General de Mazda CX-5 (2012-2017)

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Yo en mi Touring 2.0 viaje entre Cartagena y Popayan, por la via medellin - boyaca sin ningun inconveniente de potencia.... Pase mulas, camiones y demas muy bien.

Cupo lleno y maletero full...

Lo que decia atras, es cuestion de aprender a pisar el acelerador, no es por que entre mas a fondo se pise mas anda, por el contrario aveces se pisa mucho y se queda por que baja los cambios o los alarga mucho, entonces para cogerle el ritmo a un carro sobre todo automatico es cuestion de conducirlo muchos dias, no solo un test drive...

Yo tambien pensaba sera quedada o no y la verdad contento con el carro y su fiabilidad cero taller.


la camioneta es excelente en todo pero su motor esta a ras con apenas, caundo haga ese msmo trayeco en esas mismas condiciones, en una turbo, o turbodiesel o una 2.5 aspirada normalmente se dara cuenta de la diferencia enorme que hay, la cx-5 en 2 litros es un excelente carro, pero es lento, y realmente pasar mulas y camiones no es que sea cosa del otro mundo, pasarlos en los otros vehiculos antes mencionados es mucho mas facil y seguro por la cantidad de torque y respuesta que tienen las otras alternativas. lo mejor de cualquier mazda actual es su confiabilidad es espectacular no joden para nada y esto para muchos usuarios prima mas que accesorios, o potencia o o torque
 
Última edición:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
la camioneta es excelente en todo pero su motor esta a ras con apenas, caundo haga ese msmo trayeco en esas mismas condiciones, en una turbo, o turbodiesel o una 2.5 aspirada normalmente se dara cuenta de la diferencia enorme que hay, la cx-5 en 2 litros es un excelente carro, pero es lento, y realmente pasar mulas y camiones no es que sea cosa del otro mundo, pasarlos en los otros vehiculos antes mencionados es mucho mas facil y seguro por la cantidad de torque y respuesta que tienen las otras alternativas. lo mejor de cualquier mazda actual es su confiabilidad es espectacular no joden para nada y esto para muchos usuarios prima mas que accesorios, o potencia o o torque

Nadie esta diciendo que sea una bala, lo que estoy explicando como propietario que la he usado en todos las condiciones posibles, es que el motor cumple su funcion con responsabilidad y que no es para nada sonsa como muchos pretenden hacer creer con solo hacer un testdrive...

Si seguramente hay carros que andan mas, pero la Cx5 2.0 cumple la tarea, sin sentirse atorado.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Nadie esta diciendo que sea una bala, lo que estoy explicando como propietario que la he usado en todos las condiciones posibles, es que el motor cumple su funcion con responsabilidad y que no es para nada sonsa como muchos pretenden hacer creer con solo hacer un testdrive...

Si seguramente hay carros que andan mas, pero la Cx5 2.0 cumple la tarea, sin sentirse atorado.

es sonsa, es un carro que subiendo se empieza a quedar, pierde aceleracion, hay que llevarlo a regimen alto para que no se quede, lo hace muy bien en todos los aspectos, pero es sonsa, esta bien para el conductor promedio y de manejo tranquilo, pero para el que viene de un motor quizas con mas respuesta se siente mucho pero mucho la diferencia y mas si es la automatica. no lo hace mal, pero en el tema motor no sobresale en lo absoluto
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
es sonsa, es un carro que subiendo se empieza a quedar, pierde aceleracion, hay que llevarlo a regimen alto para que no se quede, lo hace muy bien en todos los aspectos, pero es sonsa, esta bien para el conductor promedio y de manejo tranquilo, pero para el que viene de un motor quizas con mas respuesta se siente mucho pero mucho la diferencia y mas si es la automatica. no lo hace mal, pero en el tema motor no sobresale en lo absoluto

Acaso su palabra es absoluta e irrefutable? A mí no me parece sonsa, en lo más mínimo, he tenido la oportunidad de conducir la Touring 4x2 y me parece que se siente mejor que algunos vehículos con motor 2.5 de otros fabricantes.

Me gusta bastante la CX-5 2.0 y ni hablar de la 2.5, me parece un excelente vehículo... Honestamente ambas me parecen sobresalientes cuando se comparan con los vehículos 2.0 y 2.5 de la competencia... Otra que me gusta bastante sin necesidad de tener turbo o ser 2.5 es la Nissan Kicks, teniendo una CVT se siente más suelta que otras SUV con CVT y 2.5.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
es sonsa, es un carro que subiendo se empieza a quedar, pierde aceleracion, hay que llevarlo a regimen alto para que no se quede, lo hace muy bien en todos los aspectos, pero es sonsa, esta bien para el conductor promedio y de manejo tranquilo, pero para el que viene de un motor quizas con mas respuesta se siente mucho pero mucho la diferencia y mas si es la automatica. no lo hace mal, pero en el tema motor no sobresale en lo absoluto

¿Y vos andás en Chiron?
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y EAR1988

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
es sonsa, es un carro que subiendo se empieza a quedar, pierde aceleracion, hay que llevarlo a regimen alto para que no se quede, lo hace muy bien en todos los aspectos, pero es sonsa, esta bien para el conductor promedio y de manejo tranquilo, pero para el que viene de un motor quizas con mas respuesta se siente mucho pero mucho la diferencia y mas si es la automatica. no lo hace mal, pero en el tema motor no sobresale en lo absoluto

Conductor promedio somos todos aqui y en la mayoria del pais, a menos que haya alguno por aqui que corra en pista o tenga cursos de manejo para escolta.

De manejo tranquilo, yo ni para ir al trabajo...

Ya vi que responderle a uds es perder el tiempo.
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Acaso su palabra es absoluta e irrefutable? A mí no me parece sonsa, en lo más mínimo, he tenido la oportunidad de conducir la Touring 4x2 y me parece que se siente mejor que algunos vehículos con motor 2.5 de otros fabricantes.

Me gusta bastante la CX-5 2.0 y ni hablar de la 2.5, me parece un excelente vehículo... Honestamente ambas me parecen sobresalientes cuando se comparan con los vehículos 2.0 y 2.5 de la competencia... Otra que me gusta bastante sin necesidad de tener turbo o ser 2.5 es la Nissan Kicks, teniendo una CVT se siente más suelta que otras SUV con CVT y 2.5.


a mi me parece excelente la cx-2.5 me parece la mejor.

¿Y vos andás en Chiron?

no se que es chiron, yo tengo una hyundai tucson ix35 crdi, la cual ya quiero cambiar y la cx 2.5 es una de mis opciones o la tiguan, esperemos que se den las cosas, yo si cambiaria a una cx-5 2.5 por la alta confiabilidad, calidad , confor y acabados del carro, me parece que el cx-5 parece de una gama superior
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Conductor promedio somos todos aqui y en la mayoria del pais, a menos que haya alguno por aqui que corra en pista o tenga cursos de manejo para escolta.

De manejo tranquilo, yo ni para ir al trabajo...

Ya vi que responderle a uds es perder el tiempo.

la cx5 2.0 es sonsa, que un carro sea turbo no quiere decir que uno va para una pista o piense ser escolta, es simplemente tener y disfrutar mas del auto en mencion, ahora bien si ud no tiene manejo tanquilo ni para ir al trabajo, pues lo siento, yo si conduzco tranquilo, lo que me gusta es que mi carro responda sin tener una conduccion intranquila en el limite del tacometro, disfrute su carro que de verdad me parece una de las opciones del mercado, sino la mejor porque en conjunto todo lo hace muy bien, pero en motor se queda corta en cuanto a la misma 2.5 o cualquier opcion turbo del mercado actual
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
no se que es chiron, yo tengo una hyundai tucson ix35 crdi, la cual ya quiero cambiar y la cx 2.5 es una de mis opciones o la tiguan, esperemos que se den las cosas, yo si cambiaria a una cx-5 2.5 por la alta confiabilidad, calidad , confor y acabados del carro, me parece que el cx-5 parece de una gama superior

200.gif
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237


jejej, el bugatti, no tengo ni para comprarle una llanta a ese carro, gracias.

Lo siento si moleste a alguien, creo que si uno ha tenido o tiene un carro de buena cilindrada o ha tenido o tiene un acrro turbo, pues la respuesta del motor a un aspirado es muy diferente y se siente demasiado y mas en bogota, quizas por eso, la cx-5 en 2 litros no siento que ande, puede ser , igual es solo una opinion, pero de resto me parece un carrazo en todo el sentido
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
jejej, el bugatti, no tengo ni para comprarle una llanta a ese carro, gracias.

Lo siento si moleste a alguien, creo que si uno ha tenido o tiene un carro de buena cilindrada o ha tenido o tiene un acrro turbo, pues la respuesta del motor a un aspirado es muy diferente y se siente demasiado y mas en bogota, quizas por eso, la cx-5 en 2 litros no siento que ande, puede ser , igual es solo una opinion, pero de resto me parece un carrazo en todo el sentido

Mi primer carro fue un Nissan 3.5 de 250 hp con un peso no tan alto, por debajo de los 1900 kg y transmisión mecánica muy corta (2500-2700 rpm en quinta a 100 km/h, no recuerdo exactamente el valor). Antes de eso conducía una Navara 2.5 turbodiesel y también andaba bueno.

