General de Mazda CX-5 (2017-?)

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Sera qué si lo traen? No pasará lo mismo q con el i-stop?

Ya sabemos que upgrade tendrá las versiones gringas, cuales mejoras incorporan acá? Y para cuando, marzo?

A mi también me interesa esta camioneta, lo q no sé es si valga la pena la espera.
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
En mi opinión personal, Yo ya la compre, pero si no la hubiera comprado, la desconexión de cilindros No sería suficiente razón para esperar, sobre todo porque seguro va tomar unos meses en llegar, si es que llega. Por el contrario si lo que anunciaran fuera el 2.5 turbo ahí si esperaría, porque con ese torque :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Los rines de 19 solo vienen en la GT? Hoy vi una Touring (creo) con los rines de 19, digo creo porque no tenía DRL, pero si AWD
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Cordial saludo.

Les presentó la nueva adquisición de la familia, Mazda CX-5 Touring, la entregaron apenas ayer y hasta el momento solo buenas impresiones, vamos a salir de viaje navideño después de unos kilómetros espero darles una opinión más sensata y objetiva del carro. Les dejo una foto
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20171220-172433.png
    Screenshot_20171220-172433.png
    1.2 MB · Visitas: 562

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Cordial saludo.

Les presentó la nueva adquisición de la familia, Mazda CX-5 Touring, la entregaron apenas ayer y hasta el momento solo buenas impresiones, vamos a salir de viaje navideño después de unos kilómetros espero darles una opinión más sensata y objetiva del carro. Les dejo una foto

Amigo felicitaciones por tu vehiculo. El color espectacular. Yo tambien estoy considerando una seria/. Y aprovecho y le consulto, que le regalaron? Algo aparte de las gracias?
 

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
Buenos dias a Todos, estrenando CX5 2,5 touring, a los 498 kms le surgió un ruido entre el tablero y el volante estoy en el concesionario y no le han dado con la solución
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0645.JPG
    IMG_0645.JPG
    269.5 KB · Visitas: 374

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buenos dias a Todos, estrenando CX5 2,5 touring, a los 498 kms le surgió un ruido entre el tablero y el volante estoy en el concesionario y no le han dado con la solución
Compañero como le termino de ir? Le encontraron el problema?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenos dias a Todos, estrenando CX5 2,5 touring, a los 498 kms le surgió un ruido entre el tablero y el volante estoy en el concesionario y no le han dado con la solución
También curioso por saber cómo le acabó de ir, porque esos ruidos pueden ser desesperantes, asumiendo que sólo sean de carrocería y no síntoma de algún daño peor.
 

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Saludos, los que ya tienen la camioneta pueden decirme ¿cuánto es el costo mensual aproximado (sin meter la cuota del crédito en caso que hayan prestado el dinero) que se gastan con el carro?. Entiendo que es algo variable, pero un aproximado dependiendo de los km recorridos. Gracias
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Buenas tardes.

Reporto la primera revisión de mi cx5. 5000 kms. Revisión de líquidos y cambio de aceite, costo 168 mil pesos, mazco Bogota.

Después de estos 5000 kms, consumo en ciudad 8.9km/l carretera mejora un poco a los 9.2km/l.

Problemas:

algunas peladuras en la pintura del capó, que en el concesionario obviamente dicen que es por piedras en la vía, en todo caso se pidió evaluación de garantía.

Pequeño desajuste en la consola central que se siente al coger baches, se programó cita en el concesionario para revisar.


Por todo lo demás el carro ha salido excelente, buen desempeño, comodidad, potencia, etc.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas tardes.

Reporto la primera revisión de mi cx5. 5000 kms. Revisión de líquidos y cambio de aceite, costo 168 mil pesos, mazco Bogota.

Después de estos 5000 kms, consumo en ciudad 8.9km/l carretera mejora un poco a los 9.2km/l.

Problemas:

algunas peladuras en la pintura del capó, que en el concesionario obviamente dicen que es por piedras en la vía, en todo caso se pidió evaluación de garantía.

Pequeño desajuste en la consola central que se siente al coger baches, se programó cita en el concesionario para revisar.


Por todo lo demás el carro ha salido excelente, buen desempeño, comodidad, potencia, etc.
no esta como alto el consumo para lo que da a otros usuarios este tipo de motor?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
no esta como alto el consumo para lo que da a otros usuarios este tipo de motor?

Depende del tráfico (velocidad promedio) y del peso del pie (y no por aceleraciones a fondo ocasionales, sino relativamente frecuentes... digamos, modo busetero/taxista agresivo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrtav

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Depende del tráfico (velocidad promedio) y del peso del pie (y no por aceleraciones a fondo ocasionales, sino relativamente frecuentes... digamos, modo busetero/taxista agresivo).
Jajaja bueno entonces yo manejo como busetero agresivo. El consumo si es algo alto pero en efecto lo asocio a que me emociono a ratos y no a problemas con el carro. Estos motores tienen una particularidad y es que pueden ser muy ahorradores si se manejan suavemente y muy gastadores se se revoluciona constantemente el motor, en otras palabras las diferencias de consumo entre una conducción deportiva y una conservadora pueden ser bastante altas en el mismo motor.


Les comparto una foto de la mía hoy después de un proceso de detallado de carrocería.
 

Archivos adjuntos

  • 69A64CDC-0063-4987-BBDD-FBA25F9CA527.jpeg
    69A64CDC-0063-4987-BBDD-FBA25F9CA527.jpeg
    858.3 KB · Visitas: 403
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pues hombre les puedo decir que la CX5 que tenemos en la casa el máximo rendimiento que ha dado es 7.8 km/l y la conduce la mayoría del tiempo mi mamá que anda muy despacio, eso sí debo decir que aire acondicionado 100% del tiempo, pero me parece que el consumo no es uno de los fuertes del carro
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
que anda muy despacio,
Tal vez aquí está el tema, ya que un motor mejora el consumo al andar a revoluciones no muy altas, y alta velocidad. Si se conduce siempre despacio y quizás a altas revoluciones, el consumo no será muy bueno, aunque 7.8 km/l es alguito más de 29km/gal, tampoco me parece malo (aunque estoy acostumbrado al fusion que apenas hace 22km/gal).
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Tal vez aquí está el tema, ya que un motor mejora el consumo al andar a revoluciones no muy altas, y alta velocidad. Si se conduce siempre despacio y quizás a altas revoluciones, el consumo no será muy bueno, aunque 7.8 km/l es alguito más de 29km/gal, tampoco me parece malo (aunque estoy acostumbrado al fusion que apenas hace 22km/gal).
Cuál fusión el 3.0 atmosférico o el 2.0 turbo si es el 2.0 :eek: