General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Estoy hablando de aceite nuevo, no los falsificados que han encontrado en muchas servirtecas del país que son usados que limpiaron y sabrá dios que más le aditivaron para que parezca nuevo. Abundan estos casos cuando es a granel pero también en botella... aunque sin importar lo anterior, todos dejamos el carro allá a ojo cerrado y puede que apliquen x o y aceite y facturen otro y uno salga tranquilo, por lo tanto aseverar que en la postventa colocan el correcto es un acto de buena fe, pero confío más en la red de la marca que la calle


Ojo que yo tenia una sospecha de la red posventa de mazda con unos dueños de algunos modelos y la confirme con un forista de mazda3 aca mismo así a muchos les de rabia. Tener premios a punta de mentiras es muy fácil.

Resulta que La red postventa no le reporta a los usuarios la realización de órdenes técnicas de servicio o llamados a revisión porque aprovechan para realizarlas cuando el usuario lleva el carro a mantenimiento, no aparece en factura ni en los papeles de la entrada al taller, y el dueño sale feliz porque su carro no jode y es perfecto y resulta que algo programaron o algo cambiaron, pero lo importante es que el dueño no sepa para que cuando califique la encuesta todo salga perfecto . Eso es deshonestidad.
Lo confirme con un compañero de acá mismo porque le estaban dilatando la entrega del carro por un simple mantenimiento ( lo mismo que a mis 3 conocidos de medellin) y cuando el ya estaba cuestionando fue que le dijeron que estaban aplicando unas actualizaciones de fabrica y yo no se que. A mis amigos no solo les actualizaron el carro que eso no vale la pena al fin y al cabo, uno de ellos salio con tanque de combustible nuevo, otro con un modulo del airbag y cauchos del mofle y por ningún lado las evidencias, se dieron cuenta por observadores y por un detalle del armado del interior del carro. El mismo concesionario que vende Ford si le informa al cliente y hasta lo llaman para advertir que van a aprovechar el mantenimiento para responder por situaciones de fabrica. Suzuki igual, kia igual.
Pues a mi particularmente siempre me han avisado de mantenimientos asociados a llamados post venta. Igual la información tampoco es ningún secreto,usted puede entrar a la pagina de mazda y consultar si tiene algún llamado. Con mi cx 5 de hecho había consultado y me aparecía un llamado para el cambio de un sticker en el capó, cuando lo llevé a su mantenimiento programado me informaron que iban a cambiar dicho sticker (ya hasta se me había olvidado). Les dejo el link: https://www.mazda.com.co/propietarios/campanas-de-seguridad/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hola señores, pregunta: alguna versión de la CX-5 tiene la función de bajar el retrovisor al poner reversa como lo hace la CX-30? Muchas gracias!
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Se pueden traducir los subtítulos 😅



Aunque las trompetas, pitos y gritos con cada nuevo letrero molestan, qué bonitos los tres. Me gusta mucho el Sport. Ese detallito en la parrilla frontal: una elegancia, muy Mazda.

El Cx 5 está tan bien resuelto hace rato que la verdad considero todo un reto hacer algo mejor, y así muchos digan ahorita que los detallitos no les gustan creo que este mejoreishon será de esos que llegan y en vivo y en directo impresionan bien y gustan.

Para los Youtubers de concesionario que dedican sus vidas a este oficio: aprendan que es con la emoción con la que esta señora nos cuenta las cosas, como se hace este trabajo. Ojalá Leiver, Levi o el señor del Peluquín se vistieran así de bien y le pusieran corazón como ella. En varios apartados pensé que iba a llorar. Me encantó.

¿Será que vemos estos modelos pronto en nuestras vitrinas? Y muchas gracias por compartir. Están muy bacanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Ahora si me dejo azul, entonces mala calidad. Con todos los carros soy juicioso con alineacion y balanceo y el desgaste es parejo. Bueno, ojala me duren despues de marzo porque cambiarlas en enero muy duro jejeje
Tengo la misma versión, 25.000KM, uso de 20.000KM en ciudad, los últimos 5000KM mixto y un tramo destapado. Las tengo con nitrógeno desde el día que recibí la camioneta nueva y en la ultima alineación y balanceo (este fin de semana puesto que en Jorge Cortés siempre lo hacen mal y debo corregir en Tullanta) me dijeron que les quedan unos 7000KM máximo. Al parecer el compuesto es de muy buen agarre y se desgasta pronto. Las Michelin Pilot Sport SUV son excelentes llantas!. Fresco que no solo le ha pasado a ud jejejejejeje. Saludos!
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Buenas tardes compañeros alguien a preguntado o tiene algún conocido que sepa cuando llega la nueva versión de la cx5 ? Será que la tenemos por los lados de mitad de año entrante ? Creen que lleguen justas la cx5 y la cx50?
 
Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Buenas tardes compañeros alguien a preguntado o tiene algún conocido que sepa cuando llega la nueva versión de la cx5 ? Será que la tenemos por los lados de mitad de año entrante ? Creen que lleguen justas la cx5 y la cx50?
Creería que la nueva CX5 puede ser para 2023/2024 y la CX50 unos dicen que si va a llegar a Colombia otros no, amanecera y veremos
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Buenas tardes compañeros alguien a preguntado o tiene algún conocido que sepa cuando llega la nueva versión de la cx5 ? Será que la tenemos por los lados de mitad de año entrante ? Creen que lleguen justas la cx5 y la cx50?
CX-50 espérenla para el 2023 y el FL de la CX-5 seguro el otro año por ahí en el segundo semestre.
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
Screenshot_20211214-095017_Instagram~3.jpg


Screenshot_20211214-095027_Instagram~2.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Zuain y Fernandinho

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Bueno compañeros después de tantos ires y venires por fin pude conseguir un buen precio por esta CX-5 LX 2021 (imposible conseguir vehículos en medellin, CX-5 nuevos por ejemplo dan fecha de julio y los usados por las nubes )muy contento vengo de un Mazda 3 2018 y me parece un buen upgrade igual la pienso cambiar cuando llegue la cx-50 hay me tocara perder pero la verdad necesitaba cambiar ya porque el 3 ya no cumplía con mis necesidades y cómo lo tenía con Rin 19 era una paridera (pero bueno eso es otro cuento), el color siempre me ha encantado pero se que es muy delicado tiene varios detallitos que me gustaría organizar se ve que son de piedras y pequeños pelones pero se ve el fondo de la pintura en Medellín saben de alguna parte donde sean buenos con este color ? O es mejor no tocar esa pintura ?
Screenshot_20220118-210857__01.jpg
Screenshot_20220118-210902__01.jpg
Screenshot_20220118-210943__01__01.jpg
Screenshot_20220118-210950__01.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Ese tono especifico es mejor no tocarlo, solo cuando sea necesario y en el concesionario; hay historias de terror hasta en manos de los mejores.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Amigo esos apliques plateados para los mandos de la silla también los pidió en AliExpress será que tiene el link ?
Yo los compré hace poco la verdad se ven bastante bien
Link: aliexpress
US $9.92 20%OFF | Stainless Steel Interior Accessories For Mazda CX-5 CX5 2017 2018 2019 2020 2021 Car Seat Adjust Button Frame Panel Sticker 2pcs

Recuerde que todo lo que viene de chima ahora paga IVA y la entrega la hace 4 72 (que paridera, busquen noticias en redes), con posibilidades de pérdida. Yo tuve los mios embolatados 2 meses acá en Bogotá porque 4 72 nunca me cobró los impuestos y hasta que no investigué pagué y avise no me entregaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Como ven una Q3 sportback 1.4 turbo vs una CX5?

El Audi pierde en las asistencias a la conducción.

Vale la pena el Audi para ustedes?

Me planteo cambiar la CX30 y debe ser pronto. Podría esperar el facelift de la CX5 o estaba viendo la Q3. Qué piensan de esas opciones?

Muchas gracias!!