General de Mazda CX-5 (2017-?)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Estoy llegando a 40.000KM y ya estoy empezando a buscar llantas, estaba pensando en Michelin pero en la misma medida 225/55/r19, y solo encontré unas pero están demasiado costosas 3.464.000 el juego
También vi una Pirelli Scorpion Verde 2.364.000 el juego
Alguien conoce esas?
Si duran tanto como las Michelin?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Estoy llegando a 40.000KM y ya estoy empezando a buscar llantas, estaba pensando en Michelin pero en la misma medida 225/55/r19, y solo encontré unas pero están demasiado costosas 3.464.000 el juego
También vi una Pirelli Scorpion Verde 2.364.000 el juego
Alguien conoce esas?
Si duran tanto como las Michelin?
Los Pirelli Scorpion Verde son unas excelentes llantas y son all season. Si son los plus mejor todavía porque son la versión 'mejorada' de unas llantas que de por sí ya son muy buenas. No vas a tener quejas de esa referencia. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y CIlian

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Estoy llegando a 40.000KM y ya estoy empezando a buscar llantas, estaba pensando en Michelin pero en la misma medida 225/55/r19, y solo encontré unas pero están demasiado costosas 3.464.000 el juego
También vi una Pirelli Scorpion Verde 2.364.000 el juego
Alguien conoce esas?
Si duran tanto como las Michelin?

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Pirelli/Scorpion-Verde.htm

En esta página puede encontrar información de muchas llantas, valoración de los usuarios ye en muchas ocaciones, resultados de pruebas realizadas por revistas especializadas. Me parece una buena fuente de consulta
 

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
Tengo la siguiente situación: Descuide el carro 10 minutos y me robaron la luna del espejo :(, si hay que cambiar el espejo completo o solo la luna? , aparentemente el mecanismo no se vio afectado, pero aun no se que tanto afecta al sensor de punto ciego; Alguna sugerencia?
6693e699-d863-49a7-b308-74f56ba9c11f (1).jpg

db997bea-872b-4677-bccc-95d60d8fe00f.jpg

928c3719-bac5-43af-b8bc-6ed4b74974e1.jpg
 
Última edición:

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
hola, alguno le ha pasado que el carro no identifica la llave y no enciende? sale en la pantalla mensaje de keyless funcionando mal y no da arranque. En ese caso saben si puedo hacer algo porque nos dejo tirados en la calle, la pila de la llave saco la mano como a los 5 meses de uso del vehiculo y se cambio hace unos 9 meses pero desbloquea bien en este momento por lo que creo no es la pila
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buen día estimados

El día 16.11.19 siendo las 11:40am pase por el taller del concesionario Mazko sede sur en Cali para recibir mi vehículo el cual habría de ser intervenido por un daño EN LA PUERTA DELANTERA DE PASAJERO causado en el taller durante la ejecución del mantenimiento de 5000km, sin embargo me encontré con un trabajo pesimamente ejecutado:
  • La puerta del conductor afectada tenia un color muy dispar con varias zonas de aspecto blancuzco sin tratar y ásperas al tacto, aunque según la gente de pintura se aplicó el color 46V (Soul Red Crystal) es evidente la diferencia entre el color original y la aplicación mal realizada. Es inexplicable el hecho que pretendan entregarme el vehículo de esta manera
  • Plásticos manchados con pintura e imprimante, SE NOTA QUE SE PRIORIZO EL TIEMPO Y NO LA TECNICA Y ACABADO
  • Sin ningún motivo y/o autorización se aplico pintura a la puerta trasera contigua a la del pasajero (talvez para tener un área repintada mayor y poder generar un efecto visual y disimular el cambio en el matiz), es evidente dado el color y rastros de pintura e imprimante en partes plásticas de esa puerta, una inspección visual bastara para que cualquiera pueda cerciorarse (incluso el día 15.11.19 pase por el “taller de pintura” al aire libre ubicado en un cuarto piso del centro comercial Unicentro y verifique lo dicho). Ahora no tengo una sino 2 puertas repintadas en un carro NUEVO
No acepte la devolución del vehículo, y envié un nuevo correo a Mazda Colombia quejándome. Que puedo esperar? Que otro mecanismo de presión podría implementar? Alguna experiencia en el tema?

