General de Mazda CX-5 (2017-?)

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Me acaban de mandar fotos de la CX5 2019 (USA). Los rines son diferentes y anexo foto del interior de la Signature (Ese Nappa se ve exquisito)
 

Archivos adjuntos

  • 46894210_10218342274046829_3695884512861880320_o.jpg
    46894210_10218342274046829_3695884512861880320_o.jpg
    445.4 KB · Visitas: 374
  • 47039606_10218342272366787_316422395453767680_o.jpg
    47039606_10218342272366787_316422395453767680_o.jpg
    712.8 KB · Visitas: 375
  • 47063576_10218342275046854_3386990606667481088_o.jpg
    47063576_10218342275046854_3386990606667481088_o.jpg
    324.6 KB · Visitas: 356
  • 46792927_10218342522693045_8969522195302711296_o.jpg
    46792927_10218342522693045_8969522195302711296_o.jpg
    538.2 KB · Visitas: 383
  • 46876104_10218342542573542_6108784997882134528_n.jpg
    46876104_10218342542573542_6108784997882134528_n.jpg
    118.5 KB · Visitas: 358
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali y PPGSM

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Agradezco el haber respondido Ivandario777. Me gustaría preguntarle si tiene como vehículo la CX-5, y de ser afirmativa su respuesta, ¿cómo le ha salido la misma? se lo pregunto porque he tratado de empaparme bien del tema de esta SUV antes de darle el "visto bueno" por decirlo de alguna forma a mi padre, ya que he visto muchos comentarios en distintos foros de discusión, sobre que el volante se pela, ruidos extraños en el asiento del conductor, entre otras cosas más, llegando incluso a afirmar que éstos problemas vienen de fábrica, y que en muchas de las ocasiones los concesionarios no responden.

Me tiene preocupado el hecho de que no vivimos en Medellín, residimos en Apartadó y la cuestión es el tema por ejemplo llegado el caso de la revisión a los 5 mil y 10 mil kilómetros respectivamente. Acá no hay concesionarios de Mazda, los hay de Renault, Chevrolet y Toyota; y pegarnos el viaje hasta allá para este tema es bien complejo por nuestro laburo y tiempo.

Quedo atento.

Saludos.
Hola, perdone que me entrometa y le responda su pregunta. tengo actualmente una CX5 grand touring LX 2018 con 6.000 KM aprox. es mi segundo ejemplar ya que antes tenia una igual pero modelo 2017. las dos han sido de lo mejor que he tenido. totalmente confiables, económicas y seguras. los problemas que usted menciona no los he experimentado en ninguna de las dos. con el concesionario no he tenido ningún problema y por el contrario se lucen cada vez que he ido a los mantenimientos programados. en fin, puede meterse con confianza en esta nave que no se va a arrepentir. saludos cordiales
 

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
Hola, perdone que me entrometa y le responda su pregunta. tengo actualmente una CX5 grand touring LX 2018 con 6.000 KM aprox. es mi segundo ejemplar ya que antes tenia una igual pero modelo 2017. las dos han sido de lo mejor que he tenido. totalmente confiables, económicas y seguras. los problemas que usted menciona no los he experimentado en ninguna de las dos. con el concesionario no he tenido ningún problema y por el contrario se lucen cada vez que he ido a los mantenimientos programados. en fin, puede meterse con confianza en esta nave que no se va a arrepentir. saludos cordiales
Le agradezco haber respondido Sam1994, lo que necesito en estos momentos es nutrirme de información. De antemano me excuso con todos si puedo llegar a incomodar con mi preguntadera, pero cuando no se tiene conocimiento de un tema, eso es lo pertinente. En ese comentario anterior que realicé, preguntaba que qué podría hacer el caso que no resida en la ciudad en la que hemos adquirido el carro, en este caso Medellín. ¿Cómo sería el tema de las revisiones de los 5 mil y 10 mil? ¿éstas se pueden hacer en un taller convencional? Evidentemente lo más acertado es hacer los chequeos en el taller oficial del concesionario, pero...

Muchas gracias nuevamente por tomarse el tiempo de responder a mis preguntas, mi deseo es aprender todo lo posible con base en sus experiencias sobre el producto que estamos adquiriendo.
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Una consulta. Si estas CX-5 modelo 2019 apenas están llegando a USA, es posible que las vendan ya en Colombia? Lo digo porque hace poco compré una 2019 (me la entregan a mediados de Dic) y no se si es la 2018 vendida como 2019 o si es realmente la 2019. Se que las diferencias son mínimas pero me queda esa duda.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Una consulta. Si estas CX-5 modelo 2019 apenas están llegando a USA, es posible que las vendan ya en Colombia? Lo digo porque hace poco compré una 2019 (me la entregan a mediados de Dic) y no se si es la 2018 vendida como 2019 o si es realmente la 2019. Se que las diferencias son mínimas pero me queda esa duda.

2018 vendida como 2019, de acuerdo a lo que me dijeron en alciautos la 2019 llegara para ser vendida como 2020 pero eso será a mediados de 2019 o posterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
2018 vendida como 2019, de acuerdo a lo que me dijeron en alciautos la 2019 llegara para ser vendida como 2020 pero eso será a mediados de 2019 o posterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, eso pensé. Igual no hay cambios sustanciales en el diseño (sólo los rines, aunque me siguen gustando más los actuales).
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Le agradezco haber respondido Sam1994, lo que necesito en estos momentos es nutrirme de información. De antemano me excuso con todos si puedo llegar a incomodar con mi preguntadera, pero cuando no se tiene conocimiento de un tema, eso es lo pertinente. En ese comentario anterior que realicé, preguntaba que qué podría hacer el caso que no resida en la ciudad en la que hemos adquirido el carro, en este caso Medellín. ¿Cómo sería el tema de las revisiones de los 5 mil y 10 mil? ¿éstas se pueden hacer en un taller convencional? Evidentemente lo más acertado es hacer los chequeos en el taller oficial del concesionario, pero...

Muchas gracias nuevamente por tomarse el tiempo de responder a mis preguntas, mi deseo es aprender todo lo posible con base en sus experiencias sobre el producto que estamos adquiriendo.
Hola Andrés. con mucho gusto. Personalmente opino que un concesionario bien reputado es un punto de confianza importante, así que las revisiones de 5, 10 y las que sean hasta que termine la garantía vale la pena hacerlas allí. la primera que tuve le hice hasta el de 15 mil en el concesionario y los costos nunca fueron nada para asustarse, a la actual le acabo de hacer el de los 5.000 y me costó 248.000 incluyendo una lavada general y de motor que deseaba hacerle. creo que vencida la garantía vale la pena analizar opciones de talleres confiables mas económicos dónde hacer las siguientes revisiones pues de todas maneras sabemos que el concesionario tiene unas tarifas mas altas basadas en el personal especializado, la planta física y todo lo que implica representar una marca seria. mi anterior marca favorita era HONDA (durante mas de 10 años) y definitivamente perdieron mi voto de fidelidad. me decepcioné fué del monopolio que es la representación en Colombia (FANALCA) pues desde el primer dia se puede dar uno cuenta de que lo único que les interesa es exprimir al incauto cliente con cada servicio.con MAZDA hay una diferencia grande y es que los concesionarios son muy variados y aunque también hay uno que otro que hace chambonadas, la gran mayoría son muy serios y justos en sus servicios y precios. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
En ese comentario anterior que realicé, preguntaba que qué podría hacer el caso que no resida en la ciudad en la que hemos adquirido el carro, en este caso Medellín. ¿Cómo sería el tema de las revisiones de los 5 mil y 10 mil? ¿éstas se pueden hacer en un taller convencional? Evidentemente lo más acertado es hacer los chequeos en el taller oficial del concesionario, pero...
Los mantenimientos toca hacerlos en Medellín en cualquiera de los tres concesionarios que hay allí, pero mínimo ustedes van a Medellín de vez en cuando, entonces en una de esas programan el mantenimiento respectivo y si es por tiempo sería dos veces al año (cada 6 meses o 5000 kmt)
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
Buen día Sam, nuevamente gracias por tomarse el tiempo de responder a mis inquietudes.
Definitivamente será la opción a comprar Dios mediante.

Los mantenimientos toca hacerlos en Medellín en cualquiera de los tres concesionarios que hay allí, pero mínimo ustedes van a Medellín de vez en cuando, entonces en una de esas programan el mantenimiento respectivo y si es por tiempo sería dos veces al año (cada 6 meses o 5000 kmt)
Gracias Hernando por responder, cada vez voy aprendiendo más del tema. Lo de sacar los espacios para ir hasta Medellín sí es posible, sucede que pensaba que tenía que hacerse exactamente a cada km de revisión, pues de nuestro lado sería imposible hacerlo. ¿En conclusión lo que usted me dice es que las revisiones nos la pueden llegar a hacer habiendo pasado los km que recomiendan para hacer esas revisiones?
 
Última edición por un moderador:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Gracias Hernando por responder, cada vez voy aprendiendo más del tema. Lo de sacar los espacios para ir hasta Medellín sí es posible, sucede que pensaba que tenía que hacerse exactamente a cada km de revisión, pues de nuestro lado sería imposible hacerlo. ¿En conclusión lo que usted me dice es que las revisiones nos la pueden llegar a hacer habiendo pasado los km que recomiendan para hacer esas revisiones?
Claro, te puedes pasar 500 o mas o inclusive menos de los 5000 y eso no representara ningún problema. Pero lo que debes tener claro es que los mantenimientos se hacen de acuerdo a dos principios, asi: si recorres +/- 5000 km programas el mantenimiento (como dije antes, no tiene que ser preciso en el 5000, te puedes pasar hasta 500), segundo, si no has recorrido los 5000 kms pero han pasado mas de 6 meses tambien se debe programar el mantenimeinto (lo mismo del punto anterior, no tiene que ser a los 6 mese exactos, pueden ser a los 7, no hay ningun problema), saludos
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Agradezco el haber respondido Ivandario777. Me gustaría preguntarle si tiene como vehículo la CX-5, y de ser afirmativa su respuesta, ¿cómo le ha salido la misma? se lo pregunto porque he tratado de empaparme bien del tema de esta SUV antes de darle el "visto bueno" por decirlo de alguna forma a mi padre, ya que he visto muchos comentarios en distintos foros de discusión, sobre que el volante se pela, ruidos extraños en el asiento del conductor, entre otras cosas más, llegando incluso a afirmar que éstos problemas vienen de fábrica, y que en muchas de las ocasiones los concesionarios no responden.

Me tiene preocupado el hecho de que no vivimos en Medellín, residimos en Apartadó y la cuestión es el tema por ejemplo llegado el caso de la revisión a los 5 mil y 10 mil kilómetros respectivamente. Acá no hay concesionarios de Mazda, los hay de Renault, Chevrolet y Toyota; y pegarnos el viaje hasta allá para este tema es bien complejo por nuestro laburo y tiempo.

Quedo atento.

Saludos.
Tengo la CX5 Touring 2.0 modelo 2018, blanca, es decir la más básica. Estoy muy contento con ella, sobre todo por el tema del consumo, está en promedio en 12.4 k x l que equivale como a 46, 8 k x galón (combinado carretera y tacos de Medellín). Ya tiene más de 15 mil kilómetros y no le he sentido ninguna falla, me tuve que acostumbrar porque venia de una Tucson diesel con turbo 186 caballos que jalaba mucho ( pero me aburrio los mantenimientos que casi siempre eran del millón para arriba) El carro es muy bueno, cómodo y da sensación de confianza. Lo único malo, la dejé parqueada debajo de un árbol de mangos, le cayó una resina y no ha sido posible quitarla, me dicen que tienen que lijar la pintura pero no me atrevo, de pronto se queda notando y es peor. De todos los carros que he tenido, empezando por u R4 74 hace 37 años ha sido el mejor y lógicamente el más caro. En los concesionarios bien, por ejemplo en Somer autos me van mandando fotos de los que van haciéndole al carro. Olvidada decirle que solo le echo corriente y anda muy bien
 

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
Muy agradecido con todos ustedes por responder. Nos sentimos tranquilos sabiendo que cualquiera de los concesionarios que se encuentran en Medellín son confiables. Dios mediante a mediados de Diciembre iremos a realizar la adquisición del carro. Nuevamente gracias por sus comentarios.

