General de Mazda CX-5 (2017-?)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen dia estimados

Estoy proximo a adquirir un CX5 estoy entre la 2.0 y la 2.5, no quisiera extirarme hasta los 2.5 (son 5 millones mas, me preocupan el valor adicional en consumo e impuestos), basados en su experiencia con ambos vehiculos que me recomiendan? Voy a transportarme entre Cali buenaventura y viajes ocaisonales a otras regiones del pais

Agradezco su amabilidad

Teniendo en cuenta su movilidad entre Cali y Buenaventura vale la pena la 2.5 siempre que el bolsillo se lo permita. En cuanto rendimiento de combustible la diferencia no es grande, pero si en cuanto a la respuesta, sobre todo para hacer adelantos. Tenga en cuanta que el valor de impuestos es casi igual.
 

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Muy agradecido por sus respuestas, ahora mismo la diferencia en pesos es de 5 millones (hablando del valor inicial, ya que para la 2.0 la cojineria 3n cuero cuesta 2 millones), por otro lado, se tiene una cifra comprobada del consumo de una y otra? Pensaba que por costar mas y tener una cilindrada mayor, seguro, soat e impuesto tendrian una diferencia muy alta con respecto a la 2.0
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muy agradecido por sus respuestas, ahora mismo la diferencia en pesos es de 5 millones (hablando del valor inicial, ya que para la 2.0 la cojineria 3n cuero cuesta 2 millones), por otro lado, se tiene una cifra comprobada del consumo de una y otra? Pensaba que por costar mas y tener una cilindrada mayor, seguro, soat e impuesto tendrian una diferencia muy alta con respecto a la 2.0

El Soat cuesta lo mismo. Costaría mas si la 2.5 tuviera un motor mas grande, ya que el rango está entre 1.5 y 2.5 cc.
El impuesto depende del valor del vehículo, pero en los dos casos se liquida con 2.5%.

Si la diferencia de los $5' no es mayor problema (que le vaya impedir disfrutarla) le recomiendo que compre la 2.5. La disfrutará mucho mas en en el ascenso desde mediacanoa, y al momento de venderla se le complicará menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA y OCruz

lupalas

Usuario
May 23, 2019
7
Buen dia estimados

Estoy proximo a adquirir un CX5 estoy entre la 2.0 y la 2.5, no quisiera extirarme hasta los 2.5 (son 5 millones mas, me preocupan el valor adicional en consumo e impuestos), basados en su experiencia con ambos vehiculos que me recomiendan? Voy a transportarme entre Cali buenaventura y viajes ocaisonales a otras regiones del pais

Agradezco su amabilidad


Yo tengo la 2,5 4x2 y mis consumos combinados entre carretera y ciudad son de 12 Km/l (Aprox 45 Km/gal). aunque eso depende del manejo, pues si le pesa mucho el pie derecho asi mismo es el consumo, pero si el manejo es relajado y con poca exigencia el consumo va ser mas amplio.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Que rendimiento has tenido en ciudad?
A mi me da en Bogota, con trafico y andandola fuerte entre 32 y 35 km por galón, gasolina corriente siempre (Texaco).

En carretera el consumo es de 40 a 45 km por galón exigiéndola, con cupo completo y maletas.

Hablo de la 2.5. En ese sentido, no veo mucha diferencia en el consumo entre la 2.0 y la 2.5, pero en rendimiento/potencia sí que la hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA y PPGSM

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buen día

Definitivamente me decidí por la 2.5, me la entregaron el sabado y muy contento. Se que ya esta muy trillado el tema de si corriente o extra, basicamente segun el manual nuestra gasolina no tiene el octanaje minimo sugerido (ni siquiera la extra Colombiana), quisiera saber si los que tanquean con extra se han visto favorecidos con el rendimiento, me refiero a que que si el valor adicional por la extra es comoensado por el ahorro en combustible

Saludos foreros, un abrazo
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Buen día

Definitivamente me decidí por la 2.5, me la entregaron el sabado y muy contento. Se que ya esta muy trillado el tema de si corriente o extra, basicamente segun el manual nuestra gasolina no tiene el octanaje minimo sugerido (ni siquiera la extra Colombiana), quisiera saber si los que tanquean con extra se han visto favorecidos con el rendimiento, me refiero a que que si el valor adicional por la extra es comoensado por el ahorro en combustible

Saludos foreros, un abrazo
No tengo una cx5, tengo un mazda 3, lo que note es el que rendimiento subió un 15% aproximadamente y pues en promedio el extra vale un 30% más, me quede con el extra por lo diferente que sentí el motor y la diferencia de aceleración.

Pongo este comentario por lo que son motores medio similares.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dA_vO

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
No tengo una cx5, tengo un mazda 3, lo que note es el que rendimiento subió un 15% aproximadamente y pues en promedio el extra vale un 30% más, me quede con el extra por lo diferente que sentí el motor y la diferencia de aceleración.

Pongo este comentario por lo que son motores medio similares.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Hola,

Igual por acá.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
No tengo una cx5, tengo un mazda 3, lo que note es el que rendimiento subió un 15% aproximadamente y pues en promedio el extra vale un 30% más, me quede con el extra por lo diferente que sentí el motor y la diferencia de aceleración.

Pongo este comentario por lo que son motores medio similares.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

Hola,

Igual por acá.

Saludos.

Si buenas, yo también tengo un mazda 3 y le sentí bastante el cambio cuando empecé a utilizar extra, sobre todo las recuperaciones después de pasar un resalto por poner un ejemplo. En mi opinión vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y PPGSM

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Corriente vs Extra en motores Skyactiv, sencillo: el motor con corriente funciona y no se va a romper, pero a mi me ha dado un mayor consumo de combustible y menor potencia. Si el precio no le afecta su bolsillo yo le recomiendo usar siempre extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
He leido parte de foros de cx5 de otros paises y este tambien ya que probablemente compre una , pero me ha decepcionado que al menos en Mexico presenta muchos fallos con los famosos sensores , ejemplo el que regula que el radio se apague al apagar el carro y otros que al parecer, al menos en Mexico, son costosos fallan a menos de 80mil km, afectando para mi la confiabilidad.

En este foro pues he visto que hablan mas de accesorios, compras en concesionario, gente gomosa entusiasmada con su compra etc, o tal vez el tema es tan amplio que no he visto , pero pocos hablan de los problemas que presentan las cx5 salvo alguno que hablo de un golpeteo al pasar policías acostados y otro que con 16mil km le fallo la caja y se la cambiaron por garantía en concesionario Jorge Cortes lo que habla muy bien de la postventa pero no de la fiabilidad de la mecánica de estas, otro que le fallo el botón starstop a dos días de comprada etc...

En los mazda 3sky también he leído sobre todo problemas y gente enhuesada con sensores de lluvia etc

Inclusive siendo una camioneta que supera a la Revolution en equipamiento(estoy empezando a creer que no mecánicamente) sera que se están desinflando con tanto fallo o repuesto costoso, porque al menos en fasecolda estan casi por mismo precio con diferencias de uno o dos milloes?

Que un sensor falle esta bien, pero que cueste un millon noahhh :confused:. sera que tanto equipamento electrico se esta volviendo una pesadilla?

Siendo esta la probable mejor opción en suv en colombia para la clase media asalariada (que puede pero que no nada en dinero, para tener que estar preocupada de cuanta señal se prenda en el tablero y le signifique un castigo al bolsillo),La pregunta es: ¿presenta tantos fallos como dicen en los foros o en esta comunidad a todos les ha ido bien con su cx5?
 
  • Me gusta
Reacciones: FullThrottleJL

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Ha leído el tema? Ahí está la respuesta. Y siento que Ud. está basándose más en su percepción que en hechos reportados acá.

Los usuarios de esta comunidad no se caracterizan por abstenerse de reportar fallas o problemas (al contrario).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Les cuento una anécdota en la CX-5 FWD 2.5 GT, no pude subir una loma bien empinada, con arenilla, cero asfalto, que otros carros sí pudieron y no eran ni Jeeps, ni 4x4. Iba pesado, cogí el mayor impulso que pude, pero como la cuesta era tan empinada la caja bajó a primera e intentó subir, por momentos patinando las ruedas de adelante, se activaba el control de tracción, hasta que en un punto determinado había un hundimiento y no hubo poder humano para hacerla avanzar, las llantas se enterraron y me tuvieron que remolcar. Yo sé que es una camioneta para la ciudad, que las llantas son para asfalto y que no tenía AWD ni mucho menos 4x4. Pero hombre, los otros carros estaban en igualdad de condiciones y sí pudieron. ¿Será que la camioneta debía tener alguna configuración especial para subir más fácil? Ej: modo sport, caja en manual en 2a? desactivar control de tracción? ¡Se reciben consejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Les cuento una anécdota en la CX-5 FWD 2.5 GT, no pude subir una loma bien empinada, con arenilla, cero asfalto, que otros carros sí pudieron y no eran ni Jeeps, ni 4x4. Iba pesado, cogí el mayor impulso que pude, pero como la cuesta era tan empinada la caja bajó a primera e intentó subir, por momentos patinando las ruedas de adelante, se activaba el control de tracción, hasta que en un punto determinado había un hundimiento y no hubo poder humano para hacerla avanzar, las llantas se enterraron y me tuvieron que remolcar. Yo sé que es una camioneta para la ciudad, que las llantas son para asfalto y que no tenía AWD ni mucho menos 4x4. Pero hombre, los otros carros estaban en igualdad de condiciones y sí pudieron. ¿Será que la camioneta debía tener alguna configuración especial para subir más fácil? Ej: modo sport, caja en manual en 2a? desactivar control de tracción? ¡Se reciben consejos!

Me parecería extraño que subiera mejor en 2a que en primera, pues se supone que entre más bajo el cambio, el torque transmitido a las ruedas es mayor, que es lo que se requiere para subir. Desactivar el control de tracción imagino que haría patinar las llantas con mayor facilidad, tampoco creo que ayude. Yo creo que el problema fue que la ruta que se escogió para subir tenía algo resbaloso o qué se yo que impidió llegar al final, porque aunque nunca he conducido una de estas, en números se ve bastante bien y no creo que le falten cualidades para subir un tramo inclinado. Por curiosidad: qué vehículos si lograron subir?
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Les cuento una anécdota en la CX-5 FWD 2.5 GT, no pude subir una loma bien empinada, con arenilla, cero asfalto, que otros carros sí pudieron y no eran ni Jeeps, ni 4x4. Iba pesado, cogí el mayor impulso que pude, pero como la cuesta era tan empinada la caja bajó a primera e intentó subir, por momentos patinando las ruedas de adelante, se activaba el control de tracción, hasta que en un punto determinado había un hundimiento y no hubo poder humano para hacerla avanzar, las llantas se enterraron y me tuvieron que remolcar. Yo sé que es una camioneta para la ciudad, que las llantas son para asfalto y que no tenía AWD ni mucho menos 4x4. Pero hombre, los otros carros estaban en igualdad de condiciones y sí pudieron. ¿Será que la camioneta debía tener alguna configuración especial para subir más fácil? Ej: modo sport, caja en manual en 2a? desactivar control de tracción? ¡Se reciben consejos!
Puede que sea el control de tracción, hace como un mes me quede enterrado en un parqueadero y por más que aceleraba las llantas ni trataban de moverse y recordé muchos videos y post de foros que recomiendan en esas situaciones desactivarlo, apenas lo desactive con sólo estar en drive sin acelerarlo comenzó a moverse.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Les cuento una anécdota en la CX-5 FWD 2.5 GT, no pude subir una loma bien empinada, con arenilla, cero asfalto, que otros carros sí pudieron y no eran ni Jeeps, ni 4x4. Iba pesado, cogí el mayor impulso que pude, pero como la cuesta era tan empinada la caja bajó a primera e intentó subir, por momentos patinando las ruedas de adelante, se activaba el control de tracción, hasta que en un punto determinado había un hundimiento y no hubo poder humano para hacerla avanzar, las llantas se enterraron y me tuvieron que remolcar. Yo sé que es una camioneta para la ciudad, que las llantas son para asfalto y que no tenía AWD ni mucho menos 4x4. Pero hombre, los otros carros estaban en igualdad de condiciones y sí pudieron. ¿Será que la camioneta debía tener alguna configuración especial para subir más fácil? Ej: modo sport, caja en manual en 2a? desactivar control de tracción? ¡Se reciben consejos!

desactivar el control de tracción.

 
Última edición:

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Les cuento una anécdota en la CX-5 FWD 2.5 GT, no pude subir una loma bien empinada, con arenilla, cero asfalto, que otros carros sí pudieron y no eran ni Jeeps, ni 4x4. Iba pesado, cogí el mayor impulso que pude, pero como la cuesta era tan empinada la caja bajó a primera e intentó subir, por momentos patinando las ruedas de adelante, se activaba el control de tracción, hasta que en un punto determinado había un hundimiento y no hubo poder humano para hacerla avanzar, las llantas se enterraron y me tuvieron que remolcar. Yo sé que es una camioneta para la ciudad, que las llantas son para asfalto y que no tenía AWD ni mucho menos 4x4. Pero hombre, los otros carros estaban en igualdad de condiciones y sí pudieron. ¿Será que la camioneta debía tener alguna configuración especial para subir más fácil? Ej: modo sport, caja en manual en 2a? desactivar control de tracción? ¡Se reciben consejos!

El control de tracción fue diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo (especialmente en curvas) o cuando el suelo está muy deslizante.

Funciona mediante el uso de los mismos sensores que emplea el sistema de frenos ABS, si en la aceleración una de las ruedas del eje del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre el neumático y la carretera.

