General de Mazda CX-5 (2012-2017)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En cuanto a eso siempre lo dejo bajar hasta que alumbre, y allí si lo lleno completamente!
No me gusta echarle poquitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
La gasolina ayuda a enfriar la bomba de gasolina (al estar sumergida en ella). Si el nivel baja mucho pues no hay gasolina para enfriarla y se recalienta.

Me parece serio el carro debería alertar eso y tampoco en los manuales advierten de esa situación, que falla: La alerta de bajo nivel del tanque es más para que el cliente no se quede varado sin gasolina, pero no para conservar la bomba.
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Buenos días. Una piedra golpeó el parabrisas de mi Mazda CX5 GT 2017 y dejó un hueco pequeño pero notorio. Cotice con Madiautos el original y me dicen que con mano de obra, IVA, empaques, etc, sale en $3.000.000, muy costoso. Cotice en el 7 de agosto y me ofrecen uno homologado por $550.000 o el original por $1.300.000, pero me da temor no saber si es realmente original o que la instalación no quede bien en un sitio de esos. Alguno de ustedes le ha pasado esto? Que me recomiendan. Algún sitio en bogota no tan caro como madiautos pero que sea de calidad? Gracias

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenos días. Una piedra golpeó el parabrisas de mi Mazda CX5 GT 2017 y dejó un hueco pequeño pero notorio. Cotice con Madiautos el original y me dicen que con mano de obra, IVA, empaques, etc, sale en $3.000.000, muy costoso. Cotice en el 7 de agosto y me ofrecen uno homologado por $550.000 o el original por $1.300.000, pero me da temor no saber si es realmente original o que la instalación no quede bien en un sitio de esos. Alguno de ustedes le ha pasado esto? Que me recomiendan. Algún sitio en bogota no tan caro como madiautos pero que sea de calidad? Gracias

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Y el seguro? es mejor original en concesionario por el tema de los sensores y/o posibles filtraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Me parece serio el carro debería alertar eso y tampoco en los manuales advierten de esa situación, que falla: La alerta de bajo nivel del tanque es más para que el cliente no se quede varado sin gasolina, pero no para conservar la bomba.

No es solo por la protección de la bomba, mantener buen nivel en el tanque ayuda con el consumo, menos volumen del tanque significa menos movimiento del combustible y menos espacio para la evaporación, por alguna razón cuando lleno el tanque y apenas va por la mitad me da mejores consumos, alrededor de 2 km por galón mas. Para tener en cuenta también que algunas impurezas del combustible van al fondo del tanque y si dejas llegar el nivel al mínimo con frecuencia pues mas posibilidad hay de que lleguen estos residuos a los filtros.

Pues no he averiguado con el seguro. No se si lo cubran por tratarse de un pequeño hueco en el parabrisas. Su cubrirán esos pequeños daños?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Si no hay grieta en el parabrisas o es pequeña, es muy posible que se pueda reparar, hay sitios especializados para eso, un buen trabajo no se nota. Se ahorra un dinero importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buenos días. Una piedra golpeó el parabrisas de mi Mazda CX5 GT 2017 y dejó un hueco pequeño pero notorio. Cotice con Madiautos el original y me dicen que con mano de obra, IVA, empaques, etc, sale en $3.000.000, muy costoso. Cotice en el 7 de agosto y me ofrecen uno homologado por $550.000 o el original por $1.300.000, pero me da temor no saber si es realmente original o que la instalación no quede bien en un sitio de esos. Alguno de ustedes le ha pasado esto? Que me recomiendan. Algún sitio en bogota no tan caro como madiautos pero que sea de calidad? Gracias

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Le aseguro que para la mano de obra, el concesionario llama a los instaladores de panorámicos externos. Averigue en organización Fernandez Ardila tienen muchos años de experiencia trabajando exclusivamente cambios de vidrios y la mayoría de concesionarios los llaman para atender estos trabajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: da.mt y CAOLIVEROS

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Le aseguro que para la mano de obra, el concesionario llama a los instaladores de panorámicos externos. Averigue en organización Fernandez Ardila tienen muchos años de experiencia trabajando exclusivamente cambios de vidrios y la mayoría de concesionarios los llaman para atender estos trabajos.
Gracias por dato. Voy averiguar
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Thx, por responder, el paseo me lo habia hecho en un twingo hace años y luego en una koleos...esperemos que se pueda salir y le doy el paseito por las tierras de Mordor al carro...
 

garmope

Despegó motor
May 4, 2017
5
Feliz noche foristas,

No comento mucho en el foro pero leo seguidamente, en la casa tenemos un problema con la CX-5 que estuvo parada en cuarentena.

La bateria se descargó totalmente y con la aseguradora tuvieron que abrir la puerta del copiloto con cerrajero(la puerta del piloto estaba pegada a la pared y no había forma de abrir por ahí, es en un garaje donde caben 2 carros). Depués de darle un startazo para el arranque, el señor del carro taller de aseguradora nos comenta que si la bateria ya tenía más de 2-3 años y estuvo parado tanto tiempo, lo más probable es que ya muriera y que cuando apagáramos el carro no iba a prender otra vez.

Efectivamente sacamos el carro un rato a dar una vuelta, duro unos 20 mins prendido y otros 20 mins rodando hasta que lo volvimos a guardar y no volvió a encender. En el trascurso del tiempo notamos que tenía 3 testigos encendidos y pues tenemos un poco de susto por eso: el del motor, el del control tracción (sale un carro como derrapando), y el de las llantas. Tratamos de cuadrar el de las llantas como siempre lo hacíamos pero el boton aparentemente no funcionaba.