Saludos.
 

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
Tengo la CX5 Touring 2.0 modelo 2018, blanca, es decir la más básica. Estoy muy contento con ella, sobre todo por el tema del consumo, está en promedio en 12.4 k x l que equivale como a 46, 8 k x galón (combinado carretera y tacos de Medellín). Ya tiene más de 15 mil kilómetros y no le he sentido ninguna falla, me tuve que acostumbrar porque venia de una Tucson diesel con turbo 186 caballos que jalaba mucho ( pero me aburrio los mantenimientos que casi siempre eran del millón para arriba) El carro es muy bueno, cómodo y da sensación de confianza. Lo único malo, la dejé parqueada debajo de un árbol de mangos, le cayó una resina y no ha sido posible quitarla, me dicen que tienen que lijar la pintura pero no me atrevo, de pronto se queda notando y es peor. De todos los carros que he tenido, empezando por u R4 74 hace 37 años ha sido el mejor y lógicamente el más caro. En los concesionarios bien, por ejemplo en Somer autos me van mandando fotos de los que van haciéndole al carro. Olvidada decirle que solo le echo corriente y anda muy bien
Buen día Ivan, gracias por responder. Esa de 2.0L (cuero) fue nuestra opción, por tema de gusto a la marca obviamente y de presupuesto. Se había decidido hacer un esfuerzo extra para adquirir la 2,5 por el tema del asiento eléctrico (mi padre lo ve como comodidad) y el motor. Debo decir que él no es una persona de correr en los vehículos (ha tenido motos y manejado carros ajenos), pero amigos me recomendaron esa motorización, porque aunque no sea una persona de esas que mencioné anteriormente, de vez en cuando si se necesita ese plus de potencia a la hora de conducir (sobrepasos y demás), y también porque me comentaba que la 2.5 es igual de amigable en el tema del consumo.

Otra consultica Ivan, ¿qué sistema de sonido trae esa versión?
 
Última edición:

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Andrés compré la camioneta en Automontaña Medellín, en Abril de este año. Me costo 90 millones 340 mil. No me regalaron nada, todo lo pague Soat, seguro, matricula,asientos en cuero, camara de reversa y polarizados. Como se vende mucho no dan nada, antes le dicen a uno "va a subir de precio" y por eso no espere a que llegara la 2019 que hoy en día esta a lo mismo. Me recibieron la Tucson en 54 millones, eso si tuve que recatiar mucho y amenazar que me iba para otro concesionario. Pero hasta el momento estoy contento con la nave, se siente uno a otro nivel, mucha tecnología y eso que es la más básica. Quería la 2.5 pero hasta allá si no pude, por no decir la cx9 roja que me monté en ella, pero son casi 140 millones.

Me dieron prueba de ruta, subimos por las Palmas y como a mi me daba miedo meterle el acelerador a fondo se la solté a mi hijo y él si le saco velocidad, yo casi nunca paso de 100, porque no hay por donde. Es buena compra, mi hijo tiene una Kia Sportage y quedó maravillado con al CX5, encendido de botón y lo descresta a uno que tiene el control en el bolsillo y al bajarse todo se cierra solo (hasta los vidrios suben porque le mande poner el modulo en los 4)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
Muy amable Ivan, gracias por responder. ¿Por qué dice que pagó la cámara de reversa? tenía entendido que la traía, incluso la versión básica. 90 millones sólo el auto, o con los elementos que mencionó? Esto para hacernos una idea (mi padre y yo), e ir con lo requerido hacia Medellín a hacer la compra (como mencioné anteriormente vivo en Urabá)
 
Última edición: