General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y que sabes de VW Golf TSi, a la altura de Medellin trabaja bien con extra o corrige mucho?

En un turbo no he hecho el ensayo, ni lo haría, ellos mantienen la misma presión absoluta en el múltiple y por ende no hay mucha diferencia respecto a nivel del mar!

En los vehículos turbo o súpercargados sí pienso que Extra o nada...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En un turbo no he hecho el ensayo, ni lo haría, ellos mantienen la misma presión absoluta en el múltiple y por ende no hay mucha diferencia respecto a nivel del mar!

En los vehículos turbo o súpercargados sí pienso que Extra o nada...

Claro, mi pregunta no va a usar algo diferente a extra sino a como se comporta con la extra porque igual no hay mejor opción.
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Hola.
Acabamos de recibir nuestra nueva y reluciente :) CX5 Grand Tourin.
Tenemos programado un viaje de Santa Marta a Bogotá a finales de la próxima semana.
Agradeceríamos algunos tips de cuidado de motor o forma de conducirla en carretera o ciudad.
Si tiene alguna ventaja el nitrogeno en las llantas?
Tk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Hola.
Acabamos de recibir nuestra nueva y reluciente :) CX5 Grand Tourin.
Tenemos programado un viaje de Santa Marta a Bogotá a finales de la próxima semana.
Agradeceríamos algunos tips de cuidado de motor o forma de conducirla en carretera o ciudad.
Si tiene alguna ventaja el nitrogeno en las llantas?
Tk
amigo felicitaciones ...te cuento hace año y medio estrené mi cx5 de medellin a santa marta y no te preocupes únicamente gasolina y chancleta como dicen, disfrútala y en cuanto al nitrógeno dicen que es bueno por que no deja que la llanta se recaliente pero la verdad no lo he utilizado nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt y Jbarrios

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola.
Acabamos de recibir nuestra nueva y reluciente :) CX5 Grand Tourin.
Tenemos programado un viaje de Santa Marta a Bogotá a finales de la próxima semana.
Agradeceríamos algunos tips de cuidado de motor o forma de conducirla en carretera o ciudad.
Si tiene alguna ventaja el nitrogeno en las llantas?
Tk

En cuanto al vehículo nuevo con frenos, llantas y motor nuevo hay que tener en cuenta un "periodo de rodaje", para esto lea el manual en donde diga Rodaje!

El aire es más de 70% Nitrógeno, entonces no es que sea la diferencia más drástica, pero sí ayuda a disminuir la degradación del caucho a largo plazo, una cosa importante es llenar con nitrógeno desde cero, no calibrar con Nitrógeno, pues no tiene mucho sentido, en parte porque una de las ventajas de llenar las llantas de Nitrógeno es que el contenido de agua sea mucho menor y por ende los cambios de presión también lo serán.

No habrá menos temperatura, pero por el menor contenido de agua será menor el cambio en la presión, sería lo mismo llenar con aire seco para este fin... Por otro lado, las moléculas de oxígeno son más pequeñas y por esto la presión no baja tanto con el tiempo cuando se baja la proporción de Oxígeno a prácticamente nada, aunque realmente queda un porcentaje en las llantas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Johan Bq y Ff Nt

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
Hola.
Acabamos de recibir nuestra nueva y reluciente :) CX5 Grand Tourin.
Tenemos programado un viaje de Santa Marta a Bogotá a finales de la próxima semana.
Agradeceríamos algunos tips de cuidado de motor o forma de conducirla en carretera o ciudad.
Si tiene alguna ventaja el nitrogeno en las llantas?
Tk
Felicitaciones , nosotros recibimos nuestra touring hace dos semanas y solo satisfacciones,fuimos de Cartagena a Valledupar apenas nos la entregaron y la verdad como dice Dibermu82 dele chancleta,de ida normal, de regreso con todo, es muy sabrosita y ajustada ,supongo la GT es mucho mejor,por ahora solo satisfacciones ya lleva 1500 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt, PPGSM y mamutp

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
Señores les agradezco si me pueden ayudar con una duda, estoy tratando de pagar el impuesto para este año de mi touring modelo 2017. El lío es que al parecer aún no está en la base de datos del distrito y no me deja liquidar, me pueden decir cuantos están pagando de impuestos por las 2016 y las 2017? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores les agradezco si me pueden ayudar con una duda, estoy tratando de pagar el impuesto para este año de mi touring modelo 2017. El lío es que al parecer aún no está en la base de datos del distrito y no me deja liquidar, me pueden decir cuantos están pagando de impuestos por las 2016 y las 2017? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo debes tomar como base el precio de la factura sin impuestos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Ansioso de ver la nueva cx5 en Colombia y en cuanto llegará la touring....alguien ha convertido a pesos colombianos lo que está costando en México la nueva cx5 touring 2018 ?
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Alguno sabe cuanto es el amperaje de cuantoa amperios es la bateria original con que viene la CX5? Tuve las puertas abiertas un rato, mientras limpiaba por dentro y conecte la bomba para calibrar las llantas y cuando fui a prender ~^£¿]\}... Voy a ver si le compro una con mas capacidad de carga.
 

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Buenas Noches, leí en algún momento sobre una cera meguals y un limpiador para partes negras del vehículo,lo he buscado y no lo encuentro, me confirman si recuerdan el nombre exacto del producto

Gracias
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Buenas Noches, leí en algún momento sobre una cera meguals y un limpiador para partes negras del vehículo,lo he buscado y no lo encuentro, me confirman si recuerdan el nombre exacto del producto

Gracias

Partes negras: Gold Class Trim Detailer.

Cera: NXT TECH WAX 2.0 cuesta casi $80 pero es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johan Bq

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas Noches, leí en algún momento sobre una cera meguals y un limpiador para partes negras del vehículo,lo he buscado y no lo encuentro, me confirman si recuerdan el nombre exacto del producto

Gracias
Partes negras: Gold Class Trim Detailer.

Cera: NXT TECH WAX 2.0 cuesta casi $80 pero es excelente.

En Home Centry lo venden
 
  • Me gusta
Reacciones: Johan Bq