Luego he tenido la oportunidad de disfrutar y conducir vehículos con potencias por encima de los 300-400 hp y no por eso digo que la CX-5 sea sonsa, pues lo lógico es esperar que responda bien para ser un 2.0 atmosférico y eso lo hace excelente. Responde mejor que muchas SUVs con motores ligeramente más grandes, en parte por una caja muy bien lograda.

Entonces, si yo en mi diario vivr tengo la oportunidad de conducir un carro de 330 hp, no voy a decir que la CX-5 es sonsa, porque lo que espero de ella es algo muy distinto... Vehículos que yo podría catalogar como sonsos los hay, pero honestamente no me parece el caso de esta Mazda 2.0.

Y bueno, es cierto, las ix35 turbodiesel se mueven muy bien, pero ya que la considera para su remplazo, le puedo decir con conocimiento de causa que eventualmente la CX-5 2.5 se la come, ese carro se mueve muy bien para lo que es! Y a nivel del mar es más notoria la diferencia.

Lo que tiene el motor turbodiesel es el arranque con todo ese torque, que enamora a los que los conducimos, pero una vez se está en una autopista por encima de los 100, los gasolina son capaces de mantenerse altos en el tacómetro y se igualan las cosas, hablando de aceleración y velocidad final, porque en consumo el diesel lleva la punta y más cuando se le exige.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Mi primer carro fue un Nissan 3.5 de 250 hp con un peso no tan alto, por debajo de los 1900 kg y transmisión mecánica muy corta (2500-2700 rpm en quinta a 100 km/h, no recuerdo exactamente el valor). Antes de eso conducía una Navara 2.5 turbodiesel y también andaba bueno.

Luego he tenido la oportunidad de disfrutar y conducir vehículos con potencias por encima de los 300-400 hp y no por eso digo que la CX-5 sea sonsa, pues lo lógico es esperar que responda bien para ser un 2.0 atmosférico y eso lo hace excelente. Responde mejor que muchas SUVs con motores ligeramente más grandes, en parte por una caja muy bien lograda.

Entonces, si yo en mi diario vivr tengo la oportunidad de conducir un carro de 330 hp, no voy a decir que la CX-5 es sonsa, porque lo que espero de ella es algo muy distinto... Vehículos que yo podría catalogar como sonsos los hay, pero honestamente no me parece el caso de esta Mazda 2.0.

Y bueno, es cierto, las ix35 turbodiesel se mueven muy bien, pero ya que la considera para su remplazo, le puedo decir con conocimiento de causa que eventualmente la CX-5 2.5 se la come, ese carro se mueve muy bien para lo que es! Y a nivel del mar es más notoria la diferencia.

Lo que tiene el motor turbodiesel es el arranque con todo ese torque, que enamora a los que los conducimos, pero una vez se está en una autopista por encima de los 100, los gasolina son capaces de mantenerse altos en el tacómetro y se igualan las cosas, hablando de aceleración y velocidad final, porque en consumo el diesel lleva la punta y más cuando se le exige.

muy chevere su experiencia en esos vehiculos tan potentes.
el motor skyactiv 2 litros esta muy bien para los mazda 3, pero para la cx-5 con el adicional de peso, con su vocacion de llevar mas carga, no es para nadia agil, creo que se queda corta en aceleracion, ni siquiera lo digo por los caballos que finalemente no me interesan, mi punto es el torque, el cual en esta 2.0 esta a muy alto regimen y la cifra es promedio nada destacable. por eso veo gran diferencia con la 2.5 que tiene cifras muchisimo mas interesantes y debe tener un andar mas acorde a lo que se espera de un suv.

me encanta que me de su impresion de la cx-5 y que se coma las turbodiesel, pero creo que no ha entendido mi punto, no soy de conduccion agresiva ni de escarbar el tacometro, me gusta la aceleracion fuerte y contundente del crdi, el cual esta garantizado por el torque que se tienen desde las 2000 RPM que vienen siendo algo asi como 380 n-m, torque que se encuentra por ejemplo en cilindradas atmosfericas de 3.5 litros y mas aproximadamente, entonces los 198 n-m de la 2 litros a 4000 rpm son anemicos (es la mitad del torque al doble de regimen de giro), mucho mas interesantes los 250 n-m de la cx-5, para nada despreciables (muy bueno diria yo), es muy dificil que una camioneta aspirada puede seguir el paso de cualquier turbo y mas por ejemplo subiendo digase melgar bogota o la vega bogota o ibague la linea, de hecho le toca a uno frenar subiendo, una aspirada como la 2 litros muere, o va como un loco para no perder rpm, se queda sin pulmon, a nivel del mar debe ser muy buena la cx-5, pero pues yo vivo en bogota ahi es donde mantengo la mayoria del tiempo, ojala que pudiera engancharme subiendo con una cx-5 para que me sorprenda, pero aspiradas de mas cilindrada no lo han logrado, ojala la cx-5 sea la excepcion porque seguramente esa sea mi proxima compra.

Con respecto a velocidad final yo me encuentro rodando por ejemplo en sexta a 1800 rpm facilmente a 120 km/h, para mi eso ya es mas que suficiente, algun aceleroncito para algun sobrepaso y vuelvo a mi crucero, no me interesan las velocidades tan altas.

es mas el 0-100 de la cx-5 2.5 debe ser mucho mejor que la de mi crdi , la deja atras por 1 o 1.5 segundos, muy bien, pero por ejemplo las recuperaciones yendo en 4ta o 5ta a 60 km/h o repris, en la crdi son contundentes y mucha diferencia con la cx-5, por ejemplo cuando yo estoy adelantando un camion subiendo y el otro carro de atras que puede ser un 2 litros aspirado uno ve como uno lo despega y lo deja atras porque no aceleran igual, espero entienda mi punto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
muy chevere su experiencia en esos vehiculos tan potentes.
el motor skyactiv 2 litros esta muy bien para los mazda 3, pero para la cx-5 con el adicional de peso, con su vocacion de llevar mas carga, no es para nadia agil, creo que se queda corta en aceleracion, ni siquiera lo digo por los caballos que finalemente no me interesan, mi punto es el torque, el cual en esta 2.0 esta a muy alto regimen y la cifra es promedio nada destacable. por eso veo gran diferencia con la 2.5 que tiene cifras muchisimo mas interesantes y debe tener un andar mas acorde a lo que se espera de un suv.

me encanta que me de su impresion de la cx-5 y que se coma las turbodiesel, pero creo que no ha entendido mi punto, no soy de conduccion agresiva ni de escarbar el tacometro, me gusta la aceleracion fuerte y contundente del crdi, el cual esta garantizado por el torque que se tienen desde las 2000 RPM que vienen siendo algo asi como 380 n-m, torque que se encuentra por ejemplo en cilindradas atmosfericas de 3.5 litros y mas aproximadamente, entonces los 198 n-m de la 2 litros a 4000 rpm son anemicos (es la mitad del torque al doble de regimen de giro), mucho mas interesantes los 250 n-m de la cx-5, para nada despreciables (muy bueno diria yo), es muy dificil que una camioneta aspirada puede seguir el paso de cualquier turbo y mas por ejemplo subiendo digase melgar bogota o la vega bogota o ibague la linea, de hecho le toca a uno frenar subiendo, una aspirada como la 2 litros muere, o va como un loco para no perder rpm, se queda sin pulmon, a nivel del mar debe ser muy buena la cx-5, pero pues yo vivo en bogota ahi es donde mantengo la mayoria del tiempo, ojala que pudiera engancharme subiendo con una cx-5 para que me sorprenda, pero aspiradas de mas cilindrada no lo han logrado, ojala la cx-5 sea la excepcion porque seguramente esa sea mi proxima compra.

Con respecto a velocidad final yo me encuentro rodando por ejemplo en sexta a 1800 rpm facilmente a 120 km/h, para mi eso ya es mas que suficiente, algun aceleroncito para algun sobrepaso y vuelvo a mi crucero, no me interesan las velocidades tan altas.

es mas el 0-100 de la cx-5 2.5 debe ser mucho mejor que la de mi crdi , la deja atras por 1 o 1.5 segundos, muy bien, pero por ejemplo las recuperaciones yendo en 4ta o 5ta a 60 km/h o repris, en la crdi son contundentes y mucha diferencia con la cx-5, por ejemplo cuando yo estoy adelantando un camion subiendo y el otro carro de atras que puede ser un 2 litros aspirado uno ve como uno lo despega y lo deja atras porque no aceleran igual, espero entienda mi punto

