General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Excelente dato, lo tendre en cuenta para el proximo lavado

Yo compré el año pasado para la cajuela el OEM por amazon (2016 Mazda CX-5 Cargo Tray), me ha salido muy bueno, sobretodo porque soy ingeniero y por el trabajo le cargo repuestos de máquinas, piezas metálicas, motores,etc.


Señores hace 3 días me llegaron los que compre 3D Maxpider, se ajustan perfectamente, muy contento...

Felicitaciones!!!! Yo saqué la mía a carretera Bogotá-Bucaramanga con 350kms. Existen muchos mitos al respecto y supuestamente eso ya forma parte del pasado. Sin embargo la recomendación general es durante los primeros 1000kms no mantenerla por mucho tiempo a una velocidad-revoluciones constante, cosa que aquí en colombia no aplica realmente, aunque en la costa se presta más para esto y no "apretarla mucho" de resto... a disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones, excelente camioneta, vivo en Barranquilla, y si la impermeabilice,y también la saque al ruedo con 250 km, viaje a cobeñas, lo recomendable es no exigirla en sus primeros 1000 km, arranques bruscos o en frío, bendiciones y disfrutela

Yo también tengo los 3D MAXpider, la primera fila y segunda fila de sillas, los tres son de una calidad excelente y cumplen su función que es principalmente el lavado con mucha facilidad, retienen todo el mugre por su forma y calzan perfectos en el carro, para lavado solo un trapo húmedo y listo, antes de comprarlos mire bien por internet y me decidí por los de MAXpider, principalmente porque me parecieron los mas sobrios. Pero lo cierto es que al ser tan fácil de limpiar, el problema es que se ensucian demasiado rápido. No he probado lo de la silicona, RPM7000 no te quedan muy resbalosos?, también me da la impresión que los WeatherTech son mas robustos pero seria bueno que alguien que los tenga te de sus apreciaciones, alguien del foro que nos ayude, eso si los tres son cariñositos en precio y el mas caro de los tres es el WeatherTech.

Aprovecho el tema quiero comprar uno para la parte de la cajuela, pero mirando me parece que el que mejor cubre esta área no es ninguna de estas tres marcas, sino el OEM de la Mazda, alguien en el foro que lo tenga, gracias.


Compañeros tambien busco uno para la cajuela, que recomiendan???
 

Archivos adjuntos

  • 20170404_071735.jpg
    20170404_071735.jpg
    1.6 MB · Visitas: 260
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Johan Bq:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
En estos dias que estuve en un almacen de lujos por la plaza de toros, me encontre con esta persiana, son nuevas, supongo que sus mayores clientes son los prefacelift para actualizar un poco, no pregunte precio se me paso, lo que si vi es que se nota que no es nada facil quitar e instalar fijense todo el soporte, huecos y grapas que tiene por el alrededor, nunca habia visto una persiana que tuviese tanto agarradero.

DSC_0005.JPG
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Screenshot_2017-04-10-08-33-46.png


Aqui esta la estadistica mia con datos 100% reales en un periodo de 61 dias y 8 reabasticimientos de cuanto consume una CX5 2.0 en promedio en Cartagena (nivel del mar) aire acondicionado encendido 95% del tiempo.

Menor consumo: 29,87 km/g
Promedio general: 27.5 km/g
Mayor comsumo: 26,221km/g

95% porciento del tiempo perimetro urbano.

Tanqueo o reabastecimiento mas alto estando el testigo de gasolina prendido:

$100.878
12,547 gl
Gasolina corriente.

La verdad totalmente sastifecho, mi anterior vehiculo automovil y con un motor 1.3 consumia 26 km/g haciendo lo mismo que hago con la CX5 motor 2.0 y carroceria "familiar" para no decir camioneta por que es una SUV.
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Muy dentro de los esperado @RPM7000 el consumo, en mi caso que es la misma Touring tuya pero AWD (mas peso) en Barrancabermeja el 100% del tiempo con el aire acondicionado a todo taco, ya sobre los 2500 km recorridos esta en los 12 L / 100 km unos 31 km / gal y en carretera en sector plano de Barrancabermeja hasta la represa del Sogamoso alcanza los 6 L / 100 km y de la represa hasta Lebrija apretandola sin miedo llega a los 9 L / 100 km.
Para mi y espero que otros foristas comenten ( espero los Captiva y Koleos owners de cilindrada 2.5) que es malo que no se que, pero vengo de un Sandero At 1.6 16V que no me hacia mas de 28 km/ gal en la tierra bien caliente.
Como lo repito para mi es muy bueno y en otras SUV a la altura donde resido y con la calor tan brava que obliga al A/C y los taquitos de ciudad pequeña esta muy por encima. La unica que he visto parecida en consumo es la Qashqai de un compañero, las otras comen mas ñ.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ver el archivos adjunto 104992

Aqui esta la estadistica mia con datos 100% reales en un periodo de 61 dias y 8 reabasticimientos de cuanto consume una CX5 2.0 en promedio en Cartagena (nivel del mar) aire acondicionado encendido 95% del tiempo.

Menor consumo: 29,87 km/g
Promedio general: 27.5 km/g
Mayor comsumo: 26,221km/g

95% porciento del tiempo perimetro urbano.

Tanqueo o reabastecimiento mas alto estando el testigo de gasolina prendido:

$100.878
12,547 gl
Gasolina corriente.

La verdad totalmente sastifecho, mi anterior vehiculo automovil y con un motor 1.3 consumia 26 km/g haciendo lo mismo que hago con la CX5 motor 2.0 y carroceria "familiar" para no decir camioneta por que es una SUV.

La mía es 2.5 AWD y él mínimo consumo es de 30 km/galón y conduciendo por alta montaña; cada día más contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
La mía es 2.5 AWD y él mínimo consumo es de 30 km/galón y conduciendo por alta montaña; cada día más contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Afirmacion con computador de abordo o datos reales como le estoy mostrando, es una aplicacion se llama DRIVO, cada que tanquea apunta odometro, galones tanqueados, valor del galon y ya, asi tiene datos reales.

Igual la alta montaña es carretera y el perimetro urbano de la ciudad es frene y arranque, semaforo aqui y semaforo y por otro lado 95% AC, en alta montaña la gente casi no usa A/C cierto?

Unas por otras...
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es muy cierto y hoy estaba pensando eso mismo pues con la ciudad así medio desocupada por semana santa como está hoy Bogotá, voilà el consumo se mejorá muchisimo. No se como pero el Fusion iguala el consumo que yo tenía con el Focus el cual era muy bueno.

Definitivamente ese "accelero, freno, claxon. Claxon, claxon, recto. Acelero, Acelero, Acelero" es lo que más traga gasolina.

Voy a probar la aplicación a ver que tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Afirmacion con computador de abordo o datos reales como le estoy mostrando es una aplicacion se llama DRIVO, cada que tanquea apunta odometro, galones tanqueados, valor del galon y ya, asi tiene datos reales.

Igual la alta montaña es carretera y el perimetro urbano de la ciudad es frene y arranque, semaforo aqui y semaforo y por otro lado 95% AC, en alta montaña la gente casi no usa A/C cierto?

Unas por otras...

Creería que si unas por otras ,el máximo que he conseguido han sido 50 km/galón pero repito el mínimo 30 km/galón.

Edito

El mío es 2.5 y AWD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Creería que si unas por otras ,el máximo que he conseguido han sido 50 km/galón pero repito el mínimo 30 km/galón.

Edito

El mío es 2.5 y AWD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro en carretera si, he conseguido en la via al mar hasta 60 km/g...

Pero el pantallanzo que puse del promedio de tanqueo en 60 dias es pura ciudad, un 5% una que otra subida a turbaco.

Es muy cierto y hoy estaba pensando eso mismo pues con la ciudad así medio desocupada por semana santa como está hoy Bogotá, voilà el consumo se mejorá muchisimo. No se como pero el Fusion iguala el consumo que yo tenía con el Focus el cual era muy bueno.

Definitivamente ese "accelero, freno, claxon. Claxon, claxon, recto. Acelero, Acelero, Acelero" es lo que más traga gasolina.

Voy a probar la aplicación a ver que tal.

Claro y yo siempre ando en horas pico 8am o 5pm, muy rara vez ando en horas valle, eso tambien influye... El resto del dia me encierro en la oficina y no salgo hasta que baja el sol...

Por otro lado hoy le dedique un ratico a las boquillas de los exhostos que ya estaban medio negriadas.

Puro BRILLAMETAL...

Antes
DSC_0025.JPG


Y despues...

DSC_0027.JPG


Como uno les deje ese carbon ahi, se llena de mas y mas hasta que se terminan dañando y no se pueden recuperar.
 
Última edición:

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
Buenas noches a todos los compañeros del foro, primero que todo gracias por todas sus opiniones, ya nos entregaron la camioneta el jueves pasado , una hermosa mazda cx5 touring roja, la verdad nos fuimos para valledupar al dia siguiente, la camioneta solo tenia 16 km,la tanqueamos con 88 mil pesos de corriente y ohhh sorpresa llegamos a valledupar y tenia medio tanque!!! promedio de velocidad entre 100 y 110 km por hora, la verdad una delicia manejarla, muy comoda, muy ajustada, muy sabrosita, de regreso ya fue otro cuento, le meti mas la pata cogiendo hasta 160 km por hora y utilice ese famoso botoncito sport que la revoluciona y es muy util para sobrepasar,por mayor aceleracion el consumo aumento pero nada extraordinario,en fin muy contentos con la camioneta, los propios corronchitos mi esposa y yo con la nueva bendicion que nos dio Dios,en fin muy bacana la camioneta.
PD ahora el mazda 3 esta de descanso, solo camioneta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Buenas noches a todos los compañeros del foro, primero que todo gracias por todas sus opiniones, ya nos entregaron la camioneta el jueves pasado , una hermosa mazda cx5 touring roja, la verdad nos fuimos para valledupar al dia siguiente, la camioneta solo tenia 16 km,la tanqueamos con 88 mil pesos de corriente y ohhh sorpresa llegamos a valledupar y tenia medio tanque!!! promedio de velocidad entre 100 y 110 km por hora, la verdad una delicia manejarla, muy comoda, muy ajustada, muy sabrosita, de regreso ya fue otro cuento, le meti mas la pata cogiendo hasta 160 km por hora y utilice ese famoso botoncito sport que la revoluciona y es muy util para sobrepasar,por mayor aceleracion el consumo aumento pero nada extraordinario,en fin muy contentos con la camioneta, los propios corronchitos mi esposa y yo con la nueva bendicion que nos dio Dios,en fin muy bacana la camioneta.
PD ahora el mazda 3 esta de descanso, solo camioneta.

Es una pena que use gasolina corriente a muy baja altitud.

(Vamos, espero los tomates y lo que les dé la gana lanzar).
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Yo también tengo los 3D MAXpider, la primera fila y segunda fila de sillas, los tres son de una calidad excelente y cumplen su función que es principalmente el lavado con mucha facilidad, retienen todo el mugre por su forma y calzan perfectos en el carro, para lavado solo un trapo húmedo y listo, antes de comprarlos mire bien por internet y me decidí por los de MAXpider, principalmente porque me parecieron los mas sobrios. Pero lo cierto es que al ser tan fácil de limpiar, el problema es que se ensucian demasiado rápido. No he probado lo de la silicona, RPM7000 no te quedan muy resbalosos?, también me da la impresión que los WeatherTech son mas robustos pero seria bueno que alguien que los tenga te de sus apreciaciones, alguien del foro que nos ayude, eso si los tres son cariñositos en precio y el mas caro de los tres es el WeatherTech.
Aprovecho el tema quiero comprar uno para la parte de la cajuela, pero mirando me parece que el que mejor cubre esta área no es ninguna de estas tres marcas, sino el OEM de la Mazda, alguien en el foro que lo tenga, gracias.

Dónde se consiguen los tapetes?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Yo acabo de vender mi cx5 y compre los tapetes en octubre del año pasado, los compre directamente en un concesionario mazda tengo todos, en este link encontraran la info

https://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-tapete-de-caucho-original-para-mazda-cx5.9809/