General de Mazda CX-5 (2017-?)

Nuts Guy!

Despegó motor
Ago 9, 2011
59
Compas buenas, algo noob pero, cierto que después de los 10k las revisiones programadas son cada 10k y el aceite obvio cada 5k cierto? Durante garantía es mejor hacer todo en concesionario sí o qué? Gracias compas.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
103
Pues les cuento que yo venía acostumbrado al esquema de mantenimientos cada 5000 o 6 meses lo que primero ocurriera que tuve con mi Mazda 3, así que muy juiciosamente el mes pasado me fui al concesionario al primer mantenimiento de 6 meses de mi Cx5 y me indicaron que en adelante debía llevar el carro a mantenimiento cada 10.000kms con cambios de aceite y filtro cada 5000kms o mínimo una vez al año.

En mi terquerdad me fui al programa de mantenimiento de Mazda publicado en internet y, en efecto el mantenimiento programado es cada 10.000 kms con cambios de aceite cada 5.000kms o mínimo una vez al año.

Sin duda durante el periodo de garantía siempre en red autorizada de talleres de Mazda. Incluso con mi anterior 3 después del periodo de garantía continué llevándolo al concesionario, en mi caso particular, no me parecieron exorbitantes los precios la atención y calidad siempre ha sido muy buena.
 

Nuts Guy!

Despegó motor
Ago 9, 2011
59
Pues les cuento que yo venía acostumbrado al esquema de mantenimientos cada 5000 o 6 meses lo que primero ocurriera que tuve con mi Mazda 3, así que muy juiciosamente el mes pasado me fui al concesionario al primer mantenimiento de 6 meses de mi Cx5 y me indicaron que en adelante debía llevar el carro a mantenimiento cada 10.000kms con cambios de aceite y filtro cada 5000kms o mínimo una vez al año.

En mi terquerdad me fui al programa de mantenimiento de Mazda publicado en internet y, en efecto el mantenimiento programado es cada 10.000 kms con cambios de aceite cada 5.000kms o mínimo una vez al año.

Sin duda durante el periodo de garantía siempre en red autorizada de talleres de Mazda. Incluso con mi anterior 3 después del periodo de garantía continué llevándolo al concesionario, en mi caso particular, no me parecieron exorbitantes los precios la atención y calidad siempre ha sido muy buena.
Gracias papá, sí sin duda el que tiene pal whisky, tiene pal hielo. Lo mejor siempre será en concesionario así le digan a uno g%&v#n jejejej.
 
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leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,089
Gracias papá, sí sin duda el que tiene pal whisky, tiene pal hielo. Lo mejor siempre será en concesionario así le digan a uno g%&v#n jejejej.
Tampoco es tan así... el caso particular de Mazda, si, es mejor directamente con el concesionario (por mi experiencia particular) pero otros concesionarios de otras marcas si preferible por fuera... incluso con el riesgo de perder garantía (a veces manejan unos precios que se siente uno textualmente atracado)
 
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pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,345
Tampoco es tan así... el caso particular de Mazda, si, es mejor directamente con el concesionario (por mi experiencia particular) pero otros concesionarios de otras marcas si preferible por fuera... incluso con el riesgo de perder garantía (a veces manejan unos precios que se siente uno textualmente atracado)
No estoy de acuerdo con lo de otras marcas ni que mazda fuera inmaculada. Nada como poner el aceite que tiene homologado la fábrica en la red de servicio de la marca y que no solo colocan ese genuino y no reembasado como ocurre en muchas ciudades en las servitecas y sale uno estafado. Ahora bien, lo mismo pasa con los filtros, en el concesionario no te van a poner filtros "partmo". Asi yo no este de acuerdo en que DERCO coloque lubritek, no quiere decir que en la calle vaya a evitar el daño mi carro.
 
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leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,089
No estoy de acuerdo con lo de otras marcas ni que mazda fuera inmaculada. Nada como poner el aceite que tiene homologado la fábrica en la red de servicio de la marca y que no solo colocan ese genuino y no reembasado como ocurre en muchas ciudades en las servitecas y sale uno estafado. Ahora bien, lo mismo pasa con los filtros, en el concesionario no te van a poner filtros "partmo". Asi yo no este de acuerdo en que DERCO coloque lubritek, no quiere decir que en la calle vaya a evitar el daño mi carro.
Si lee con detenimiento, digo que en mi experiencia particular, con Mazda me ha ido muy bien, y lo digo con conocimiento, que en otras marcas me ha ido mal, muy mal (Precios desfasados, aceite que NO es el adecuado, ni por especificaciones ni por norma, alineación perversa y trabajos descuidados)
Obviamente por fuera no se va a garantizar nada, pero prefiero mil veces comprar yo mismo el aceite y filtros directamente en distribuidores de confianza y llevarlo al mecánico que conozco y en quien confío para que haga todo y de paso mee sale hasta un 60 o 70% más económico
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,191
No estoy de acuerdo con lo de otras marcas ni que mazda fuera inmaculada. Nada como poner el aceite que tiene homologado la fábrica en la red de servicio de la marca y que no solo colocan ese genuino y no reembasado como ocurre en muchas ciudades en las servitecas y sale uno estafado. Ahora bien, lo mismo pasa con los filtros, en el concesionario no te van a poner filtros "partmo". Asi yo no este de acuerdo en que DERCO coloque lubritek, no quiere decir que en la calle vaya a evitar el daño mi carro.
Conozco de un caso cercano en un taller autorizado Mercedes, que no tenían ni idea cual era el aceite que le tenían que colocar al carro. Y la factura venia obvio con todo el precio completo del "servicio autorizado". Hay servicios postventa buenos, y los hay malos. Yo también uso solo servicio postventa de la marca, e igual me cercioro que hacen
 
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aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
380
Nada como poner el aceite que tiene homologado la fábrica en la red de servicio de la marca y que no solo colocan ese genuino y no reembasado como ocurre en muchas ciudades en las servitecas y sale uno estafado.

No existe el aceite genuino. Todos son reenvasados. Mazda fabrica autos no aceites. No se quien le fabrica el aceite a Mazda pero no es "genuino".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,345
No existe el aceite genuino. Todos son reenvasados. Mazda fabrica autos no aceites. No se quien le fabrica el aceite a Mazda pero no es "genuino".
Estoy hablando de aceite nuevo, no los falsificados que han encontrado en muchas servirtecas del país que son usados que limpiaron y sabrá dios que más le aditivaron para que parezca nuevo. Abundan estos casos cuando es a granel pero también en botella... aunque sin importar lo anterior, todos dejamos el carro allá a ojo cerrado y puede que apliquen x o y aceite y facturen otro y uno salga tranquilo, por lo tanto aseverar que en la postventa colocan el correcto es un acto de buena fe, pero confío más en la red de la marca que la calle

Mazda ha ganado premios, no de gratis ni comprados, en servicio postventa.
Ojo que yo tenia una sospecha de la red posventa de mazda con unos dueños de algunos modelos y la confirme con un forista de mazda3 aca mismo así a muchos les de rabia. Tener premios a punta de mentiras es muy fácil.

