General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Este es uno de los mensajes. Al compañero (al parecer por lo que dice en el post) si le estaban respondiendo, demás que depende si el carro está o no en garantía.

Hace ya bastante tiempo que se había tratado acá en el foro y en ese momento se decía que por el diseño del espejo, si le entraba agua en una lavada, se podían dañar.
Pues bueno, les cuento que Casatoro villavicencio ha sido la verdad diligente con esos temas de esos motores de porqueria. Sin embargo en la ultima revision, me lo lavaron (que por cierto me queje porque siempre lo dejan mal lavado) y se termino de joder el mismo motor "supuestamente cambiado". Ahora bien, yo supuse que lo cambiaban, pero en esta segunda vez en garantia aun, aceitadita, limpiadita y sale, volvio a funcionar. Al parecer el problema es que no tiene un guardapolvos eficiente y se entra mucho polvo que bloquea los piñones. Eso es lo de menos, finalmente es un motorcito ahi chimbo. Pero lo que si me preocupa es que el carro cogio una roncadera entre 1000 y 1200 rpm y lo lleve dos veces para que vieran que era, si yo sabia que exosto no era porque lo revisamos bien en mi empresa, y oh sorpresa que a los 40.000 kms ha fallado el patin tensor que es hidraulico, pues esta botando todo el aceite. Conclusion, me lo van a cambiar, estoy esperando que llegue a Villavo. Pero pues preocupado de la calidad "japonesa" porque a los 15.000 me fui de bomba de frenos, y ahora a los 40.000 kms patin tensor, dos piezas que NO TENDRIAN QUE FALLAR en un motor tan joven. Ahi les dejo esos datos, para que esten revisando ruiditos, que luego se convierten en monstruos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Pues bueno, les cuento que Casatoro villavicencio ha sido la verdad diligente con esos temas de esos motores de porqueria. Sin embargo en la ultima revision, me lo lavaron (que por cierto me queje porque siempre lo dejan mal lavado) y se termino de joder el mismo motor "supuestamente cambiado". Ahora bien, yo supuse que lo cambiaban, pero en esta segunda vez en garantia aun, aceitadita, limpiadita y sale, volvio a funcionar. Al parecer el problema es que no tiene un guardapolvos eficiente y se entra mucho polvo que bloquea los piñones. Eso es lo de menos, finalmente es un motorcito ahi chimbo. Pero lo que si me preocupa es que el carro cogio una roncadera entre 1000 y 1200 rpm y lo lleve dos veces para que vieran que era, si yo sabia que exosto no era porque lo revisamos bien en mi empresa, y oh sorpresa que a los 40.000 kms ha fallado el patin tensor que es hidraulico, pues esta botando todo el aceite. Conclusion, me lo van a cambiar, estoy esperando que llegue a Villavo. Pero pues preocupado de la calidad "japonesa" porque a los 15.000 me fui de bomba de frenos, y ahora a los 40.000 kms patin tensor, dos piezas que NO TENDRIAN QUE FALLAR en un motor tan joven. Ahi les dejo esos datos, para que esten revisando ruiditos, que luego se convierten en monstruos.
Ni los Toyota son lo que eran antes…

La 4Runner de nosotros ya va por encima de los 100.000 km y si bien es una excelente máquina y la considero más confiable que el 99% de los vehículos de su segmento, no me parece que haya sido tan “impecable”.

Por ejemplo, a los 100.000 km empezó a fallar el módulo de ABS o sistema servofreno, de una forma un poco incómoda, nunca dejó de frenar, pero sí se demoraba la respuesta y era incómodo.

La solución de Toyota es cambiar el módulo y vale alrededor de 15 millones, cosa que obviamente no hice y me dijeron en la calle que es bastante común y le hacen un mantenimiento al motor eléctrico (cambio escobillas u otras codas) y la parte hidráulica, en total con mano de obra me salió como en poco menos de 2 millones.

Después de eso salgo y escucho muy duro el motor trabajando, al reclamar me dicen que es normal por las escobillas nuevas, que le diera un poco de tiempo, purgaron el sistema nuevamente y efectivamente, a las dos semanas ya no sonaba.

Y bueno, así con otras cosas, de suspensión, la guaya de frenos, el selector de la caja, etc… No es un carro malo, todo lo contrario, un tanque y recibe un uso que no es 100% amigable, fincas y malas carreteras aportan, pero en el término confiabilidad específicamente hablando, no es lo mismo que antes, pienso yo.

Y eso que sigo pensando que Toyota es más confiable que el 99% de la competencia, pero esa brecha no es tan abierta y hoy en día no meto las manos al fuego por la “confiabilidad japonesa”, menos si hablamos de Nissan… Creería que Toyota, Mitsubishi e Isuzu (en camiones, pq las últimas DMax son muy regulares, MUY) siguen siendo de las cositas que sobresalen, pero ya no es como antes…

Y eso suena a “viejito”, pero así es, las cosas eran más simples y por ende menor probabilidad de falla, nada de common rail, nada de módulos ABS, nada de cajas automáticas, etc…

@Jefferson humberto
El tensor hidráulico es el de la cadena de tiempos o de la correa de accesorios?
 
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Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pues bueno, les cuento que Casatoro villavicencio ha sido la verdad diligente con esos temas de esos motores de porqueria. Sin embargo en la ultima revision, me lo lavaron (que por cierto me queje porque siempre lo dejan mal lavado) y se termino de joder el mismo motor "supuestamente cambiado". Ahora bien, yo supuse que lo cambiaban, pero en esta segunda vez en garantia aun, aceitadita, limpiadita y sale, volvio a funcionar. Al parecer el problema es que no tiene un guardapolvos eficiente y se entra mucho polvo que bloquea los piñones. Eso es lo de menos, finalmente es un motorcito ahi chimbo. Pero lo que si me preocupa es que el carro cogio una roncadera entre 1000 y 1200 rpm y lo lleve dos veces para que vieran que era, si yo sabia que exosto no era porque lo revisamos bien en mi empresa, y oh sorpresa que a los 40.000 kms ha fallado el patin tensor que es hidraulico, pues esta botando todo el aceite. Conclusion, me lo van a cambiar, estoy esperando que llegue a Villavo. Pero pues preocupado de la calidad "japonesa" porque a los 15.000 me fui de bomba de frenos, y ahora a los 40.000 kms patin tensor, dos piezas que NO TENDRIAN QUE FALLAR en un motor tan joven. Ahi les dejo esos datos, para que esten revisando ruiditos, que luego se convierten en monstruos.
La camioneta de mi hermana, Mazda CX-5 2018 con 40.000 kilometros aprox tiene el mismo sintoma, el sabado ella me pidió que la manejara y noté ese mismo sintoma, tambien pude darme cuenta de entrada que no es el "exhosto" y noté además que pierde un poco de fuerza el motor.

Voy a decirle que la lleve al servicio y le advierta al taller de ese posible fallo
 
Última edición:

andresb

Despegó motor
Dic 14, 2016
13
Pues bueno, les cuento que Casatoro villavicencio ha sido la verdad diligente con esos temas de esos motores de porqueria. Sin embargo en la ultima revision, me lo lavaron (que por cierto me queje porque siempre lo dejan mal lavado) y se termino de joder el mismo motor "supuestamente cambiado". Ahora bien, yo supuse que lo cambiaban, pero en esta segunda vez en garantia aun, aceitadita, limpiadita y sale, volvio a funcionar. Al parecer el problema es que no tiene un guardapolvos eficiente y se entra mucho polvo que bloquea los piñones. Eso es lo de menos, finalmente es un motorcito ahi chimbo. Pero lo que si me preocupa es que el carro cogio una roncadera entre 1000 y 1200 rpm y lo lleve dos veces para que vieran que era, si yo sabia que exosto no era porque lo revisamos bien en mi empresa, y oh sorpresa que a los 40.000 kms ha fallado el patin tensor que es hidraulico, pues esta botando todo el aceite. Conclusion, me lo van a cambiar, estoy esperando que llegue a Villavo. Pero pues preocupado de la calidad "japonesa" porque a los 15.000 me fui de bomba de frenos, y ahora a los 40.000 kms patin tensor, dos piezas que NO TENDRIAN QUE FALLAR en un motor tan joven. Ahi les dejo esos datos, para que esten revisando ruiditos, que luego se convierten en monstruos.
No es tan confiable Mazda ?
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
No es tan confiable Mazda ?

