General de Mazda CX-5 (2017-?)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas noches

Alguien me puede asesorar para adquirir una póliza de seguro a buen precio para una CX 5 GT 2018 en Medellín. Un valor aproximado
Mensaje enviado

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Hombre desen la pasada por el foro de mazda 3 skyactiv, hace pocos días subieron un video y la puedo decir que solo es bajar el archivo colocarlo en una USB seguir las instrucciones del video y listo

El mio esta en la versión 59 y el de mi hermano con version 56 y sin problema, igual antes de instalar el de dice si es compatible

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

@juamilo sabes si al instalar se puede tener problema si por ejemplo en una revisión del concesionario actualizan el mazda connect ? si permite actualizar o al no dejar pongan problema por garantía o algo así ? Muchas gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@juamilo sabes si al instalar se puede tener problema si por ejemplo en una revisión del concesionario actualizan el mazda connect ? si permite actualizar o al no dejar pongan problema por garantía o algo así ? Muchas gracias.
Si lo actualizan el único problema es que desaparecerá el Android Auto, de resto no le veo problema

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Perdón el.off topic...con ese presupuesto no le llama la atención una Forester turbo?

No sabia que estaba en ese rango de precio, seria verla en persona ya q en especificaciones es superior pero en sus lineas (lo estetico), para mi, no tanto. Solo soy yo y mi mujer, asi que no es tan relevante el espacio.

Vengo de un Mazda 3 skyactiv, y busco capacidad offroad, nada especial, solo lidiar con el terrible estado de la malla vial de Cali, las sorpresas de las carreteras y, 1 vez cada 15 dias, vias veredales. Ya tuve que cambiar llanta y un amortiguador por un super hueco-anden que habia en Ecuador, asi que estoy tratando de pasarme a una camioneta y asi no volver arruinar un viaje ni tener que comprar llanta, amortiguador a deshora ni mucho menos estarme quedando barado en la mitad de la nada.

En orden de importancia:
1. Confiabilidad
2. Seguridad pasiva; como luces que giren conforme tu timon para cubrir mejor curvas... (ADB)
3. Potencia para efectuar rebasos con soltura.
4. Estetica moderna y ¨deportiva¨
5. Interior acogedor y con buenos ¨juguetes¨
6. Capacidad offroad.


Si no importan reventa, servicio postventa o consumo de combustible, es un re-juguete!

Adicionalmente es más espaciosa y Off Road, pero no cruza tanto ni es tan "sporty" como la CX-5!

Entonces la 3008 es mejor en off road; la cx-5 es awd y esta solo usa ayudas tecnologicas para desenvolverse en esos terrenos, le llaman all grid.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
No sabia que estaba en ese rango de precio, seria verla en persona ya q en especificaciones es superior pero en sus lineas (lo estetico), para mi, no tanto. Solo soy yo y mi mujer, asi que no es tan relevante el espacio.

Vengo de un Mazda 3 skyactiv, y busco capacidad offroad, nada especial, solo lidiar con el terrible estado de la malla vial de Cali, las sorpresas de las carreteras y, 1 vez cada 15 dias, vias veredales. Ya tuve que cambiar llanta y un amortiguador por un super hueco-anden que habia en Ecuador, asi que estoy tratando de pasarme a una camioneta y asi no volver arruinar un viaje ni tener que comprar llanta, amortiguador a deshora ni mucho menos estarme quedando barado en la mitad de la nada.

En orden de importancia:
1. Confiabilidad
2. Seguridad pasiva; como luces que giren conforme tu timon para cubrir mejor curvas... (ADB)
3. Potencia para efectuar rebasos con soltura.
4. Estetica moderna y ¨deportiva¨
5. Interior acogedor y con buenos ¨juguetes¨
6. Capacidad offroad.




