General de Mazda CX-5 (2017-?)

Sieke

Despegó motor
Ene 27, 2016
20
Buen día. Me gustaría cambiar los rines originales del CX5 gt awd 2019 por estos que adjunto que son Rin de 20 pulgadas y para un perfil de llanta 285. En la concesionaria me dicen que dejan de funcionar los sensores y en un accidente los Airbags no se activarían. Pero en el local de tuning en medellin me dicen que no es cierto, han echo lo mismo con cientos de carros y nunca les han reportado algo así. Que opinion les merece o que cambios comprobados le han echo a sus llantas. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-01-10 at 4.45.01 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-01-10 at 4.45.01 PM.jpeg
    41.4 KB · Visitas: 270

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Lo que sí va a suceder:

1. El velocímetro no va a marcar la velocidad real.
2. Con un rin tan estúpidamente ancho va a necesitar separadores, cuando menos. Además, la llanta debería tener un perfil ridículamente bajo para no rozar contra la carrocería, a menos que haga (más) alteraciones en la suspensión.
3. Va a afectar la garantía en todo el apartado de suspensión.
4. Va a llamar la atención por las razones equivocadas.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día. Me gustaría cambiar los rines originales del CX5 gt awd 2019 por estos que adjunto que son Rin de 20 pulgadas y para un perfil de llanta 285. En la concesionaria me dicen que dejan de funcionar los sensores y en un accidente los Airbags no se activarían. Pero en el local de tuning en medellin me dicen que no es cierto, han echo lo mismo con cientos de carros y nunca les han reportado algo así. Que opinion les merece o que cambios comprobados le han echo a sus llantas. Saludos.

Si quiere un rin de 20" para la CX5, lo ideal es contar con una llanta de medida 235/50/20. Si va instalar el rin de 20" con una llanta de ancho 285, el perfil máximo debe ser 40, lo cual es absurdo para el tipo de vehículo y estado general de las vías del país.

Coincido los puntos expuestos por @PPGSM , en especial el 4.
 

juandlem

Usuario
Nov 24, 2017
15
Ayer me entregaron en Bogota la 4x2 paño ya la tenían matriculada, si tiene cámara de reversa,el precio no ceden nada, pero me dieron SOAT y matricula ahí solo son 2millones y las otras cositas como kit carretera y tapetes ordinarios, también les saque los sensores de reversa (aftermarket) una desilusión pensé que iban a estar integrados, de todos modos bien instalados con un display de distancia al objeto montado en el espejo y sonoro.
Pague por los protectores antirrobo de lunetas en los espejos. Querían $250.000 por las películas de seguridad, no lo hice. Quería por molestar que me dieran CP/AA pero como lo escribí en otro hilo me contaron una historia y solo excusas.
El seguro lo tome allí mismo con SURA 1.900.000.
El proceso fue ágil y sin drama, solo hay que hablar, pedir y hacerse el duro, bueno también ayuda que hay tantos concesionarios en la ciudad, pero matriculan para cualquier ciudad. Lo que mas sorprendió es la cantidad de carros que venden.

Qué buena información. En qué concesionario la compró en Bogotá? Fui a Kyoto motors y nos dijeron que no instalaban sensores y que todo debía ser de fábrica.

Le agradezco el dato. Un cordial saludo
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Qué buena información. En qué concesionario la compró en Bogotá? Fui a Kyoto motors y nos dijeron que no instalaban sensores y que todo debía ser de fábrica.

Le agradezco el dato. Un cordial saludo

Je Je.. compre en Kyoto de la 68 y no saben lo que dicen, como dije los sensores son aftermarket no son integrados al infotainment pero están muy bien instalados. envíeme un mensaje privado y le doy el nombre y teléfono del asesor y le hace las preguntas que quiera por whatsapp. Es super amable no tan así el jefe bulldog que maneja el concesionario, recién lo acabo de contactar porque no he recibido el traspaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandlem

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Je Je.. compre en Kyoto de la 68 y no saben lo que dicen, como dije los sensores son aftermarket no son integrados al infotainment pero están muy bien instalados. envíeme un mensaje privado y le doy el nombre y teléfono del asesor y le hace las preguntas que quiera por whatsapp. Es super amable no tan así el jefe bulldog que maneja el concesionario, recién lo acabo de contactar porque no he recibido el traspaso.

Me imagino que no vienen pero en la versión Touring, cierto? Yo compré la GT y si viene con los sensores de fábrica integrados al infotainment.

Hace días le probé el modo SPORT en carretera y llegué a 120 en casi nada.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
, fuente ? , en la práctica puede llegar a cierta velocidad más rápido en modo sport , creo a eso se refiere .


En los mazda el modo sport solo afecta el comportamiento de la caja y la respuesta del acelerador, pero el mapeo de combustible o la potencia del motor es al misma. Al ser mas sensible el acelerador da la impresión de tener mas potencia, pero es en realidad la misma potencia entregada. Fuente: en el catalogo hablan al respecto si mal no recuerdo.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
.

Hace días le probé el modo SPORT en carretera y llegué a 120 en casi nada.

Pero el modo sport no afecta la potencia entregada...
En los mazda el modo sport solo afecta el comportamiento de la caja y la respuesta del acelerador, pero el mapeo de combustible o la potencia del motor es al misma. Al ser mas sensible el acelerador da la impresión de tener mas potencia, pero es en realidad la misma potencia entregada. Fuente: en el catalogo hablan al respecto si mal no recuerdo.
Osea que por ejemplo un 0-100 kms lo va a ser en el mismo tiempo, con o sin modo sport?. Humm, no creo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Osea que por ejemplo un 0-100 kms lo va a ser en el mismo tiempo, con o sin modo sport?. Humm, no creo.
Podría (y de hecho debería), pedal a fondo y si la caja cambia sola cuando limita sí, porque la condición de acelerador al 100% debe alcanzarse en cualquier modo de la caja, hasta por seguridad. Si en cualquier modo de la caja se puede intervenir mediante las paletas, con mayor razón. Imagínese en conducción relajada por carretera tener que hacer un sobrepaso o maniobra que requiera potencia, y que responda lento porque la caja estaba en el "modo incorrecto"... de ahí que casi con total certeza, ese carro debe responder al 100% si se le exige sea en el modo que sea.

Los modos "Sport" de carros como este (y cualquier otro común no deportivo) están para 'adelantar' la respuesta del pedal, para retener a más altas rpm cada cambio, pero no para dar más potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Podría (y de hecho debería), pedal a fondo y si la caja cambia sola cuando limita sí, porque la condición de acelerador al 100% debe alcanzarse en cualquier modo de la caja, hasta por seguridad. Si en cualquier modo de la caja se puede intervenir mediante las paletas, con mayor razón. Imagínese en conducción relajada por carretera tener que hacer un sobrepaso o maniobra que requiera potencia, y que responda lento porque la caja estaba en el "modo incorrecto"... de ahí que casi con total certeza, ese carro debe responder al 100% si se le exige sea en el modo que sea.

Los modos "Sport" de carros como este (y cualquier otro común no deportivo) están para 'adelantar' la respuesta del pedal, para retener a más altas rpm cada cambio, pero no para dar más potencia.
Curioso entonces que en casi todos los video reviews de carros que veo, cuando hacen el 0-100, hagan énfasis que ponen la caja en modo sport. Si solo es un efecto placebo, y se va a obtener el mismo tiempo, que en modo "normal".
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Curioso entonces que en casi todos los reviews de carros que veo, cuando hacen el 0-100, hagan énfasis que ponen la caja en modo sport. Si solo e sun efecto placebo.
En un super deportivo que cuadra suspensión, tracción, tiene mapas de combustible pre-establecidos para pista y toda la cosa sí tiene sentido. En un carro de estos no tanto porque el comando de pedal a fondo se "salta" cualquier restricción de programa del computador del carro y debe ser así hasta por seguridad.

Los PSA que traen limitador de velocidad por ejemplo, al final del pedal traen un botón que 'burla' el limitador (sean A/T o M/T) y en el manual dice que el botón existe por si se requiere saltar el limitador en condición de emergencia, incluso ahora recuerdo que mi viejo Nissan Primera desconectaba el compresor del A.A. cuando se pisaba a fondo, y en el manual de taller del motor decía que esa desconexión debía darse en dicha condición.

Pero efecto placebo tampoco es, la condición 'sport' está para que el carro se revolucione más (cuando no se pisa a fondo) entre cambios, para que haga cambios descendentes a más altas rpms, y para que alcance mayor apertura de la mariposa de admisión a menor cantidad de pedal; en algunos carros incluso eleva un poco las revoluciones al ralentí. Entonces cuando se usa el pedal del 0% al 95% por poner un ejemplo, se siente más ágil (y lo es, pero no porque haya más potencia, sino porque el carro se 'anticipa' a la exigencia de velocidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y geonath

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Curioso entonces que en casi todos los video reviews de carros que veo, cuando hacen el 0-100, hagan énfasis que ponen la caja en modo sport. Si solo es un efecto placebo, y se va a obtener el mismo tiempo, que en modo "normal".


Pero es porque en Sport se retienen mas lo cambios, demora mas en hacer el cambio. En D puede que no suba hasta el rango ideal para hacer el cambio
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pero efecto placebo tampoco es, la condición 'sport' está para que el carro se revolucione más (cuando no se pisa a fondo) entre cambios, para que haga cambios descendentes a más altas rpms, y para que alcance mayor apertura de la mariposa de admisión a menor cantidad de pedal; en algunos carros incluso eleva un poco las revoluciones al ralentí. Entonces cuando se usa el pedal del 0% al 95% por poner un ejemplo, se siente más ágil (y lo es, pero no porque haya más potencia, sino porque el carro se 'anticipa' a la exigencia de velocidad).
Es que ese es mi punto Andres, yo tengo clarísimo que no es que haya más potencia. Pero si uno hace los cambios a más altas revoluciones (unas 6000rpm) en el modo sport, va gastar menos tiempo que en el modo "normal" (unas 3000 rpm), en hacer un 0-100.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es que ese es mi punto Andres, yo tengo clarísimo que no es que haya más potencia. Pero si uno hace los cambios a más altas revoluciones (unas 6000rpm) en el modo sport, va gastar menos tiempo que en modo "normal" (unas 3000 rpm), en hacer un 0-100.

Tenga en cuenta compañero que en cualquier modo, si se pisa el acelerador a fondo, el carro va a ir sí o sí hasta el limitador de rpms. Es ahí donde da igual si la caja está en D o en S.

Si mide el 0 a 100 en cualquier otra posición de pedal que no sea al fondo, claramente va a alcanzar más rápido los 100 en S. Mejor dicho pedal al fondo la caja no escoge cuando hacer el cambio, lo hará al limitador, independiente del modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y geonath