Resulta que La red postventa no le reporta a los usuarios la realización de órdenes técnicas de servicio o llamados a revisión porque aprovechan para realizarlas cuando el usuario lleva el carro a mantenimiento, no aparece en factura ni en los papeles de la entrada al taller, y el dueño sale feliz porque su carro no jode y es perfecto y resulta que algo programaron o algo cambiaron, pero lo importante es que el dueño no sepa para que cuando califique la encuesta todo salga perfecto . Eso es deshonestidad.
Lo confirme con un compañero de acá mismo porque le estaban dilatando la entrega del carro por un simple mantenimiento ( lo mismo que a mis 3 conocidos de medellin) y cuando el ya estaba cuestionando fue que le dijeron que estaban aplicando unas actualizaciones de fabrica y yo no se que. A mis amigos no solo les actualizaron el carro que eso no vale la pena al fin y al cabo, uno de ellos salio con tanque de combustible nuevo, otro con un modulo del airbag y cauchos del mofle y por ningún lado las evidencias, se dieron cuenta por observadores y por un detalle del armado del interior del carro. El mismo concesionario que vende Ford si le informa al cliente y hasta lo llaman para advertir que van a aprovechar el mantenimiento para responder por situaciones de fabrica. Suzuki igual, kia igual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,850
Estoy hablando de aceite nuevo, no los falsificados que han encontrado en muchas servirtecas del país que son usados que limpiaron y sabrá dios que más le aditivaron para que parezca nuevo. Abundan estos casos cuando es a granel pero también en botella... aunque sin importar lo anterior, todos dejamos el carro allá a ojo cerrado y puede que apliquen x o y aceite y facturen otro y uno salga tranquilo, por lo tanto aseverar que en la postventa colocan el correcto es un acto de buena fe, pero confío más en la red de la marca que la calle


Ojo que yo tenia una sospecha de la red posventa de mazda con unos dueños de algunos modelos y la confirme con un forista de mazda3 aca mismo así a muchos les de rabia. Tener premios a punta de mentiras es muy fácil.

Resulta que La red postventa no le reporta a los usuarios la realización de órdenes técnicas de servicio o llamados a revisión porque aprovechan para realizarlas cuando el usuario lleva el carro a mantenimiento, no aparece en factura ni en los papeles de la entrada al taller, y el dueño sale feliz porque su carro no jode y es perfecto y resulta que algo programaron o algo cambiaron, pero lo importante es que el dueño no sepa para que cuando califique la encuesta todo salga perfecto . Eso es deshonestidad.
Lo confirme con un compañero de acá mismo porque le estaban dilatando la entrega del carro por un simple mantenimiento ( lo mismo que a mis 3 conocidos de medellin) y cuando el ya estaba cuestionando fue que le dijeron que estaban aplicando unas actualizaciones de fabrica y yo no se que. A mis amigos no solo les actualizaron el carro que eso no vale la pena al fin y al cabo, uno de ellos salio con tanque de combustible nuevo, otro con un modulo del airbag y cauchos del mofle y por ningún lado las evidencias, se dieron cuenta por observadores y por un detalle del armado del interior del carro. El mismo concesionario que vende Ford si le informa al cliente y hasta lo llaman para advertir que van a aprovechar el mantenimiento para responder por situaciones de fabrica. Suzuki igual, kia igual.
Otras marcas, aún sabiendo sobre fallas y problemas reiterados en ciertos modelos, solamente hacen algo (y a regañadientes) cuando se agota la paciencia de los clientes o hay un pleito jurídico de por medio… u ofrecen a los clientes pañitos de agua tibia, hasta que los aburren y los lanzan a los brazos de una marca competidora.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
103
En mi caso claro que tuve todas las atenciones por recalls de Ford... peleando me extendieron la garantía 7 años más. De nada me sirvió que estuvieran "informando" pues ese es el más elemental de los deberes establecidos en el estatuto de protección al consumidor, creo que esa no es una cualidad de admiración porque es una obligación. En síntesis creo que no es comparable un deber de información con el deber de tener productos en el mercado en condiciones idóneas de funcionamiento y calidad.

Final de mi historia con Ford: me pasé a Mazda (ya voy en el segundo) y no tengo ninguna queja del servicio posventa, por el contrario, me parece acertado y con precios de mercado. Incluso en uno de los mantenimientos sí me informaron de manera anticipada que le harían a mi 3 una revisión adicional por una campaña de servicio de fábrica. Mi experiencia ha sido muy positiva con la marca.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
112
O lo más simple y probable, las condiciones de uso… A mí no me parece tan loco!!
Pues yo veo mas por el lado de calidad del producto porque pues uso citadino en Villavicencio, maximo dos o tres viajes largos. Tengo muchas ganas de invertir en unas llantas Michelin, pero pues no se, siempre la inversion es grande y quisiera estar seguro de la compra.