General de Mazda CX-5 (2017-?)

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Todo sin tocar acelerador ni frenos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente dispositivo y trabajo para ponerlo a trabajar.

Parece que se nos olvidará manejar en el sentido convencional un carro.

Felicitaciones



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Hola muchachos, llevo mucho tiempo leyéndosolos pero no suelo postear mucho.
Hace poco me animé a comprar la CX5 (Estaba entra el Mazda 3 y CX5), nos decidimos por la camioneta porque queríamos un carro más grande. Tengo pensado ir por la GT 2.5 pero con todos los comentarios que he ledido (casi 40 páginas hoy) en este thread me entró la duda del GT LX, pero esos 13 millones son los que creo que me frenarán (si fuera por mi pagaría por todo la seguridad que ofrece la LX).
Aproveché el Autofest en Barranquilla y me regalarán Matrícula y SOAT, primera vez que tendré una camioneta y mazda y me gustaría escuchar que accesorios de seguridad y lujo me recomiendan?

Por cierto, cómo es la iluminación en cabina? Creo que leí que no venía la guantera iluminada.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Así es, usted no lo ve practico porque no es su proyecto, pero si usted está en una ciudad caliente si lo prende antes de subir puede prender aire y no sofocar se al subir y si es una ciudad de extremo frío se prende la calefacción y no se en hiela el cul?, eso es confort y no tiene precio, pero como dicen para gustos colores.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Yo vivo en la sabana y le aseguro que prender el carro remotamente para calentarlo cuando sales temprano en la madrugada, no tiene comparación. Eso lo hago con el Fusion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Especulando, la version Signature con Turbo 2.5 podría llegar a un precio de unos 130 millones de pesos aproximadamente. En el concesionario Mazda me indicaron la semana pasada que las nuevas versiones de la CX-5 llegarán hacia el mes de marzo de 2019, incluyendo por fin el android auto y apple car play que ya tiene la CX-9. Eso si, la vendedora nunca menciono que las que llegan en marzo podrían tener la nueva motorización turbo, así que tal vez tarden un poco mas en llegar al país.

Hablando de ese motor 2.5 turbo, pienso que para la CX-9, por su peso, es ideal la configuracion que tiene, priorizando los 400+ NM de torque por encima del "poco" caballaje de 225 con nuestra gasolina, pero no me hizo mucho sentido cuando pusieron exactamente el mismo motor configurado en el Mazda 6 cuando este es un vehículo muy distinto, principalmente en peso y cuyo torque pareciera excesivo, esto lo han mencionado en múltiples reviews. Pasaria lo mismo con la CX-5 y en ese caso le vendría bien algo de afinamiento.

Saludos!

Sabes que diferencias vendrían entre la versión actual 2019 y las que llegarían en marzo, aparte del supuesto AA y CP?

Gracias!

Interesante el punto de apreciación
Por eso no lo veo útil
No cumplo los requisitos jajaja

Nunca lo había visto desde ese punto.
Para la costa debe ser muy útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufff, acá en Barranquilla si el carro está parqueado bajo el sol en el medio día tienes que ponerle el aire a full y bajarle las ventanas para que saque todo el aire caliente. Hay veces que hasta un poco de agua en el parabrisas es necesario.

Sería bueno un sistema así (Creo que algunas versiones de la explorer lo tiene)
 
Última edición por un moderador:

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Bueno muchachos, ya es definitivo. Voy a comprarme la CX-5 GT 4x2 en Azul Metálico, aproveché que estaba el Autofest y me enamoré. Quería estirarme hasta la LX (por todo lo adicional que trae) pero el presupuesto se subía mucho, igual es mi primera camioneta y está más que bien. Viene con los tapetes sensillos y me regalan matrícula, SOAT y 50% en el polarizado nano carbón.

Lo que le quiero cambiar son las luces internas por unas leds. Encontré esta tienda en USA que las vende, se ven muy buena calidad, pero no se cómo están los precios y me gustaría saber cuales recomiendan porque las que he visto en Aliexpress y Mercadolibre se ven un poco extravagantes.

Link: https://www.precisionled.com/mazda-cx-5-premium-led-interior-package-2012-present.html

Lo que trae es lo siguiente:
Luces de la consola frontal (2) + Luces centrales (2) + Luz del baúl (1) : $22.08 USD
Luces Led de la placa(2): $8 USD
Luces de los parasoles (2): $8 USD o 15$ USD
Luces Led traseras (2): 28USD

No se si están algo caras o que. Pueden mirar todas las opciones en el link de arriba.

