General de Mazda CX-5 (2017-?)

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Amigos Foreros...@CIlian, @Sam1994, @Grandtouringh Les comparto un pequeño video y fotos de como quedaron instalados los reemplazos a los reflectivos que trae OEM la Mazda CX5...Estoy muy contento.....


La instalación "relativamente sencilla" y la verdad a parte de mejorar el aspecto estético.. y es muy funcional de noche...



Foto_Stops_1(Junio_2020).jpeg
Foto_Stops_2(Junio_2020).jpeg



Y este el video...



Saludos


carlitoscali
 
Última edición:

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Estoy de acuerdo con @carlitoscali, eso a medias como que no va y tiene que poderse, es solo seguir investigando. Como yo instalé todo el kit, voy a explicar a ver si con esto nacen nuevas ideas; el botón de abrir y cerrar ubicado en el tablero tiene cuatro cables, dos de ellos los uní al cableado de panel de instrumentos (RVM, TPMS, Control de estabilidad, etc) los cuales simplemente lo que hacen es dar energía para iluminar el botón, los otros dos cables van hasta el portón donde se unen a los dos cables que van al botón de bloqueo/desbloqueo ubicado en dicho portón; es decir, con ello se logra tomar la señal de abrir/cerrar, los cables de acuerdo a las instrucciones los uní de manera indiferente sin tener en cuenta el color y a su vez el cable verde (en mi caso el cual toma la señal de bloqueo/desbloqueo) del foot sensor lo uní a uno de los dos mencionados anteriormente (color blanco/azúl) y voila!!!!!. De la ECU ubicada en el portón sale un cable amarillo para tomar señal de bloqueo/desbloqueo que uní a uno de los cables ubicados en un terminal ubicado en el pilar del lado del conductor al cual se accede quitando el plástico embellecedor. Sugiero hacerle seguimiento al cableado del botón del tablero, ya que para mí el cable del foot sensor se está uniendo al cable equivocado o haría falta un puente adicional; también sugiero identificar cual es el módulo que hace las veces de ECU que instalé en el portón trasero.
Saludos


Excelente idea @Grandtouringh, este fin de semana le "boto corriente" y les estaré contando a ver como me va con la prueba....

Saludos...

carlitoscali

Les comento... encontré estos bombillos tipo led, para sustituir los que vienen de stock, que no son led... me refiero a los direccionales delanteros y traseros.

Este es es el link...

https://www.ebay.com/itm/For-Mazda-...rentrq:ebf47fb91720a9cb8b419589ffef8816|iid:1


Ya los compré, esperar a que lleguen y a probarlos...

Les estaré comentando...


Saludos
carlitoscali
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Le instale esto, ahora se activa el AutoHold de manera automática, ya no toca activarlo manualmente
Cilian en sus búsquedas por Taobao y Aliexpress ha encontrado algún kit de cámaras con vista panorámica de 360 grados para Mazda?. Ejemplo es este video pero ellos no dicen ni responden de donde lo obtuvieron. He encontrado varios módulos de CANBUS que recoge datos del angulo de la dirección y reversa pero no exactamente este con los cables y conectores plug and play para el Mazda Connect.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cilian en sus búsquedas por Taobao y Aliexpress ha encontrado algún kit de cámaras con vista panorámica de 360 grados para Mazda?. Ejemplo es este video pero ellos no dicen ni responden de donde lo obtuvieron. He encontrado varios módulos de CANBUS que recoge datos del angulo de la dirección y reversa pero no exactamente este con los cables y conectores plug and play para el Mazda Connect.
Ellos lo venden, pero es costoso, ellos mismo hacen todo, Uni Chanel
El correo es
batrudrag@gmail.com
Responden siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: craz

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Bueno, contestaron pero no lo ofrecen mas. Si lo encuentra me avisa yo voy a buscar aquí en Florida un lugar de chatarra por el modulo original.
 

