General de Mazda CX-5 (2017-?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Independiente del contenido del tarro de la marca, yo tampoco haría el cambio. A hoy, sigo haciendo mis cambios en Renault fuera de garantía. Es mejor la tranquilidad que la policía.... al menos en temas de lo genuino que pueda ser el aceite.

Tal y como dice Fedete, acá hay mucha tela para cortar. El habla de Toyota y VW, y por ejemplo con Renault pasa lo mismo. Acá en Colombia se usa desde años memorables el aceite ELF como "original", pero este matrimonio se acaba de terminar y ahora optaron por CASTROL. Situación diferente ocurre en Chile, donde DERCO usa para Renault ese "aceite" LUBRITEK y también sigue garantizando los carros 100.000kms y haciendo mantenimientos cada 10.000kms (DERCO nos impone ese mismo aceite a los que también tenemos suzuki y citroen en colombia). Esto demuestra claramente que muchos aceites sirven para los diseños de muchos motores y no hay mucho complique en realidad y que esta elección de marcas obedece mas a temas comerciales y económicos que otra cosa...

Finalmente y como opinión personal, pienso que aquellas marcas que venden el aceite con su propio nombre, y seguramente embotellando otro aceite "normalito" son unos descarados, deshonestos, porque están incrementando precios, pero además quieren demostrar que sus motores y diseños son únicos, lo cual NO ES VERDAD. La misma sensación me da de los tales limpiadores de inyectores por lo que les sacan $175.000 a los de mazda, pero un producto de similares características están aplicando a los motores Turbo de Citroën, Chevrolet y Suzuki, y otros atmosféricos de inyección directa, que no cuesta mas de $32.000 el medio litro.

Tengo entendido que el aceite de Mazda no es particularmente caro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer y PPGSM

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Independiente del contenido del tarro de la marca, yo tampoco haría el cambio. A hoy, sigo haciendo mis cambios en Renault fuera de garantía. Es mejor la tranquilidad que la policía.... al menos en temas de lo genuino que pueda ser el aceite.

Tal y como dice Fedete, acá hay mucha tela para cortar. El habla de Toyota y VW, y por ejemplo con Renault pasa lo mismo. Acá en Colombia se usa desde años memorables el aceite ELF como "original", pero este matrimonio se acaba de terminar y ahora optaron por CASTROL. Situación diferente ocurre en Chile, donde DERCO usa para Renault ese "aceite" LUBRITEK y también sigue garantizando los carros 100.000kms y haciendo mantenimientos cada 10.000kms (DERCO nos impone ese mismo aceite a los que también tenemos suzuki y citroen en colombia). Esto demuestra claramente que muchos aceites sirven para los diseños de muchos motores y no hay mucho complique en realidad y que esta elección de marcas obedece mas a temas comerciales y económicos que otra cosa...

Finalmente y como opinión personal, pienso que aquellas marcas que venden el aceite con su propio nombre, y seguramente embotellando otro aceite "normalito" son unos descarados, deshonestos, porque están incrementando precios, pero además quieren demostrar que sus motores y diseños son únicos, lo cual NO ES VERDAD. La misma sensación me da de los tales limpiadores de inyectores por lo que les sacan $175.000 a los de mazda, pero un producto de similares características están aplicando a los motores Turbo de Citroën, Chevrolet y Suzuki, y otros atmosféricos de inyección directa, que no cuesta mas de $32.000 el medio litro.
Yo siempre pago por el tarrito 60.000 pesos, y para la 2.5 es cada 5000 kms. A quien le cobraron 175.000 y en donde? para denunciarlos por usureros
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Independiente del contenido del tarro de la marca, yo tampoco haría el cambio. A hoy, sigo haciendo mis cambios en Renault fuera de garantía. Es mejor la tranquilidad que la policía.... al menos en temas de lo genuino que pueda ser el aceite.

Tal y como dice Fedete, acá hay mucha tela para cortar. El habla de Toyota y VW, y por ejemplo con Renault pasa lo mismo. Acá en Colombia se usa desde años memorables el aceite ELF como "original", pero este matrimonio se acaba de terminar y ahora optaron por CASTROL. Situación diferente ocurre en Chile, donde DERCO usa para Renault ese "aceite" LUBRITEK y también sigue garantizando los carros 100.000kms y haciendo mantenimientos cada 10.000kms (DERCO nos impone ese mismo aceite a los que también tenemos suzuki y citroen en colombia). Esto demuestra claramente que muchos aceites sirven para los diseños de muchos motores y no hay mucho complique en realidad y que esta elección de marcas obedece mas a temas comerciales y económicos que otra cosa...

