General de Mazda CX-5 (2017-?)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Estamos en lo mismo, argumentos de cada parte siempre van a existir, lo cierto es que desde el 2013 con la llegada de la CX-5 están rodando en Colombia motores Skyactiv y hasta la fecha en este foro y en otros, no he encontrado reportes masivos de daños comprobados que fueron ocurridos por el uso de gasolina corriente.

Alguien ha experimentado daños en sus motores Skyactiv atmosféricos por el uso de gasolina corriente?. Han presentado el llamado “cascabeleo” hasta dañar camisas, empaques de culata, pistones u otras partes de las cámaras de combustión?.

Esos testimonios me parecen que son los únicos que si pueden debatir con fuertes argumentos la publicidad que hace mazda.

Como lo he dicho antes, por mi parte solo he experimentado una pequeña pérdida de potencia y torque, pero nunca un daño fatal. Sin embargo, admito que la condición ideal es usar extra y por supuesto el motor va a funcionar mejor y como usuario va a obtener el mejor desempeño, por el cual ha pagado una suma de dinero y debería aprovechar dado que pudo ser una de las razones para realizar la compra.

Pero desde el otro lado, a mi no se me han presentado daños fatales en el motor cuando he usado corriente por largos periodos de tiempo y se debe tener en cuenta que por el hecho de que exista la posibilidad de usar solo corriente, también es una razón de compra para muchos otros usuarios y desde que no hayan daños, Mazda no esta haciendo publicidad engañosa, ni diciendo mentiras solo para vender.

Repito nuevamente solo Ecopetrol y el paso del tiempo pueden detener este debate.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy bien, de eso se tratan los foros de aportar y cada quien tomará lo mejor de ellos; y sobre todo, siempre con respeto hacia nuestros compañeros.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
En fin, yo seguiré usando corriente, al menos en Bogota. Ese fue uno de los criterios de decisión críticos en la compra, por encima de un motor turbo que solo usa extra. 30% de ahorro por kilómetro, facilidad de tanqueo en tantos municipios del país donde literalmente no venden extra.

Por otro lado, les comparto algunos detallitos que le he encontrado a la camioneta:
1. Si ud pone unas gafas en el portagafas, suenan, me estaba enloqueciendo el ruidito. Yo como soy "algo" delicado en eso, cuando manejo de noche, literalmente las saco y me las pongo en la cabeza. El ruido es desesperante, como si el carro estuviera desajustado.
2. Ya van 3 veces que el Apple CarPlay se "congela" al usar Waze y Spotify. El experto Mazda del concesionario me comentó que es un problema conocido, el truco está en no tener demasiadas aplicaciones abiertas en el teléfono antes de usar el Carplay. Lo hice y efectivamente no volvió a fallar.
3. En carretera, -pisándole fuerte al acelerador- me arrojó un poco más de 40 KM/G, lo cual considero sobresaliente para ir con cupo lleno, baúl hasta el tope de maletas. En bogotá, con el tremendo tráfico que tenemos y que ha venido empeorando últimamente, me arroja 32 KM/G. Muy buen rendimiento.
4. Encontré muy poco efectivos los parabrisas en situaciones de lluvia fuerte como la de estos días, a su máxima capacidad parecía que no era suficiente para evacuar el agua.

Les sigo contando luego. Si tienen preguntas, déjenme saber.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿El parabrisas o los limpiaparabrisas?

En fin, yo seguiré usando corriente, al menos en Bogota. Ese fue uno de los criterios de decisión críticos en la compra, por encima de un motor turbo que solo usa extra. 30% de ahorro por kilómetro, facilidad de tanqueo en tantos municipios del país donde literalmente no venden extra.

Por otro lado, les comparto algunos detallitos que le he encontrado a la camioneta:
1. Si ud pone unas gafas en el portagafas, suenan, me estaba enloqueciendo el ruidito. Yo como soy "algo" delicado en eso, cuando manejo de noche, literalmente las saco y me las pongo en la cabeza. El ruido es desesperante, como si el carro estuviera desajustado.
2. Ya van 3 veces que el Apple CarPlay se "congela" al usar Waze y Spotify. El experto Mazda del concesionario me comentó que es un problema conocido, el truco está en no tener demasiadas aplicaciones abiertas en el teléfono antes de usar el Carplay. Lo hice y efectivamente no volvió a fallar.
3. En carretera, -pisándole fuerte al acelerador- me arrojó un poco más de 40 KM/G, lo cual considero sobresaliente para ir con cupo lleno, baúl hasta el tope de maletas. En bogotá, con el tremendo tráfico que tenemos y que ha venido empeorando últimamente, me arroja 32 KM/G. Muy buen rendimiento.
4. Encontré muy poco efectivos los parabrisas en situaciones de lluvia fuerte como la de estos días, a su máxima capacidad parecía que no era suficiente para evacuar el agua.

Les sigo contando luego. Si tienen preguntas, déjenme saber.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Nos dejaron una cx5 en la casa mientras matriculan una cx9 que mis papas compraron
cx5 roja 2017 con 30 mil kms motor 2.0:
Lo bueno
Consumo
Suavidad de manejo
Sillas comodas
No soy de carro rojo pero este rojo llama demasiado la atencion se nota que gusta

Lo malo
El interior me parece aburrido lo mismo la multimedia
Falta de potencia
Sonido de motor
Suspencion se siente como la de un automovil
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En fin, yo seguiré usando corriente, al menos en Bogota. Ese fue uno de los criterios de decisión críticos en la compra, por encima de un motor turbo que solo usa extra. 30% de ahorro por kilómetro, facilidad de tanqueo en tantos municipios del país donde literalmente no venden extra.

Por otro lado, les comparto algunos detallitos que le he encontrado a la camioneta:
1. Si ud pone unas gafas en el portagafas, suenan, me estaba enloqueciendo el ruidito. Yo como soy "algo" delicado en eso, cuando manejo de noche, literalmente las saco y me las pongo en la cabeza. El ruido es desesperante, como si el carro estuviera desajustado.
2. Ya van 3 veces que el Apple CarPlay se "congela" al usar Waze y Spotify. El experto Mazda del concesionario me comentó que es un problema conocido, el truco está en no tener demasiadas aplicaciones abiertas en el teléfono antes de usar el Carplay. Lo hice y efectivamente no volvió a fallar.
3. En carretera, -pisándole fuerte al acelerador- me arrojó un poco más de 40 KM/G, lo cual considero sobresaliente para ir con cupo lleno, baúl hasta el tope de maletas. En bogotá, con el tremendo tráfico que tenemos y que ha venido empeorando últimamente, me arroja 32 KM/G. Muy buen rendimiento.
4. Encontré muy poco efectivos los parabrisas en situaciones de lluvia fuerte como la de estos días, a su máxima capacidad parecía que no era suficiente para evacuar el agua.

Les sigo contando luego. Si tienen preguntas, déjenme saber.

Saludos.
Punto 1, póngalas al contrario osea con el lente hacia usted, no se imagina lo feliz que me hizo encontrar esa solución, por lo menos en el mazda 3 jaja

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jvc931

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
¿El parabrisas o los limpiaparabrisas?
Limpiaparabrisas, gracias.
A mi me pasaba lo mismo, desesperante el ruido, opte por colocarlas dentro de un estuche negro como de terciopelo con el que vienen las gafas Oakley y solucionado el problema, he visto que también las envuelven en los trapitos con los que vienen para limpiar los lentes.
Buena idea, simple pero efectiva. Lo voy a intentar.

Veo que en el manual indican que la presión correcta de las llantas 225/55 R19 es de 36 psi para carga normal y sube a 38 psi adelante / 42 psi atrás con carga máxima. Esas cifras las noto algo elevadas, ¿uds qué presión utilizan?
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Limpiaparabrisas, gracias.

Buena idea, simple pero efectiva. Lo voy a intentar.

Veo que en el manual indican que la presión correcta de las llantas 225/55 R19 es de 36 psi para carga normal y sube a 38 psi adelante / 42 psi atrás con carga máxima. Esas cifras las noto algo elevadas, ¿uds qué presión utilizan?

esa que recomienda el manual o que aparece en la parte baja del paral de la puerta del conductor
 

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
hoy realice la revision 30 K CX5 2500 MOD 2018 los ruidos en el tablero asi como tambien en la puerta trasera izquierda del conductor no se pudieron solucionar, desde los 700 kms se reporto este detalle, en cada revision se ha solicitado este arreglo, se ajusta pero con el tiempo vuelve a aparecer, transito normal/ por carreteras pavimentadas porcentaje bajo destapado, para que tengan en cuenta este tema y lo dejen en los records de cada revision, costo 30 k $690K mas $410k cambio de pastillas traseras
 

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
hoy realice la revision 30 K CX5 2500 MOD 2018 los ruidos en el tablero asi como tambien en la puerta trasera izquierda del conductor no se pudieron solucionar, desde los 700 kms se reporto este detalle, en cada revision se ha solicitado este arreglo, se ajusta pero con el tiempo vuelve a aparecer, transito normal/ por carreteras pavimentadas porcentaje bajo destapado, para que tengan en cuenta este tema y lo dejen en los records de cada revision, costo 30 k $690K mas $410k cambio de pastillas traseras

Yo tenía un ruido muy molesto en el tablero y era el cristal del tacómetro que estaba suelto, me lo ajustaron y no volvió a presentarse.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Alguien ha tenido alguna experiencia con la CX5 2500 Turbo ?
Como primera impresiones luego de dos viajes por carretera uni Bogotá Neiva y otro Bogotá Anapoima. El empuje de verdad se siente, había hecho testdrive de la 2.5 GT y la diferencia es notable con el turbo. Viajar por carretera es una delicia ya que sube en 4 o 5 marcha sin más demora.Tengo el detalle del sobrecalentamiento que les contaba, pero hasta ahora no se ha vuelto a presentar y el nivel de refrigerante se ha mantenido estable luego de la reposición. Por otro lado, el turbo ayuda a que el consumo de combustible se suba, estoy del orden de 30 km/gal en ciudad y 39km/gal en carretera. La cámara 360 también me ha parecido un hit. Se activa automáticamente cuando personas o carros se acercan lo cual me ha parecido de gran ayuda para seguridad y para parqueo, ni hablar. Eso por ahora. Las demás funcionalidades creo que son iguales a las GT LX por lo que no les aportaría nada diferenciador. Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Como primera impresiones luego de dos viajes por carretera uni Bogotá Neiva y otro Bogotá Anapoima. El empuje de verdad se siente, había hecho testdrive de la 2.5 GT y la diferencia es notable con el turbo. Viajar por carretera es una delicia ya que sube en 4 o 5 marcha sin más demora.Tengo el detalle del sobrecalentamiento que les contaba, pero hasta ahora no se ha vuelto a presentar y el nivel de refrigerante se ha mantenido estable luego de la reposición. Por otro lado, el turbo ayuda a que el consumo de combustible se suba, estoy del orden de 30 km/gal en ciudad y 39km/gal en carretera. La cámara 360 también me ha parecido un hit. Se activa automáticamente cuando personas o carros se acercan lo cual me ha parecido de gran ayuda para seguridad y para parqueo, ni hablar. Eso por ahora. Las demás funcionalidades creo que son iguales a las GT LX por lo que no les aportaría nada diferenciador. Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Para complementar al compañero. A mi también me parece que el tema del turbo es buenísimo. Su respuesta es rápida y no se siente ningún "salto" cuando se activa. A mi me parece que el sistema de cámara es muy bueno, pero la resolución de la misma y es malo (más si se tiene en cuenta el costo del carro), creo que se podría tener algo mejor. Me ha servido mucho el tema de Android Auto y la refrigeración en las sillas delanteras (cuando en Medellín hace calor se agradece esta ayuda). El Head Up Display (que en Mazda tiene otro nombre) también me parece muy buena ayuda. Todas las ayudas de seguridad (i-Active sense) me parecen espectaculares, sobre todo las advertencias de frenado (cuando algunas veces uno se distrae). Me parece que la consola central esta mejor elaborada. Las rejillas de refrigeración para los asientos traseros. La calidad de los materiales (el cuero de la cojinería es super suave), el color del interior. Me parece que por el precio debería venir con elevavidrios automático al activarse el bloqueo de las puertas. No se si en algún momento se requiera activar la opción Sport (creo que solo en alguna pista para probar) me parece que el turbo es mas que suficiente. La ayuda de Auto Hold también me parece muy valiosa para los trancones. Les cuento que yo tenía una CX5 GT LX modelo 2016 y me parece que esta versión es mucho mejor en muchos temas, pero especialmente en el cambio de la parte frontal y el retoque en la parte trasera, al haber eliminado gran parte de los plásticos negros, los rines, la apertura electrónica de la puerta del maletero, la insonorización, el ajuste de la marcha, la calidad del cuero de la cojinería y del timón, los puertos USB en el puesto central de los asientos traseros, la refrigeración de los asientos delanteros, los asientos delanteros con control eléctrico y el de conductor con memorias. Por el momento nada de ruidos raros. De acuerdo en el consumo de combustible que aumenta en comparación con la versión anterior. Hay que tener cuidado con los acabados en piano black (delicaditos más bien). Obviamente, para muchos pesará el tema del precio, pero yo no me arrepiento. Estoy satisfecho con la compra. Si tienen inquietudes adicionales con gusto les respondo en la medida de lo posible.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Lo de la cámara si es decepcionante. Por acá alguien comentaba que se había comprado la CX-9 Azami (La más cara) y que comparada con un carro de hace 5 años, la cámara es de peor calidad.
Yo también lo noté cuando pasé del Toyota Yaris con Cámara de reversa china que yo mismo le instalé al Mazda 3. La cámara china tenía mejor resolución y de noche se veía mucho mejor. Estamos hablando de una cámara comprada en el 2013 de China vs una 2017 "original" Mazda.

Revisando otra vez, la persona dice que su VW Touareg del 2012 tiene mejor cámara que la CX-9 2019 Top de la gama de Mazda.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Hola, les comento que acabo de hacer la revision de los 10.000 KM a mi CX5-GT LX 2018 en Jorge cortes. me costó $806.000 iva incluido. la encontraron perfecta. solo le hicieron de más, la lavada de motor y exterior en promocion por $30k. creo que salió un poco costosita la vaina. A alguien le ha pasado algo similar?. en cifras redondeadas todo lo que le hicieron fué: Cambio de aceite $98k, limpiador de inyectores: $60K, liquido limpiabrisas $8K, limpiador sistema de frenos $25k, arandela $1.500, alineación doble $145k, insumos varios de taller $20k y revision de los 10.000 KM por $255.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿Hasta cuándo seguirán metiendo el mediocre líquido limpiaparabrisas en esas revisiones? Completan el nivel, pero cobran la botella completa (y la entregan, sí, pero nada que ver con la concentración y eficacia de un Sonax, por ejemplo). Y hace nada, lo cobraban en menos de $6.000.