Yo no diría que no es confiable. Por lo que he leído, las experiencias de personas acá y los informes que muestran de reclamaciones de las marcas y esos informes de confiabilidad y habiendo tenido 3 mazdas, creo que es muy confiable. Además, tiene muy buena postventa.

Yo creo que todos los carros, para el volumen de ventas que manejan, tienen márgenes de error y tienen unidades que fallan. Súmele que nuestras vías no son las mejores y los están muy propensos a daños.

Más bien pienso que se ha endiosado mucho la marca y algunos creen que son carros premium pero son unos muy buenos generalistas.

Aunque si me uno a lo que varios han mencionado por acá: no son los más ajustados, esperaría uno un poco más en ese aspecto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Yo no diría que no es confiable. Por lo que he leído, las experiencias de personas acá y los informes que muestran de reclamaciones de las marcas y esos informes de confiabilidad y habiendo tenido 3 mazdas, creo que es muy confiable. Además, tiene muy buena postventa.

Yo creo que todos los carros, para el volumen de ventas que manejan, tienen márgenes de error y tienen unidades que fallan. Súmele que nuestras vías no son las mejores y los están muy propensos a daños.

Más bien pienso que se ha endiosado mucho la marca y algunos creen que son carros premium pero son unos muy buenos generalistas.

Aunque si me uno a lo que varios han mencionado por acá: no son los más ajustados, esperaría uno un poco más en ese aspecto.

Aunque vale la pena resaltar que me parecen más confiables en el 99% de las cosas que el 99% de los premium!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aunque vale la pena resaltar que me parecen más confiables en el 99% de las cosas que el 99% de los premium!
Los premium ya casi no valen la pena.... es mejor un sandero que por su simplicidad casi no molesta. Los invito a entrar a las actualizadas campañas de servicio de la SIC https://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad, para que vean lo que se volvió mercedes, audi, bmw y citroen, un verdadero fiasco. Y si eso está reportado acá que prácticamente no es obligatorio, ahora como será donde si los vigilan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Los premium ya casi no valen la pena.... es mejor un sandero que por su simplicidad casi no molesta. Los invito a entrar a las actualizadas campañas de servicio de la SIC https://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad, para que vean lo que se volvió mercedes, audi, bmw y citroen, un verdadero fiasco. Y si eso está reportado acá que prácticamente no es obligatorio, ahora como será donde si los vigilan.

¿Y la campaña de servicio de Renault para solventar los conocidos defectos del clutch en los actuales Sandero y Logan?

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Y pues muy ejemplar no es…

 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
No es tan confiable Mazda ?
Claro, como uno confia en una marca donde se queda sin frenos bajando de bogota con solo 10.000 kms por bomba de frenos. Yo trabaje en Volvo trucks y eso alla era de una gravedad la verraca. Ahi en el concesionario la cambiaron pero pues no vi reactividad en darle importancia. En lo demas me ha parecido una buena maquina, pero es que son partes que no pueden simplemente fallar, asi de simple. Se lo acepto en un renault, pero no en un carro de 130 millones. Todos en la casa tenemos mazda, el 2, el 3, cx5 tourring y cx5 GT. Pero veo fallas que no deberian aparecer en tan corto periodo de tiempo. Y siempre es la misma respuesta, ve tan raro, solo 2 o 3 unidades han presentado ese fallo. PURA CARRETA. lo que pasa es que mucha gente no le para bolas a esos ruidos.

Yo no diría que no es confiable. Por lo que he leído, las experiencias de personas acá y los informes que muestran de reclamaciones de las marcas y esos informes de confiabilidad y habiendo tenido 3 mazdas, creo que es muy confiable. Además, tiene muy buena postventa.

Yo creo que todos los carros, para el volumen de ventas que manejan, tienen márgenes de error y tienen unidades que fallan. Súmele que nuestras vías no son las mejores y los están muy propensos a daños.

Más bien pienso que se ha endiosado mucho la marca y algunos creen que son carros premium pero son unos muy buenos generalistas.

Aunque si me uno a lo que varios han mencionado por acá: no son los más ajustados, esperaría uno un poco más en ese aspecto.
Claro pero es que la confiabilidad no va solamente en si la calidad de los acabados, la postventa etc etc, va en que cuando se utiliza no debe fallar. Que un reloj tissot falle a los 6 meses ud dice bueno de un lote de x unidades hay un margen de error ok, pero de un carro no puede ser que a los 10.000 kms falle una pieza critica como la bomba de frenos. Y que tal que me hubiese estrellado? o muerto en un accidente? Ahi esta la confiabilidad.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Claro, como uno confia en una marca donde se queda sin frenos bajando de bogota con solo 10.000 kms por bomba de frenos. Yo trabaje en Volvo trucks y eso alla era de una gravedad la verraca. Ahi en el concesionario la cambiaron pero pues no vi reactividad en darle importancia. En lo demas me ha parecido una buena maquina, pero es que son partes que no pueden simplemente fallar, asi de simple. Se lo acepto en un renault, pero no en un carro de 130 millones. Todos en la casa tenemos mazda, el 2, el 3, cx5 tourring y cx5 GT. Pero veo fallas que no deberian aparecer en tan corto periodo de tiempo. Y siempre es la misma respuesta, ve tan raro, solo 2 o 3 unidades han presentado ese fallo. PURA CARRETA. lo que pasa es que mucha gente no le para bolas a esos ruidos.


Claro pero es que la confiabilidad no va solamente en si la calidad de los acabados, la postventa etc etc, va en que cuando se utiliza no debe fallar. Que un reloj tissot falle a los 6 meses ud dice bueno de un lote de x unidades hay un margen de error ok, pero de un carro no puede ser que a los 10.000 kms falle una pieza critica como la bomba de frenos. Y que tal que me hubiese estrellado? o muerto en un accidente? Ahi esta la confiabilidad.
Así como yo descubrí que hacen las campañas de seguridad durante los mantenimientos para no hacer llamados a revisión y para evitarse los puntos negativos en la postventa. Para unos, la postventa es una berraquera porque no divulgan las fallas sino que las corrigen, para mi son unos deshonestos porque no dejan evidencia por ningún lado de sus partes defectuosas y así es muy fácil hacerle creer al cliente, a la competencia y a los medios que la marca es infalible.

Tengo entendido que no han sido mas del 20% de las unidades vendidas en el periodo, aunque si deberían hacer la campaña oficial, aunque a mi me han hecho dos de la captur que tuve antes y nunca salió en SIC ni en el periódico, pero si me llegó carta física y por correo, quiere decir que por lo menos lo hacen y no lo esconden.

Con respecto a lo que quise mostrar con el link, es que hoy por hoy falla más y por cosas mas graves un premium que un generalista y eso es grave, porque no solo uno siente que pagó por algo mejor, sino que hay cosas que no deben pasar si hay una experiencia en la fabricación de automóviles.

Con respecto a la multa de SOFASA, muy bueno, es que las cosas hay que hacerlas bien. Falta que salga la de TOYOTA entregando las rav4 con los indicadores del climatizador en Fahrenheit en un país que no maneja dicha unidad. Es que viendo lo que está haciendo TOYOTA con las listas de espera y MAZDA tapando sus llamados a revisión, ahora es que veo que los japoneses son iguales de corruptos que los demás.
 
