General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Alguien sabe donde se pueden conseguir las laminas laterales para CX5, como las que tiene la CX9? Me parece que le dan mucho carácter al carro. pedí unas de la China pero no me gustó el material.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    140.6 KB · Visitas: 185

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Bueno les cuento que ya es la tercera vez que me toca llevar la camioneta (CX5 2020 LX) por los frenos. En una primera vez, bajando de Bogota hacia Villavicencio venia muy mal de frenos (con 10.500 kms nada mas) y ese mismo día me atendieron en Casatoro Villavicencio. En esa oportunidad, hicieron proceso de purga y mejoro algo pero en su momento era el primer día que tenia el carro, entonces pensaba que era normal para su peso, pues salía de un Mazda 3 que tiene unos frenos brutales y es mucho menos pesado. En una segunda visita, les dije que estaban muy largos los frenos nuevamente y lo que hicieron fue que limpiaron las pastillas y los discos. Me dijeron que encontraron las pastillas quemadas por exceso de frenado. Desde ahí dure 15 días con un chillido muy maluco hasta que hoy me canse e hice bajar las pastillas delanteras con mis mecánicos, y efectivamente estaban demasiado lisas. Las cambie por unas en cerámica con recubrimiento en titanio (me las dejaron en $110.000 mi proveedor) y el ruido se quitó pero descubrimos que cada vez que el carro se apaga, el pedal se va hasta el fondo y toca bombear para que retome altura y si estando apagado se oprime el pedal, se siente como se va bajando. Nuestro análisis indica que el cheque de la bomba de frenos no esta reteniendo el liquido y lo deja devolver. Hice la respectiva prueba con una cx5 2.0 2020 de mi papa Y NADA QUE VER ESOS FRENOS!!!!! Conclusión, hoy la volví a llevar y le mostré al ingeniero y efectivamente vio el fallo. No me la han entregado, supuestamente lo hacen mañana. Pero todo lo anterior para preguntarles si han tenido un problema similar? Supuestamente, es primera vez que en Casatoro Villavicencio no ha habido un caso igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Villamizar

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Bueno les cuento que ya es la tercera vez que me toca llevar la camioneta (CX5 2020 LX) por los frenos. En una primera vez, bajando de Bogota hacia Villavicencio venia muy mal de frenos (con 10.500 kms nada mas) y ese mismo día me atendieron en Casatoro Villavicencio. En esa oportunidad, hicieron proceso de purga y mejoro algo pero en su momento era el primer día que tenia el carro, entonces pensaba que era normal para su peso, pues salía de un Mazda 3 que tiene unos frenos brutales y es mucho menos pesado. En una segunda visita, les dije que estaban muy largos los frenos nuevamente y lo que hicieron fue que limpiaron las pastillas y los discos. Me dijeron que encontraron las pastillas quemadas por exceso de frenado. Desde ahí dure 15 días con un chillido muy maluco hasta que hoy me canse e hice bajar las pastillas delanteras con mis mecánicos, y efectivamente estaban demasiado lisas. Las cambie por unas en cerámica con recubrimiento en titanio (me las dejaron en $110.000 mi proveedor) y el ruido se quitó pero descubrimos que cada vez que el carro se apaga, el pedal se va hasta el fondo y toca bombear para que retome altura y si estando apagado se oprime el pedal, se siente como se va bajando. Nuestro análisis indica que el cheque de la bomba de frenos no esta reteniendo el liquido y lo deja devolver. Hice la respectiva prueba con una cx5 2.0 2020 de mi papa Y NADA QUE VER ESOS FRENOS!!!!! Conclusión, hoy la volví a llevar y le mostré al ingeniero y efectivamente vio el fallo. No me la han entregado, supuestamente lo hacen mañana. Pero todo lo anterior para preguntarles si han tenido un problema similar? Supuestamente, es primera vez que en Casatoro Villavicencio no ha habido un caso igual.
Nunca con problemas de frenos 2018 LX también
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
He tenido dos CX-5 LX y nunca he tenido problemas de ningún tipo
Bueno les cuento que luego de análisis por Casatoro Villavicencio, me indican que la
Bomba de frenos estaba defectuosa y tocaba cambiarla. Me la entregaron el jueves y al salir del concesionario ya noté el cambio. En efecto, estaba frenando muy muy mal. Al parecer, el “cheque” de la bomba estaba defectuoso y permitía que se descargara, por lo que continuamente tocaba bombear el freno para darle presión a la bomba. Todo un alivio que hayan dado con el problema. Sin embargo, mal que tuvieron que pasar 3 revisiones para poder detectar un problema, que cuando trabaje en la planta de Volvo, era uno de los aspectos más prioritarios en las revisiones por garantías.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Alguien con problemas con la última versión de android auto? Se me desconecta seguido y suele quedarse pegado en la última función que allá ejecutado ej. La última canción. Y si descomcero el celular no lo vuelve a tomar hasta que no apago el vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Alguien con problemas con la última versión de android auto? Se me desconecta seguido y suele quedarse pegado en la última función que allá ejecutado ej. La última canción. Y si descomcero el celular no lo vuelve a tomar hasta que no apago el vehículo.

