General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buen día estimados

Como les va con la pintura de sus carros, el mio con 1400km y rodando solo por carretera ya tiene 4 desprendimientos (se ve el fondo blanco o la chapa), seguramente causados por impactos de piedrillas, parece ser que los rumores de que la pintura es muy delicada son ciertos (https://www.clubmazdacx5.com/threads/pintura-de-mierda.478/page-19#post-312439), apenas pueda pongo fotos.. A continuación la experiencia de un propietario de un vehículo en madrid, las reclamaciones han dado pie hasta para que el concesionario haya decidido pintar partes o la totalidad de los vehículos:

Abro comillas..

" 1900 km, todo hecho por Madrid y alrededores. Es decir, no he sacado el coche al campo, ni a carretera pura, ni me muevo por pavimentos no asfaltados, ni lo he llevado a una mina. Lo he movido principalmente por ciudad y por M-50 y M-45. No he ido tras un camión tirando piedras (que los hay), no he hecho nada que no sea circular normalmente. Resultado:
Las fotos las he sacado en estas zonas:

IMAG0463.jpg


Y empezamos...
IMAG0454.jpg

cuGOuc

IMAG0455.jpg
IMAG0456.jpg
IMAG0457.jpg
IMAG0458.jpg
IMAG0459.jpg
IMAG0460.jpg
IMAG0461.jpg


La siguiente es en el montante delantero
IMAG0462.jpg


Y esta última no sé cómo coj... ha pasado. Pista: nunca he ido marcha atrás a 120 km/h contra piedras del camino...
IMAG0464.jpg
Según había escuchado y leído, las quejas son principalmente en ese colo rojo. Hasta ahora no he visto quejas hacia otros colores. Incluso en el mazda 3 se han presentado las mismas quejas pero todas hacia el mismo color. Será un tema del tono que es delicado? O han leído de algo generalizado?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Según había escuchado y leído, las quejas son principalmente en ese colo rojo. Hasta ahora no he visto quejas hacia otros colores. Incluso en el mazda 3 se han presentado las mismas quejas pero todas hacia el mismo color. Será un tema del tono que es delicado? O han leído de algo generalizado?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues a mí me ha pasado algo singular con la mía que es azul metálico pues han aparecido unos pequeños puntitos blancos como si alguien hubiera pasado cerca jugando con un aerosol. Le hice con un poco de cera y ahi van saliendo pero me inquieta saber cómo ocurrió. A alguien le ha pasado?

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk
 

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Buen día estimados

Como les va con la pintura de sus carros, el mio con 1400km y rodando solo por carretera ya tiene 4 desprendimientos (se ve el fondo blanco o la chapa), seguramente causados por impactos de piedrillas, parece ser que los rumores de que la pintura es muy delicada son ciertos (https://www.clubmazdacx5.com/threads/pintura-de-mierda.478/page-19#post-312439), apenas pueda pongo fotos.. A continuación la experiencia de un propietario de un vehículo en madrid, las reclamaciones han dado pie hasta para que el concesionario haya decidido pintar partes o la totalidad de los vehículos:

Abro comillas..

" 1900 km, todo hecho por Madrid y alrededores. Es decir, no he sacado el coche al campo, ni a carretera pura, ni me muevo por pavimentos no asfaltados, ni lo he llevado a una mina. Lo he movido principalmente por ciudad y por M-50 y M-45. No he ido tras un camión tirando piedras (que los hay), no he hecho nada que no sea circular normalmente. Resultado:
Las fotos las he sacado en estas zonas:

IMAG0463.jpg


Y empezamos...
IMAG0454.jpg

cuGOuc

IMAG0455.jpg
IMAG0456.jpg
IMAG0457.jpg
IMAG0458.jpg
IMAG0459.jpg
IMAG0460.jpg
IMAG0461.jpg


La siguiente es en el montante delantero
IMAG0462.jpg


Y esta última no sé cómo coj... ha pasado. Pista: nunca he ido marcha atrás a 120 km/h contra piedras del camino...
IMAG0464.jpg

según lo que he investigado eso sucede principalmente por las piedras del camino que al estar en carretera otro carro adelante puede lanzar, eso sucede mucho en los mazda, quizás puede ser por el grosor de la pintura o su resistencia
 
Última edición por un moderador:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Si se refiere a las piedras en cualquier vehículo puede pasar, cinco años con la camioneta y la pintura intacta; blanco perlado. Es importante conservar una distancia prudente con el vehículo que va adelante y sobre todo los de carga ya que con facilidad mandan piedras como proyectiles.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Nuestro Mazda 3 Machine Gray también tiene ese problema. Aunque solo tengo 2 pelones en la apertura del motor. La pintura de Mazda es muy delgada desafortunadamente.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Eso me pasaba antes, cuando me acercaba muchos a los carros para hacer adelanto, ya eso no me volvió a pasar prefiero tener una mayor distancia y solo adelantar si puedo conservar la buena distancia. Con eso bastó para no volver a ver esas picadura en la pintura
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
yo tengo ya 9 meses con mi carro y 10.000 km recorridos, la mayoría de estos en la ciudad de Medellin, he salido 4 veces a carretera (viajes largos) y en el ultimo de ellos en semana santa en la vía de Medellin - Apartado el carro se vio afectado por las piedritas del camino. No solo me aparecieron 2 pequeños pelones en el capo y 1 en el guarda barro delantero izq en todo el vértice contra el capo, sino que una de estas piedritas impacto en el panorámico causando una fisura de unos 10cm aprox ( al final de viaje aumento unos 5 cm mas). En resumen me fui de cambio de panorámico y no quise pintar las piezas que se afectaron en este viaje.

(en la reclamación al seguro autorizaron pintarlas, pero al ser tan pequeñas considere no afectar la originalidad en un carro tan nuevo)

el color de mi carro es blanco perlado
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
yo tengo ya 9 meses con mi carro y 10.000 km recorridos, la mayoría de estos en la ciudad de Medellin, he salido 4 veces a carretera (viajes largos) y en el ultimo de ellos en semana santa en la vía de Medellin - Apartado el carro se vio afectado por las piedritas del camino. No solo me aparecieron 2 pequeños pelones en el capo y 1 en el guarda barro delantero izq en todo el vértice contra el capo, sino que una de estas piedritas impacto en el panorámico causando una fisura de unos 10cm aprox ( al final de viaje aumento unos 5 cm mas). En resumen me fui de cambio de panorámico y no quise pintar las piezas que se afectaron en este viaje.

(en la reclamación al seguro autorizaron pintarlas, pero al ser tan pequeñas considere no afectar la originalidad en un carro tan nuevo)

el color de mi carro es blanco perlado
Creo que has estado muy pegado a un vehículo de carga.. Cada que veas volqueta o camión mantén la distancia que son fatales para las pinturas y parabrisas.. Yo les corro
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hoy estuve en concesionario KIA viendo la nueva sportage GT LINE 2.0 4x2 y 4x4. Realmente en acabados mejoró mucho respecto a la sportage zenith. Tengo actualmente Mazda 3 GT 2016 sport y queremos con mi esposa cambiarnos a una SUV por espacio, no creemos necesitar el 4x4. Ya vimos la Nissan Quahquai FE pero me parece que en calidad interior están bastantes quedados, ni que decir del sistema de infoentrenainement. La Sportage GT line me pareció bastante completa pero pues si la comparo con la CX5 GT LX encuentro varias cosas:
PROS Mazda cx5 GT lx: motor 2.5 g-vectoring, acabados internos, Rines 20’’, garantía de 3 años sin límite de kilometraje, HUD, multimédia y sonido bose.
CONTRAS Mazda cx5: mi impresión es que es más estrecha en el interior
PROS sportage GT Line: panorámico, exploradoras ICE cube, regulación de intensidad de luz, sillas traseras Reclinables y modos de conducción configurables
CONTRAS sportage: garantía 7 años (pura estrategia comercial), motor 2.0, 6 parlantes, mucho plástico para mi gusto.
Que opiniones tienen ustedes? Cuál elegirían? Realmente la posventa en villavicencio de marcas como honda y subaru me hacen ni verlas.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hoy estuve en concesionario KIA viendo la nueva sportage GT LINE 2.0 4x2 y 4x4. Realmente en acabados mejoró mucho respecto a la sportage zenith. Tengo actualmente Mazda 3 GT 2016 sport y queremos con mi esposa cambiarnos a una SUV por espacio, no creemos necesitar el 4x4. Ya vimos la Nissan Quahquai FE pero me parece que en calidad interior están bastantes quedados, ni que decir del sistema de infoentrenainement. La Sportage GT line me pareció bastante completa pero pues si la comparo con la CX5 GT LX encuentro varias cosas:
PROS Mazda cx5 GT lx: motor 2.5 g-vectoring, acabados internos, Rines 20’’, garantía de 3 años sin límite de kilometraje, HUD, multimédia y sonido bose.
CONTRAS Mazda cx5: mi impresión es que es más estrecha en el interior
PROS sportage GT Line: panorámico, exploradoras ICE cube, regulación de intensidad de luz, sillas traseras Reclinables y modos de conducción configurables
CONTRAS sportage: garantía 7 años (pura estrategia comercial), motor 2.0, 6 parlantes, mucho plástico para mi gusto.
Que opiniones tienen ustedes? Cuál elegirían? Realmente la posventa en villavicencio de marcas como honda y subaru me hacen ni verlas.

Y en cuanto a la seguridad, que comparación hizo?
 

AndrésGE

Despegó motor
Jul 28, 2015
18
Hoy estuve en concesionario KIA viendo la nueva sportage GT LINE 2.0 4x2 y 4x4. Realmente en acabados mejoró mucho respecto a la sportage zenith. Tengo actualmente Mazda 3 GT 2016 sport y queremos con mi esposa cambiarnos a una SUV por espacio, no creemos necesitar el 4x4. Ya vimos la Nissan Quahquai FE pero me parece que en calidad interior están bastantes quedados, ni que decir del sistema de infoentrenainement. La Sportage GT line me pareció bastante completa pero pues si la comparo con la CX5 GT LX encuentro varias cosas:
PROS Mazda cx5 GT lx: motor 2.5 g-vectoring, acabados internos, Rines 20’’, garantía de 3 años sin límite de kilometraje, HUD, multimédia y sonido bose.
CONTRAS Mazda cx5: mi impresión es que es más estrecha en el interior
PROS sportage GT Line: panorámico, exploradoras ICE cube, regulación de intensidad de luz, sillas traseras Reclinables y modos de conducción configurables
CONTRAS sportage: garantía 7 años (pura estrategia comercial), motor 2.0, 6 parlantes, mucho plástico para mi gusto.
Que opiniones tienen ustedes? Cuál elegirían? Realmente la posventa en villavicencio de marcas como honda y subaru me hacen ni verlas.

La Qashqai no sería la competencia directa en ese segmento, sería la X Trail, adicionalmente, en seguridad la Mazda cuenta con más cosas, tanto activas como pasivas. Y entrando en materia de repuestos, tengo entendido, según la canasta de precios de Cesvi, que Mazda cuenta con algunos de los precios más bajos en partes que otras marcas, mientras que Kia y Hyundai tenía precios mucho más elevados.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Está mirando lo superficial
Lo más importante que es seguridad, no creo que Kia esté implementando mucho.
Los asientos de la CX-5 también son reclinables, un poco.
Esos plásticos de Kia tienden a ser súper ruidos luego.
Pero la seguridad de Mazda LX no creo que ninguna de esas la iguale.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hoy estuve en concesionario KIA viendo la nueva sportage GT LINE 2.0 4x2 y 4x4. Realmente en acabados mejoró mucho respecto a la sportage zenith. Tengo actualmente Mazda 3 GT 2016 sport y queremos con mi esposa cambiarnos a una SUV por espacio, no creemos necesitar el 4x4. Ya vimos la Nissan Quahquai FE pero me parece que en calidad interior están bastantes quedados, ni que decir del sistema de infoentrenainement. La Sportage GT line me pareció bastante completa pero pues si la comparo con la CX5 GT LX encuentro varias cosas:
PROS Mazda cx5 GT lx: motor 2.5 g-vectoring, acabados internos, Rines 20’’, garantía de 3 años sin límite de kilometraje, HUD, multimédia y sonido bose.
CONTRAS Mazda cx5: mi impresión es que es más estrecha en el interior
PROS sportage GT Line: panorámico, exploradoras ICE cube, regulación de intensidad de luz, sillas traseras Reclinables y modos de conducción configurables
CONTRAS sportage: garantía 7 años (pura estrategia comercial), motor 2.0, 6 parlantes, mucho plástico para mi gusto.
Que opiniones tienen ustedes? Cuál elegirían? Realmente la posventa en villavicencio de marcas como honda y subaru me hacen ni verlas.


Creo que lo más importante a tener en cuenta es la seguridad. Aunque no sean competencia directa. ¿Reviso los elementos de seguridad pro activa y pasiva de la Qashqai FE (Exclusive) vs la CX-5 GT LX? Porque ahí KIA si no tiene nada que hacer (De entrada la descarto). Ahora bien, es bueno revisar también cada cuanto tiempo y cuánto valen ($) las revisiones. Por último, hacerles una prueba de manejo, si esas opciones son de su interés .
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Creo que lo más importante a tener en cuenta es la seguridad. Aunque no sean competencia directa. ¿Reviso los elementos de seguridad pro activa y pasiva de la Qashqai FE (Exclusive) vs la CX-5 GT LX? Porque ahí KIA si no tiene nada que hacer (De entrada la descarto). Ahora bien, es bueno revisar también cada cuanto tiempo y cuánto valen ($) las revisiones. Por último, hacerles una prueba de manejo, si esas opciones son de su interés .

Según lo que me indico el asesor de KIA, cuenta con sensor de punto ciego, 6 airbags, sensores delanteros y traseros y delanteros, ayudas para pendientes. A mi en realidad me gusta mucho más Mazda cx5, de hecho siempre en mi casa han habido mazdas pero mi esposa me hace dudar jeje. En precios de mantenimiento el asesor arrancó con valores desde 300.000 mientras que yo he pagado en Casatoro Mto de 5000 kms en 191000. En villavicencio solo hay para test drive la versión básica de sportage entonces no quise hacer la prueba. La verdad no he visto la xtrail, tienen experiencias de esa camioneta? Yo tengo una rectificadora de motores y he tomado decisiones más mecánicas en los carros que he comprado, pero es que para una inversión de estas si lo pone a uno en pensar en contexto. Agradezco si tienen opiniones de pruebas de manejo en otras ciudades de ambas opciones.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Nada que hacer frente a la CX-5 LX, aunque reconozco que a la sportage la actualizaron bastante, pero Mazda por equipamento y sobre todo en calidad de materiales y acabados le lleva mucha pero mucha ventaja.

Tengo la duda si la Kia tiene ESP, control de tracción y algún sistema de control vectorial de torque ?