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Reacciones: guadaju y jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Tengo entendido que no han sido mas del 20% de las unidades vendidas en el periodo, aunque si deberían hacer la campaña oficial, aunque a mi me han hecho dos de la captur que tuve antes y nunca salió en SIC ni en el periódico, pero si me llegó carta física y por correo, quiere decir que por lo menos lo hacen y no lo esconden.

Con respecto a lo que quise mostrar con el link, es que hoy por hoy falla más y por cosas mas graves un premium que un generalista y eso es grave, porque no solo uno siente que pagó por algo mejor, sino que hay cosas que no deben pasar si hay una experiencia en la fabricación de automóviles.

Con respecto a la multa de SOFASA, muy bueno, es que las cosas hay que hacerlas bien. Falta que salga la de TOYOTA entregando las rav4 con los indicadores del climatizador en Fahrenheit en un país que no maneja dicha unidad. Es que viendo lo que está haciendo TOYOTA con las listas de espera y MAZDA tapando sus llamados a revisión, ahora es que veo que los japoneses son iguales de corruptos que los demás.
Con lo de Toyota de acuerdo, eso de las listas de espera se presta para especulación y en carne propia he visto el manejo tan inescrupuloso que dan a los "cupos", llamado amigos del concesionario a cederles cupos de quienes se "quitan", en vez de seguir con la lista, y esto no es algo de conspiraciones ni mucho menos, es algo que pasa...

Lo de Mazda, es importante resaltar que dentro de los procedimientos normales de mantenimiento se realiza la verificación de campañas pendientes para el vehículo y se realizan los procedimientos como rutina, siempre que estén los componentes. Y sí, finalmente el usuario suele tener un grado de satisfacción relativamente alto, porque el vehículo suele ser confiable en términos generales y las campañas realizadas son para prevenir sucesos que, en muchos casos, no afectan la operación normal del vehículo, mientras el caso de Renault, por ejemplo, hace insufrible la conducción de un carro de esos y aparte de todo genera desgaste acelerado en componentes.

Respecto a lo de que los japoneses son igual de corruptos a los demás, no entraría a discutir eso, yo hoy en día no meto la mano al fuego por una compañía u otra y finalmente todas reducen costos de formas cuestionables, por un lado u otro o en algunos mercados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Así como yo descubrí que hacen las campañas de seguridad durante los mantenimientos para no hacer llamados a revisión y para evitarse los puntos negativos en la postventa. Para unos, la postventa es una berraquera porque no divulgan las fallas sino que las corrigen, para mi son unos deshonestos porque no dejan evidencia por ningún lado de sus partes defectuosas y así es muy fácil hacerle creer al cliente, a la competencia y a los medios que la marca es infalible.


Tengo entendido que no han sido mas del 20% de las unidades vendidas en el periodo, aunque si deberían hacer la campaña oficial, aunque a mi me han hecho dos de la captur que tuve antes y nunca salió en SIC ni en el periódico, pero si me llegó carta física y por correo, quiere decir que por lo menos lo hacen y no lo esconden.

Con respecto a lo que quise mostrar con el link, es que hoy por hoy falla más y por cosas mas graves un premium que un generalista y eso es grave, porque no solo uno siente que pagó por algo mejor, sino que hay cosas que no deben pasar si hay una experiencia en la fabricación de automóviles.

Con respecto a la multa de SOFASA, muy bueno, es que las cosas hay que hacerlas bien. Falta que salga la de TOYOTA entregando las rav4 con los indicadores del climatizador en Fahrenheit en un país que no maneja dicha unidad. Es que viendo lo que está haciendo TOYOTA con las listas de espera y MAZDA tapando sus llamados a revisión, ahora es que veo que los japoneses son iguales de corruptos que los demás.

Con la experiencia de dos foristas antiguos y los defectos del clutch de sus vehículos, es fácil evidenciar que Renault recurre a dilaciones y excusas baratas para tratar de zafarse de su responsabilidad. Para colmo, las intervenciones de los talleres que han reseñado, son entre regulares y malas, por no decir chambonas. Y 20% de las unidades, en el caso de Logan y Sandero, no son tristes 10 vehículos, sino miles.

Los dos foristas ahora son clientes, casualmente, de las dos marcas japonesas “corruptas” que señala. Y ya no los vemos quejándose como cuando tenían un Logan y un Sandero.

Creo que usted tiene un concepto de “deshonestidad” muy particular y diferente al de muchos acá.
 
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Reacciones: leonardosanchez

andresb

Despegó motor
Dic 14, 2016
13
Muy terrible
Claro, como uno confia en una marca donde se queda sin frenos bajando de bogota con solo 10.000 kms por bomba de frenos. Yo trabaje en Volvo trucks y eso alla era de una gravedad la verraca. Ahi en el concesionario la cambiaron pero pues no vi reactividad en darle importancia. En lo demas me ha parecido una buena maquina, pero es que son partes que no pueden simplemente fallar, asi de simple. Se lo acepto en un renault, pero no en un carro de 130 millones. Todos en la casa tenemos mazda, el 2, el 3, cx5 tourring y cx5 GT. Pero veo fallas que no deberian aparecer en tan corto periodo de tiempo. Y siempre es la misma respuesta, ve tan raro, solo 2 o 3 unidades han presentado ese fallo. PURA CARRETA. lo que pasa es que mucha gente no le para bolas a esos ruidos.


Claro pero es que la confiabilidad no va solamente en si la calidad de los acabados, la postventa etc etc, va en que cuando se utiliza no debe fallar. Que un reloj tissot falle a los 6 meses ud dice bueno de un lote de x unidades hay un margen de error ok, pero de un carro no puede ser que a los 10.000 kms falle una pieza critica como la bomba de frenos. Y que tal que me hubiese estrellado? o muerto en un accidente? Ahi esta la confiabilidad.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Con la experiencia de dos foristas antiguos y los defectos del clutch de sus vehículos, es fácil evidenciar que Renault recurre a dilaciones y excusas baratas para tratar de zafarse de su responsabilidad. Para colmo, las intervenciones de los talleres que han reseñado, son entre regulares y malas, por no decir chambonas. Y 20% de las unidades, en el caso de Logan y Sandero, no son tristes 10 vehículos, sino miles.

Los dos foristas ahora son clientes, casualmente, de las dos marcas japonesas “corruptas” que señala. Y ya no los vemos quejándose como cuando tenían un Logan y un Sandero.

Creo que usted tiene un concepto de “deshonestidad” muy particular y diferente al de muchos acá.
Don PP le cuento que a mi Mazda2 a ratos le aparece un golpe al frenar y también un chirrido, lo del chirrido es del Servofreno, en el mantenimiento de los 25.000 Km quedó evidenciado y ya pidieron la pieza y lo del golpe, inicialmente van a ver si con ajuste se corrige, o se deben cambiar las pastillas porque en el mantenimiento de 15.000 Km me mandaron el carro a un taller por fuera de la red oficial y le pusieron unas pastillas no originales y les falta una lámina "anti-ruido". Entonces, parece que les va a tocar cambiar las pastillas por las originales.
 
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Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Don PP le cuento que a mi Mazda2 a ratos le aparece un golpe al frenar y también un chirrido, lo del chirrido es del Servofreno, en el mantenimiento de los 25.000 Km quedó evidenciado y ya pidieron la pieza y lo del golpe, inicialmente van a ver si con ajuste se corrige, o se deben cambiar las pastillas porque en el mantenimiento de 15.000 Km me mandaron el carro a un taller por fuera de la red oficial y le pusieron unas pastillas no originales y les falta una lámina "anti-ruido". Entonces, parece que les va a tocar cambiar las pastillas por las originales.
Lo de las pastillas es cuestión de renting.

Lo del servofreno, si es como el ruido de un motor eléctrico, es probable que sea eso.