General de Mazda CX-5 (2017-?)

diego17

Despegó motor
Abr 15, 2015
24
Alguien que tenga la experiencia con un blindaje II en una cx5 2.5, que tanto se afecta, el consumo, el ajuste,
Agradezco cualquier informacion
Estoy evaluando si hago todo el blindaje II o solo los vidrios, los que tengan me cuentan su experiencia,
Gracias
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Como les ha ido a los que tienen nueva camioneta?. Pregunta en Bogotá saben dónde se puede asegurar los retrovisores, colocar la guaya de seguridad?

A mi me acaban de entregar una GT 2.5 2023 la semana pasada. Vengo de un Mazda 3 HB 2017. Estoy feliz. Super comoda, bonita, silenciosa. Obvio el 3 era mas chevere para manejar en carretera por la estabilidad, pero igual se siente muy bien al andar.

Le puse elevavidrios, el protector de piano black, protector del carter, y el concesionario me regaló el nanoceramico (Por cierto, el FlyPass funciona sin problema, no hay que romperlo ni hacerle un hueco ni nada, el polarizado no interfiere con las ondas electromagneticas).

Vamos a ver como va envejeciendo, si se mantiene ajustada y demas. Por lo pronto.. muy satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y groso

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27
A mi me acaban de entregar una GT 2.5 2023 la semana pasada. Vengo de un Mazda 3 HB 2017. Estoy feliz. Super comoda, bonita, silenciosa. Obvio el 3 era mas chevere para manejar en carretera por la estabilidad, pero igual se siente muy bien al andar.

Le puse elevavidrios, el protector de piano black, protector del carter, y el concesionario me regaló el nanoceramico (Por cierto, el FlyPass funciona sin problema, no hay que romperlo ni hacerle un hueco ni nada, el polarizado no interfiere con las ondas electromagneticas).

Vamos a ver como va envejeciendo, si se mantiene ajustada y demas. Por lo pronto.. muy satisfecho.
Super bien, porque que las CX5 por altura no era necesario protector del Carter, si se puede saber cuánto y en dónde, y chévere que hayas conseguido el nanoceramico de obsequio, esos consesionarios no están regalando nada hoy en día, que consesionario fue?
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
A mi me acaban de entregar una GT 2.5 2023 la semana pasada. Vengo de un Mazda 3 HB 2017. Estoy feliz. Super comoda, bonita, silenciosa. Obvio el 3 era mas chevere para manejar en carretera por la estabilidad, pero igual se siente muy bien al andar.

Le puse elevavidrios, el protector de piano black, protector del carter, y el concesionario me regaló el nanoceramico (Por cierto, el FlyPass funciona sin problema, no hay que romperlo ni hacerle un hueco ni nada, el polarizado no interfiere con las ondas electromagneticas).

Vamos a ver como va envejeciendo, si se mantiene ajustada y demas. Por lo pronto.. muy satisfecho.
Hola Daniel, qué porcentaje de polarizado tenes en el panorámico? podrías poner una foto de en donde exactamente pusiste el tag del Flypass? A mi me genera problemas a veces para pasar el peaje entonces quiero descartar que sea tema de ubicación.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Buenas tardes,

¿Alguno sabe si la Mazda Cx5 2022 GT LX trae sensor de presión en llantas? La semana pasada me pinché y nunca me avisó, me di cuenta cuando ya estaba muy bajita, y fue una sorpresa total, pues sé que versiones anteriores sí traen el sensor.

Muchas gracias!
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Super bien, porque que las CX5 por altura no era necesario protector del Carter, si se puede saber cuánto y en dónde, y chévere que hayas conseguido el nanoceramico de obsequio, esos consesionarios no están regalando nada hoy en día, que consesionario fue?

Trae uno de fabrica que es de plastico. En el concesionario lo ponen por $350.000 ya si uno de verdad metalico - Vehiculos del Camino. Si, el carro es alto.. pero tambien sabemos como son nuestras carreteras, y pues romper el carter es algo que puede pasar.

Hola Daniel, qué porcentaje de polarizado tenes en el panorámico? podrías poner una foto de en donde exactamente pusiste el tag del Flypass? A mi me genera problemas a veces para pasar el peaje entonces quiero descartar que sea tema de ubicación.
Le puse al 20% en todos los vidrios incluso el panoramico. Lo puse en la parte punteada al lado del conductor por que al otro lado esta la antena del GPS y eso si puede causar interferencia. Ahora mas tarde trato de poner una foto. Ya he pasado por dos peajes, palmas y el tunel, y sin problemas.
 
Última edición:

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Buenas tardes,

¿Alguno sabe si la Mazda Cx5 2022 GT LX trae sensor de presión en llantas? La semana pasada me pinché y nunca me avisó, me di cuenta cuando ya estaba muy bajita, y fue una sorpresa total, pues sé que versiones anteriores sí traen el sensor.

Muchas gracias!
Hasta 2017-2018 usaban los sensores de ABS para calcular la variación en el diámetro de la llanta y luego cambiaron y pasaron a instalar sensores inalámbricos de presión de aire en las válvulas.
Creo sin equivocarme que Sudamérica es la única región en el mundo donde Mazda no instala sensores de presión en las llantas, Inexplicable ! 🤔
 
  • Triste
Reacciones: Alvaro Argüello

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Hasta 2017-2018 usaban los sensores de ABS para calcular la variación en el diámetro de la llanta y luego cambiaron y pasaron a instalar sensores inalámbricos de presión de aire en las válvulas.
Creo sin equivocarme que Sudamérica es la única región en el mundo donde Mazda no instala sensores de presión en las llantas, Inexplicable ! 🤔
Saben si se pueden comprar e instalar como accesorio original en concesionario? O se pueden importar e instalar? Yo me pinché y fue un hueco muy pequeño se fue desinflando despacio y afortunadamente en el peaje andes saliendo hacia chía se desinfló totalmente y pude poner el repuesto. Pero la historia pudo ser peor, porque despues de pasar ese peaje mínimo voy a 60Km/h
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Saben si se pueden comprar e instalar como accesorio original en concesionario? O se pueden importar e instalar? Yo me pinché y fue un hueco muy pequeño se fue desinflando despacio y afortunadamente en el peaje andes saliendo hacia chía se desinfló totalmente y pude poner el repuesto. Pero la historia pudo ser peor, porque despues de pasar ese peaje mínimo voy a 60Km/h
Me pasó algo similar, iba sobre la doble calzada llegando a Tunja, de hecho me di cuenta porque la camioneta empezó a perder tracción (iba rápido) y preferí parar por precaución y mi sorpresa cuando tenía la llanta en el suelo. Me parecía increíble que no tuviera sensor!
 

diego17

Despegó motor
Abr 15, 2015
24
Hola Daniel, qué porcentaje de polarizado tenes en el panorámico? podrías poner una foto de en donde exactamente pusiste el tag del Flypass? A mi me genera problemas a veces para pasar el peaje entonces quiero descartar que sea tema de ubicación.
Yo tengo facilpass en el sunroof y funciona perfecto, ya lo he puesto en varios vehículos y en todos me funciona
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Hola a todos. Se dañaron los motores de los dos retrovisores laterales de mi CX5 2019. Me parece muy pronto para un daño de ese tipo. Alguien ha tenido experiencia similar? Posibles soluciones? En el concesionario me dicen que se deben cambiar las dos unidades completas, con costo cercano a $800.000 cada una.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Hola a todos. Se dañaron los motores de los dos retrovisores laterales de mi CX5 2019. Me parece muy pronto para un daño de ese tipo. Alguien ha tenido experiencia similar? Posibles soluciones? En el concesionario me dicen que se deben cambiar las dos unidades completas, con costo cercano a $800.000 cada una.
Creo que ya había leído aquí al respecto, ese daño no lo cubre aún la garantía?
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Bueno, les cuento que ahora empezó a falla el motor eléctrico del espejo derecho, una mierda esos motores eléctricos, que por cierto, no hay en el pais y toca esperar 3 meses. No me alcanzo a imaginar la cantidad de esos motores que deben estar cambiando. Una putada que una camioneta tan costosa tenga un defecto tan pendejo y la solución sea decirle a quien le lava el carro a uno que no le eche agua por ahí. Casa toro Mazda Villavicencio ha escalado el tema a mazda Colombia y esa fue la respuesta.

Este es uno de los mensajes. Al compañero (al parecer por lo que dice en el post) si le estaban respondiendo, demás que depende si el carro está o no en garantía.

Hace ya bastante tiempo que se había tratado acá en el foro y en ese momento se decía que por el diseño del espejo, si le entraba agua en una lavada, se podían dañar.