General de Mazda CX-5 (2017-?)

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Yo creo que si tiene mucha desconfianza en mazda, porque no comprar entonces una subaru forester, porque convivir con esa zozobra siempre, debe ser muy feo y se termina sicociando uno mismo, a tal punto que cualquier cosa, por mas minima, la tomara como falla catastrofica....
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
señores buen dia, por fin pude actualizarme y ya vendí mi mazda 3 grandtouring 2015, y nos animamos por una cx5, queríamos la grandtouring, pero yo soy mas de juguetes y terminamos con la LX, hasta el momento solo 50 km, pero muy contento con el vehículo, se siente la diferencia con el motor 2.0, es muy suave el andar y bastante bien trabajado la insonorizacion, las ayudas muy cheveres, creería que podrían mejorar la cámara delantera un poco en cuanto a resolución y posición, les mande a poner las levas ya que estaba bastante acostumbrado a ellas con el mazda 3, por el momento no puedo hacer un mayor análisis, luego estaré publicando algo ya mas concreto, pero en si muy feliz.

solo por curiosidad, en cuanto vendiste el 3 2015? y cuanto te demoraste?
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
solo por curiosidad, en cuanto vendiste el 3 2015? y cuanto te demoraste?

llevaba con el una semana en tu carro, lo tenia en 51, y nada que resultaba algo, entonces mejor lo deje en la concesionaria, le perdí pero no me enrede mucho con el, no es el del avatar yo tenia uno rojo 2015 con 65 mil km, y estaba mas bien dura la cosa
 

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buen día estimados

Mi CX5 tiene ya alrededor de 700km un consumo promedio de 8.3km/l con corriente (me muevo entre Cali y Benaventura, en esta ultima ciudad no hay extra y la ultima vez que estuve en Cali la bomba que elegí para tanquear no tenía extra, veremos como puedo resolverlo).

Como les ha ido con los ruidos y vibraciones entre el tablero y timon? Ayer por casualidad apague el radio y escuche un ruidito que al parecer provenía del tablero, voy a hacerle seguimiento cuando vuelva a conducir, estuve consultando por la red y parece un problema comun. Posdata: no tengo gafas en el portagafas
 

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Buen día estimados

Mi CX5 tiene ya alrededor de 700km un consumo promedio de 8.3km/l con corriente (me muevo entre Cali y Benaventura, en esta ultima ciudad no hay extra y la ultima vez que estuve en Cali la bomba que elegí para tanquear no tenía extra, veremos como puedo resolverlo).

Como les ha ido con los ruidos y vibraciones entre el tablero y timon? Ayer por casualidad apague el radio y escuche un ruidito que al parecer provenía del tablero, voy a hacerle seguimiento cuando vuelva a conducir, estuve consultando por la red y parece un problema comun. Posdata: no tengo gafas en el portagafas

En mi caso es el cristal del tacómetro que queda suelto, en la revisión de los 10.000 Km me lo ajustaron pero ya volvió nuevamente el molesto ruidito...
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
La mía ya va en 3.000 km, cero ruidos hasta el momento., excluyendo el del portagafas.

Detallitos:
1. Me ha pasado que el apple car play me ha dejado botado en más de una vez. me toca desconectar, esperar un rato y volver a conectar. y eso estando en marcha no se puede, me toca detenerme y hacer la operación "reinicio".
2. Las llantas siento que patinan con facilidad en pavimento húmedo, se lo adjudico a las Toyo tires con las que vienen.
3. Sigo con mi experimento de gasolina extra vs corriente y aunque sé que las prestaciones siguen siendo las mismas, es como si tuviera el modo "sport" activado, la respuesta al acelerador es mucho mejor, sin tener que presionar tanto el pedal. La última vez me costó 152 mil la tanqueada, con el tanque casi vacío, me está arrojando algo así como 9.6 KM/L en Bogotá (36 KM/G). con corriente me daba 8.5 KM/L (32KM/G) en promedio.
 

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buenas noches

El día de hoy por primera vez puse extra (alrededor de 3/4 de galon) con el odometro en 947km, realice un viaje de 124km Cali-Buenaventura, definitivamente la respuesta es distinta y pude comprobar una reduccion en el consumo:

16km\lt en este viaje para un recorrido de 124km lo que me arroja un consumo de 7,75lt o 2,047 galones. Teniedo en cuenta que cada galon de extra cuesta $12.490 tenemos un costo de $25.567; para el mismo recorrido en las mismas codiciones con gasolina corriente el mejor promedio al finalizar estuvo alrededor de 12km/lt lo cual se traduciria en un consumo de 2.73 galones y un costo de $24.970 (teniendo en cuenta que el galon de corriente cuesta $9180).

Adjunto algunas imagenes

Antes de arrancar
IMG_20190624_220249.png


Al finalizar
IMG_20190624_220305.png


IMG_20190624_221715.png
 
Última edición:

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buenas tardes

Una consulta adicional, por ahora en el vehículo tengo los tapetes de concesionario (parece un terciopelo) que son muy basicos realmente, que tapetes usan ustedes? Podrían regalarme alfuna referencia? Muy agradecido


Saludos
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali y aussie

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buenas tardes

Una consulta adicional, por ahora en el vehículo tengo los tapetes de concesionario (parece un terciopelo) que son muy basicos realmente, que tapetes usan ustedes? Podrían regalarme alfuna referencia? Muy agradecido


Saludos
Yo le puse estos:
SMARTLINER Floor Mats 2 Row Liner Set Black for 2017-2018 Mazda CX-5 https://www.amazon.com/dp/B07BZT99B8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_WZSeDb6106XKS
Me han parecido excelentes. También compré el del baúl:
SMARTLINER All Weather Cargo Trunk Liner Floor Mat Black for 2017-2018 Mazda CX-5 https://www.amazon.com/dp/B072K67V2P/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_40SeDbSRSBEE7