Lo otro serían los tapetes, pero creo que esperaré que me la entregen y mirar la calidad a ver si los cambio o no. Estos qué tal les parecen estos marca WeatherTech? https://articulo.mercadolibre.com.c...do-weathertech-mazda-cx-5-2017-_JM?quantity=1


Saludos!! Y apenas tenga la camioneta monto fotos!
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Bueno muchachos, ya es definitivo. Voy a comprarme la CX-5 GT 4x2 en Azul Metálico, aproveché que estaba el Autofest y me enamoré. Quería estirarme hasta la LX (por todo lo adicional que trae) pero el presupuesto se subía mucho, igual es mi primera camioneta y está más que bien. Viene con los tapetes sensillos y me regalan matrícula, SOAT y 50% en el polarizado nano carbón.

Lo que le quiero cambiar son las luces internas por unas leds. Encontré esta tienda en USA que las vende, se ven muy buena calidad, pero no se cómo están los precios y me gustaría saber cuales recomiendan porque las que he visto en Aliexpress y Mercadolibre se ven un poco extravagantes.

Link: https://www.precisionled.com/mazda-cx-5-premium-led-interior-package-2012-present.html

Lo que trae es lo siguiente:
Luces de la consola frontal (2) + Luces centrales (2) + Luz del baúl (1) : $22.08 USD
Luces Led de la placa(2): $8 USD
Luces de los parasoles (2): $8 USD o 15$ USD
Luces Led traseras (2): 28USD

No se si están algo caras o que. Pueden mirar todas las opciones en el link de arriba.

Lo otro serían los tapetes, pero creo que esperaré que me la entregen y mirar la calidad a ver si los cambio o no. Estos qué tal les parecen estos marca WeatherTech? https://articulo.mercadolibre.com.c...do-weathertech-mazda-cx-5-2017-_JM?quantity=1


Saludos!! Y apenas tenga la camioneta monto fotos!

No conozco esos leds pero si he comprado dos sets de estos https://corksport.com/corksport-mazda-cx5-led-light-kit.html muy buenos, unos fueron enviados a Colombia los otros a Australia.

Para tapetes le recomiendo https://3dmatsusa.com/collections/mazda/mazda-cx-5-0580-2018 tengo en mi Mazda 3 y mi padre en Colombia encantado con ellos en su CX-5.

Que disfrute su camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
No conozco esos leds pero si he comprado dos sets de estos https://corksport.com/corksport-mazda-cx5-led-light-kit.html muy buenos, unos fueron enviados a Colombia los otros a Australia.

Para tapetes le recomiendo https://3dmatsusa.com/collections/mazda/mazda-cx-5-0580-2018 tengo en mi Mazda 3 y mi padre en Colombia encantado con ellos en su CX-5.

Que disfrute su camioneta.

Compre unos led en USA para el interior y fueron un desastre, empezaban a parpadear hasta que dejaban de funcionar; compre unos acá a $12.000 cada uno marca Osram (dos espejos, cuatro techo, uno guantera y uno maletero) y van muy bien, por cierto de los comprados en USA los únicos que salieron excelentes fueron los del porta placas. En cuanto a tapetes tengo los 3D Maxpider que son muy recomendables.
6c183aae03feaf79a9797fee325541db.jpg
e3790dbb27e89fe702930ba7792c90f6.jpg
700f37f5c3311bd7be4e9b9a8b403155.jpg
321177b7c15ad415e1bf5ddce639622e.jpg
2e145b1dcc235f47dc48573d21947199.jpg

P.D
Los tapetes los compre por Mercado Libre a una empresa Caleña ya que trate de importarlos pero el flete los hace muy costosos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Esos tapetes Weather Tech son de los mejores en USA, si derrama un liquido los canales están diseñados para que corra fuera de donde pisa. Véalos nomas en Amazon $275-300 con el cambio del dolar hoy ese precio es muy favorable.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Compre unos led en USA para el interior y fueron un desastre, empezaban a parpadear hasta que dejaban de funcionar; compre unos acá a $12.000 cada uno marca Osram (dos espejos, cuatro techo, uno guantera y uno maletero) y van muy bien, por cierto de los comprados en USA los únicos que salieron excelentes fueron los del porta placas. En cuanto a tapetes tengo los 3D Maxpider que son muy recomendables.
6c183aae03feaf79a9797fee325541db.jpg
e3790dbb27e89fe702930ba7792c90f6.jpg
700f37f5c3311bd7be4e9b9a8b403155.jpg
321177b7c15ad415e1bf5ddce639622e.jpg
2e145b1dcc235f47dc48573d21947199.jpg

P.D
Los tapetes los compre por Mercado Libre a una empresa Caleña ya que trate de importarlos pero el flete los hace muy costosos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola buenos días. Me puedes informar por favor dónde compraste las luces led internas?. Me interesa cambiar las del techo y las del baúl principalmente. Gracias


Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Despues de una buena búsqueda, compré estos en Amazon: https://www.amazon.com/gp/product/B00HRMSX6W/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 por $17.99. Vienen las luces del techo (delanteras y centrales), la de los parasoles, baúl y para la placa trasera.

Cuándo me llegen y las instale, le tomo fotos de antes y despues.

No lo quiero desanimar pero esas las tuve que quitar y reemplazar por las Osram, bueno pueda le funcionen bien y como comenté anteriormente las únicas que salieron buenas fueron las del porta placas.
Saludos
de8a44f92c53ebf77002f2f149e68935.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
No lo quiero desanimar pero esas las tuve que quitar y reemplazar por las Osram, bueno pueda le funcionen bien y como comenté anteriormente las únicas que salieron buenas fueron las del porta placas.
Saludos
de8a44f92c53ebf77002f2f149e68935.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


El problema era que parpadeaban? Bueno, esperemos a ver que tal me va. Sino me voy por las Osram. Qué referencias debo comprar? En caso dado que no me sirvan?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
El problema era que parpadeaban? Bueno, esperemos a ver que tal me va. Sino me voy por las Osram. Qué referencias debo comprar? En caso dado que no me sirvan?

Si parpadeaban y de un momento a otro dejaron de funcionar, no recuerdo la referencia pero consulte el manual y adicionalmente el almacén lo asesora.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
Muy buenas tardes señores,

Mi padre está muy interesado en la Mazda CX-5 para uso familiar, personalmente me agrada dicha opción. Si se diera el caso de obtenerla, sería la versión de 2,5L Touring 4x2 (97'500.000 aprox). Creemos que es la adecuada dada sus prestaciones, consumo y refinamiento. Una cuestión importante obviamente es el tema del respaldo, los he leído atentamente y está claro que la marca cumple, desafortunadamente son los concesionarios ( no todos) los encargados de sacar el cuerpo en muchos casos, creando en los usuarios cierta prevención sobre la marca como tal.

Habiendo dicho esto, quisiera preguntarles con base en sus experiencias, ¿cuál concesionario recomiendan en la ciudad de Medellín para adquirir el vehículo?

Agradezco la atención y quedo atento a sus recomendaciones.

Saludos.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
A me ha ido bien en Automontaña, cumplidos en lo que prometen. Lo unico es que el taller para los mantenimientos es muy congestionado y tiene que pedir la cita con 8 días de anticipación. Los precios justos. Deberían abrir más sedes porque la cx5 se está vendiendo mucho.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Muy buenas tardes señores,

Mi padre está muy interesado en la Mazda CX-5 para uso familiar, personalmente me agrada dicha opción. Si se diera el caso de obtenerla, sería la versión de 2,5L Touring 4x2 (97'500.000 aprox). Creemos que es la adecuada dada sus prestaciones, consumo y refinamiento. Una cuestión importante obviamente es el tema del respaldo, los he leído atentamente y está claro que la marca cumple, desafortunadamente son los concesionarios ( no todos) los encargados de sacar el cuerpo en muchos casos, creando en los usuarios cierta prevención sobre la marca como tal.

Habiendo dicho esto, quisiera preguntarles con base en sus experiencias, ¿cuál concesionario recomiendan en la ciudad de Medellín para adquirir el vehículo?

Agradezco la atención y quedo atento a sus recomendaciones.

Saludos.

Cualquiera de los tres concesionarios que hay en medellín y sus alrededores queda bien, pero como dice el compañero @ivandario777 automontaña se mantiene algo congestionado y podrías ir a vehículos del camino.
 

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
A me ha ido bien en Automontaña, cumplidos en lo que prometen. Lo unico es que el taller para los mantenimientos es muy congestionado y tiene que pedir la cita con 8 días de anticipación. Los precios justos. Deberían abrir más sedes porque la cx5 se está vendiendo mucho.
Agradezco el haber respondido Ivandario777. Me gustaría preguntarle si tiene como vehículo la CX-5, y de ser afirmativa su respuesta, ¿cómo le ha salido la misma? se lo pregunto porque he tratado de empaparme bien del tema de esta SUV antes de darle el "visto bueno" por decirlo de alguna forma a mi padre, ya que he visto muchos comentarios en distintos foros de discusión, sobre que el volante se pela, ruidos extraños en el asiento del conductor, entre otras cosas más, llegando incluso a afirmar que éstos problemas vienen de fábrica, y que en muchas de las ocasiones los concesionarios no responden.

Me tiene preocupado el hecho de que no vivimos en Medellín, residimos en Apartadó y la cuestión es el tema por ejemplo llegado el caso de la revisión a los 5 mil y 10 mil kilómetros respectivamente. Acá no hay concesionarios de Mazda, los hay de Renault, Chevrolet y Toyota; y pegarnos el viaje hasta allá para este tema es bien complejo por nuestro laburo y tiempo.

Quedo atento.

Saludos.