Finalmente y como opinión personal, pienso que aquellas marcas que venden el aceite con su propio nombre, y seguramente embotellando otro aceite "normalito" son unos descarados, deshonestos, porque están incrementando precios, pero además quieren demostrar que sus motores y diseños son únicos, lo cual NO ES VERDAD. La misma sensación me da de los tales limpiadores de inyectores por lo que les sacan $175.000 a los de mazda, pero un producto de similares características están aplicando a los motores Turbo de Citroën, Chevrolet y Suzuki, y otros atmosféricos de inyección directa, que no cuesta mas de $32.000 el medio litro.

En Alciautos pague la última vez por el limpiador 45.000, creo ya se está desinformando, en ningún lado cobran 175.000
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201210_110501.jpg
    IMG_20201210_110501.jpg
    38.9 KB · Visitas: 161

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ese precio lo dieron en el foro de un vehículo mazda skyactiv, ya que lo hayan bajado por la queja de los clientes es otra cosa.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Ese precio lo dieron en el foro de un vehículo mazda skyactiv, ya que lo hayan bajado por la queja de los clientes es otra cosa.

Yo creeooo que la fuente no fue la mejor, porque ni el aceite ni el limpiador son particularmente caros!

Respecto al limpiador, en el manual, el fabricante recomienda su uso con una determinada frecuencia. Lo que puede resultar caro es el cambio cada 5.000 km, pero lo recomiendan para curarse en salud con carros que pueden verse enfrentados a condiciones severas.

Igualmente, Renault es de los pocos que en motores a gasolina hace cambios cada 10.000 km, cosa que me parece bien interesante, puesto que deben tener una sustentación válida para el asunto, ya que Sofasa investiga muchos aspectos. Pero claro, no cualquier aceite les cumple con eso...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo creeooo que la fuente no fue la mejor, porque ni el aceite ni el limpiador son particularmente caros!

Respecto al limpiador, en el manual, el fabricante recomienda su uso con una determinada frecuencia. Lo que puede resultar caro es el cambio cada 5.000 km, pero lo recomiendan para curarse en salud con carros que pueden verse enfrentados a condiciones severas.

Igualmente, Renault es de los pocos que en motores a gasolina hace cambios cada 10.000 km, cosa que me parece bien interesante, puesto que deben tener una sustentación válida para el asunto, ya que Sofasa investiga muchos aspectos. Pero claro, no cualquier aceite les cumple con eso...
Me surge una pregunta, por ejemplo Audi paso los esquemas de mantenimiento y cambios de aceite de 7.500 a 15.000 kms, si el aceite es el mismo, el filtro es el mismo y el combustible no a cambiado, porque ellos si pueden, y otras marcas siguen con cambios cada 5.000, 7.500 u 8.000 kms?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Me surge una pregunta, por ejemplo Audi paso los esquemas de mantenimiento y cambios de aceite de 7.500 a 15.000 kms, si el aceite es el mismo, el filtro es el mismo y el combustible no a cambiado, porque ellos si pueden, y otras marcas siguen con cambios cada 5.000, 7.500 u 8.000 kms?
Buena pregunta, mas aun cuando usualmente ni siquiera coinciden con los esquemas de mantenimiento que recomiendan en los manuales. Negocio?
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Buena pregunta, mas aun cuando usualmente ni siquiera coinciden con los esquemas de mantenimiento que recomiendan en los manuales. Negocio?

Yo siempre he pensado que esas frecuencias de mantenimientos en Colombia son puro negocio de todas las marcas, según acá clasificamos para condiciones extremas por los trancones y el estado de las vías, pero para eso están hechos los motores no? igual a uno le toca hacer los mantenimientos como ellos dicen por evitar algún problema con la garantía.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo siempre he pensado que esas frecuencias de mantenimientos en Colombia son puro negocio de todas las marcas, según acá clasificamos para condiciones extremas por los trancones y el estado de las vías, pero para eso están hechos los motores no? igual a uno le toca hacer los mantenimientos como ellos dicen por evitar algún problema con la garantía.
El tema puntual es, un motor se debería controlar por horas de funcionamiento y no por kilómetros, pero los carros no vienen equipados con horómetros. No es lo mismo 6 meses con velocidades promedio de trancón (20km/h o menos.) que 6 meses con velocidades promedio de autopista (50km/h o mayores.).

Un ejemplo puntual con mi carro, que cada 6 meses hace unos 8.500km a 18km/h de promedio, es decir que en esos 6 meses ha estado funcionando unas 473h, en cambio, si sacamos los trancones de la ecuación, en esos 6 meses con una velocidad promedio de 40km/h, el carro habría operado solo 212h. Teniendo en cuenta que un valor de horas saludable para hacer cambio de aceite es de 500h (Al menos en equipo pesado, nunca he visto el dato para automóviles.), 6 meses y 10.000km me parece acertado para un cambio de aceite de un carro de ciudad principal acá en Colombia, menos que eso si me parece "negocio" de las marcas.

Ahora tampoco hay que dejarse deslumbrar por intervalos excesivamente largos, como los que mencionan de Audi de 15.000km (Eso sería adecuado para velocidades promedio mayores a 30km/h, que en general son imposibles a menos que uno viva en el campo y utilice bastante carretera; en ciudades como Bogotá o Medellín, conseguir velocidades promedio mayores a 20km/h es un logro tremendo.).

Por ejemplo, en EE.UU. las marcas de camiones tienen intervalos de cambio de Aceite de 100.000 millas o 500h, y si uno hace el cálculo, es imposible sacar 100.000 millas en 500h (Tendrías que manejar las 500h a 200mph de promedio, eso ni en Nascar.), pero las flotas de camiones se rigen de ese intervalo para el cambio, sin mirar las horas, y terminan con reparaciones de motor a menos de 500.000 millas (A ellos no les importa porque venden los camiones antes de cumplir ese millage.). Por el contrario, los dueños independientes de camiones no pasan de 20.000 millas entre cambios y si se rigen por las horas, con lo que facilmente tienen motores sin abrir con un millón de millas o más.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Me surge una pregunta, por ejemplo Audi paso los esquemas de mantenimiento y cambios de aceite de 7.500 a 15.000 kms, si el aceite es el mismo, el filtro es el mismo y el combustible no a cambiado, porque ellos si pueden, y otras marcas siguen con cambios cada 5.000, 7.500 u 8.000 kms?

Bueno, tengo entendido que los 15.000 km son en los diesel, no sé si en los gasolina, aunque hay unos que pueden ser de intervalo flexible, pero acá no los conozco!
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Ojo con traer líquidos por casillero y más de ese volumen...

Se podría por otros medios menos ortodoxos y legales, pero allá cada quien!

Respecto a los beneficios en términos de lubricación, no creo que sean significativos realmente, tal vez mirando lubricantes como Motul, Liqui Moly, Castrol y otros, en algunas líneas, pero para el uso que le damos y cambiándolo cada 5.000 km, tal vez por la calidad de la gasolina, me parece que no sería mucho el beneficio.
Pues la traida sale por 18 USD, por casillero legal, por si acaso (ver imagen). en total el costo de lso 5 cuartos sale en 43 USD, 25 de la compra y 18 de la traída, de paso aprveche un bono qeu tenia por amazon de 10 USD así que salio todo en 33 USD (114kCOP aprox.)
Está arriesgando mucho más del beneficio final por tomar ese camino.
Pregúntese ¿vale la pena ese ahorro? ¿Vale la pena un posible conflicto con la marca por cambiar marca de aceite?
Si las respuestas son SÍ, bien pueda inicie la aventura.
Al final no me da ahorro, mas o menos a la tasa de cambio actual y viendo la factura que el compañero subio de alciautos, creo qeu pago un poco más, aunque quedaría ese medio cuarto de aceite a favor (considerando que vienen 5 cuartos), aunque no sería mayor cosa. Sin embargo, me arriesgaré con la prueba, obviamente considerando que el aceite cumpla con todas las especifaciones solictadas por el mazda (API 5W30, ACEA A5/B5) por lo que en ese caso no hay lugar a problemas con garantía y demás peros que mazda le quiera dar si algo llegase a pasar en los 5000km del cambio, que al final es lo que va a durar para conservar la garantía.

Por cierto han notado cuando les cambian el aceite asus carros que los tarros vienen destapados? De esto me he dado cuenta siempre que le hago el cambio en el consecionario, en este caso yo voy a casa toro mazda, eso me da a pensar que posiblemente sea aceite en barril, el cual reenvasan para los cambios de aceite. Sin embargo, esto tampoco quiere decir que no sea el aceite original mazda, igual siempre lo he seguido llevando para sus cambios de aceite allá mismo.
 

Archivos adjuntos

  • aceite.JPG
    aceite.JPG
    30.6 KB · Visitas: 151

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Pues la traida sale por 18 USD, por casillero legal, por si acaso (ver imagen). en total el costo de lso 5 cuartos sale en 43 USD, 25 de la compra y 18 de la traída, de paso aprveche un bono qeu tenia por amazon de 10 USD así que salio todo en 33 USD (114kCOP aprox.)

Al final no me da ahorro, mas o menos a la tasa de cambio actual y viendo la factura que el compañero subio de alciautos, creo qeu pago un poco más, aunque quedaría ese medio cuarto de aceite a favor (considerando que vienen 5 cuartos), aunque no sería mayor cosa. Sin embargo, me arriesgaré con la prueba, obviamente considerando que el aceite cumpla con todas las especifaciones solictadas por el mazda (API 5W30, ACEA A5/B5) por lo que en ese caso no hay lugar a problemas con garantía y demás peros que mazda le quiera dar si algo llegase a pasar en los 5000km del cambio, que al final es lo que va a durar para conservar la garantía.

Por cierto han notado cuando les cambian el aceite asus carros que los tarros vienen destapados? De esto me he dado cuenta siempre que le hago el cambio en el consecionario, en este caso yo voy a casa toro mazda, eso me da a pensar que posiblemente sea aceite en barril, el cual reenvasan para los cambios de aceite. Sin embargo, esto tampoco quiere decir que no sea el aceite original mazda, igual siempre lo he seguido llevando para sus cambios de aceite allá mismo.

El aceite genuino Mazda llega en cajitas de cartón, lo he visto...

Respecto al sello de seguridad no sé, así como tal vez compren barriles, pero no creo que se aceite lo manejen en barriles.

Respecto a lo del casillero, excelente!! Hasta hace poco no se podían traer líquidos por ahí!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El aceite genuino Mazda llega en cajitas de cartón, lo he visto...

Respecto al sello de seguridad no sé, así como tal vez compren barriles, pero no creo que se aceite lo manejen en barriles.

Respecto a lo del casillero, excelente!! Hasta hace poco no se podían traer líquidos por ahí!!

También usan barriles.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Ese precio lo dieron en el foro de un vehículo mazda skyactiv, ya que lo hayan bajado por la queja de los clientes es otra cosa.
Eso es lo bueno de creer todo lo que dicen los supuestos propietarios, en mi caso maa de 50 mil pesos lo he pagado por el limpiador de los inyectores.

Debe
El aceite genuino Mazda llega en cajitas de cartón, lo he visto...

Respecto al sello de seguridad no sé, así como tal vez compren barriles, pero no creo que se aceite lo manejen en barriles.

Respecto a lo del casillero, excelente!! Hasta hace poco no se podían traer líquidos por ahí!!
Debe ser reenvasado, asi se ahorre algo por fuera los dolores de cabeza por una mal medida o tambien el tumbe en algunos casos, que le muestran al cliente un tarro de X marca y les aplican de barriles genéricos. Hay mucho para cortar, si conoce de aceites y un técnico de confianza sin miedo. Ir a ciegas a un serviteca puede ser dolor de cabeza.

Para
Para nada amigo administradorssss, sino que se pusieron salsas con un comentario simple, ya cuando empiezan con arribismo criollo que pereza
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo creeooo que la fuente no fue la mejor, porque ni el aceite ni el limpiador son particularmente caros!

Respecto al limpiador, en el manual, el fabricante recomienda su uso con una determinada frecuencia. Lo que puede resultar caro es el cambio cada 5.000 km, pero lo recomiendan para curarse en salud con carros que pueden verse enfrentados a condiciones severas.

Igualmente, Renault es de los pocos que en motores a gasolina hace cambios cada 10.000 km, cosa que me parece bien interesante, puesto que deben tener una sustentación válida para el asunto, ya que Sofasa investiga muchos aspectos. Pero claro, no cualquier aceite les cumple con eso...
En la Costa se hace el cambio de aceite cada 5000 por "Condiciones Extremas", el cambio de aceite y la "revisión" de 5000, 15000, 25000, etc. cuestan casi $200k
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Pero no es la pantalla grande como de 10” y en ninguna parte hablan si es el nuevo connect o simplemente es el viejo con apple car play.