General de Mazda CX-5 (2017-?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ahorro de combustible no creo, esos carros 1.5 desforzados hay que estar con el pie a fondo para que anden medianamente y con el turbo a toda hora prendido, a altas revoluciones. Además lo que casi nadie sabe y se dan cuenta es en el primer cambio de aceite. Un carro "normal" lleva de 4 a 5 cuartos de aceite, el turbo 11 cuartos o litros porque circula también por allí. Yo me mamé de una Tucson turbodiesel, cada cambio de aceite y filtro era de 800 mil a millón. Ahora la cx5 me da tranquilamente 48 k por galón en carretera. La tanqueada me alcanza de 520 a 560 km y el cambió de aceite en concesionario 215 mil. Además anda tan bien que casi nunca la paso a modo mecánico, siempre automática, sube por donde sea Y gasolina corriente, ya tiene 12 mil km. Y lo cansón del turbo que n o se puede apagar el carro de una , hay que esperar 2 o 3 minutos porque sino se cristaliza (eso dice el manual)
Caramba no sabía eso del gasto de aceite.:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Y lo cansón del turbo que n o se puede apagar el carro de una , hay que esperar 2 o 3 minutos porque sino se cristaliza (eso dice el manual)
Son 2 o 3 minutos del carro andando a ritmo bajo, como (por ejemplo) mientras lo circula en el parqueadero y lo estaciona, donde el carro posiblemente ni llegue a las 2000RPM, no es que toque estacionarlo y dejarlo ahí andando 2 o 3 minutos en marcha mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Son 2 o 3 minutos del carro andando a ritmo bajo, como (por ejemplo) mientras lo circula en el parqueadero y lo estaciona, donde el carro posiblemente ni llegue a las 2000RPM, no es que toque estacionarlo y dejarlo ahí andando 2 o 3 minutos en marcha mínima.
Y lo del aceite cuanto se gasta en el fusión con el cambio? cuantos cuartos?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Son 2 o 3 minutos del carro andando a ritmo bajo, como (por ejemplo) mientras lo circula en el parqueadero y lo estaciona, donde el carro posiblemente ni llegue a las 2000RPM, no es que toque estacionarlo y dejarlo ahí andando 2 o 3 minutos en marcha mínima.

Y depende mucho de los aceites, si usamos aceites para diesel de trabajo pesado tenemos más cenizas y riesgos de acumulaciones de carbón.

Por otro lado, los turbo gasolina no llevan tanto aceite como los diesel.

Finalmente, los diesel livianos que conozco llevan entre 7.5 y 9 cuartos de aceite en el caso de los más grandecitos, con un cuarto de aceite a 30-35.000 pesos (sintéticos), no sale tan grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No habia caido en cuenta del aceite, ahora que un carro turbo haya que “pisarle” para que ande “medianamente” tampoco. Eso ya es exagerar y bastante..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Ahorro de combustible no creo, esos carros 1.5 desforzados hay que estar con el pie a fondo para que anden medianamente y con el turbo a toda hora prendido, a altas revoluciones. Además lo que casi nadie sabe y se dan cuenta es en el primer cambio de aceite. Un carro "normal" lleva de 4 a 5 cuartos de aceite, el turbo 11 cuartos o litros porque circula también por allí. Yo me mamé de una Tucson turbodiesel, cada cambio de aceite y filtro era de 800 mil a millón. Ahora la cx5 me da tranquilamente 48 k por galón en carretera. La tanqueada me alcanza de 520 a 560 km y el cambió de aceite en concesionario 215 mil. Además anda tan bien que casi nunca la paso a modo mecánico, siempre automática, sube por donde sea Y gasolina corriente, ya tiene 12 mil km. Y lo cansón del turbo que n o se puede apagar el carro de una , hay que esperar 2 o 3 minutos porque sino se cristaliza (eso dice el manual)
Complementando un poco el comentario del compañero, el turbo usado por mazda es un turbo hidrodinámico con un principio de funcionamiento diferente al tipico turbo por lo que las piezas moviles se reducen y por ende la lubricación también. Por otro lado el requerimiento de aceite, y anexo foto, es de los mismos 5 cuartos de cualquier carro. Además tengo entendido que el turbo gasolina no debe dejarse enfriar para volver a encender esto es característico de los diésel pero algun compañero nos ilustrará mejor. La foto que anexo correpondr al manual del propietario de la cx9 que tiene el mismo motor que equiparía la cx5.
9208456c222525c019d020f7695beff4.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ojalá sigan vendiendo las normales, a mi turbo no me llama ni 5 la atención
Gastar más en gasolina para andar a 60KM/H maximo en ciudad y frenar en cada semáforo
Si fuera un país lleno de autopistas rápidas sería otro cuento

Basado ese argumento entonces para que comprar la 2.5L si con la 2L es mas que suficiente. No?

Y sobre el consumo de aceite en carros con turbo a gasolina no son 11 cuartos, o al menos no en una Escape:

Engine oil (with oil filter) 5.7 qt (5.4 L)
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Basado ese argumento entonces para que comprar la 2.5L si con la 2L es mas que suficiente. No?

Y sobre el consumo de aceite en carros con turbo no son 11 cuartos, o al menos no en una Escape:

Engine oil (with oil filter) 4.3 qt (4.1 L)

Pues porque no venden la GT LX 2.0
Sino sería buena oferta para mi!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Creo que voy a esperar mejor el SA X, 185hp son suficientes y si el consumo es similar o igual al actual 2.0 G es un HIT. Tener un carro con 185 hp de potencia y consumo de un 1.6 sin los compliques del turbo creo que será más atractivo que el 2.5T.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Me parece exagerado lo del consumo de aceite. El fin de semana le hice cambiar el aceite y filtros a la Escape en Autocorp, por costo de $173.000. El cambio de aceite de la Captiva cuesta aproximadamente un 30% mas en autopacífico.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
lo del tiempo de espera para apagar el motor es simple, la turbina gira a muy altas rpm, si ud va exigiéndole al carro en forma el turbo toma bastante temperatura y si se detiene de repente y apaga el motor, le corta el suministro de aceite al turbo mientras éste sigue con una temperatura muy elevada.
Para efectos prácticos, si ud sabe dónde va a detenerse, con que disminuya las revoluciones del motor para ir "refrescando" el turbo y le dé suave unos minutos antes de llegar, no tendrá problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Me parece exagerado lo del consumo de aceite. El fin de semana le hice cambiar el aceite y filtros a la Escape en Autocorp, por costo de $173.000. El cambio de aceite de la Captiva cuesta aproximadamente un 30% mas en autopacífico.

No en los carros turbo diesel el cambio si vale mas porque a esos motores les cabe mucho aceite, pero en los turbo gasolina no pasa eso
 

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
lo del tiempo de espera para apagar el motor es simple, la turbina gira a muy altas rpm, si ud va exigiéndole al carro en forma el turbo toma bastante temperatura y si se detiene de repente y apaga el motor, le corta el suministro de aceite al turbo mientras éste sigue con una temperatura muy elevada.
Para efectos prácticos, si ud sabe dónde va a detenerse, con que disminuya las revoluciones del motor para ir "refrescando" el turbo y le dé suave unos minutos antes de llegar, no tendrá problemas.

Es correcto, con solo andar suave al final del recorrido es suficiente;tengo entendido que el problema se presenta es con los turbo Diesel ya que en muchas ocasiones se puede interrumpir el proceso del filtro de particulas o DPF; si alguien conoce mas al respecto, nos puede complementar.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenos días, mi nombre es Ariel y he participado en los foros de clio y twingo, se decidió cambiar el twingo por una cx5 y estamos en la duda si comprar la touring 2.0 o la touring 2.5, aparte de las conocidas diferencias (motor, sensores de parqueo delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego, asiento del conductor de accionamiento eléctrico y asientos en cuero) me gustaría saber el consumo de gasolina acá en Bogotá, se es un tema muy relativo y subjetivo pero agradezco la ayuda, la compra ya está pactada en alciautos 134 y la entrega de la 2.5 se demora un poco más ya que la 2.0 está para entrega inmediata, gracias por la información
 
A

Alcaravan04

Guest
O es mito.... o ese motor diésel de la Tucson es bien jodido, 11 cuartos no he visto ni en los 3 litros de trabajo ni en los 2.5, los 2.0 y 2.2 que conozco son máximo 7 cuartos, lo del millón por cambio de aceite, tampoco lo he visto; aún cambio el aceite a mi X-trail diésel en el concesionario y son 190 incluido el filtro.

Y la joya de tener el carro en ralenti durante varios minutos, eso ya paso desde hace rato, es bien difícil que lleves el motor a 6.000 rpm o 4.000 en caso de un diésel y que lo detengas de una vez, normalmente se gastan varios segundos en las maniobras de parqueo y con eso es suficiente.

Lo del consumo es muy relativo, un compañero tiene una Escape y esta feliz con 45 km por galón, pero también confiesa que difícilmente pasa de 80 km/h en carretera.

La CX5 con el 2.5T seria una muy interesante opción.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ojalá sigan vendiendo las normales, a mi turbo no me llama ni 5 la atención
Gastar más en gasolina para andar a 60KM/H maximo en ciudad y frenar en cada semáforo
Si fuera un país lleno de autopistas rápidas sería otro cuento
Totalmente de acuerdo.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Creo que voy a esperar mejor el SA X, 185hp son suficientes y si el consumo es similar o igual al actual 2.0 G es un HIT. Tener un carro con 185 hp de potencia y consumo de un 1.6 sin los compliques del turbo creo que será más atractivo que el 2.5T.

Skyactiv-X trae un sobrealimentador, al igual que el turbo comprimen el aire para la admisión, con la diferencia que al compresor del primero lo mueve el motor y al otro los gases de escape, es decir a la final esperar a Skyactiv-X y este motor Turbo vendrían siendo como lo mismo en el sentido en lo que comentas del complique porque en ambas opciones hay piezas extras asociadas al compresor de aire para la admisión y entendería no va a venir más el motor normalmente aspirado una vez entre full el Skyactiv-X, es decir sí o sí con Mazda en el futuro cercano existirían esas piezas adicionales, en el caso del sobrealimentador los únicos que conozco que vinieron de fábrica eran los Kompressor de Mercedes, por lo que el mantenimiento, precio de las piezas, capacitación de técnicos en Mazda y lo otro que hablan de costos del turbo no vendrían siendo algo parecido?, saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Skyactiv-X trae un sobrealimentador, al igual que el turbo comprimen el aire para la admisión, con la diferencia que al compresor del primero lo mueve el motor y al otro los gases de escape, es decir a la final esperar a Skyactiv-X y este motor Turbo vendrían siendo como lo mismo en el sentido en lo que comentas del complique porque en ambas opciones hay piezas extras asociadas al compresor de aire para la admisión y entendería no va a venir más el motor normalmente aspirado una vez entre full el Skyactiv-X, es decir sí o sí con Mazda en el futuro cercano existirían esas piezas adicionales, en el caso del sobrealimentador los únicos que conozco que vinieron de fábrica eran los Kompressor de Mercedes, por lo que el mantenimiento, precio de las piezas, capacitación de técnicos en Mazda y lo otro que hablan de costos del turbo no vendrían siendo algo parecido?, saludos.
Bueno como lo pone si tiene algo de razón, sin embargo toca esperar que llegue y saber todo: funcionamiento, costos, consumos etc, ya con certeza.