General de Mazda CX-5 (2017-?)

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Buenas tardes, estoy haciendo cuentas para cambiar mi actual mazda 3. En este momento estoy pensando en dos opciones, Mazda 6 Grand Touring Lx o CX5 Grand Touring AWD 2.5. Por cual de las dos opciones se decidirían ustedes, considerando que se mueven en un rango de precios similar? Gracias por sus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas tardes, estoy haciendo cuentas para cambiar mi actual mazda 3. En este momento estoy pensando en dos opciones, Mazda 6 Grand Touring Lx o CX5 Grand Touring AWD 2.5. Por cual de las dos opciones se decidirían ustedes, considerando que se mueven en un rango de precios similar? Gracias por sus opiniones.

Si estamos hablando de nuevos, el 6 GT LX ya trae el motor turbo, mientras que la CX-5 GT sigue con el 2.5 aspirado. Esa diferencia es clave.
 
  • Me gusta
Reacciones: faruiz30

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenas tardes, estoy haciendo cuentas para cambiar mi actual mazda 3. En este momento estoy pensando en dos opciones, Mazda 6 Grand Touring Lx o CX5 Grand Touring AWD 2.5. Por cual de las dos opciones se decidirían ustedes, considerando que se mueven en un rango de precios similar? Gracias por sus opiniones.

Ambas son muy buenas opciones para upgrade, pero para mi, escogeria la CX 5, ya que me permitiria hacer recorridos mas tranquilos en carreteras destapadas (sin ser offroad totalmente) y ganaria mas espacio. Eso si, le consumiria un poco mas, pero vale la pena. El 6 es buena opcion, muy potente y espacioso tambien. Dependeria de cual uso le daria.
 
  • Me gusta
Reacciones: faruiz30

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Si estamos hablando de nuevos, el 6 GT LX ya trae el motor turbo, mientras que la CX-5 GT sigue con el 2.5 aspirado. Esa diferencia es clave.
Si, sería nuevo.
La diferencia si es muy grande, la CX-5 potencia 188/6.000 y torque 25,7/4.000 Vs 6 GT LX potencia 228/ 5.000 y torque 42,83/ 2.000.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Si, sería nuevo.
La diferencia si es muy grande, la CX-5 potencia 188/6.000 y torque 25,7/4.000 Vs 6 GT LX potencia 228/ 5.000 y torque 42,83/ 2.000.
Si le preocupa la potencia tendrías que mirar la Cx5 Signature que viene con el mismo motor turbo del 6, en precio si no me pregunte que ni idea

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Ambas son muy buenas opciones para upgrade, pero para mi, escogeria la CX 5, ya que me permitiria hacer recorridos mas tranquilos en carreteras destapadas (sin ser offroad totalmente) y ganaria mas espacio. Eso si, le consumiria un poco mas, pero vale la pena. El 6 es buena opcion, muy potente y espacioso tambien. Dependeria de cual uso le daria.

Si se gana más espacio? En mi opinión, el Mazda 6 es más amplio que la CX 5.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Si se gana más espacio? En mi opinión, el Mazda 6 es más amplio que la CX 5.
Se gana en en volumen de carga, ya que la CX-5 es hatchback mientras el 6 es sedan. Para los pasajeros, el 6 si creo que es más cómodo y espacioso.

Si la desactivo pero igual sigue sonando.
En la página 3-60 del manual de su carro: https://www.mazda.com.co/assets/newmazdacx5/pdf/mazdacx52017manual.pdf está lo referente a la alarma y en la página 3-63 está puntualmente cómo desactivar el sensor de intrusión, que creo que es lo que ocasiona su problema. Revíselo a ver si hay algo que está omitiendo. Si no es así, sugiero que lleve el carro a revisar al concesionario.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Si se gana más espacio? En mi opinión, el Mazda 6 es más amplio que la CX 5.
Si señor, mucho mas amplio el 6, de hecho uno de los puntos negativos de la cx5 vs competencia es su espacio interior en las plazas traseras el cual no es el mejor, dicho esto abro paraguas y me retiro....
 

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
Buenas noches foristas, a alguien le ha sucedido que al frenar, el pedal del freno y el carro vibran? ya me ha pasado 2 veces y la verdad tengo una sensación de inseguridad ya que una de las veces me sucedió en carretera y la vibración es muy fuerte, tanto en el pedal del freno como en el carro, al punto de que todos los pasajeros lo perciben, cabe aclarar que la camioneta tiene 4.500 km y como dije anteriormente solo me ha sucedido 2 veces, una en carretera y otra en el parqueadero de un centro comercial, lo voy a reportar en la revisión de los 5.000 km pero si alguien le ha sucedido lo mismo o me puede dar una idea de que pueda ser, se los agradecería mucho.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches foristas, a alguien le ha sucedido que al frenar, el pedal del freno y el carro vibran? ya me ha pasado 2 veces y la verdad tengo una sensación de inseguridad ya que una de las veces me sucedió en carretera y la vibración es muy fuerte, tanto en el pedal del freno como en el carro, al punto de que todos los pasajeros lo perciben, cabe aclarar que la camioneta tiene 4.500 km y como dije anteriormente solo me ha sucedido 2 veces, una en carretera y otra en el parqueadero de un centro comercial, lo voy a reportar en la revisión de los 5.000 km pero si alguien le ha sucedido lo mismo o me puede dar una idea de que pueda ser, se los agradecería mucho.

Puede tener algún problema con los discos de freno. Posiblemente haya que cambiarlos, el problema es que para esto a veces la garantía no se hace efectiva porque en el concesionario 'alegan' que sucede por mal manejo.
Saludos.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Buenas noches foristas, a alguien le ha sucedido que al frenar, el pedal del freno y el carro vibran? ya me ha pasado 2 veces y la verdad tengo una sensación de inseguridad ya que una de las veces me sucedió en carretera y la vibración es muy fuerte, tanto en el pedal del freno como en el carro, al punto de que todos los pasajeros lo perciben, cabe aclarar que la camioneta tiene 4.500 km y como dije anteriormente solo me ha sucedido 2 veces, una en carretera y otra en el parqueadero de un centro comercial, lo voy a reportar en la revisión de los 5.000 km pero si alguien le ha sucedido lo mismo o me puede dar una idea de que pueda ser, se los agradecería mucho.

Depende: si es por fuerza de frenada, es que se esta activando los abs, pero si es una frenada suave ya abría que revisar los discos o en su defecto el montaje de las pastas
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Les cuento que le mame de pagarles 260.000 que cobran por estos lados por el cambio de aceite en los 5.000KM, así que está vez lo hice yo mismo y no me demore 20 minutos.
Compre el aceite original, 5 cuartos, filtro original, arandela de tapón, 99.500 y 21.300 de envío total $120.800
Y en 20 minutos estaba listo.
Lo llevaré solo cada 10.000KM

Por cierto ese aceite no aguanta los 10.000KM
Se nota en lo negro y espeso que sale
 
Última edición:

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Les cuento que le mame de pagarles 260.000 que cobran por estos lados por el cambio de aceite en los 5.000KM, así que está vez lo hice yo mismo y no me demore 20 minutos.
Compre el aceite original, 5 cuartos, filtro original, arandela de tapón, 99.500 y 21.300 de envío total $120.800
Y en 20 minutos estaba listo.
Lo llevaré solo cada 10.000KM

Por cierto ese aceite no aguanta los 10.000KM
Se nota en lo negro y espeso que sale

Vale la pena, tienes toda la razón y por estos lares yo me ahorraría $80.000.
e09a68f870cd3ac20ed22f89384d6de7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cómo caro por esos lares @CIian,
d40aa9097199ef45210aad55acc42bee.jpg

En total el cambio de aceite saldría por $130.401


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Bastante, yo veo que por los lados de Bogotá todos hablan sobre ese valor.

Mientras que Cali, Pereira, Armenia manejan sobre los 240 260
Tulua antes era el más económico hasta de Pereira varios acá fueron a Tulua y salía más barato
Pero ya igualaron los precios. Es lo malo del monopolio, una sola empresa tiene desde Pereira, Armenia, Tulua, Cali, aunque en Cali hay otro más pero como que se ponen de acuerdo para los precios.

En una llamada de Mazda me quejé de eso, pero parte sin novedad.


Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Bastante, yo veo que por los lados de Bogotá todos hablan sobre ese valor.

Mientras que Cali, Pereira, Armenia manejan sobre los 240 260
Tulua antes era el más económico hasta de Pereira varios acá fueron a Tulua y salía más barato
Pero ya igualaron los precios. Es lo malo del monopolio, una sola empresa tiene desde Pereira, Armenia, Tulua, Cali, aunque en Cali hay otro más pero como que se ponen de acuerdo para los precios.

En una llamada de Mazda me quejé de eso, pero parte sin novedad.


Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk

Se cansa el cliente de pagar cosas absurdas en un simple cambio de aceite,como:
1. 0.76 horas hombre, cuando en 20 minutos se hace.
2. Insumos $15.000
3. Liquidó limpiaparabrisas $1.600
A todo lo anterior aplique el 19%.

Ahora se imaginan en un trabajo más complejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro