucha facilidad, retienen todo el mugre por su forma y calzan perfectos en el carro, para lavado solo un trapo húmedo y listo, antes de comprarlos mire bien por internet y me decidí por los de MAXpider, principalmente porque me parecieron los mas sobrios. Pero lo cierto es que al ser tan fácil de limpiar, el problema es que se ensucian demasiado rápido. No he probado lo de la silicona, RPM7000 no te quedan muy resbalosos?, también me da la impresión que los WeatherTech son mas robustos pero seria bueno que alguien que los tenga te de sus apreciaciones, alguien del foro que nos ayude, eso si los tres son cariñositos en precio y el mas caro de los tres es el WeatherTech.

Aprovecho el tema quiero comprar uno para la parte de la cajuela, pero mirando me parece que el que mejor cubre esta área no es ninguna de estas tres marcas, sino el OEM de la Mazda, alguien en el foro que lo tenga, gracias.

Yo compré el año pasado para la cajuela el OEM por amazon (2016 Mazda CX-5 Cargo Tray), me ha salido muy bueno, sobretodo porque soy ingeniero y por el trabajo le cargo repuestos de máquinas, piezas metálicas, motores,etc.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Es una deformación de la superficie del disco que ocasiona vibración en el volante al frenar, su origen puede radicar en defectos de fábrica (calidad de materiales) o por malos manejos; esta última causa es el caballo de batalla para las concesionarias o al final de Mazda para no responder. Lo anterior tomado de otro foro.
Saludos.
P.D
Si alguien nos ayuda de manera técnica con este tema, bienvenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es alabeo , y es básicamente que la superficie de los discos no es totalmente plana, sucede muchas veces al ir con los discos calientes y pasar por un charco, ese cambio rápido de temperatura hace que se deformen.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
Hola compañeros muy buenos dias, les cuento que con el favor de Dios hoy nos entregan la mazda cx5 touring , vivo en cartagena por lo que quiero me indiquen o me den recomendaciones de que hacerle para evitar la corrosion por la alta salinidad que se presenta aca, por otro lado pensamos viajar en ella este viernes a Valledupar, la pregunta es; hay que esperar algun tiempo para andarla en carretera? que me recomiendan uds, o mejor viajar en el automovil, gracias de antemano por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
Hola compañeros muy buenos dias, les cuento que con el favor de Dios hoy nos entregan la mazda cx5 touring , vivo en cartagena por lo que quiero me indiquen o me den recomendaciones de que hacerle para evitar la corrosion por la alta salinidad que se presenta aca, por otro lado pensamos viajar en ella este viernes a Valledupar, la pregunta es; hay que esperar algun tiempo para andarla en carretera? que me recomiendan uds, o mejor viajar en el automovil, gracias de antemano por sus respuestas.

Felicitaciones!!!! Yo saqué la mía a carretera Bogotá-Bucaramanga con 350kms. Existen muchos mitos al respecto y supuestamente eso ya forma parte del pasado. Sin embargo la recomendación general es durante los primeros 1000kms no mantenerla por mucho tiempo a una velocidad-revoluciones constante, cosa que aquí en colombia no aplica realmente, aunque en la costa se presta más para esto y no "apretarla mucho" de resto... a disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Yo también tengo los 3D MAXpider, la primera fila y segunda fila de sillas, los tres son de una calidad excelente y cumplen su función que es principalmente el lavado con mucha facilidad, retienen todo el mugre por su forma y calzan perfectos en el carro, para lavado solo un trapo húmedo y listo, antes de comprarlos mire bien por internet y me decidí por los de MAXpider, principalmente porque me parecieron los mas sobrios. Pero lo cierto es que al ser tan fácil de limpiar, el problema es que se ensucian demasiado rápido. No he probado lo de la silicona, RPM7000 no te quedan muy resbalosos?, también me da la impresión que los WeatherTech son mas robustos pero seria bueno que alguien que los tenga te de sus apreciaciones, alguien del foro que nos ayude, eso si los tres son cariñositos en precio y el mas caro de los tres es el WeatherTech.

Aprovecho el tema quiero comprar uno para la parte de la cajuela, pero mirando me parece que el que mejor cubre esta área no es ninguna de estas tres marcas, sino el OEM de la Mazda, alguien en el foro que lo tenga, gracias.

Bueno en realidad silicona no era, es "llantin" pero de ese artesanal que preparan en el lavadero, ellos tienen unas mangueras con pistolas (no se ven los depositos de donde se surten las mangueras, supongo que estan bajo el piso) en fin rocian eso a las llantas y plasticos negros de las puertas y el man de paso le rocio a los tapetes y me quedo gustando por que demoraron para ensuciarse, se le ponia la planta del zapato y no quedaba la marca, a partir de ahi voy y le digo que le aplique...

No quedan resbalosos, voy a comprarme un llantax para probar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Johan Bq