General de Mazda CX-5 (2017-?)

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
Buen día estimados

Mi CX5 tiene ya alrededor de 700km un consumo promedio de 8.3km/l con corriente (me muevo entre Cali y Benaventura, en esta ultima ciudad no hay extra y la ultima vez que estuve en Cali la bomba que elegí para tanquear no tenía extra, veremos como puedo resolverlo).

Como les ha ido con los ruidos y vibraciones entre el tablero y timon? Ayer por casualidad apague el radio y escuche un ruidito que al parecer provenía del tablero, voy a hacerle seguimiento cuando vuelva a conducir, estuve consultando por la red y parece un problema comun. Posdata: no tengo gafas en el portagafas
Ya se que es después de mucho tiempo, pero si te sirve en la bomba junto a la catorce, se consigue extra
 

Cristian Salazar

Despegó motor
Oct 6, 2014
9
Buenos dias, saludos. Estoy buscando una mazda cx5 usada modelo 2018, pero por aun no me queda clara la diferencia entre las versiones, touring, grand touring, grand touring lx, y no se cuales mas.. Ademas preguntarles cual es la versión más recomendada y por qué. Gracias
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Buenos dias, saludos. Estoy buscando una mazda cx5 usada modelo 2018, pero por aun no me queda clara la diferencia entre las versiones, touring, grand touring, grand touring lx, y no se cuales mas.. Ademas preguntarles cual es la versión más recomendada y por qué. Gracias
Bueno de lo poco que se es que las Touring son motor 2,0 y las demas son 2,5, lo demas son diferencias de equipos en seguridad, "jugueticos"
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Bueno de lo poco que se es que las Touring son motor 2,0 y las demas son 2,5, lo demas son diferencias de equipos en seguridad, "jugueticos"

Creo que en el 2018 llegaron las de actual generación en versión Touring 2.5 4x2.

Buenos dias, saludos. Estoy buscando una mazda cx5 usada modelo 2018, pero por aun no me queda clara la diferencia entre las versiones, touring, grand touring, grand touring lx, y no se cuales mas.. Ademas preguntarles cual es la versión más recomendada y por qué. Gracias

Pues la mejor es la Grand Touring LX, y en el mercado de usados la diferencia en precio no es mucha...

El motor 2.5 es mejor que el 2.0, por obvias razones, así como el mejor equipamiento en confort y seguridad resultan muy interesantes, todo contra un mayor precio... Por eso depende de los gustos y el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Muchas gracias, hay como diferencia significativa entre:

Grand touring 2500CC
Grand touring 2500CC lx?

GT 2.5 hay 4x2 y AWD.
GT LX solo AWD.

GT LX trae portón eléctrico, asientos delanteros eléctricos (GT solamente el del conductor).
Adicionalmente, lo que más importa: las asistencias de conducción (iluminación inteligente, permanencia en el carril, frenado en ciudad delantero y trasero, cámaras 360º, alerta de atención).
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Joseluiscorp

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Consumo mostrado en su experiencia? Tengo una 2.0 2017 y estoy mirando el update si GT LX o estirar a la Signature
Yo tengo la CX5 GT LX. La verdad muy contento con esos consumos. Le hecho 2 galones de extra y 7 de corriente siempre en Texaco. Me esta consumiendo 20.000 pesos mas que el Mazda 3 GT 2016 que tenia con un motor 2000 cc, es decir 100.000 por tanqueada. yo se que es estar tan indeciso, jodi bastante por el foro y después de mucho leer hice un buen negocio por 108´por la LX 2020 con 11.000 kms. Hermano, la cx5 signature debe ser un nivel subiendo lomas. Hace poco hice un viaje al eje cafetero y esta 2.5 AWD es un caballo, un carro muy suave y coge las curvas muy bien. Cada 5000 kms, debe aplicar limpiador de inyectores Mazda para estas dos opciones y me imagino que la CX5 se debe comer 1/4 mas de aceite. Acabe de pagar en casatoro 187.000 por mantenimiento de 15.000 kms, una ganga frente a Ford o Volkswagen que se dan muchísima garra. El problema que le veo y siempre le veré a la signature es el tema del extra, aca en Villavo son 13.000 en una buena bomba, muy duro tanquear asi. Le traje varias cositas a la mía de la china y muy contento, la verdad si es por los accesorios que usted quiere la signature, quédese con la LX. Yo elegiría la signature solo por el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estaba repasando algunas ediciones de Automovil Panamericano, donde laboró nuestro estimado @M89 y, en las ediciones 267 y 268 respectivamente tienen las siguientes mediciones reales. Cabe anotar que las mediciones se dieron a la misma altitud, mismas condiciones climáticas y mismo piloto (Precisamente Manuel):


Actual CX-5 2.5 aspirada FWD:

0 a 100: 11.79 s
400 metros: 18.28 s
80 a 120: 7.92 s
20 a 120: 14.94 s
50 a 120: 12.25 s

Ateca 1.4 TSI DSG7:

0 a 100: 10.70 s
400 metros: 17.83 s
80 a 120: 7.46 s
20 a 120: 14.23 s
50 a 120: 11.19 s

Más que destacar la aceleración, es resaltar la buena recuperación de la Ateca, pese al -probable- retraso del turbo y la respuesta de la caja. Esto demuestra lo bien pulido del motor 1.4 TSi pese a los años que tiene encima. Sería interesante comparar los tiempos de la CX-5 2.5 con carros como la actual Koleos o una Rav4 2.0.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Estaba repasando algunas ediciones de Automovil Panamericano, donde laboró nuestro estimado @M89 y, en las ediciones 267 y 268 respectivamente tienen las siguientes mediciones reales. Cabe anotar que las mediciones se dieron a la misma altitud, mismas condiciones climáticas y mismo piloto (Precisamente Manuel):


Actual CX-5 2.5 aspirada FWD:

0 a 100: 11.79 s
400 metros: 18.28 s
80 a 120: 7.92 s
20 a 120: 14.94 s
50 a 120: 12.25 s

Ateca 1.4 TSI DSG7:

0 a 100: 10.70 s
400 metros: 17.83 s
80 a 120: 7.46 s
20 a 120: 14.23 s
50 a 120: 11.19 s

Más que destacar la aceleración, es resaltar la buena recuperación de la Ateca, pese al -probable- retraso del turbo y la respuesta de la caja. Esto demuestra lo bien pulido del motor 1.4 TSi pese a los años que tiene encima. Sería interesante comparar los tiempos de la CX-5 2.5 con carros como la actual Koleos o una Rav4 2.0.
Saludos.

El 2.5 también tiene sus años encima y no desmerece para nada, si considera que no usa una caja de doble embrague y que la altitud juega en su contra.

Sobre lo segundo:





 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Compañeros. Que opinan de los tratamientos como aqua shield? Valdra la pena? He visto muy buenas opiniones de este recubrimiento y varios mazda en las imagenes de la empresa pero quisiera saber que opinan del tema. Me estoy antojando bastante
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Yo tengo la CX5 GT LX. La verdad muy contento con esos consumos. Le hecho 2 galones de extra y 7 de corriente siempre en Texaco. Me esta consumiendo 20.000 pesos mas que el Mazda 3 GT 2016 que tenia con un motor 2000 cc, es decir 100.000 por tanqueada. yo se que es estar tan indeciso, jodi bastante por el foro y después de mucho leer hice un buen negocio por 108´por la LX 2020 con 11.000 kms. Hermano, la cx5 signature debe ser un nivel subiendo lomas. Hace poco hice un viaje al eje cafetero y esta 2.5 AWD es un caballo, un carro muy suave y coge las curvas muy bien. Cada 5000 kms, debe aplicar limpiador de inyectores Mazda para estas dos opciones y me imagino que la CX5 se debe comer 1/4 mas de aceite. Acabe de pagar en casatoro 187.000 por mantenimiento de 15.000 kms, una ganga frente a Ford o Volkswagen que se dan muchísima garra. El problema que le veo y siempre le veré a la signature es el tema del extra, aca en Villavo son 13.000 en una buena bomba, muy duro tanquear asi. Le traje varias cositas a la mía de la china y muy contento, la verdad si es por los accesorios que usted quiere la signature, quédese con la LX. Yo elegiría la signature solo por el motor.
Gracias por el post. La verdad estoy contento con Mazda, pero si estoy pensando el próximo año hacer el cambio y ojala contra CX5 pero 2.5 como mínimo. La Signature la pregunté y no hay entregas en corto plazo, el consumo lo apunto ya que un conocido tiene una cx9, a pesar de mayor peso comparando, me dice que si es tragonsita (le aplica corriente).
Me tomare con calma el tema, ya que si espero que la cx5 cambie el interior y se ponga a tono como el mazda 3 o la CX30. Ojalá llegue con mas sorpresa la próxima generación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Gracias por el post. La verdad estoy contento con Mazda, pero si estoy pensando el próximo año hacer el cambio y ojala contra CX5 pero 2.5 como mínimo. La Signature la pregunté y no hay entregas en corto plazo, el consumo lo apunto ya que un conocido tiene una cx9, a pesar de mayor peso comparando, me dice que si es tragonsita (le aplica corriente).
Me tomare con calma el tema, ya que si espero que la cx5 cambie el interior y se ponga a tono como el mazda 3 o la CX30. Ojalá llegue con mas sorpresa la próxima generación.

La CX-5 año modelo 2021 (en los principales mercados) tiene el infotainment actualizado, con pantalla más grande y la interfaz que traen los 3 y CX-30. Debería verse en Colombia en el primer semestre del próximo año.