Agradezco su amabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y jvega

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Tengo la siguiente situación: Descuide el carro 10 minutos y me robaron la luna del espejo :(, si hay que cambiar el espejo completo o solo la luna? , aparentemente el mecanismo no se vio afectado, pero aun no se que tanto afecta al sensor de punto ciego; Alguna sugerencia?
Ver el archivos adjunto 121036
Ver el archivos adjunto 121037
Ver el archivos adjunto 121040

Mi recomendación es que compre los repuestos originales, ni de riesgo esos "usados" que venden en ciertas zonas. Últimamente he escuchado muchos casos como el suyo en autos de alta gama como Mercedes, BMW que antes no eran perseguidos por las ratas, pero que ahora han encontrado muy atractivos porque al parecer sus dueños han empezado a comprar en el mercado negro. El negocio es simple, si compramos esos repuestos solo en sitios reconocidos y legales, a los ladrones se les acaba el negocio y dejan de tirarle a ese tipo de carros
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y germanp

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
hola, alguno le ha pasado que el carro no identifica la llave y no enciende? sale en la pantalla mensaje de keyless funcionando mal y no da arranque. En ese caso saben si puedo hacer algo porque nos dejo tirados en la calle, la pila de la llave saco la mano como a los 5 meses de uso del vehiculo y se cambio hace unos 9 meses pero desbloquea bien en este momento por lo que creo no es la pila
Tiene que cambiar la pila, ese es el problema. Hombre no debería dejarlo tirado, cuando esto le suceda empuje el botón de arranque con la parte de atrás del remoto (FOB) allí se encuentra ubicado el RFID chip y no necesita la pila para habilitar el arranque.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Tengo una duda; pido disculpa si antes ya la solucionaron; saben si en el concesionario instalan todo el sistema de sensores de proximidad a la versión touring 2.0 fl y cual es el costo aproximado, o si por el contrario se puede hacer por fuera del concesionario
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Tengo una duda; pido disculpa si antes ya la solucionaron; saben si en el concesionario instalan todo el sistema de sensores de proximidad a la versión touring 2.0 fl y cual es el costo aproximado, o si por el contrario se puede hacer por fuera del concesionario
En el concesionario instalan sensores de parqueo pero solo los de reversa y no están integrados con el infotainment, yo se los pedí y lo instalaron gratis con la compra, si recuerdo bien querían $250000 por la instalación. Hicieron un buen trabajo.
En Ebay no vale mas de $15 dólares:
https://www.ebay.com/itm/4-Car-Parking-Sensor-Reverse-Backup-Audio-Radar-Alarm-System-LED-Display-Alert/182974354816?fits=Model:CX-5|Make:Mazda&epid=26011713990&hash=item2a9a1f1580:g:qp0AAOSwdeFcwp~M
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Compañeros estoy haciendo el cambio de aceite de los primeros 5k km. Me informan que ahora el aditivo de limpieza de inyectores es ahora cada 5000 km y no 10mil como se hacía antes. Alguien más le han informado esto?. Sin embargo, averiguando en la página de mazda si aparece la recomendación..la mía es 2.5 [emoji21]
6ba20aae185dc8b4ce36d2bf590bbdf1.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Compañeros estoy haciendo el cambio de aceite de los primeros 5k km. Me informan que ahora el aditivo de limpieza de inyectores es ahora cada 5000 km y no 10mil como se hacía antes. Alguien más le han informado esto?. Sin embargo, averiguando en la página de mazda si aparece la recomendación..la mía es 2.5 [emoji21]
6ba20aae185dc8b4ce36d2bf590bbdf1.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



El Martes 19 de Nov , cita previa , revisión 15.000 kms , y solo se pagó el cambio de aceite .......no me dijeron nada 2.5 también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Hola a todos, la diferencia entre la GTLX y la Signature aparte del precio es solo cojineria y motor?

La Signature tiene pantalla de 7" multifunción en lugar de velociímetro analógico, retrovisor sin marco, apliques en madera, sillas delanteras con ventilación.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Alguno acá la ha manejado bien? Que tal se mueve vs una GLC300 o una X4 30i; que la XC60 T5 si he leído que la mazda le da palo con números y todo que lo comprueban. Frente a una edge ST y blazer RS?
 
Última edición: