General de Mazda CX-5 (2017-?)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
A mí me gustan mucho en los VW, ofrecen buen ajuste, pero como dice @aussie , suelen ser muy sensibles!

Por ejemplo cuando ha llovido, a veces al irse a los charcos vuela agua al parabrisas en grandes cantidades, entonces esos sensores barren de una, en otros toca activarlos manualmente y es hasta riesgoso!

Lo que pasa es que en la casa siempre hemos sido muy quisquillosos con el uso del limpiabrisas y si no está lo suficientemente mojado no lo usamos.

Ahora sí alguien pisa un charco y me cae en el parabrisas ahí sí que menos usaría el sensor. Cuando me pasa eso primero riego agua en el parabrisas antes de poner a funcionar el limpiabrisas.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo que pasa es que en la casa siempre hemos sido muy quisquillosos con el uso del limpiabrisas y si no está lo suficientemente mojado no lo usamos.

Ahora sí alguien pisa un charco y me cae en el parabrisas ahí sí que menos usaría el sensor. Cuando me pasa eso primero riego agua en el parabrisas antes de poner a funcionar el limpiabrisas.
Bueno ahí le doy los pasos para quitarle ese “problema” del sensor a su papá jajaj, CONFIGURACIONES - VEHICULO- SISTEMA DE DETECCIÓN DE LLUVIA quitar selección.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Lo que pasa es que en la casa siempre hemos sido muy quisquillosos con el uso del limpiabrisas y si no está lo suficientemente mojado no lo usamos.

Ahora sí alguien pisa un charco y me cae en el parabrisas ahí sí que menos usaría el sensor. Cuando me pasa eso primero riego agua en el parabrisas antes de poner a funcionar el limpiabrisas.

Pero si vas a 60-80 km/h y pasas un charco, el agua te va a bloquear inmediatamente la visibilidad y se hace necesario usarlos... En Off Road es muy común esto y en algunas de nuestras maravillosas vías también!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pero si vas a 60-80 km/h y pasas un charco, el agua te va a bloquear inmediatamente la visibilidad y se hace necesario usarlos... En Off Road es muy común esto y en algunas de nuestras maravillosas vías también!
Eso también es frecuente en carretera cuando en sentido contrario viene un camión o vehículo grande y con lluvia fuerte o con carretera encharcada, al encontrarnos le cae a uno encima como si echaran 10 baldes de agua en el parabrisa queda uno ciego!! para eso utilísimo el sensor.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Al menos el señor es consciente y lo apaga cuando no lo necesita, otra cosa que me desespera es cuando un conductor deja esa vaina abanicando sin gotas en el parabrisas xD

Sent from my ASUS_X008DC using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
jajajajj no sabía que el sensor de lluvia les molestara tanto, por mi parte a mi me "molesta" mas el sensor de luces :D, a pesar que lo tengo en lo mas oscuro a veces está claro aún y se prenden las luces, pasa uno por un árbol frondoso ya en la tardecita y se prenden las luces jajaj, por otro lado es muy útil al entrar a los parquederos de sótanos, pero bueno nada es perfecto y uno termina agradeciendo esas ayudas.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Al menos el señor es consciente y lo apaga cuando no lo necesita, otra cosa que me desespera es cuando un conductor deja esa vaina abanicando sin gotas en el parabrisas xD

Sent from my ASUS_X008DC using Tapatalk

Jajaja, si señor, me pasa a veces en los semáforos cuando ya no cae agua y la gente aún con el limpiabrisas funcionando y yo ?? Lol.

Gracias a cazv por la ayuda, y a todos por participar en la charla, así es que se nutren los foros.
 

Judapasi

Usuario
Feb 16, 2015
2
Compañeros buenos días, luego de vender mi Mazda CX5 2015 y tener por un año la Renault Koleos Sportway 2017, me cambie de nuevo a Mazda y adquirí el mes pasado la CX5 Touring 2.0 mod 2018. De la Koleos solo extraño los sensores delanteros y traseros ya que esta versión de Mazda no los trae. de esta Mazda lo único que no me gustaba mucho eran los rines y ya le conseguí los de la Grand Touring y se los cambie y solo me queda por cambiarle el bombillo de luz dia el cual ilumina amarillo y se ve un poco feo con las demás luces blancas. alguno de ustedes ha efectuado este cambio y sabe que tan engorroso o fácil es? hay algo mas que le hayan adicionado que no implique muchas modificaciones?
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
solo me queda por cambiarle el bombillo de luz dia el cual ilumina amarillo y se ve un poco feo con las demás luces blancas. alguno de ustedes ha efectuado este cambio y sabe que tan engorroso o fácil es? hay algo mas que le hayan adicionado que no implique muchas modificaciones?

Luz día amarillas? no serán las exploradoras? Primera vez que leo sobre luz día amarillas... normalmente son LED blancas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064

Archivos adjuntos

  • 559C4A76-F974-4EB8-9A18-F9F7C23688F4.jpeg
    559C4A76-F974-4EB8-9A18-F9F7C23688F4.jpeg
    178.2 KB · Visitas: 271

Judapasi

Usuario
Feb 16, 2015
2
Luz día amarillas? no serán las exploradoras? Primera vez que leo sobre luz día amarillas... normalmente son LED blancas.
Buen dia, segun la ficha tecnica se llaman luces de marcha diurna y solo en la grand touring lx vienen led. Son lo que comunmente conocemos como luces bajas.
 

Archivos adjuntos

  • A60F1B6B-5ADB-494E-B4A8-148242A682E3.png
    A60F1B6B-5ADB-494E-B4A8-148242A682E3.png
    380.3 KB · Visitas: 224