¿Qué celular tiene?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Un samsung s9+. Funcionaba bien hasta hace un mes por eso culpo a las actualizaciones de la app. Podría ser la versión de la CMU? No lo actualizo desde compré mi CX5.

¿Qué versión de Mazda Connect tiene? No descarte que la incompatibilidad venga de ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

Nityananda

Nuevo usuario
Sep 15, 2020
6
Buenas noches, compré una cx5 GT 2.5, con 27.000 km, tengo una pregunta: cuando esta detenida o rodando sin apretar el acelerador, el motor tiene un sonido fuerte, con vibracion media, pregunto, es normal en este vehículo? O a que km se le hace sincronizacion?
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Buenas noches, compré una cx5 GT 2.5, con 27.000 km, tengo una pregunta: cuando esta detenida o rodando sin apretar el acelerador, el motor tiene un sonido fuerte, con vibracion media, pregunto, es normal en este vehículo? O a que km se le hace sincronizacion?
No es para nada normal, la sincronización siquiera después de los 100.000 kms diria yo. Hay un sonido característico de estos motores pero es la bomba de vacío. Ahora bien, estos motores no deben vibrar mucho. Un amigo estaba comprando un Mazda 3 que vibraba mucho más que el mío, le aplico limpiador de inyectores y empezó a tanquear con mejor gasolina, y el problema se redujo. Si el sonido es de golpe, se debe prestar mucha atención.
 

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Hola como están. Alguna sugerencia para arañazos y marcas por roces en la pintura. El día de hoy encontré marcas nuevas en el guardabarros delantero y en la misma linea en la parte lateral del paragolpes delantero. Si bien es cierto que es imposible mantener la pintura intacta de un vehículo (si no es alguien sin cuidado en carretera, una piedra o en el parqueadero) me gustaría mantener el carro en el mejor estado posible. Posdata: reitero que la pintura de estos nuevos Mazda es muy delicada, tengo descochones en el capo y los laterales del vehículo. En una prueba de peritaje con el medidor de espesores, se encontraron algunas áreas con 80 micras y otras con 120. A quien vaya a comprar este vehículo en Machine Gray o Soul red le recomiendo revisar en otros foros el tema, realmente es una pintura muy delicada y sobretodo irreparable (es imposible lograr el matiz de fabrica)
 

Nityananda

Nuevo usuario
Sep 15, 2020
6
No es para nada normal, la sincronización siquiera después de los 100.000 kms diria yo. Hay un sonido característico de estos motores pero es la bomba de vacío. Ahora bien, estos motores no deben vibrar mucho. Un amigo estaba comprando un Mazda 3 que vibraba mucho más que el mío, le aplico limpiador de inyectores y empezó a tanquear con mejor gasolina, y el problema se redujo. Si el sonido es de golpe, se debe prestar mucha atención.
Muchas gracias, voy a aplicar eso a ver si mejora.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Hola muchachos, alguien sabe ¿que podría estar pasando con el Android auto/ Apple CarPlay?, me arrojó el siguiente error (ya desconecté, eliminé dispositivo y agregué nuevamente, desconecté BT y nada de nada)
F4CC186F-FD58-460E-ACE8-2E65121FF624.jpeg
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Bueno, me voy a “auto responder”, tengo un IPhone XS + y consulté en la web, el motivo al que podría obedecer, dentro de muchas opciones, las cuales hice atentamente, una de ellas era actualizar el software del celular y restablecer los ajustes (solo ajustes, NO el teléfono), y ¡Funcionó!, ahí les cuento por si les llega a suceder, pueden probar a ver si logran resolverlo. Saludos.