Por lo anterior, se debe desactivar siempre en este tipo de situaciones cuando hay acumulación de barro, arena o grava, ya que la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan hasta encontrar el agarre necesario. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen el sistema lo detectará y comenzará a quitar potencia al motor, con lo que las ruedas tenderán a enterrarse más.

Seguramente los otros vehículos que si pudieron salir de ese lugar, no tienen un sistema de control de tracción, o, lo desactivaron. Ojo!!, solo se debe hacer de forma temporal, luego de salir del barro, por seguridad se debe poner en funcionamiento. Obviamente esto no sirve en terrenos en donde solo puede pasar una camioneta que tenga verdaderas capacidades Off Road 4x4 y aquí todos sabemos que la CX-5 (inclusive la AWD) no es una de ellas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
El control de tracción fue diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo (especialmente en curvas) o cuando el suelo está muy deslizante.

Funciona mediante el uso de los mismos sensores que emplea el sistema de frenos ABS, si en la aceleración una de las ruedas del eje del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre el neumático y la carretera.

Por lo anterior, se debe desactivar siempre en este tipo de situaciones cuando hay acumulación de barro, arena o grava, ya que la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan hasta encontrar el agarre necesario. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen el sistema lo detectará y comenzará a quitar potencia al motor, con lo que las ruedas tenderán a enterrarse más.

Seguramente los otros vehículos que si pudieron salir de ese lugar, no tienen un sistema de control de tracción, o, lo desactivaron. Ojo!!, solo se debe hacer de forma temporal, luego de salir del barro, por seguridad se debe poner en funcionamiento. Obviamente esto no sirve en terrenos en donde solo puede pasar una camioneta que tenga verdaderas capacidades Off Road 4x4 y aquí todos sabemos que la CX-5 (inclusive la AWD) no es una de ellas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, en este caso sin querer ofender pero me parece que el problema es de indio y no de flecha. Mi casa queda en una vía bastante empinada en las afueras de Bogotá y fue hasta que le cogí el tiro a la camioneta y aprendí a subirla con toda tranquilidad. imparable,!!

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk

¿Ha leído el tema? Ahí está la respuesta. Y siento que Ud. está basándose más en su percepción que en hechos reportados acá.

Los usuarios de esta comunidad no se caracterizan por abstenerse de reportar fallas o problemas (al contrario).
Estoy de acuerdo con el señor administrador. Todos los carros son susceptibles de fallar en la medida que más funcionalidades ofrezcan y eso no desmerece. Cómo decía mi abuela, el hecho de que alguien muera no significa que esté rondando la peste..
Mi experiencia personal con dos cx5 que he tenido ha sido excelente. Siempre fui hincha de Honda por su calidad pero mi experiencia con Mazda ha superado todas las expectativas. Saludos.

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Hola, en este caso sin querer ofender pero me parece que el problema es de indio y no de flecha. Mi casa queda en una vía bastante empinada en las afueras de Bogotá y fue hasta que le cogí el tiro a la camioneta y aprendí a subirla con toda tranquilidad. imparable,!!

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con el señor administrador. Todos los carros son susceptibles de fallar en la medida que más funcionalidades ofrezcan y eso no desmerece. Cómo decía mi abuela, el hecho de que alguien muera no significa que esté rondando la peste..
Mi experiencia personal con dos cx5 que he tenido ha sido excelente. Siempre fui hincha de Honda por su calidad pero mi experiencia con Mazda ha superado todas las expectativas. Saludos.

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk

Que bueno, usted que ha tenido dos, que fallas han tenido? O no tubo ninguna? No se si ya lo haya hecho pero porque no deja su experiencia de costos de repuestos, mantenimientos , rendimiento de combustible, etc.

Por otro lado lo que le quise decir al señor admin es q por cada 100 comentarios 90 serán de temas ludicos y poco de mecánica lo cual no digo este mal ,cada quien con su hobbie , pero seria bueno un resumen o alguna estadistica como hacen en algunos foros donde de entrada te dicen, se reportaron tantas fallas de caja, tantas de motor, tantas de frenos, tantas de sensores, etc, ya que es muy dispendioso buscar en mil comentarios fallas que te orienten en la calidad de un vehículo susceptible de comprar , obvio todos tienen fallas pero ya se sabe que unos son la tapa(powershift)...o ejemplo kia y su balinera de la dirección falla recurrente en algunos modelos pero que al fin y al cabo no es costosa de arreglar.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo he tenido 2 CX-5 y mi hermano una 2016 con 130.000 KM
Y un accidente leve y nunca hemos tenido ningún problema
Y acá mismo poco o nada de fallas se reportan
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes