General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Tratar de argumentar con al menos un artículo previo al lanzamiento, le quita peso a lo que intenta defender.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
a ver decir que no hay diferencia considerable en desempeno en un turbo de 2 litros en comparacion al 2.5 skyactiv es desconocer una realidad, y que en carretera son similares no tiene sentido absoluto, segun ud una cx-5 anda similar al ecoboost de 2 litros, su comentario pierde objetividad a la legua.

aqui algunos articulos donde se especula con el turbo de la cx-5 para igualarla en el apartado motor con sus rivales (tiguan, q3, q5, kia sportage turbo, escape) aunque ud diga que en carretera andan similares:"

https://www.goauto.com.au/future-mo...ed-mazda-cx-5-on-the-way/2017-03-31/8151.html

"Mazda to add CX-9's sporty 2.5-litre turbo-petrol engine to all-new CX-5

https://motor.adslzone.net/noticias/motores-turbo-mazda-cx-5-2017

https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/mazda-cx-5-2018-mexico-opiniones-prueba"

"Uno de los puntos más controvertidos es el motor. En un mundo que tiende hacia los turbo, el Mazda CX-5 sigue apostando por motores atmosféricos y, más aún, arriesga al ofrecer el motor más potente sólo en el modelo más equipado, que fue el que probamos. Se trata del bloque de 2.5 litros de 188 hp y 185 lb-pie de torque.
Su respuesta es francamente buena. Quizá no está a la altura de las opciones turbo que hay en el segmento, pero las cifras le bastan y le sobran para realizar despegues rápidos y despertar algunas alegrías al volante."


la razon es que el cx-5 es uno de los vehiculos top mas vendidos en el mundo ponerle el turbo seria sacarlo del budget del mercado, realmente un SUV por 118 millones ya empieza a hacerlo a uno pensar en otras marcas,, el motor 2.5 actual es muy bueno, pero no tan potente y torqudo como un 2 litros turbo de sus competidores

Yo lo digo conociendo ambos vehículos... Mire los números de cuarto de milla y 0-60 de ambos vehículos stock, si no se convence!

En el diario el torque de la Ecoboost ayuda, pero la caja no, por el contrario la caja de la CX-5 es excelente y compensa... Eso es lo que yo siento en ambos vehículos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y fabioal

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Mis apreciaciones

Comoda muy cómoda, suave y silenciosa (me asusta a ratos no sentir tanto el exterior). Se mueve muy bien (2.5) pero le falta algo (vengo de un 1.8 tsi dsg) no tiene ese brio del anterior pero no me trasnocha.

Todavia acostumbradome a las dimenciones osea que estoy en modo "conductor nuevo".

Muy muy contento con el cambio.

IMG_1393.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1393.JPG
    IMG_1393.JPG
    139.3 KB · Visitas: 349

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Yo lo digo conociendo ambos vehículos... Mire los números de cuarto de milla y 0-60 de ambos vehículos stock, si no se convence!

En el diario el torque de la Ecoboost ayuda, pero la caja no, por el contrario la caja de la CX-5 es excelente y compensa... Eso es lo que yo siento en ambos vehículos!!

Le sugiero que mire los repris o recuperaciones de ambos vehículos stock lo cual es una condición más real de manejo y me cuenta si no se convence
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Que mal que nos pegó en el precio la llegada de esta nueva CX5 , recuerdo la última vez que había visto en revista motor la 4x2 high estaba en 73.8 y ahorita miro y bajaron a 65 !!! [emoji86]

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Que mal que nos pegó en el precio la llegada de esta nueva CX5 , recuerdo la última vez que había visto en revista motor la 4x2 high estaba en 73.8 y ahorita miro y bajaron a 65 !!! [emoji86]

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad no debería afectar mucho el precio, ya que las nueva llego desde 90', igual la revista motor me parce la guía más enfocada a los comisionista y revendedores que a la realidad del mercado

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
La verdad no debería afectar mucho el precio, ya que las nueva llego desde 90', igual la revista motor me parce la guía más enfocada a los comisionista y revendedores que a la realidad del mercado

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

La revista Motor se metio un Bareto revuelto con Metralla y Bazuco.

Edicion del 09 de agosto de 2017.

Mazda CX5 grand touring lx 2.0 4x4 aut.
2017 $89.0

Con razon el precio por que no conozco la Grand Touring 2.0 y el que la venda por ese precio, mejor que le ponga un moño.

Mazda Cx5 touring 2.0 4x2 aut.
2017 $71 - 2016 $66.0

Otro moño mas, el que esta pensando que le voy a vender mi Camioneta en $66 millones, le faltan 20 tuercas y una balinera, prefiero usarla 3 años mas y seguro que luego la vendo en $50.

Esta vaina de la revista motor es un abuso...

Otro ejemplo descarado: En la Revista Motor los Ford Laser salen mas Caros que los Mazda Allegro desde hace muchos años, cuando se ha visto esa locura que un Ford Laser se venda mas caro y mas rapido que un Mazda Allegro, ni cuando nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
La revista Motor se metio un Bareto revuelto con Metralla y Bazuco.

Edicion del 09 de agosto de 2017.

Mazda CX5 grand touring lx 2.0 4x4 aut.
2017 $89.0

Con razon el precio por que no conozco la Grand Touring 2.0 y el que la venda por ese precio, mejor que le ponga un moño.

Mazda Cx5 touring 2.0 4x2 aut.
2017 $71 - 2016 $66.0

Otro moño mas, el que esta pensando que le voy a vender mi Camioneta en $66 millones, le faltan 20 tuercas y una balinera, prefiero usarla 3 años mas y seguro que luego la vendo en $50.

Esta vaina de la revista motor es un abuso...

Otro ejemplo descarado: En la Revista Motor los Ford Laser salen mas Caros que los Mazda Allegro desde hace muchos años, cuando se ha visto esa locura que un Ford Laser se venda mas caro y mas rapido que un Mazda Allegro, ni cuando nuevos.


66 millones tiene huevo, el problema es que esa revista marca tendencia entonces en una retoma o consignataria la usan como guía, y en la calle el comprador particular también la toma como referencia, nadie sabe de dónde saca los precios la revista motor
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
La revista Motor se metio un Bareto revuelto con Metralla y Bazuco.

Edicion del 09 de agosto de 2017.

Mazda CX5 grand touring lx 2.0 4x4 aut.
2017 $89.0

Con razon el precio por que no conozco la Grand Touring 2.0 y el que la venda por ese precio, mejor que le ponga un moño.

Mazda Cx5 touring 2.0 4x2 aut.
2017 $71 - 2016 $66.0

Otro moño mas, el que esta pensando que le voy a vender mi Camioneta en $66 millones, le faltan 20 tuercas y una balinera, prefiero usarla 3 años mas y seguro que luego la vendo en $50.

Esta vaina de la revista motor es un abuso...

Otro ejemplo descarado: En la Revista Motor los Ford Laser salen mas Caros que los Mazda Allegro desde hace muchos años, cuando se ha visto esa locura que un Ford Laser se venda mas caro y mas rapido que un Mazda Allegro, ni cuando nuevos.

Le sugiero mirar Fasecolda es un medio mas racional y tecnico que Clopatosky con su Motor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio

Despegó motor
Nov 4, 2009
5
Muy buenas tardes, tengo una pregunta, estoy entre comprar la Mazda CX5 2.5 Touring y la Ford Escape Titanium.... les agradezco opiniones y para los que tengan alguno de los dos vehículos consumos en ciudad y carretera, feliz día y gracias de antemano.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muy buenas tardes, tengo una pregunta, estoy entre comprar la Mazda CX5 2.5 Touring y la Ford Escape Titanium.... les agradezco opiniones y para los que tengan alguno de los dos vehículos consumos en ciudad y carretera, feliz día y gracias de antemano.
En el tema de la Escape está toda la información que pregunta, y en este obvio la de la cx5, de hecho revise una o dos páginas atrás que ya se han comparado estas dos hasta volverse un tema aburridor.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Dejando de un lado el turbo power, lo que me parece insólito es que Mazda siga sin tener Carplay y Android Auto, hasta un Onix de 44 millones lo tiene. Mazda a veces hace unas mkdas que uno no entiende. El motor se lo perdono y el diseño está del carajo!!! Para mi Mazds es de las generalistas que mejor hace las cosas, sin precios tan desorbitados.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Dejando de un lado el turbo power, lo que me parece insólito es que Mazda siga sin tener Carplay y Android Auto, hasta un Onix de 44 millones lo tiene. Mazda a veces hace unas mkdas que uno no entiende. El motor se lo perdono y el diseño está del carajo!!! Para mi Mazds es de las generalistas que mejor hace las cosas, sin precios tan desorbitados.

Se dice que para Diciembre hay un update...... Esperar pues no es oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Alguien con una GT que me pueda informar costos de matricula, Soat e impuesto?. Ayer la vi y me enamoró pero el antojo sale costosito.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Dejando de un lado el turbo power, lo que me parece insólito es que Mazda siga sin tener Carplay y Android Auto, hasta un Onix de 44 millones lo tiene. Mazda a veces hace unas mkdas que uno no entiende. El motor se lo perdono y el diseño está del carajo!!! Para mi Mazds es de las generalistas que mejor hace las cosas, sin precios tan desorbitados.

Hasta en las mejores familias sucede. La Range Rover Velar más equipada de USD $110.000 (en Reino Unido) tampoco los trae y están trabajando en una actualización de su sistema de entretenimiento para final de año.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Que mal que nos pegó en el precio la llegada de esta nueva CX5 , recuerdo la última vez que había visto en revista motor la 4x2 high estaba en 73.8 y ahorita miro y bajaron a 65 !!! [emoji86]

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La revista Motor se metio un Bareto revuelto con Metralla y Bazuco.

Edicion del 09 de agosto de 2017.

Mazda CX5 grand touring lx 2.0 4x4 aut.
2017 $89.0

Con razon el precio por que no conozco la Grand Touring 2.0 y el que la venda por ese precio, mejor que le ponga un moño.

Mazda Cx5 touring 2.0 4x2 aut.
2017 $71 - 2016 $66.0

Otro moño mas, el que esta pensando que le voy a vender mi Camioneta en $66 millones, le faltan 20 tuercas y una balinera, prefiero usarla 3 años mas y seguro que luego la vendo en $50.

Esta vaina de la revista motor es un abuso...

Otro ejemplo descarado: En la Revista Motor los Ford Laser salen mas Caros que los Mazda Allegro desde hace muchos años, cuando se ha visto esa locura que un Ford Laser se venda mas caro y mas rapido que un Mazda Allegro, ni cuando nuevos.


Se les dijo y se les advirtio era obvio que bajarian monumentalmente el precio, no es un facelift, son demasiados cambios, una camioneta muy distinta, yo por eso vendi la mia hace 4 meses, incluso en ese tiempo ya se venia bajando el precio de las usadas. No es que se metan nada, no lo hacen por marcar tendencia en precio para afectar o veneficiar a algunos en particular, simplemente es la realidad y asi ha pasado con todos los carros cuando cambian tanto.

De no haber vendido la mia hace 4 meses ahorita estaria como muchos indignado por tenerle que perder 10 millones o hasta mas..... y creo que no hay que ser experto en finanzas para entender el mercado del usado.

Finalmente el ejemplo del ford laser bien lo explica, que sea mas caro el laser no significa que se venda mas!!! ojo vos mismo te respondiste, sirve mas algo comercial por bueno que algo mas costoso y dificil de vender.

ahhh realmente creo que pueden seguir bajando las usadas de primera generación (incluyendo en revista motor), es decir hasta modelo 2017 o los que alcanzaron a dejarse meter 2018, y hablo de un par de meses asi que estan en el momento de pensar:
-seguirle perdiendo, quedarse con ella otros meses y no aguantarse y venderla
-No cambiarla por unos años porque no necesite o no le afecte estar con la anterior, obviamente con la satisfacción que queda con muy buen carro.
-Venderla ya tratando de perderle menos y cambiarla por el que mas le guste, claro que uno sabe que el que sale de mazda CX5 o se sube en la nueva, en la que sigue cx9 o algunos cometen el error de subirse en marca premium pero en lo mas basico...
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Muy buenas tardes, tengo una pregunta, estoy entre comprar la Mazda CX5 2.5 Touring y la Ford Escape Titanium.... les agradezco opiniones y para los que tengan alguno de los dos vehículos consumos en ciudad y carretera, feliz día y gracias de antemano.

si busca potencia y mucho equipo , la ford, su punto debil, la confiabilidad, no se han evidenciado situaciones en la 2017, pero de las anteriores si (caja de direccion y en menor medida transmision), si busca confiabilidad comprobada la mazda, eso si pagas mucho mas por ella, y no de cerca anda similar, pero es un carrazo si el desempeno no es tu prioridad, los ocnsumos de combustibles son de acuedo sus motorizaciones, obviamente la escape consume como debe consumir una carroceria de ese peso con 245 caballos
 
  • Me gusta
Reacciones: oskarkuervo y Cheo17