General de Mazda CX-5 (2017-?)

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Hola, buenas tardes. yo también acabo de instalar las LED internas y la apariencia cambió espectacularmente ya que la tapiceria es de cuero blanca y resalta mucho el interior con las luces blancas. las únicas que no he cambiado son las del baúl (porque no he encontrado como) y las de la placa porque no me interesa. nuevamente gracias por haberme compartido el link de Amazon. Saludos

De nada. Si, la mejora es evidente y ahora me lo imagino con pa cojinería blanca . Me hubiera gustado la blanca pero varios factores me hicieron seleccionar la oscura, como ejemplo más cuidado, no había disponibilidad, etc. Pero si, me imagino que la preocupación es por la demás personas al montarse jaja. Mi esposa deja la puerta de ella con maquillaje (polvo de cara jaja), ahora no me la imagino con la blanca.

La del baúl es sencillo, hay un espacio entre la tapa que puede usar un destornillador delgado o cortauñas (ese sale facilicimo). El de la placa si no he podido como, a mi si me interesa porque lo he visto en otros autos (premium: audi, bmw, mercedes) y le da un toque más elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Es que los consesionarios Mazda de Medellín andan con el ego en las nubes. El año pasado que andaba buscando el carro para mi esposa, hice la tarea de ir a averiguar mazda nuevo y los precios según ellos eran fijos , sin ningun descuento, ninguno ofrecía nada, la respuesta de un par de vendedores era que se vendían solos y que por eso era imposible dar alguna oferta..La vaina fue que vía telefonica en bogota encontré para el mismo carro descuentos de hasta 2 millones, puesto aqui en medellín , con placas de aqui y regalitos por la compra..y cuando les comentaba eso a los de medellín me decían q era imposible y que si lo hacían estaban perdiendo plata o haciendo competencia desleal y no se que otras cosas...al final no me acomodé con mazda (era un 2 ) por temas de espacio , por eso si le aconsejo que no les ruegue y mire en otra ciudad..

Mas bien lo que están haciendo los concesionarios es lo ilegal, acordar precios de manera tacita o expresa es contrario a la ley pues afecta la libre competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
Buenas a todos , tengo una serie de preguntas respecto al carro, ya lo negocie en mazda barranquilla una cx5 gran touring, pero no hay stock en el momento toca bajo pedido y dicen que para aproximadamente el 24 de febrero, si lo busco en otra ciudad (cartagena, sincelejo, santa marta) lo mas segura es no traiga el car play ?. Otra inquietud que tengo es respecto a las levas de velocidad que se pueden instalar en el timón para el modo sport, esas las instalan de fabrica o ya en el concesionario cuando llegue el carro =? ahh y por cierto recomiendan alguna dash cam que se le pueda aclopar con facilidad y que lo tape el retrovisor. Saludos !!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hey muchachos una pregunta la CX5 en algunas variables monta motores 2.5L GDI o 2.2LDiesel?
Si es asi.. algun dueño que comente si ha encontrado el nivel de aceite por encima de lo normal? Es quehe leido sobre el tema del “oil dilution” que afecta unas CRV 5th gen y parece que el tema va relacionado con la inyección directa.. entonces queria salir de la duda..

Gracias..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hey muchachos una pregunta la CX5 en algunas variables monta motores 2.5L GDI o 2.2LDiesel?
Si es asi.. algun dueño que comente si ha encontrado el nivel de aceite por encima de lo normal? Es quehe leido sobre el tema del “oil dilution” que afecta unas CRV 5th gen y parece que el tema va relacionado con la inyección directa.. entonces queria salir de la duda..

Gracias..


Sent from my iPhone using Tapatalk


No hay diesel en Colombia.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas tardes, después de 3 meses y 3333 kilómetros recorridos por la CX5 el consumo es de 11.1 kilometros por litro, salvo unos 500 kms el recorrido a sido 100% urbano en la ciudad de Bogotá 20190129_162452.jpg
20190129_162452.jpg
20190129_162452.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

Andrés Rivas

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
16
Buen día compañeros,

Separada la CX5 Touring 2.5 en Somerauto (Medellín), por todo (auto, seguro y matrícula) fueron 106 millones aproximadamente. (Incluyen el kit de carreteras, tapetes originales y película de seguridad en los 4 vidrios laterales). Las nuevas unidades llegan a finales de Febrero, y de acuerdo con el comercial y el gerente, vienen con AA/CP, nuevos rines y GVC+. A la espera entonces de la adquisición, y por supuesto les compartiré algunas tomas de ésta.

Saludos.
 
Última edición:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buen día compañeros,

Separada la CX5 Touring 2.5 en Somerauto (Medellín), por todo (auto, seguro y matrícula) fueron 106 millones aproximadamente. (Incluyen el kit de carreteras, tapetes originales y película de seguridad en los 4 vidrios laterales). Las nuevas unidades llegan a finales de Febrero, y de acuerdo con el comercial y el gerente, vienen con AA/CP, nuevos rines y GVC+. A la espera entonces de la adquisición, y por supuesto les compartiré algunas tomas de ésta.

Saludos.
Entiendo que compró entonces la nueva versión?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Revisando los precios veo que la nueva GT LX esta 5 millones más costosa. Todos los cambios si valen eso? Porque a esos precios, si llega la versión turbo, no me puedo imaginar cuanto va a costar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Revisando los precios veo que la nueva GT LX esta 5 millones más costosa. Todos los cambios si valen eso? Porque a esos precios, si llega la versión turbo, no me puedo imaginar cuanto va a costar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Jumm, pero la version turbo llegara en en 2020 si es que llega...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Adivinemos cuántas venderán, me parece muy cara
De acuerdo con lo de costosa, pero con lo de cuantas vendan creo que hay un segmento de personas que buscan una camioneta que ande mucho y que no necesariamente quieren asumir mantenimientos costosos, repuestos e impuestos de un premium, la CX-9 se mueve muy pero muy bien y esta CX-5 con ese motor, para el peso que tiene se debe mover brutal...esperaría que al tener menor peso la inercia no fuera tanto problema al frenar, extraño de la CX-5 que es muy fácil de meter en los parqueaderos y que se sienta mucho mas liviana, imagino que cuando hagan la prueba de ruta al sentir como se mueve va a poner a mas de unoa contar las moneditas o romper el chancho, saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Pero cuanto vale una crv??? Si son esos 138 pues no es barato, pero si es mejor opcion de lejos que una honda o una Dodge Durango que tambien andan por ese precio
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
De acuerdo con lo de costosa, pero con lo de cuantas vendan creo que hay un segmento de personas que buscan una camioneta que ande mucho y que no necesariamente quieren asumir mantenimientos costosos, repuestos e impuestos de un premium, la CX-9 se mueve muy pero muy bien y esta CX-5 con ese motor, para el peso que tiene se debe mover brutal...esperaría que al tener menor peso la inercia no fuera tanto problema al frenar, extraño de la CX-5 que es muy fácil de meter en los parqueaderos y que se sienta mucho mas liviana, imagino que cuando hagan la prueba de ruta al sentir como se mueve va a poner a mas de unoa contar las moneditas o romper el chancho, saludos!.

Totalmente de acuerdo, habrá gente que la compraría por ese detalle que menciona, pero diría yo que en cantidades muy reducidas. La GT LX que estaba en 118 y no son muchas las que veo en Cartagena, ahora esta que cuesta 20 millones más; el tiempo dirá si el precio es el correcto o si al contrario se les fue la mano como dijo @-kinglion. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf