General de Mazda CX-5 (2017-?)

Sebcar89

Nuevo usuario
Abr 20, 2018
3
Amigos del foro, alguien de ustedes ha conseguir el kit de sensores OEM para una CX5 Touring 2017, vi en el la ficha técnica de la 2019 que ahora ya traen los sensores adelante y atrás, esto es lo único que extraño del Mazda 3, no se porque quitaron los sensores delanteros, agradezco si alguien tiene el dato de que numero de parte es y el valor.

Gracias

Hola, también estoy interesado en esta información. Foristas por favor su ayuda. Gracias.


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Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Un pequeño reporte después de casi dos meses con una CX-5

Inicialmente iba por un Mazda3 GT 2.5 para reemplazar mi Elantra GLS 2018 que murió en un accidente con 2000 km, pero mi esposa se enamoro perdidamente de la CX5 y como dicen acá Happy wife, happy life. Entonces, yo me quede con el carro de ella un Sonata GLS 2017 que solo tenía 5000 km.

Versión: GS AWD Comfort Package (Versión Canadiense)
Modelo 2018

Pienso que es comparable a la Touring en Colombia, el paquete añade llave inteligente, climatización automática de doble zona, salidas de aire para las sillas traseras y sunroof. Creo que eso es todo.

Interior
El carro estéticamente es muy bonito y los materiales interiores bastante buenos, es algo estrecho, atrás no tiene mucho espacio para las piernas, pero para niños esta bien. Cuando vimos la CRV tenia mas espacio para las piernas, pero es un tris más angosta. Otro punto negativo es que la calefacción del timón no es la mas efectiva y no calienta parejo, sino que tiene unos puntos mas calientes.

La calidad de sonido es buena aun cuando no tiene el Bose de la GT. Algo que me parece que le hace perder es el sonido de las puertas, se me hacen algo livianas y les falta solidez.


Manejo
Solamente tiene 1600 km entonces los consumos pueden ser mejores, aunque no son malos. En ciudad se mantiene entre 8.5-8.9 L/100 km, solo ha salido una vez a autopista y lo mejor que hizo fue 7.4 L/100 km. Tiene el motor nuevo con desactivación de cilindros.

Lo mejor es la caja muy bien programada y siempre esta en el cambio correcto, es un poco mas picada que la del Sonata, a 110 va casi a 2500 rpm contra 2000 del Sonata.

El motor en conducción normal se siente bien, pero arrancando duro se siente algo falto de potencia, y no es tan lleno de torque como el motor del Sonata, sin que el rendimiento sea malo.

En general, creo que es un producto muy competitivo, nos gusto mas que la CRV, mi esposa no pudo con esa madera falsa del interior de la CRV EX˗L, y yo definitivamente no puedo con esas cajas CVT así las de Honda sean las mejores, la misma sensación tuve con un Civic cuando estaba mirando todas las opciones.

Todavía les debo las fotos de las DRL pero me toca con alguien que me ayude.

CX-5.jpg CX-5 2.jpg
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Amigo forista, respecto a la cx5 anterior que tenías, que tan bien ajustada terminó después del tiempo de uso? ¿Es verdad que trabaja perfectamente con corriente como lo dice en la ficha técnica de Mazda sin cascabeleo? Teniendo en cuenta el precio de estos vehículos ahora pienso que la estrategia cambia a comprar y retener el vehículo el mayor tiempo posible, ojalá 10 años o más y no el promedio de hoy entre 3 y 4 años. ¿Es la cx-5 un carro bien construido/ensamblado que aguante ese tiempo?


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La CX-5 no tuvo problemas de ajuste, se comportó muy bien y la apariencia y funcionamiento al venderla estaban muy bien. El comprador comentó que a las pocas semanas fue necesario cambiar la batería, pero era lógico dado el tiempo de uso. Tenía la batería original.
Trabaja bien con gasolina corriente; seguramente pierde eficiencia, pero no es algo que se note en el manejo. Usé diferentes tipos de gasolina, inclusive en otros países y a más de 4000 m de altitud, y no hubo problema.
Mi experiencia con la CX-5 fue de poco más de 3 años, pero creo que tiene condiciones para comportarse bien en un período más largo, con buen trato y mantenimiento preventivo.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Salvo por la llave inteligente y el sunroof, es como la Touring colombiana.

Un pequeño reporte después de casi dos meses con una CX-5

Inicialmente iba por un Mazda3 GT 2.5 para reemplazar mi Elantra GLS 2018 que murió en un accidente con 2000 km, pero mi esposa se enamoro perdidamente de la CX5 y como dicen acá Happy wife, happy life. Entonces, yo me quede con el carro de ella un Sonata GLS 2017 que solo tenía 5000 km.

Versión: GS AWD Comfort Package (Versión Canadiense)
Modelo 2018

Pienso que es comparable a la Touring en Colombia, el paquete añade llave inteligente, climatización automática de doble zona, salidas de aire para las sillas traseras y sunroof. Creo que eso es todo.

Interior
El carro estéticamente es muy bonito y los materiales interiores bastante buenos, es algo estrecho, atrás no tiene mucho espacio para las piernas, pero para niños esta bien. Cuando vimos la CRV tenia mas espacio para las piernas, pero es un tris más angosta. Otro punto negativo es que la calefacción del timón no es la mas efectiva y no calienta parejo, sino que tiene unos puntos mas calientes.

La calidad de sonido es buena aun cuando no tiene el Bose de la GT. Algo que me parece que le hace perder es el sonido de las puertas, se me hacen algo livianas y les falta solidez.


Manejo
Solamente tiene 1600 km entonces los consumos pueden ser mejores, aunque no son malos. En ciudad se mantiene entre 8.5-8.9 L/100 km, solo ha salido una vez a autopista y lo mejor que hizo fue 7.4 L/100 km. Tiene el motor nuevo con desactivación de cilindros.

Lo mejor es la caja muy bien programada y siempre esta en el cambio correcto, es un poco mas picada que la del Sonata, a 110 va casi a 2500 rpm contra 2000 del Sonata.

El motor en conducción normal se siente bien, pero arrancando duro se siente algo falto de potencia, y no es tan lleno de torque como el motor del Sonata, sin que el rendimiento sea malo.

En general, creo que es un producto muy competitivo, nos gusto mas que la CRV, mi esposa no pudo con esa madera falsa del interior de la CRV EX˗L, y yo definitivamente no puedo con esas cajas CVT así las de Honda sean las mejores, la misma sensación tuve con un Civic cuando estaba mirando todas las opciones.

Todavía les debo las fotos de las DRL pero me toca con alguien que me ayude.

Ver el archivos adjunto 113215 Ver el archivos adjunto 113216
 
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Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Hola Amigos
pues la verdad aunque solo alcancé a usar mi anterior CX-5 por algo mas de 18 meses, debo admitir que siempre permaneció muy ajustada y silenciosa. nunca una queja. también, como lo indica imwato la manera como se trata es determinante en el ajuste y yo personalmente soy muy cuidadoso con mis autos. limpieza y mantenimiento sin escatimar gastos. siempre gasolina corriente. sin embargo la nueva que adquirí es aun mas insonorizada, creo que porque los vidrios son mas gruesos. recomendable 100% esta nave.

saludos
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola Amigos
pues la verdad aunque solo alcancé a usar mi anterior CX-5 por algo mas de 18 meses, debo admitir que siempre permaneció muy ajustada y silenciosa. nunca una queja. también, como lo indica imwato la manera como se trata es determinante en el ajuste y yo personalmente soy muy cuidadoso con mis autos. limpieza y mantenimiento sin escatimar gastos. siempre gasolina corriente. sin embargo la nueva que adquirí es aun mas insonorizada, creo que porque los vidrios son mas gruesos. recomendable 100% esta nave.

saludos
Ese "sin escatimar gastos" queda en entredicho con la gasolina corriente :rolleyes: :D:D.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
en cuanto a la gasolina corriente, tanto en el concesionario, como en el manual como en las especificaciones técnicas del brochure, siempre se menciona lo de la gasolina corriente. dos amigos tienen CX-5 de las primeras que se comercializaron en Colombia, creo que modelo 2012, siempre han usado gasolina corriente y su nivel de satisfacción con el carro es óptimo también.
Diferente con mi Subaru Forester 2017 que en toda parte recomiendan siempre extra y no tomo riesgos, siempre extra.! saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
en cuanto a la gasolina corriente, tanto en el concesionario, como en el manual como en las especificaciones técnicas del brochure, siempre se menciona lo de la gasolina corriente. dos amigos tienen CX-5 de las primeras que se comercializaron en Colombia, creo que modelo 2012, siempre han usado gasolina corriente y su nivel de satisfacción con el carro es óptimo también.
Diferente con mi Subaru Forester 2017 que en toda parte recomiendan siempre extra y no tomo riesgos, siempre extra.! saludos
podría mostrarnos ? que digan en el concesionario y en los brochures... he visto que recomiendan corriente para los motores Turbo de Chevrolet y hasta para los de Vw :rolleyes:
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
en cuanto a la gasolina corriente, tanto en el concesionario, como en el manual como en las especificaciones técnicas del brochure, siempre se menciona lo de la gasolina corriente. dos amigos tienen CX-5 de las primeras que se comercializaron en Colombia, creo que modelo 2012, siempre han usado gasolina corriente y su nivel de satisfacción con el carro es óptimo también.
Diferente con mi Subaru Forester 2017 que en toda parte recomiendan siempre extra y no tomo riesgos, siempre extra.! saludos
Tema viejísimo lo que pasa es que no ha leído los foros de los skyactive, resulta así por encima por no entrar de nuevo en el tema, que lo que dice los manuales y brochure que usted menciona es que la corriente que debe usar es una CORRIENTE que tiene mas octanaje que nuestra EXTRA. Efectivamente el carro con corriente colombiana por lo menos al nivel del mar trabaja bien yo a veces lo uso con corriente y no he notado diferencia pero eso no indica que a largo plazo eso tenga algún efecto, igual como ya uno no se queda con un carro por mucho tiempo es algo que pasa a un segundo plano, mejor dicho es decisión de cada quien.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tema viejísimo lo que pasa es que no ha leído los foros de los skyactive, resulta así por encima por no entrar de nuevo en el tema, que lo que dice los manuales y brochure que usted menciona es que la corriente que debe usar es una CORRIENTE que tiene mas octanaje que nuestra EXTRA. Efectivamente el carro con corriente colombiana por lo menos al nivel del mar trabaja bien yo a veces lo uso con corriente y no he notado diferencia pero eso no indica que a largo plazo eso tenga algún efecto, igual como ya uno no se queda con un carro por mucho tiempo es algo que pasa a un segundo plano, mejor dicho es decisión de cada quien.

Y en el manual aparte de “corriente” no dice los octanos? No me explico por que un manual para el mercado colombiano recomienda corriente que en realidad debe ser extra?? Quedé como Chaparrón...


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cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y en el manual aparte de “corriente” no dice los octanos? No me explico por que un manual para el mercado colombiano recomienda corriente que en realidad debe ser extra?? Quedé como Chaparrón...


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Claro que dice los octanos, pásese por el foro del Mazda 3 y dele buscar allí encontrará ampliamente toda la explicación, este es un tema que se ha tratado bastante.
 
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ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Pues en el manual y la ficha técnica dice "y lo mejor que es gasolina corriente" eso fue determinante para comprar la cx5, yo tanqueo semanalmente 100 mil y con extra serían 36 mil pesos más, en el año casi dos millones de pesos. Con corriente está funcionando muy bien y cualquier daño MAZDA me tiene que responder, además que seria publicidad engañosa
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues en el manual y la ficha técnica dice "y lo mejor que es gasolina corriente" eso fue determinante para comprar la cx5, yo tanqueo semanalmente 100 mil y con extra serían 36 mil pesos más, en el año casi dos millones de pesos. Con corriente está funcionando muy bien y cualquier daño MAZDA me tiene que responder, además que seria publicidad engañosa
Los daños probablemente los verá después de dos años,si fuera tan inmediato no se arriesgarían a recomendarle corriente.
 
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ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Así fallé después de los tres años de garantía , se les puede demandar por publicidad engañosa. Aunque no creo que se arriesguen a miles de demandas y no faltarán los abogados que quieran sacarle billete a la multinacional

La verdad es que estoy muy contento con mi cx5, tiene algo más de un mes y 2300K, consumo promedio en carretera y ciudad 11.6 k x l . no me pienso amargar por el tema de la gasolina, viéndolo bien eso es problema de Mazda que certificó por escrito que en Colombia se le puede echar corriente
 
Última edición por un moderador:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues en el manual y la ficha técnica dice "y lo mejor que es gasolina corriente" eso fue determinante para comprar la cx5, yo tanqueo semanalmente 100 mil y con extra serían 36 mil pesos más, en el año casi dos millones de pesos. Con corriente está funcionando muy bien y cualquier daño MAZDA me tiene que responder, además que seria publicidad engañosa

Observe el clausulado de garantía y vera que existe una exclusión a la cobertura por el uso de combustibles, lubricantes y repuestos no originales o adecuados.

Bajo la premisa de publicidad engañosa va a obtener que le impongan una multa al importador pero no que le solucionen su problema.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Observe el clausulado de garantía y vera que existe una exclusión a la cobertura por el uso de combustibles, lubricantes y repuestos no originales o adecuados.

Bajo la premisa de publicidad engañosa va a obtener que le impongan una multa al importador pero no que le solucionen su problema.

Tendría que probar que el daño fue causado por utilizar "gasolina corriente", tal como lo dice Mazda, y que no fue por combustible sucio o en mal estado, creo yo... Eso no sería fácil.

Por otro lado, la corriente 85 AKI funciona "bien" en estos motores que tienen inyección directa, cámaras de combustión muy desarrolladas, tiempos de válvula variables con rangos muy amplios (relación de compresión efectiva diferente a la geométrica según condiciones de operación) y otras cositas.

Esas mismas "cositas" harían que de la gasolina extra se pudiese sacar mucho más provecho, pero le permiten operar con corriente, por lo menos en Medellín trabajan "bien", pero mejor con extra...

Es como los motores Ecoboost que piden 87 AKI... Hace unos años, un motor 2.0 turbo de 380 Nm de torque y relación de compresión alta tendría que funcionar con 93 AKI, pero gracias a diversos desarrollos (inyección directa principalmente), no se hace necesario y en caso tal de que haya problemas, el knock sensor lo notifica y si definivamente no hay rango de mejora, pues tira código y la potencia al piso.

OJO, no todos los atmosféricos funcionan bien con corriente, muchos incluso sufren con la Extra...
 
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imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tendría que probar que el daño fue causado por utilizar "gasolina corriente", tal como lo dice Mazda, y que no fue por combustible sucio o en mal estado, creo yo... Eso no sería fácil.

Por otro lado, la corriente 85 AKI funciona "bien" en estos motores que tienen inyección directa, cámaras de combustión muy desarrolladas, tiempos de válvula variables con rangos muy amplios (relación de compresión efectiva diferente a la geométrica según condiciones de operación) y otras cositas.

Esas mismas "cositas" harían que de la gasolina extra se pudiese sacar mucho más provecho, pero le permiten operar con corriente, por lo menos en Medellín trabajan "bien", pero mejor con extra...

Es como los motores Ecoboost que piden 87 AKI... Hace unos años, un motor 2.0 turbo de 380 Nm de torque y relación de compresión alta tendría que funcionar con 93 AKI, pero gracias a diversos desarrollos (inyección directa principalmente), no se hace necesario y en caso tal de que haya problemas, el knock sensor lo notifica y si definivamente no hay rango de mejora, pues tira código y la potencia al piso.

OJO, no todos los atmosféricos funcionan bien con corriente, muchos incluso sufren con la Extra...

Aqui el fabricante de la camioneta recomienda 91 octanos RON que viene siendo 87 octanos AKI de Colombia “corriente” . El motor es turbo, y me dicen que echarle 95 o 98 es botar la plata porque los motores están homologados para trabajar con esa. Ya que si el carro le cascabelea tanqueando con la recomendada es otro cuento


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