General de Mazda CX-5 (2017-?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 8 Marzo 2017.

  1. Grilloaguilar

    Grilloaguilar Despegó motor

    Los he usado y no se siente cambio alguno. Ni en rendimiento ni en respuesta.


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  2. Grandtouringh

    Grandtouringh Antiguo y Clásico

    Muy bien, de eso se tratan los foros de aportar y cada quien tomará lo mejor de ellos; y sobre todo, siempre con respeto hacia nuestros compañeros.
    Saludos



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  3. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Una cosa es que el motor funcione y otra que rinda lo mejor posible.

    Es tan fácil como montar el carro en un dinamómetro y ver realmente cuanta potencia entrega el motor con una y con otra gasolina.
     
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  4. agentgkr

    agentgkr Antiguo y Clásico

    En fin, yo seguiré usando corriente, al menos en Bogota. Ese fue uno de los criterios de decisión críticos en la compra, por encima de un motor turbo que solo usa extra. 30% de ahorro por kilómetro, facilidad de tanqueo en tantos municipios del país donde literalmente no venden extra.

    Por otro lado, les comparto algunos detallitos que le he encontrado a la camioneta:
    1. Si ud pone unas gafas en el portagafas, suenan, me estaba enloqueciendo el ruidito. Yo como soy "algo" delicado en eso, cuando manejo de noche, literalmente las saco y me las pongo en la cabeza. El ruido es desesperante, como si el carro estuviera desajustado.
    2. Ya van 3 veces que el Apple CarPlay se "congela" al usar Waze y Spotify. El experto Mazda del concesionario me comentó que es un problema conocido, el truco está en no tener demasiadas aplicaciones abiertas en el teléfono antes de usar el Carplay. Lo hice y efectivamente no volvió a fallar.
    3. En carretera, -pisándole fuerte al acelerador- me arrojó un poco más de 40 KM/G, lo cual considero sobresaliente para ir con cupo lleno, baúl hasta el tope de maletas. En bogotá, con el tremendo tráfico que tenemos y que ha venido empeorando últimamente, me arroja 32 KM/G. Muy buen rendimiento.
    4. Encontré muy poco efectivos los parabrisas en situaciones de lluvia fuerte como la de estos días, a su máxima capacidad parecía que no era suficiente para evacuar el agua.

    Les sigo contando luego. Si tienen preguntas, déjenme saber.

    Saludos.
     
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  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿El parabrisas o los limpiaparabrisas?

     
  6. Juan Mezk

    Juan Mezk Alto kilometraje

    Nos dejaron una cx5 en la casa mientras matriculan una cx9 que mis papas compraron
    cx5 roja 2017 con 30 mil kms motor 2.0:
    Lo bueno
    Consumo
    Suavidad de manejo
    Sillas comodas
    No soy de carro rojo pero este rojo llama demasiado la atencion se nota que gusta

    Lo malo
    El interior me parece aburrido lo mismo la multimedia
    Falta de potencia
    Sonido de motor
    Suspencion se siente como la de un automovil
     
    Última edición: 23 Abril 2019
  7. juamilo

    juamilo Antiguo y Clásico

    Punto 1, póngalas al contrario osea con el lente hacia usted, no se imagina lo feliz que me hizo encontrar esa solución, por lo menos en el mazda 3 jaja

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  8. JUAN CARLOS DIAZ

    JUAN CARLOS DIAZ Despegó motor

    A mi me pasa lo mismo, el ruido es insoportable.
     
  9. Peregrino

    Peregrino Antiguo y Clásico

    A mi me pasaba lo mismo, desesperante el ruido, opte por colocarlas dentro de un estuche negro como de terciopelo con el que vienen las gafas Oakley y solucionado el problema, he visto que también las envuelven en los trapitos con los que vienen para limpiar los lentes.
     
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  10. agentgkr

    agentgkr Antiguo y Clásico

    Limpiaparabrisas, gracias.
    Buena idea, simple pero efectiva. Lo voy a intentar.

    Veo que en el manual indican que la presión correcta de las llantas 225/55 R19 es de 36 psi para carga normal y sube a 38 psi adelante / 42 psi atrás con carga máxima. Esas cifras las noto algo elevadas, ¿uds qué presión utilizan?
     
    Última edición: 24 Abril 2019
  11. Hernando Jaramillo

    Hernando Jaramillo Antiguo y Clásico

    esa que recomienda el manual o que aparece en la parte baja del paral de la puerta del conductor
     
  12. Lemocarv

    Lemocarv Despegó motor

    hoy realice la revision 30 K CX5 2500 MOD 2018 los ruidos en el tablero asi como tambien en la puerta trasera izquierda del conductor no se pudieron solucionar, desde los 700 kms se reporto este detalle, en cada revision se ha solicitado este arreglo, se ajusta pero con el tiempo vuelve a aparecer, transito normal/ por carreteras pavimentadas porcentaje bajo destapado, para que tengan en cuenta este tema y lo dejen en los records de cada revision, costo 30 k $690K mas $410k cambio de pastillas traseras
     
  13. German117

    German117 Antiguo y Clásico

    Alguien ha tenido alguna experiencia con la CX5 2500 Turbo ?
     
  14. JBRS16

    JBRS16 Antiguo y Clásico

    @carlos_leon @Jussagi
     
  15. JUAN CARLOS DIAZ

    JUAN CARLOS DIAZ Despegó motor

    Yo tenía un ruido muy molesto en el tablero y era el cristal del tacómetro que estaba suelto, me lo ajustaron y no volvió a presentarse.
     
  16. Jussagi

    Jussagi Antiguo y Clásico

    Como primera impresiones luego de dos viajes por carretera uni Bogotá Neiva y otro Bogotá Anapoima. El empuje de verdad se siente, había hecho testdrive de la 2.5 GT y la diferencia es notable con el turbo. Viajar por carretera es una delicia ya que sube en 4 o 5 marcha sin más demora.Tengo el detalle del sobrecalentamiento que les contaba, pero hasta ahora no se ha vuelto a presentar y el nivel de refrigerante se ha mantenido estable luego de la reposición. Por otro lado, el turbo ayuda a que el consumo de combustible se suba, estoy del orden de 30 km/gal en ciudad y 39km/gal en carretera. La cámara 360 también me ha parecido un hit. Se activa automáticamente cuando personas o carros se acercan lo cual me ha parecido de gran ayuda para seguridad y para parqueo, ni hablar. Eso por ahora. Las demás funcionalidades creo que son iguales a las GT LX por lo que no les aportaría nada diferenciador. Saludos.

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  17. carlos_leon

    carlos_leon Antiguo y Clásico

    Para complementar al compañero. A mi también me parece que el tema del turbo es buenísimo. Su respuesta es rápida y no se siente ningún "salto" cuando se activa. A mi me parece que el sistema de cámara es muy bueno, pero la resolución de la misma y es malo (más si se tiene en cuenta el costo del carro), creo que se podría tener algo mejor. Me ha servido mucho el tema de Android Auto y la refrigeración en las sillas delanteras (cuando en Medellín hace calor se agradece esta ayuda). El Head Up Display (que en Mazda tiene otro nombre) también me parece muy buena ayuda. Todas las ayudas de seguridad (i-Active sense) me parecen espectaculares, sobre todo las advertencias de frenado (cuando algunas veces uno se distrae). Me parece que la consola central esta mejor elaborada. Las rejillas de refrigeración para los asientos traseros. La calidad de los materiales (el cuero de la cojinería es super suave), el color del interior. Me parece que por el precio debería venir con elevavidrios automático al activarse el bloqueo de las puertas. No se si en algún momento se requiera activar la opción Sport (creo que solo en alguna pista para probar) me parece que el turbo es mas que suficiente. La ayuda de Auto Hold también me parece muy valiosa para los trancones. Les cuento que yo tenía una CX5 GT LX modelo 2016 y me parece que esta versión es mucho mejor en muchos temas, pero especialmente en el cambio de la parte frontal y el retoque en la parte trasera, al haber eliminado gran parte de los plásticos negros, los rines, la apertura electrónica de la puerta del maletero, la insonorización, el ajuste de la marcha, la calidad del cuero de la cojinería y del timón, los puertos USB en el puesto central de los asientos traseros, la refrigeración de los asientos delanteros, los asientos delanteros con control eléctrico y el de conductor con memorias. Por el momento nada de ruidos raros. De acuerdo en el consumo de combustible que aumenta en comparación con la versión anterior. Hay que tener cuidado con los acabados en piano black (delicaditos más bien). Obviamente, para muchos pesará el tema del precio, pero yo no me arrepiento. Estoy satisfecho con la compra. Si tienen inquietudes adicionales con gusto les respondo en la medida de lo posible.
     
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  18. aussie

    aussie Antiguo y Clásico

    Lo de la cámara si es decepcionante. Por acá alguien comentaba que se había comprado la CX-9 Azami (La más cara) y que comparada con un carro de hace 5 años, la cámara es de peor calidad.
    Yo también lo noté cuando pasé del Toyota Yaris con Cámara de reversa china que yo mismo le instalé al Mazda 3. La cámara china tenía mejor resolución y de noche se veía mucho mejor. Estamos hablando de una cámara comprada en el 2013 de China vs una 2017 "original" Mazda.

    Revisando otra vez, la persona dice que su VW Touareg del 2012 tiene mejor cámara que la CX-9 2019 Top de la gama de Mazda.
     
  19. Sam1994

    Sam1994 Alto kilometraje

    Hola, les comento que acabo de hacer la revision de los 10.000 KM a mi CX5-GT LX 2018 en Jorge cortes. me costó $806.000 iva incluido. la encontraron perfecta. solo le hicieron de más, la lavada de motor y exterior en promocion por $30k. creo que salió un poco costosita la vaina. A alguien le ha pasado algo similar?. en cifras redondeadas todo lo que le hicieron fué: Cambio de aceite $98k, limpiador de inyectores: $60K, liquido limpiabrisas $8K, limpiador sistema de frenos $25k, arandela $1.500, alineación doble $145k, insumos varios de taller $20k y revision de los 10.000 KM por $255.

    saludos
     
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Hasta cuándo seguirán metiendo el mediocre líquido limpiaparabrisas en esas revisiones? Completan el nivel, pero cobran la botella completa (y la entregan, sí, pero nada que ver con la concentración y eficacia de un Sonax, por ejemplo). Y hace nada, lo cobraban en menos de $6.000.