General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Alguno acá la ha manejado bien? Que tal se mueve vs una GLC300 o una X4 30i

Por coincidencia, he manejado las tres este año (bueno, en realidad, la X3 xDrive30i, idéntica a la X4 xDrive30i en mecánica).

La CX-5 camina, sin duda, pero la MB y la BMW aceleran y recuperan más rápido, a pesar de que pesan hasta 100 Kg más. ¿Por qué, en mi opinión?

  • Tienen más potencia declarada (258 HP y 252 HP, respectivamente, vs. 228 HP) y menos torque (370 Nm y 350 Nm, respectivamente, vs. 420 Nm), aunque lo entregan por debajo de 2000 rpm, a diferencia de la Mazda.
  • Las cajas tienen más marchas (9 y 8, respectivamente) y son más rápidas en casi toda circunstancia (el Modo Eco de BMW es quizás la excepción).
  • Debe haber algo en la gestión del turbo, la respuesta del acelerador y de la caja que hace "menos explosiva" a la Mazda. Sin contar con que las premium tienen muchos más modos de manejo, incluyendo Sport Plus.
  • Y la gestión del AWD es más sesgada al tren trasero en las dos premium.
En insonorización y calidad de marcha, a riesgo de que me den palo, me pareció un poquito mejor la CX-5 Signature que la X3. La ganadora en estos aspectos, de lejos, es la GLC.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Por coincidencia, he manejado las tres este año (bueno, en realidad, la X3 xDrive30i, idéntica a la X4 xDrive30i en mecánica).

La CX-5 camina, sin duda, pero la MB y la BMW aceleran y recuperan más rápido, a pesar de que pesan hasta 100 Kg más. ¿Por qué, en mi opinión?

  • Tienen más potencia declarada (258 HP y 252 HP, respectivamente, vs. 228 HP) y menos torque (370 Nm y 350 Nm, respectivamente, vs. 420 Nm), aunque lo entregan por debajo de 2000 rpm, a diferencia de la Mazda.
  • Las cajas tienen más marchas (9 y 8, respectivamente) y son más rápidas en casi toda circunstancia (el Modo Eco de BMW es quizás la excepción).
  • Debe haber algo en la gestión del turbo, la respuesta del acelerador y de la caja que hace "menos explosiva" a la Mazda. Sin contar con que las premium tienen muchos más modos de manejo, incluyendo Sport Plus.
  • Y la gestión del AWD es más sesgada al tren trasero en las dos premium.
En insonorización y calidad de marcha, a riesgo de que me den palo, me pareció un poquito mejor la CX-5 Signature que la X3. La ganadora en estos aspectos, de lejos, es la GLC.
La signature igualmente entrega el torque a las 2000 RPM. O me equivoco?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Y por otro lado, aguantan mucha más cajeta los alemanes que el 2.5 turbo de Mazda, este último empieza a limitarse muy maluco (5000 rpm) y la temperatura sube bastante cuando se le exige!!

Yo pensé que sólo pasaba en los carros de los reviews hasta que lo empecé a experimentar en cabeza propia...

Si es para no andar a fondo o exigiéndole mucho, no le veo problema, pero no me la imagino halando trailer de la capacidad declarada en una pendiente prolongada!!
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Alguno acá la ha manejado bien? Que tal se mueve vs una GLC300 o una X4 30i; que la XC60 T5 si he leído que la mazda le da palo con números y todo que lo comprueban. Frente a una edge ST y blazer RS?
No las he manejado, pero lo que he podido leer en algunas reviews, respecto al rendimiento, todas las que mencionas están muy parejas y son ligeramente más rápidas que la cx-5 signature, incluso la Blazer RS que tiene la gran desventaja de no poseer Turbo (V6 aspirado) y aún así le gana a la Mazda; aclaro, estoy hablando de décimas de segundo de diferencia en el 0-100, para efectos prácticos es neligible.

Del grupo, la más rápida sería la Ford Edge ST (5.9-6.0 segundos) y la Volvo T5, la más lenta (6.9-7.0 segundos).

Saludos!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ayer de casualidad que estuve en el concesionario manejé el demo de la cx5 signature, quería probar el turbo, si bien no pude hacer la prueba como hubiera querido :D me pareció que tiene muy buena respuesta desde las 2000 rpm como han comentado, me pareció muy divertiva de manejar, no soy experto pero no le noté mucho turbo lag.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo después de muchos años, no siento la necesidad de cambiar de carro, por primera vez voy a cumplir 2 años con el mismo carro y sin tener en mente idea de cambiarlo, me ha llenado las expectativas y no veo que le falte algo.
Más bien siento que le sobra ese motor turbo a los nuevos modelos, es mi apreciación personal, con las velocidades tan bajas que se manejan en ciudad, ese motor no es necesario aquí.
Ya voy llegando a los 40.000KM, al parecer las llantas le durarán unos 10.000KM más, que me parece hasta bien para ser esas toyo que trae de fábrica.
Lo único que me llama la atención de las nuevas es el tablero, más moderno
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo después de muchos años, no siento la necesidad de cambiar de carro, por primera vez voy a cumplir 2 años con el mismo carro y sin tener en mente idea de cambiarlo, me ha llenado las expectativas y no veo que le falte algo.
Más bien siento que le sobra ese motor turbo a los nuevos modelos, es mi apreciación personal, con las velocidades tan bajas que se manejan en ciudad, ese motor no es necesario aquí.
Ya voy llegando a los 40.000KM, al parecer las llantas le durarán unos 10.000KM más, que me parece hasta bien para ser esas toyo que trae de fábrica.
Lo único que me llama la atención de las nuevas es el tablero, más moderno
Bueno es que dos años si es como poquito tiempo para cambiar un carro nuevo. En mi caso yo los cambio mínimo a los 4 años máximo 5, es la hora y veo el M3 que tiene 4.5 años 48 mil km que estoy por entregar y pienso... está enterooo, pero aja lo que es el consumismo racionalmente ni debería cambiarlo es un carro que ni molestará en otros 4 años pero le gana a uno las ganas de tener juguete nuevo jajaj.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno es que dos años si es como poquito tiempo para cambiar un carro nuevo. En mi caso yo los cambio mínimo a los 4 años máximo 5, es la hora y veo el M3 que tiene 4.5 años 48 mil km que estoy por entregar y pienso... está enterooo, pero aja lo que es el consumismo racionalmente ni debería cambiarlo es un carro que ni molestará en otros 4 años pero le gana a uno las ganas de tener juguete nuevo jajaj.

Ese es el tema, yo cambiaba cada año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ADIAZ

Usuario
Ene 8, 2019
3
Buen día a todos, alguno a tenido problemas con la pantalla del mazda connect, la mía después de un viaje presenta algunas manchas al parecer en la parte interna? sera que se fue de garantía?
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Bueno muchachos ya estrenado Signature, aparte del protector del carter qué otros accesorios recomiendan de entrada

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Bueno muchachos ya estrenado Signature, aparte del protector del carter qué otros accesorios recomiendan de entrada

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

esa parte viene con unos plásticos protectores que ayudan a evitar el roce con el viento entre otras....... si no la mete por trocha fuerte , no se la tire.....
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Qué carro tiene??

Ojo con partes que en la mayoría de carros por lo general no se protegen:
  • Caja, transfer y otros...
  • Diferencial trasero
  • Tanque(s) de combustible
  • Radiadores
  • Llantas (si son de perfil bajo, van a sufrir)
Todo depende de la cajeta que le vayan a dar claro está!
Cx-5 Signature, gracias papá.