General de Mazda CX-5 (2017-?)

David Idarraga

Despegó motor
Jul 12, 2017
19
El precio debe ser justo. La competencia hoy es inmensa en ese segmento. Yo he sido toda la vida fanático de mazda y con ganas de esta cx5 pero si el precio no es competitivo la Peugeot 3008 me esta haciendo ojitos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola Jussagi , hace poco conoci la Peugeot 3008, porque la verdad era una opción después de ver cantidad de vídeos me parecia espectacular. No soy experto pero no se si es que me metió cuento la vendedora o que. Pero la versión Colombiana no viene con portón eléctrico ni con la hermosa tapicería, de entrada esto me decepcionó ( y de algo estoy seguro es que estaba viendo la versión GT line) Además los acabados no me parecieron de un vehículo premium o generalista, mucho plástico duro, poco cuero y mucha tela de dudosa reputación. Y el espacio me pareció pobre. La garantía no me pareció llamativa 2 años o 50.000 km. Para cerrar en mi opinión personal yo no compararia una 3008 ( míni SUV) con una CX5 (SUV), se debería comparar con la CX3 (míni SUV).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

XAVIER JARABA

Usuario
Ago 5, 2017
5
Oficial
van a venir estas referencias;
*touring aut 4x2 2.0cc
*touring aut 4x2 2.5cc
* grand touring 4x4 2.5cc
*grand touring LX 4x4 2.5CC

Están en capacitación
Ahora me dan precios

Fotos
image20.jpeg
image19.jpeg
image18.jpeg
image16.jpeg
image14.jpeg
image15.jpeg
image12.jpeg
image10.jpeg
image8.jpeg
image5.jpeg
image20.jpeg
image19.jpeg
de la 2.5 Touring para Colombia

Fotos
image20.jpeg
image19.jpeg
image18.jpeg
image16.jpeg
image14.jpeg
image15.jpeg
image12.jpeg
image10.jpeg
image8.jpeg
image5.jpeg
image20.jpeg
image19.jpeg
de la 2.5 Touring para Colombia

esas son las fotos de la 2.5 Touring para Colombia. Viene con leds y sensores traseros
 

Archivos adjuntos

  • image7.jpeg
    image7.jpeg
    143.1 KB · Visitas: 217
Última edición por un moderador:

JOSE ARRUBLA

Despegó motor
Ene 24, 2016
18
Estuve en el dilema de cambio de vehículo. Entre las altenativas tenía, la nueva CX5, Qashqai, la nueva Koleos y la nueva 3008. Como la CX5 se demoraba, me interesé en la actual, coticé las cuatro y les hice prueba de ruta a las tres primeras, hasta probé la Kaptur, la 3008 no la probé porque no tenían vehículo de prueba, pero tuve sensaciones como el usuario David Idarraga. Sin entrar en detalles, les cuento que, me encantó el manejo de la CX5 y su opción sport, además los acabados y la comodidad. Finalmente, vendí mi koleos y me decidí a esperar mejor la nueva CX5, alguien sabe cuando estará en vitrina? Y si zon los precios que mencionan en este foro?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Estuve en el dilema de cambio de vehículo. Entre las altenativas tenía, la nueva CX5, Qashqai, la nueva Koleos y la nueva 3008. Como la CX5 se demoraba, me interesé en la actual, coticé las cuatro y les hice prueba de ruta a las tres primeras, hasta probé la Kaptur, la 3008 no la probé porque no tenían vehículo de prueba, pero tuve sensaciones como el usuario David Idarraga. Sin entrar en detalles, les cuento que, me encantó el manejo de la CX5 y su opción sport, además los acabados y la comodidad. Finalmente, vendí mi koleos y me decidí a esperar mejor la nueva CX5, alguien sabe cuando estará en vitrina? Y si zon los precios que mencionan en este foro?
Demasiado bombardeo de la nueva CX5.... por nuevos usuarios?
Independiente de eso el salto en diseño y calidad en los materiales, la aleja de sus competidoras adicional de su dinamica en manejo sera de tener en cuenta en la compra. Para los que critiquen que el precio y en algo los decepciona pues les comento que con la version de salida es la mas vendida en Colombia vs el resto que ya cambiaron de MY caso Escape, Sportage y Tucson.... si la actual vende ahora esperen los hambrientos en los que me listo en diseño, calidad, equipamento, eficiencia, manejo excelente y respaldo que brinda Mazda.... la va sacar del estadio y las miradas que va robar en la calle... hay van a captar consumidores que solo van al ojo (Kia-Hyundai en Colombia)
 

JOSE ARRUBLA

Despegó motor
Ene 24, 2016
18
Demasiado bombardeo de la nueva CX5.... por nuevos usuarios?
Independiente de eso el salto en diseño y calidad en los materiales, la aleja de sus competidoras adicional de su dinamica en manejo sera de tener en cuenta en la compra. Para los que critiquen que el precio y en algo los decepciona pues les comento que con la version de salida es la mas vendida en Colombia vs el resto que ya cambiaron de MY caso Escape, Sportage y Tucson.... si la actual vende ahora esperen los hambrientos en los que me listo en diseño, calidad, equipamento, eficiencia, manejo excelente y respaldo que brinda Mazda.... la va sacar del estadio y las miradas que va robar en la calle... hay van a captar consumidores que solo van al ojo (Kia-Hyundai en Colombia)
Gracias por tus comentarios y soy usuario de varios años lo que pasa es que poco participo pero si leo mucho jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
meciono el caso de mexico pues normalmente alla los autos llegan con una ficha y precios mejor que en colombia
y con mucho respeto pienso que si llega por el encima de 120 millones no venderan ni la mitad que con la actual, mazda hace un tiempo viene trabajando con politicas de precios justos y productos bien equipados diferente a toyota, honda entre otras

Antes en Mexico están menos equipados los mazda, por ejemplo el mazda 3 tiene AA de una sola zona, acá en Colombia es de doble zona, y la nueva CX5 en mexico no hay 4x4, ni portón eléctrico.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Yo personalmente pienso que tambien se debe validar el apartado de equipamiento, pues aunque mazda sea lo que sea en el mercado colombiano, pensaría yo que su oferta debe ser competitiva frente a la competencia en el mercado. Yo he evaluado varios vehículos esperando tener todas las opciones, el viernes voy a ver esta nueva cx5 y les traeré mis impresiones. Sin embargo, de las que han mencionado acá como la 3008, de la cual di mis opiniones en el foro de subaru, también encontré que la subaru tenia mejores acabados (no por calidad, sino porque a gusto perosnal prefiero el cuero que subaru incluyo en el tablero y puertas más que el plástico blando que usa peugeot que es como el de mi koleos actual) , no obstante decir que los de la peugeot son mas malos no me parece tan acertado, se ven de buena calidad y ensamblaje, el paño en el tablero y puertas en vez de parecerme una opcion ordinaria pienso que es de buena calidad y original. En algo que no estoy de acuerdo es en comparar la 3008 con la CX 3, son claramente segmentos diferentes, y el tamaño no me parece muy diferente de la actual CX 5, de hecho pensaría que la CX 5 actual tiene menos espacio en la banca trasera. En el apartado de garantia y representación si mazda tiene un gran punto a favor, de igual forma pienso que la oferta de ellos debe ser muy competitiva ya que la dinamica del mercado ha permitido la llegada de muy buenos productos en todos los niveles (diseño, mecanica, seguridad y equipamiento), con ofertas muy atractivas. Y como decimos en mi trabajo, el mercado lo hacen los consumidores, si el mercado de estas otras marcas crece seguramente lo hara su representación y confiabilidad en el mercado.... Aunque uno despues de ver el mercado de hyundai y kia no sabe ni que pensar [emoji848] [emoji14][emoji14]


Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
El único problema que le veo al precio de la GT LX es que ya se le empieza ha acercar a la BMW X1 y ahí si ya toca mirar con lupa cual comprar

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

¿119 millones está cerca de 135+ millones y por una sDrive? Mirá vos...

P.D.: A

No tienen comparación iniciando con el precio como dice PPGSM, y si uno compara es nuevas las dos o usadas.

yo cai en esa comparación y probe la x1 cuando pense en vender la cx5 que tenia, esperando a esta nueva versión pero como estaba tan demorada vi más opciones y nada que ver, la X1 es una camioneta de entrada, es decir la mas barata de la marca, viene muy pelada en equipamiento, empezando que solo vienen 4x2, nada de sensores de seguridad como los que ofrece mazda en su version mas equipada, y realmente es mas bajita, es mas al principio ni si quiera las trajeron con apoya brazos trasero, lo único por lo que gana es por ese techo panoramico tan bonito y cambios en el volante, de resto todos los puntos para la cx5. Pienso que si vas a comparar en BMW deberías hacerlo con una X3 y mas ahora que ya lanzaron la nueva y debe llegar a finales de este año y esa si se pasa a la cx5.

Muchas veces algunos prefieren subir de marca, sin conocer bien que están es metiéndose en lo mas básico de esas marcas premium que precisamente crean esos productos para captar nuevos clientes.

Mazda realmente tiene una filosofía admirable y doy fe que entrega lo mejor que tiene y en la medida que lo puede hacer......

Zoom Zoom...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAnA

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Nueva regla del foro "los usuarios nuevos no pueden bombardear productos nuevos de Mazda" ... ya siendo un poco más serios no seamos Mazda lovers. Es claro que seguirá siendo una de las campeonas del segmento por diseño, dinamismo, confiabilidad, etc, etc y tambien porque ampliaron la gama que trae el motor 2.5l, sin embargo, partiendo de especulaciones porque no tenemos precios oficiales, también es claro que si el precio sube más de 5 o 6 millones de la versión actual, a muchos se nos saldrá del presupuesto y otros considerarán otras opciones que ofrecen equipamiento similar a precio competitivo como la escape, o que estirando un poco el presupuesto puedan considerar la nueva CRV o la forester o una camioneta de las marca premium usada...
 
Última edición:

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Son los mismo precios que publique en tema general de mazda y como lo mencioné allá, me parece precios muy competitivos, pero de acuerdo con @daaq791105, sin conocer el equipamiento es dificl comparar, sin embargo, si el equipamiento se acerca al de la actual, pensaría que las versiones de entrada no son tan equipadas.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Y la gran ganadora con el anuncio de precio es.... la Ford escape, yo diría incluso sin necesidad de esperar equipamiento, la titanium tiene techo panorámico, portón eléctrico, asistente de parqueo, CarPlay y android auto, sistema automático de apagado y encendido, paddle shifters, 7 airbags, detector de punto ciego, aire dual, calefacción en las sillas, espejos plegables, sumado al motor turbo de 245hp y mayor maletero, es decir salvo los faros led no sé qué más en materia de equipamiento podría ofrecer la Mazda. Ojo digo equipamiento porque confiabilidad y diseño puede ser otra discusión ...
 
Última edición: