General de Mazda CX-5 (2017-?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Puede ser, no se si pasa en otras marcas pero en los Mazda pasa que se vuelve loco con los testigos cuando la batería saca la mano, no se supone que hay un testigo de batería y sólo ese es el que debería activarse???? Con el 3 me pasó pero se activó fué el de ABS y Airbag 🙄
Jajajaja pasa mucho, en ocasiones empiezan a hacer cosas raras, a atrasar los relojes, etc… El testigo de batería por lo general es indicador más de un problema de alternador que otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y OCruz

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Error de los fabricantes a mi parecer. Cuando falla la batería, nunca prende el testigo, solo lo hace cuando hay problemas de carga desde el alternador, lo que confunde bastante. Revise bien, no siempre prende ABS, también saca otros errores de los múltiples sistemas cuando la batería está regular o con problemas de borne
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Confirmo. BMW la misma historia, se vuelve loco y el testigo de baterìa por ninguna parte.

Hasta un dispositivo chinorris de los malos de 5 dòlares tiene la capacidad de indicar bateria baja, y estos listos de las automotrices no han "podido"
 
  • Jaja
Reacciones: AlexReyes y ivanop

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Parece que sí era la batería: borne sulfatado. En el concesionario detectaron el problema, limpiaron, conectaron y ya llevo un par de viajes sin problema. Bien por el concesionario Mazda-Vardí Popayán. Estuvieron siempre dispuestos a colaborar, hicieron revisión, escaneo, limpieza y no cobraron, pese a que el vehículo ya no está en garantía.
 

Adriana2606

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
1
Tengo una duda que carro es mejor comprar la cx5 gran touring 2019, con todos sus acabados de lujos, o la cx5 touring 2.5 pero versión 2022, ambas tiene el mismo precio, la 2022 es un poco más costoso, pero no es mucho la diferencia, es mejor comprar mejores terminados, o mejor comprar modelo más nuevo
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Tengo una duda que carro es mejor comprar la cx5 gran touring 2019, con todos sus acabados de lujos, o la cx5 touring 2.5 pero versión 2022, ambas tiene el mismo precio, la 2022 es un poco más costoso, pero no es mucho la diferencia, es mejor comprar mejores terminados, o mejor comprar modelo más nuevo

Pues depende de los gustos o necesidades, si necesita la tracción integral o le gusta mucho la versión Grand Touring, será mejor la 2019, pero si no se cumplen estos dos puntos, mejor comprar la más nueva, IGUAL, revisar el estado de cualquier unidad usada, pues podría darse el caso que tuviera mejor historial de mantenimiento y/o menos muestras de abuso una que otra, no necesariamente la más nueva!
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
jajjaaj lastima no, con esos precios de la gasolina pa pagar extra cualquiera lo piensa antes de meterse con un sistema turbo
Maestro....la corriente va en casi 16.000 y seguira subiendo.....hasta quedar casi como la extra. El gasto marginal que le queda, lo paga en el desgaste prematuro derivado del bajo nivel de cuidado del motor al usar la gasolina de poca calidad de Colombia, de eso se ha hablado bastante acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y PPGSM

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Maestro....la corriente va en casi 16.000 y seguira subiendo.....hasta quedar casi como la extra. El gasto marginal que le queda, lo paga en el desgaste prematuro derivado del bajo nivel de cuidado del motor al usar la gasolina de poca calidad de Colombia, de eso se ha hablado bastante acá.
por lo mismo lo digo, si la corriente va en 16 mil, imaginate la extra en cuanto va.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lastima no viene la turbo .

Pero cuando la traían, no la compró…

jajjaaj lastima no, con esos precios de la gasolina pa pagar extra cualquiera lo piensa antes de meterse con un sistema turbo

Di que no usas extra sin decir que no usas extra.

por lo mismo lo digo, si la corriente va en 16 mil, imaginate la extra en cuanto va.....

En el mismo precio que hace un año, básicamente.
 
  • Jaja
Reacciones: CAOLIVEROS