El sistema de sonido BOSE de la Mazda es demasiado bueno

un video actual, donde muestran la sportage:


Hoy estuve en concesionario KIA viendo la nueva sportage GT LINE 2.0 4x2 y 4x4. Realmente en acabados mejoró mucho respecto a la sportage zenith. Tengo actualmente Mazda 3 GT 2016 sport y queremos con mi esposa cambiarnos a una SUV por espacio, no creemos necesitar el 4x4. Ya vimos la Nissan Quahquai FE pero me parece que en calidad interior están bastantes quedados, ni que decir del sistema de infoentrenainement. La Sportage GT line me pareció bastante completa pero pues si la comparo con la CX5 GT LX encuentro varias cosas:
PROS Mazda cx5 GT lx: motor 2.5 g-vectoring, acabados internos, Rines 20’’, garantía de 3 años sin límite de kilometraje, HUD, multimédia y sonido bose.
CONTRAS Mazda cx5: mi impresión es que es más estrecha en el interior
PROS sportage GT Line: panorámico, exploradoras ICE cube, regulación de intensidad de luz, sillas traseras Reclinables y modos de conducción configurables
CONTRAS sportage: garantía 7 años (pura estrategia comercial), motor 2.0, 6 parlantes, mucho plástico para mi gusto.
Que opiniones tienen ustedes? Cuál elegirían? Realmente la posventa en villavicencio de marcas como honda y subaru me hacen ni verlas.

yo le agregaria los siguientes PROS a la CX-5 LX: sistema inteligente de iluminacion, el asistente de permanencia en carril, el sistema de frenado autonomo, la camara 360º, ambas sillas delanteras con ajuste electrico, el sistema de alerta de punto ciego en la Mazda se complementa con la alerta de trafico cruzado en reversa.

CONTRA: a mi en particular me encanta el color negro en el tapizado del techo y Mazda solo lo ofrece en la signature, el radio y el aspecto del cuero de las sillas en la Kia estan a la altura de un picanto.
 
Última edición:

javier Rios Valencia

Nuevo usuario
Jul 28, 2019
1
Hola compañeros, soy nuevo en el foro pero desde hace algún tiempo los leo.
Tengo un presupuesto de 120M - 125M para una SUV nueva, he ido a todos los concesionarios de mi ciudad (Manizales) a pedir test drive de cada una de las camionetas de ese presupuesto y las que mas me gusto fueron la CX5 GT LX, Toyota RAV4 y la Peugeot 3008 GT Line, pero de esta última no me convence la representación que hay en mi ciudad.
Pongo este mensaje en este tema ya que de todas las camionetas de ese presupuesto, la CX5 fue la que mas me gusto, a continuación pongo pros y contra que yo vi de la camioneta:
Pros:
- Muy buena calidad de marcha.
- Suspensión en el punto justo, ni muy blanda, ni muy dura.
- Excelente insonorización en la cabina.
- Buen sistema de sonido.
- Android auto/ Car play de serie.
- Excelentes acabados (Solo superados por los de la 3008, en mi opinión)
- Muy buen equipamiento en seguridad.
- HUD
- G-Vectoring control plus

Contras:
- Motor algo justo, pienso que puede ser porque el concesionario la tanquea con corriente (Pobré también la signature y es una delicia pero se me sale del presupuesto :()
- Segunda fila de asientos un poco estrecha en comparación de otras SUVs (Tiguan, equinox, RAV4...)
- Es algo subjetivo, pero NO me gustaron los nuevos rines de las GT 2020 :(, me gustaban mas los bi-tono de las GT 2019, los de la signature tienen un tratamiento diferente y se ven muy imponentes, pero los de las GT se me hacen muy "simples", se me hacen mas "estéticos" los bi-tono, pero como dije anteriormente, es algo subjetivo que no afecta en nada.

Cabe resaltar que solo somos mi esposa y yo, por lo tanto el espacio NO es algo primordial, para mi lo mas importante es la seguridad.

Como pueden ver para mi son mas los pros que los contra, por esto es la mas opcionada, pero quiero saber ustedes que opinan, si estoy equivocado en mis apreciaciones o si hay alguna otra mejor camioneta por ese presupuesto.

Muchas gracias!!!