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Hola a todos. Me vine del foro de Subaru ya que adquirimos una CX 5 GT 4x2. La pedimos roja, pero la experiencia una vez separamos el vehículo no ha sido la mejor (algo pasa con el servicio de los concesionarios en Bquilla, en Praco desistimos de la Forester por el nivel de atención tan pobre)
La pedimos roja y nos dijeron que sí la había en la principal, a los 2 días que no la había, que iban a canjearla con otra ciudad, otro concesionario. Este mismo martes, que listo, ahora si y bueno... nos quedamos tranquilos. Ya hoy que "que pena" que hubo un error en el otro concesionario y era una GT 4x4 (4 millones mas) Les dijimos que no; nos dieron una opción de una azul oscura también bien bonita y mi esposa (ilusionada con la roja) me la acepto. Esperemos que mañana viernes no salgan con "las del chavo". Sino, me toca pedir devolución del anticipo. Esperar que nada más suceda y en 2 semanas nos la entreguen.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por todos esos inconvenientes debería pedir un bono canjeable en accesorios, o algunos mantenimientos o algo similar.
Saludos.
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Quisiera saber su opinion sobre que tal es la suavidad, el confort y el manejo de la CX-5 GT LX vs la Subaru Forester 2.5 Limited?. Cual es mas familiar, cual es mas deportiva?. Se que han sugerido a la Forester como mas adecuada para caminos off road, pero en carretera y en la ciudad como se comportan?.

Estoy por decidir mi próxima compra y me ayudarían mucho sus comentarios. Hice test drive de las dos, pero quisiera saber sus experiencias. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Quisiera saber su opinion sobre que tal es la suavidad, el confort y el manejo de la CX-5 GT LX vs la Subaru Forester 2.5 Limited?. Cual es mas familiar, cual es mas deportiva?. Se que han sugerido a la Forester como mas adecuada para caminos off road, pero en carretera y en la ciudad como se comportan?.

Estoy por decidir mi próxima compra y me ayudarían mucho sus comentarios. Hice test drive de las dos, pero quisiera saber sus experiencias. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve que tomar esa misma decisión. Ambas son excelentes, sin embargo mi decisión se inclino por temas de servicio y atención, además que no voy a hacer off road. Me fui por la CX5, no la GT LX, pero si la GT 4x2. La Forester es un excelente carro pero el servicio es muy costoso a pesar de ser c/ 7.500 km. Ambas le pueden dar confort en carretera y para off road creo que Subaru es más aguantadora, tiene 22 cm de despegue y angulos de ataque más grandes. En cuanto al confort de marcha me gustó más el de la CX5.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buenas noches! Los propietarios o conocedores de las cx5 anterior y de la nueva generación, me podrían informar si la capacidad del baúl como los espacios al interior en las plazas traseras hay alguna diferencia en cuanto a medidas y capacidad?
Es decir, si es más amplia una que la otra, en referencia al espacio que queda con las sillas delanteras y el espacio de baúl. Gracias por sus aportes.
 
Última edición:

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Buenas noches a todos

Me podrían ayudar por favor Estoy interesado en comprar una toyota rav 4 2.5 4x2 2018 cara vieja o una mazda cx5 touring 2.5 2018 las dos son usadas, quisiera saber cual seria mejor opción ya que usualmente voy a una finca y hay unos 10 kilometros de trocha pero no es tan ruda ? Cual de las dos tiene mejor suspensión para estos caminos ?

Muchas gracias por su ayuda
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Respecto al tamaño, la diferencia, si es que la hay, es mínima y a favor de la nueva generación. La diferencia principal es en la comodidad y la insonorización.

Si su principal necesidad es suavidad al andar, la Toyota RAV4 es la que necesita. La CX5 aunque es capaz de superar esas trochas, no es la más suave del mundo, no solo por su suspensión, también por el perfil de las llantas que utilizan.
 

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buen día estimados

Como les va con la pintura de sus carros, el mio con 1400km y rodando solo por carretera ya tiene 4 desprendimientos (se ve el fondo blanco o la chapa), seguramente causados por impactos de piedrillas, parece ser que los rumores de que la pintura es muy delicada son ciertos (https://www.clubmazdacx5.com/threads/pintura-de-mierda.478/page-19#post-312439), apenas pueda pongo fotos.. A continuación la experiencia de un propietario de un vehículo en madrid, las reclamaciones han dado pie hasta para que el concesionario haya decidido pintar partes o la totalidad de los vehículos:

Abro comillas..

" 1900 km, todo hecho por Madrid y alrededores. Es decir, no he sacado el coche al campo, ni a carretera pura, ni me muevo por pavimentos no asfaltados, ni lo he llevado a una mina. Lo he movido principalmente por ciudad y por M-50 y M-45. No he ido tras un camión tirando piedras (que los hay), no he hecho nada que no sea circular normalmente. Resultado:
Las fotos las he sacado en estas zonas:

IMAG0463.jpg


Y empezamos...
IMAG0454.jpg

cuGOuc

IMAG0455.jpg
IMAG0456.jpg
IMAG0457.jpg
IMAG0458.jpg
IMAG0459.jpg
IMAG0460.jpg
IMAG0461.jpg


La siguiente es en el montante delantero
IMAG0462.jpg


Y esta última no sé cómo coj... ha pasado. Pista: nunca he ido marcha atrás a 120 km/h contra piedras del camino...
IMAG0464.jpg