Para cambio completo del interior, ya le toca esperar hasta la próxima generación.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
La CX-5 año modelo 2021 (en los principales mercados) tiene el infotainment actualizado, con pantalla más grande y la interfaz que traen los 3 y CX-30. Debería verse en Colombia en el primer semestre del próximo año.

Para cambio completo del interior, ya le toca esperar hasta la próxima generación.
Yo tengo 2019, Touring, 2,500 cc, aunque nunca he durado más de dos años y medio con un carro, con esta si creo que me esperaré hasta la próxima generación para cambio, más cuando apenas llevo 25,300 Km, el único susto que me da es que algo falle por fuera de garantía, se me termina en mayo del otro año, pero, no voy a cambiar el carro por cambios mínimos de actualización.

Tengo entendido que las dimensiones de las plumillas o limpiaparabrisas son: delanteras 24” y 18”, y la trasera es 14”, (me queda la duda en esta última ¿?); creo que no vale la pena pagar casi 300 mil pesos por eso en el concesionario, ¿recomiendan alguna en particular?, he visto que las “genéricas” que venden en la web son muy distintas en su estructura, no se si me explique, agradezco la orientación que me puedan dar... Estuve viendo estás en Amazon, pero pues no se si valga la pena o se compran acá y ya...


 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Estaba repasando algunas ediciones de Automovil Panamericano, donde laboró nuestro estimado @M89 y, en las ediciones 267 y 268 respectivamente tienen las siguientes mediciones reales. Cabe anotar que las mediciones se dieron a la misma altitud, mismas condiciones climáticas y mismo piloto (Precisamente Manuel):


Actual CX-5 2.5 aspirada FWD:

0 a 100: 11.79 s
400 metros: 18.28 s
80 a 120: 7.92 s
20 a 120: 14.94 s
50 a 120: 12.25 s

Ateca 1.4 TSI DSG7:

0 a 100: 10.70 s
400 metros: 17.83 s
80 a 120: 7.46 s
20 a 120: 14.23 s
50 a 120: 11.19 s

Más que destacar la aceleración, es resaltar la buena recuperación de la Ateca, pese al -probable- retraso del turbo y la respuesta de la caja. Esto demuestra lo bien pulido del motor 1.4 TSi pese a los años que tiene encima. Sería interesante comparar los tiempos de la CX-5 2.5 con carros como la actual Koleos o una Rav4 2.0.
Saludos.
Y la Ateca TDI 2.0 de 0 a 100 en 8,6 s
Más que bueno ese desempeño.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
La CX-5 año modelo 2021 (en los principales mercados) tiene el infotainment actualizado, con pantalla más grande y la interfaz que traen los 3 y CX-30. Debería verse en Colombia en el primer semestre del próximo año.

Para cambio completo del interior, ya le toca esperar hasta la próxima generación.
Gracias Administradorssss

Y la Ateca TDI 2.0 de 0 a 100 en 8,6 s
Más que bueno ese desempeño.
Una pregunta: cual es la obsesión con los VW y sus prestaciones? Por lo menos en la mayoría de los mazda con motores de aspiración natural no está para competir.
Total 2 o 3 segundos mas o menos en 100% ciudad.
Una pregunta al foro, he querido cambiar las halogenas por un foco led pero oor mi parte he leído que los faros que usan lupa no es aconsejable cambiar el bulbo original.
A los que han hecho el cambio o saben del tema de luces, lo agradezco. Si tienen referencias mucho mejor.
Buen dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Una pregunta: cual es la obsesión con los VW y sus prestaciones? Por lo menos en la mayoría de los mazda con motores de aspiración natural no está para competir.
Total 2 o 3 segundos mas o menos en 100% ciudad.
Una pregunta al foro, he querido cambiar las halogenas por un foco led pero oor mi parte he leído que los faros que usan lupa no es aconsejable cambiar el bulbo original.
A los que han hecho el cambio o saben del tema de luces, lo agradezco. Si tienen referencias mucho mejor.
Buen dia
Son datos que dan una idea del desempeño del vehículo, es importante para incorporarse en vías rápidas, realizar adelantamientos, viajar por carreteras de montaña... son datos importantes. Quien le dijo a ud que la aceleración era importante solo para competir?
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Son datos que dan una idea del desempeño del vehículo, es importante para incorporarse en vías rápidas, realizar adelantamientos, viajar por carreteras de montaña... son datos importantes. Quien le dijo a ud que la aceleración era importante solo para competir?
Si fuera importante temas de acelerar por debajo de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h TODOS los fabricantes irian en esa via no cree?
Lo que opino es la obsesión de los que tienen productos de VAG con el turbo. Como le comente para los que poco salimos a carretera un Mazda aspirado, en mi caso un 2.0 que es AWD mas pesadito es suficiente para moverme con toda la seguridad que ofrece la marca.