DiegoPol

Despegó motor
Feb 3, 2016
11
Días atrás estaba averiguando bien para entender porqué la CX5 Signature tiene una potencia de 228hp en lugar de 250hp que debería tener ese motor; Aclaremos que el motor 2.5T realmente es de 250hp en casi el resto del planeta donde se comercializa, pero tristemente acá en Colombia la potencia es menor.

Si bien está reducida (unos 22hp), NO está reducida por software ni nada por el estilo, sino que es culpa de la calidad de la gasolina que tenemos en Colombia. Hasta hace poco la calidad máxima que se vendía en gasolina extra rondaba los 87 octanos AKI, pero el año pasado Ecopetrol anunció una mejora en la calidad, subiendo de los 87 a 91 AKI.

Según algunas personas, me dicen que las gasolineras que realmente ofrecen esa calidad se encuentran en Texaco y en Zeus.

Aquí les comparto la gráfica donde se ve la diferencia en la potencia cuando usamos combustible de 93 vs 87 AKI. Obviamente notarán que la diferencia se encuentra por arriba de las 4000rpm:
mazda_2_5t_hp_and_torque_graph_dba26f8cea38e1844b3a3c89c21118bbb5fc23b6.png


Y hay varios artículos en internet con el anuncio de Ecopetrol el año pasado sobre la subida de la calidad:
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Días atrás estaba averiguando bien para entender porqué la CX5 Signature tiene una potencia de 228hp en lugar de 250hp que debería tener ese motor; Aclaremos que el motor 2.5T realmente es de 250hp en casi el resto del planeta donde se comercializa, pero tristemente acá en Colombia la potencia es menor.

Si bien está reducida (unos 22hp), NO está reducida por software ni nada por el estilo, sino que es culpa de la calidad de la gasolina que tenemos en Colombia. Hasta hace poco la calidad máxima que se vendía en gasolina extra rondaba los 87 octanos AKI, pero el año pasado Ecopetrol anunció una mejora en la calidad, subiendo de los 87 a 91 AKI.

Según algunas personas, me dicen que las gasolineras que realmente ofrecen esa calidad se encuentran en Texaco y en Zeus.

Aquí les comparto la gráfica donde se ve la diferencia en la potencia cuando usamos combustible de 93 vs 87 AKI. Obviamente notarán que la diferencia se encuentra por arriba de las 4000rpm:
Ver el archivos adjunto 123732

Y hay varios artículos en internet con el anuncio de Ecopetrol el año pasado sobre la subida de la calidad:

42124BB3-C88C-4AF8-B872-AA5F435F6766.gif
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Aquí en Australia tenemos gasolina desde 91 RON hasta 98 RON. La CX-5 aquí es de 228HP no me había percatado de ese detalle.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Amigos Foreros...@CIlian, @Sam1994, @Grandtouringh Les comparto un pequeño video y fotos de como quedaron instalados los reemplazos a los reflectivos que trae OEM la Mazda CX5...Estoy muy contento.....


La instalación "relativamente sencilla" y la verdad a parte de mejorar el aspecto estético.. y es muy funcional de noche...



Ver el archivos adjunto 123676 Ver el archivos adjunto 123677


Y este el video...



Saludos


carlitoscali
Excelente trabajo. Donde conseguiste los repuestos? Gracias

Despues de mucho meditarlo, de ver varias opciones en el mercado, de hacer presupuestos, nos decidimos con mi esposa por la grand touring LX. Ahora el problema, poder subir a bogota a negociarla. La idea es comprarla 2020. Pero con este tema de la pandemia, se alargo el cuento. En fin, quisiera preguntarles si alguno se ha animado a ponerle un protector de carter mas grueso? La semana pasada me llego un motor de una Ford Ecosport que rompio el carter y ya se imaginaran las bellezas que hizo una biela que se partio y rompio el bloque de lado a lado. Siempre he tenido automovil y pues como esta cx5 es AWD, no falta el dia en que le toque a uno trochal y no quiero verme en la posicion del cliente de ese ford que le toco irse de motor completo. Lo coticé en villavicencio 300.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Despues de mucho meditarlo, de ver varias opciones en el mercado, de hacer presupuestos, nos decidimos con mi esposa por la grand touring LX. Ahora el problema, poder subir a bogota a negociarla. La idea es comprarla 2020. Pero con este tema de la pandemia, se alargo el cuento. En fin, quisiera preguntarles si alguno se ha animado a ponerle un protector de carter mas grueso? La semana pasada me llego un motor de una Ford Ecosport que rompio el carter y ya se imaginaran las bellezas que hizo una biela que se partio y rompio el bloque de lado a lado. Siempre he tenido automovil y pues como esta cx5 es AWD, no falta el dia en que le toque a uno trochal y no quiero verme en la posicion del cliente de ese ford que le toco irse de motor completo. Lo coticé en villavicencio 300.000 pesos.

Problema por que? si es nueva Mazda la vende online o llame a Leiver Diaz
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Excelente trabajo. Donde conseguiste los repuestos? Gracias

Despues de mucho meditarlo, de ver varias opciones en el mercado, de hacer presupuestos, nos decidimos con mi esposa por la grand touring LX. Ahora el problema, poder subir a bogota a negociarla. La idea es comprarla 2020. Pero con este tema de la pandemia, se alargo el cuento. En fin, quisiera preguntarles si alguno se ha animado a ponerle un protector de carter mas grueso? La semana pasada me llego un motor de una Ford Ecosport que rompio el carter y ya se imaginaran las bellezas que hizo una biela que se partio y rompio el bloque de lado a lado. Siempre he tenido automovil y pues como esta cx5 es AWD, no falta el dia en que le toque a uno trochal y no quiero verme en la posicion del cliente de ese ford que le toco irse de motor completo. Lo coticé en villavicencio 300.000 pesos.
Hola @Jefferson humberto muchas gracias por tu comentario sobre la instalación de las luces traseras de mi Mazda CX5 GT LX. Te cuento que esas luces se consiguen en ALIEXPRESS, en EBAY o en AMAZON...

Te comparto los links:

AMAZON:


EBAY:


Esas serian dos opciones...

Saludos...

carlitoscali
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hola @Jefferson humberto muchas gracias por tu comentario sobre la instalación de las luces traseras de mi Mazda CX5 GT LX. Te cuento que esas luces se consiguen en ALIEXPRESS, en EBAY o en AMAZON...

Te comparto los links:

AMAZON:


EBAY:


Esas serian dos opciones...

Saludos...

carlitoscali
Afecta la garantía de Mazda al instalar eso?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Afecta la garantía de Mazda al instalar eso?
@Jefferson humberto, para nada... Si se hace correctamente la instalación, con los conectores, es simplemente conectar los cables existentes. Lo único un poco "demorado" dependiendo del cuidado que le coloques es la desarmada del bomper trasero. Que recomiendo hacerlo con paciencia y cuidado, sobretodo para evitar dañar lso taches plasticos que aseguran muchas piezas.

De resto es prácticamente "PLUG AND PLAY" ..

Saludos...

carlitoscali
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Utilice la segunda llave, si le funciona bien cambie la pila (CR2025) del FOB que da problemas. Si sigue parpadeando ámbar revise la batería del carro o agende una cita en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Pues luego de 46.000 KM le cambie la llantas, le puse una Michelin Pilot Sport 4 SUV, salieron en $2.800.000 en tellantas.com las había comprado desde marzo pero con el encierro no es mucho que salga, igual recorrí 1.000 KM / mes, a pesar que no ha llegado a la marca de desgaste máximo las cambie porque últimamente en carretera mojada ya sentía que el carro iba como deslizando sobre hielo 😅
Entonces mejor las cambie y evitar un susto