hace rato no entraba al foro de la CX-5, pero no habia visto alguien tan terco. asegurar que es sonsa y que eso es lo definitivo es ridiculo. Lo digo con plena seguridad, hace unos 4 meses vendi la cx5 2.0 2015 que tenia y en año y medio le saque 75.000 kms, la mayoria sacados en antioquia y algunos paseos largos en colombia.... y en especial esos kms subiendo y bajando la loma del escobero en envigado que puede ser la loma mas dura de colombia, por algo vienen a probar todos los carros nuevos por aca antes de sacarlos al mercado. y a mi esa camioneta me subia como si nada, super bien, y tambien he tenido motores grandes. no es para nada sonsa, que a proposito que palabra tan sonsa de tanto leerla en los ultimos mensajes me dio sonsera a mi..... y por ultimo nada que hacer, si se pasa de esa tucson a la mazda sube demasiado!! se lo aseguro!!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
hace rato no entraba al foro de la CX-5, pero no habia visto alguien tan terco. asegurar que es sonsa y que eso es lo definitivo es ridiculo. Lo digo con plena seguridad, hace unos 4 meses vendi la cx5 2.0 2015 que tenia y en año y medio le saque 75.000 kms, la mayoria sacados en antioquia y algunos paseos largos en colombia.... y en especial esos kms subiendo y bajando la loma del escobero en envigado que puede ser la loma mas dura de colombia, por algo vienen a probar todos los carros nuevos por aca antes de sacarlos al mercado. y a mi esa camioneta me subia como si nada, super bien, y tambien he tenido motores grandes. no es para nada sonsa, que a proposito que palabra tan sonsa de tanto leerla en los ultimos mensajes me dio sonsera a mi..... y por ultimo nada que hacer, si se pasa de esa tucson a la mazda sube demasiado!! se lo aseguro!!
:eek::eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: June

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Gracias
hace rato no entraba al foro de la CX-5, pero no habia visto alguien tan terco. asegurar que es sonsa y que eso es lo definitivo es ridiculo. Lo digo con plena seguridad, hace unos 4 meses vendi la cx5 2.0 2015 que tenia y en año y medio le saque 75.000 kms, la mayoria sacados en antioquia y algunos paseos largos en colombia.... y en especial esos kms subiendo y bajando la loma del escobero en envigado que puede ser la loma mas dura de colombia, por algo vienen a probar todos los carros nuevos por aca antes de sacarlos al mercado. y a mi esa camioneta me subia como si nada, super bien, y tambien he tenido motores grandes. no es para nada sonsa, que a proposito que palabra tan sonsa de tanto leerla en los ultimos mensajes me dio sonsera a mi..... y por ultimo nada que hacer, si se pasa de esa tucson a la mazda sube demasiado!! se lo aseguro!!

Gracias por su aporte sin duda con conocimiento, y estoy completamente de acuerdo con Ud en lo de que si me pasó a la Mazda subo demasiado, por eso la tengo en mis opciones, de hecho la ejecución y manufactura del CX en mi parecer es de una carro de mucha más gama, con respecto a la respuesta del motor si me pasó a la 2 litros si bajo y demasiado, por eso me parece lenta, (para usar una palabra de su agrado), en cuanto a la 2.5 me parece que lo hace mucho mejor , buen dia
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gilberfast quiere ir Fast, la Escape es su opcion pues solo habla del turbo y del torque.
Mazda solo tiene un motor turbo a gasalina en la CX9, asi sea la 2.5 GT pensaria que no igualaria en el arranque.
Le apuesto que en el fondo comparando la 2.0 aspirada de pa CX5 no le envidia a su Tucson, los motores Mazda en altas rpm es donde mas se disfrutan...
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Gilberfast quiere ir Fast, la Escape es su opcion pues solo habla del turbo y del torque.
Mazda solo tiene un motor turbo a gasalina en la CX9, asi sea la 2.5 GT pensaria que no igualaria en el arranque.
Le apuesto que en el fondo comparando la 2.0 aspirada de pa CX5 no le envidia a su Tucson, los motores Mazda en altas rpm es donde mas se disfrutan...


Hola Erwin, no yo no quiero ir fast, yo solo quiero tener disponibilidad de aceleracion, como dije antes yo no soy de velocidades altas, por ahi dicen que ""no hay mayor sensación de rapidez que una fantástica aceleración" y eso me parece bien.

Tienes razon actualmente mazda solo ofrece el turbo en la cx-9 que por cierto me parece un carro fenomenal y practicmaente perfecto, pero muy grande para mi.
En fondo la cx-5 2.0 puede tener mas velocidad final que la mia, es muy probable, pero lo mio no es llegar a los 200 la verdad.
Mis opciones a este momento son la cx-5 2.5, la escape titanium nueva y la tiguan, esperar a ver por cual me decido finalmente