Como nos va tocar comprar bateria mi pregunta es, recomiendan llevarlo a serviteca? o directamente al consecionario por los testigos que aparecen? (se compró en jorge cortes mayo 2017). Por otro lado, qué batería sería recomendable? (al parecer tiene una de fábrica marca panasonic si no estoy mal)

PD: comento en este hilo porque el del modelo anterior está un poco inactivo.

Muchas gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Feliz noche foristas,

No comento mucho en el foro pero leo seguidamente, en la casa tenemos un problema con la CX-5 que estuvo parada en cuarentena.

La bateria se descargó totalmente y con la aseguradora tuvieron que abrir la puerta del copiloto con cerrajero(la puerta del piloto estaba pegada a la pared y no había forma de abrir por ahí, es en un garaje donde caben 2 carros). Depués de darle un startazo para el arranque, el señor del carro taller de aseguradora nos comenta que si la bateria ya tenía más de 2-3 años y estuvo parado tanto tiempo, lo más probable es que ya muriera y que cuando apagáramos el carro no iba a prender otra vez.

Efectivamente sacamos el carro un rato a dar una vuelta, duro unos 20 mins prendido y otros 20 mins rodando hasta que lo volvimos a guardar y no volvió a encender. En el trascurso del tiempo notamos que tenía 3 testigos encendidos y pues tenemos un poco de susto por eso: el del motor, el del control tracción (sale un carro como derrapando), y el de las llantas. Tratamos de cuadrar el de las llantas como siempre lo hacíamos pero el boton aparentemente no funcionaba.

Como nos va tocar comprar bateria mi pregunta es, recomiendan llevarlo a serviteca? o directamente al consecionario por los testigos que aparecen? (se compró en jorge cortes mayo 2017). Por otro lado, qué batería sería recomendable? (al parecer tiene una de fábrica marca panasonic si no estoy mal)

Los testigos encendidos: en parte, son por la baja carga de la batería.

El de las llantas también puede ser porque, precisamente por la inactividad, hubo pérdida de aire.

Es más conveniente que le instalen la batería a domicilio. No hay mucha variedad por el tamaño de la que usa la CX-5.

Esta es la referencia que generalmente se consigue en MAC:

Y esta es la de Willard:

Con Willard hasta la puede pedir por Whatsapp. Para MAC sí le toca llamar a la Energiteca más cercana.



PD: comento en este hilo porque el del modelo anterior está un poco inactivo.

Comente siempre en el hilo correcto y verá que no permanece inactivo 😉

Mensaje movido.
 
  • Me gusta
Reacciones: garmope

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Señores buenas noches, tres años ya con mi CX5 Touring, original en su totalidad único cambio los tapetes 3D, ya para cambio de llantas (la marca con que vino de fabrica Yokohama muy regulares en mmi concepto)tengo ganas de pasarme a rin 19, lo recomiendan? me parece que la postura mejora, agradezco orientación y opiniones
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Señores buenas noches, tres años ya con mi CX5 Touring, original en su totalidad único cambio los tapetes 3D, ya para cambio de llantas (la marca con que vino de fabrica Yokohama muy regulares en mmi concepto)tengo ganas de pasarme a rin 19, lo recomiendan? me parece que la postura mejora, agradezco orientación y opiniones
Algunas observaciones generales respecto al cambio de rines, no específicas a la CX-5:

- Si los cambia, asegúrese que el diámetro externo de la llanta sea igual al de la original, para evitar que se "descuadren" medidores como el velocímetro, cuentakilómetros, etc.
- Rines más grandes implican menos caucho, así que la camioneta se sentirá más dura de suspensión.
- Del mismo modo, al tener menos caucho, los rines se dañan más fácilmente en los huecos.
- Las llantas de perfil más bajo tienden a ser más costosas que las de perfil alto y a veces son menos comerciales.
 
Última edición:

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Algunas observaciones generales respecto al cambio de rines, no específicas a la CX-5:

- Si los cambia, asegúrese que el diámetro externo de la llanta sea igual al de la original, para evitar que se "descuadren" medidores como el velocímetro, cuentakilómetros, etc.
- Rines más grandes implican menos caucho, así que la camioneta se sentirá más dura de suspensión.
- Del mismo modo, al tener menos caucho, los rines se dañan más fácilmente en los huecos.
- Las llantas de perfil más bajo tienden a ser más costosas que las de perfil alto y a veces son menos comerciales
Buen Dia, gracias por la observaciones, si he visto ese tema... pero la idea seria pasarme tanto en rin como en referencia llanta de la Grand Touring, gracias nuevamente
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas tardes, un atía tiene una CX-5 2014 y me está preguntando por el cambio de frenos, pero no esta segura si es AWD o no, ni que línea (GT u otra), en verdad poco conozco ese carro, así que tampoco tengo una idea.

Pero mi pregunta es ¿Las pastillas de frenos cambian al ser AWD o no, o cambian entre líneas de equipamiento? y ¿qué referencia son?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas tardes, un atía tiene una CX-5 2014 y me está preguntando por el cambio de frenos, pero no esta segura si es AWD o no, ni que línea (GT u otra), en verdad poco conozco ese carro, así que tampoco tengo una idea.

Pero mi pregunta es ¿Las pastillas de frenos cambian al ser AWD o no, o cambian entre líneas de equipamiento? y ¿qué referencia son?
Bueno me auto respondo:

Las pastillas delanteras son las mismas para todas las CX5 menos para la versión turbo, las traseras cambian si la versión tiene freno de mano eléctrico o de palanca, y también son diferentes para la turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jerónimo y PPGSM