Entonces la 3008 es mejor en off road; la cx-5 es awd y esta solo usa ayudas tecnologicas para desenvolverse en esos terrenos, le llaman all grid.
Ps vaya y pruebela porque cumple con la mayoría de sus requerimientos...bueno de diseño si es algo muy subjetivo ahí si sería que la viera. Haga el test drive...Subaru presta El carro por 48 hrs y va y la mete a esas vías veredales para que vea cómo se comporta. El test drive es fundamental ahi
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
No sabia que estaba en ese rango de precio, seria verla en persona ya q en especificaciones es superior pero en sus lineas (lo estetico), para mi, no tanto. Solo soy yo y mi mujer, asi que no es tan relevante el espacio.

Vengo de un Mazda 3 skyactiv, y busco capacidad offroad, nada especial, solo lidiar con el terrible estado de la malla vial de Cali, las sorpresas de las carreteras y, 1 vez cada 15 dias, vias veredales. Ya tuve que cambiar llanta y un amortiguador por un super hueco-anden que habia en Ecuador, asi que estoy tratando de pasarme a una camioneta y asi no volver arruinar un viaje ni tener que comprar llanta, amortiguador a deshora ni mucho menos estarme quedando barado en la mitad de la nada.

En orden de importancia:
1. Confiabilidad
2. Seguridad pasiva; como luces que giren conforme tu timon para cubrir mejor curvas... (ADB)
3. Potencia para efectuar rebasos con soltura.
4. Estetica moderna y ¨deportiva¨
5. Interior acogedor y con buenos ¨juguetes¨
6. Capacidad offroad.




Entonces la 3008 es mejor en off road; la cx-5 es awd y esta solo usa ayudas tecnologicas para desenvolverse en esos terrenos, le llaman all grid.

Si ese es su orden de prioridades, creo que la que mas cumple es la forester ... yo con un mero test drive quede enamorado, pero mis prioridades si eran algo distintas ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Jamás va a ser igual de competente un vehiculo FWD con “grip control” (3008) que uno con AWD (CX-5) para hacer off-road. Como la caoacidad off-road es la última de sus prioridades, debe hacer una prueba de manejo de cada vehículo. Si no fuera así, sus candidatas serian la Forester y la CX-5.

No sabia que estaba en ese rango de precio, seria verla en persona ya q en especificaciones es superior pero en sus lineas (lo estetico), para mi, no tanto. Solo soy yo y mi mujer, asi que no es tan relevante el espacio.

Vengo de un Mazda 3 skyactiv, y busco capacidad offroad, nada especial, solo lidiar con el terrible estado de la malla vial de Cali, las sorpresas de las carreteras y, 1 vez cada 15 dias, vias veredales. Ya tuve que cambiar llanta y un amortiguador por un super hueco-anden que habia en Ecuador, asi que estoy tratando de pasarme a una camioneta y asi no volver arruinar un viaje ni tener que comprar llanta, amortiguador a deshora ni mucho menos estarme quedando barado en la mitad de la nada.

En orden de importancia:
1. Confiabilidad
2. Seguridad pasiva; como luces que giren conforme tu timon para cubrir mejor curvas... (ADB)
3. Potencia para efectuar rebasos con soltura.
4. Estetica moderna y ¨deportiva¨
5. Interior acogedor y con buenos ¨juguetes¨
6. Capacidad offroad.




Entonces la 3008 es mejor en off road; la cx-5 es awd y esta solo usa ayudas tecnologicas para desenvolverse en esos terrenos, le llaman all grid.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No sabia que estaba en ese rango de precio, seria verla en persona ya q en especificaciones es superior pero en sus lineas (lo estetico), para mi, no tanto. Solo soy yo y mi mujer, asi que no es tan relevante el espacio.

Vengo de un Mazda 3 skyactiv, y busco capacidad offroad, nada especial, solo lidiar con el terrible estado de la malla vial de Cali, las sorpresas de las carreteras y, 1 vez cada 15 dias, vias veredales. Ya tuve que cambiar llanta y un amortiguador por un super hueco-anden que habia en Ecuador, asi que estoy tratando de pasarme a una camioneta y asi no volver arruinar un viaje ni tener que comprar llanta, amortiguador a deshora ni mucho menos estarme quedando barado en la mitad de la nada.

En orden de importancia:
1. Confiabilidad
2. Seguridad pasiva; como luces que giren conforme tu timon para cubrir mejor curvas... (ADB)
3. Potencia para efectuar rebasos con soltura.
4. Estetica moderna y ¨deportiva¨
5. Interior acogedor y con buenos ¨juguetes¨
6. Capacidad offroad.




Entonces la 3008 es mejor en off road; la cx-5 es awd y esta solo usa ayudas tecnologicas para desenvolverse en esos terrenos, le llaman all grid.


Yo me refería a la Forester, esa en Off Road es "la propia"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

Tengo una duda, por el hecho de que en ese leve choque a tan solo 15km/h, haya hecho que los airbags frontales hayan estallado, ya la camioneta se considera ante una aseguradora como pérdida total?.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Tengo una duda, por el hecho de que en ese leve choque a tan solo 15km/h, haya hecho que los airbags frontales hayan estallado, ya la camioneta se considera ante una aseguradora como pérdida total?.

Sólo esos dos es muy poco probable... El valor de la reparación "tiene" que superar el 75% del valor fasecolda. Cuando hay airbags cortina es cuando más se afecta el costo de reparación!

Sin embargo, es raro que se activen a tan baja velocidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: June

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues "pareciera" que va despacio y el mamonazo no daria para activar los airbags, pero imagino que da un margen de seguridad mas amplio.

Por otra parte, alguien a podido conseguir los tapetes para la nueva cx5 weather tech o 3d Maxpider ?, acá en Medellin no se consiguen (o no he podido encontrarlos), los de la 2017 no le casan. Y en amazon o ebay tampoco nada para 2018. Los del concesionario son por encargo y comprar sin ver si como difícil. Si alguien sabe le agradezco la información.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Los airbag no se activan por el choque en si, también tienen un sensor de fuerzas G, claramente en el video dicen que la barrera es sólida y por esto se simulan un choque a 35-40km/h, no es lo mismo si uno Concón otro carro el cual también tiene partes que se deforman y absoben parte de la fuerza del impacto

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Sólo esos dos es muy poco probable... El valor de la reparación "tiene" que superar el 75% del valor fasecolda. Cuando hay airbags cortina es cuando más se afecta el costo de reparación!

Sin embargo, es raro que se activen a tan baja velocidad...
Preguntando desde mi ignorancia, qué tan sencillo es instalar nuevamente unos airbags y dejarlos funcionando como los de fábrica. Alguien conoce algún caso, donde le hayan re-instalado los airbags, a un carro qué se le hayan estallado?.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Preguntando desde mi ignorancia, qué tan sencillo es instalar nuevamente unos airbags y dejarlos funcionando como los de fábrica. Alguien conoce algún caso, donde le hayan re-instalado los airbags, a un carro qué se le hayan estallado?.
No tiene mayor ciencia, obviamente los que se dispararon ya no sirven y hay que instalar unos nuevos, reemplazar la aparte que se daña en donde esta el del copiloto el del piloto ya viene completo, mirar el estado del los sensores y después de esto se reprograma la ecu y listo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los airbag no se activan por el choque en si, también tienen un sensor de fuerzas G, claramente en el video dicen que la barrera es sólida y por esto se simulan un choque a 35-40km/h, no es lo mismo si uno Concón otro carro el cual también tiene partes que se deforman y absoben parte de la fuerza del impacto

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

A veces tienen un sensor al frente, lo otro posible es que sean Airbags de dos etapas...
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
A proposito de los airbags, estos no tienen fecha de vencimiento? o después de unos 10-20 años no habrá que cambiarlos? No se degrada el material de la bolsa?