General de Mazda CX-5 (2017-?)

juan marin

Nuevo usuario
Feb 4, 2019
5
Buenas noches foristas, a alguien le ha sucedido que al frenar, el pedal del freno y el carro vibran? ya me ha pasado 2 veces y la verdad tengo una sensación de inseguridad ya que una de las veces me sucedió en carretera y la vibración es muy fuerte, tanto en el pedal del freno como en el carro, al punto de que todos los pasajeros lo perciben, cabe aclarar que la camioneta tiene 4.500 km y como dije anteriormente solo me ha sucedido 2 veces, una en carretera y otra en el parqueadero de un centro comercial, lo voy a reportar en la revisión de los 5.000 km pero si alguien le ha sucedido lo mismo o me puede dar una idea de que pueda ser, se los agradecería mucho.
Buenos dias, a mi me ha ocurrido cuando se activa el asistente de frenado que en la oantalla aparece frene y yo a la vez acciono el pedal de freno, cuando pasa esto me ha sucedido que se siente una vibracion fuerte en el freno.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Les cuento que le mame de pagarles 260.000 que cobran por estos lados por el cambio de aceite en los 5.000KM, así que está vez lo hice yo mismo y no me demore 20 minutos.
Compre el aceite original, 5 cuartos, filtro original, arandela de tapón, 99.500 y 21.300 de envío total $120.800
Y en 20 minutos estaba listo.
Lo llevaré solo cada 10.000KM

Por cierto ese aceite no aguanta los 10.000KM
Se nota en lo negro y espeso que sale
UMMM yo no haría eso, si queda con fugas y se jode el motor? Además la garantía se perdería. En Somerauto Medellín el cambio de aceite vale 130 mil.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
UMMM yo no haría eso, si queda con fugas y se jode el motor? Además la garantía se perdería. En Somerauto Medellín el cambio de aceite vale 130 mil.

Y porque va a queda con fugas?

Solo si uno es un miedoso que le queda grande quitar y apretar una simple tuerca que es eso jajaja
Es tan simple que está diseñado para que cuando llegue al punto Máximo de ajuste suene un click

Pero eso no es para todo el mundo.

No pierde garantía

Ojalá acá valiera eso, como dije cobran 240 260 por estos lados


Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Y porque va a queda con fugas?

Solo si uno es un miedoso que le queda grande quitar y apretar una simple tuerca que es eso jajaja
Es tan simple que está diseñado para que cuando llegue al punto Máximo de ajuste suene un click

Pero eso no es para todo el mundo.

No pierde garantía

Ojalá acá valiera eso, como dije cobran 240 260 por estos lados


Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk
Una pregunta curiosa, que hizo con el aceite usado?
 
  • Me gusta
Reacciones: jjaimero

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Una pregunta curiosa, que hizo con el aceite usado?

El tiene finca e impermeabilizó los palos de la cerca con este aceite.[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Edito
Se por donde va la pregunta y por eso lo de arriba, pero no creo que @CIlian lo haya arrojado a la cañería.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y porque va a queda con fugas?

Solo si uno es un miedoso que le queda grande quitar y apretar una simple tuerca que es eso jajaja
Es tan simple que está diseñado para que cuando llegue al punto Máximo de ajuste suene un click

Pero eso no es para todo el mundo.

No pierde garantía

Ojalá acá valiera eso, como dije cobran 240 260 por estos lados
@CIilan tiene razón uno mismo lo puede hacer pero no es para todo el mundo, hoy estuve en el cambio de aceite y realmente el ahorro al hacerlo yo mismo es aproximadamente unos $35.000 y para ser honestos no vale la pena ya que la concesionaria se hace responsable en caso de filtros defectuosos u otro tipo de cosas que conlleven a una avería del motor, esto me explicó el jefe de taller al manifestarle mi inconformidad por los altos costos y que tenía la intención de comprar los insumos y hacerlo por fuera.



Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Una pregunta curiosa, que hizo con el aceite usado?

en el parque habian unos arboles muy bonitos y los abone con eso jajaja
no nada, un amigo tiene taller de motos y llena canecas de aceite usado que luego vende como combustible para barcos, entonces se lo lleve a él que le sirve mas y les dan un mejor uso.
 

JUAN CARLOS DIAZ

Despegó motor
Ene 13, 2014
31
Mientras está en garantía yo si prefiero llevarlo al concesionario, después lo llevo a Quick Oil, buen servicio, buen precio y el carro está listo en menos de una hora.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos a todos.

Alguien me podría regalar el dato del costo del impuesto vehicular de este año para una CX-5 GT?

Agradecido de antemano.
 

lupalas

Usuario
May 23, 2019
7
Yo he venido haciendo lo de CIlian desde los 15.000 Km. Compre en Mazda cajas de aceite, Filtros de aceite, filtros de aire y Limpiadores de inyectores. Cuando en el mantenimiento el cuarto de aceite lo cobran casi en $30.000 comprando la caja en la misma Mazda el cuarto sale en $18.000.

repuestos1.jpg


Buenas noches foristas, a alguien le ha sucedido que al frenar, el pedal del freno y el carro vibran? ya me ha pasado 2 veces y la verdad tengo una sensación de inseguridad ya que una de las veces me sucedió en carretera y la vibración es muy fuerte, tanto en el pedal del freno como en el carro, al punto de que todos los pasajeros lo perciben, cabe aclarar que la camioneta tiene 4.500 km y como dije anteriormente solo me ha sucedido 2 veces, una en carretera y otra en el parqueadero de un centro comercial, lo voy a reportar en la revisión de los 5.000 km pero si alguien le ha sucedido lo mismo o me puede dar una idea de que pueda ser, se los agradecería mucho.

A mi me sucedió a baja velocidad entre 5 y 15 Km/hr. Y lo que sucedió fue que le aplique un producto abrillantador de llantas y este cayo en los discos, y de ahí el porque de la vibración. Aclaro, Esto fue en mi caso.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y CIlian

OMVNX

Nuevo usuario
Ene 4, 2019
11
Foristas...Les dejo esta informacion curiosa.

Tengo una CX-5 2020, y por motivos que no vienen al tema le medí el espesor a la pintura, la cual marco al rededor de 70 a 80 micras. En el foro de CX-5 En España, muchos se queja de la calidad de pintura y coinciden que es debido a que la pintura en esos casos puntuales es menor al mínimo recomendado por Mazda que es superior a 110 micras.

Me causa curiosidad este espesor tan por debajo del recomendado, aunque hasta el momento no he tenido problemas pero en Mazda España a espesores por debajo de 100 micras les autorizan repintado completo del vehículo como lo han expresado diferentes foristas. Sin embargo aca en Colombia no veo que nadie haya tocado el tema en el foro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si el fabricante no especifica explícitamente un espesor mínimo de la pintura (como parte de los atributos de calidad del vehículo que comunica a los consumidores) o no existe una norma que lo establezca en el país, dudo mucho que pueda pedir ese repintado.
 

OMVNX

Nuevo usuario
Ene 4, 2019
11
Si el fabricante no especifica explícitamente un espesor mínimo de la pintura (como parte de los atributos de calidad del vehículo que comunica a los consumidores) o no existe una norma que lo establezca en el país, dudo mucho que pueda pedir ese repintado.

No me interesa pedir el repinado, prefiero la pintura de fabrica. Solo lo dejo como dato curioso para quienes tienen problemas con la pintura.
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Le cuento desde mi experiencia con una cx-5 que me entregaron hace dos semanas:

No tengo referencia de la cx-5 anterior, pero en mi opinión, una de las ventajas destacadas es la insonorización que tiene. Cierras la puerta y no oyes nada más. La suspensión es excelente pero eso no quiere decir que puedas pasar por los baches a alta velocidad sin sentirlos, tienes que pasarlos suave. Distinto a la sensación de alfombra mágica de una edge o una jeep Cherokee.

En la noche las luces son suuuper potentes. En carretera me pasa que los otros conductores piensan que tengo las altas no se si es que se pueden regular en altura manualmente, pero creo que no.

La Cx-5 tiene el tamaño Justo para Bogota y sus Parqueaderos estrechos. He podido ubicarla siempre sin mayor inconveniente.

Respecto a los mantenimientos, talleres, Mazda es una marca con una gran presencia en el pais y con unos costos inferiores a otras marcas por los mismos servicios. Un punto clave a favor.

La función de auto hold es muy útil en Ciudad, al igual que el modo sport en carreteras con curvas pronunciadas, con descensos o ascensos frecuentes, mantiene las revoluciones Justo donde las quieres. El tuning de la caja es para mi un acierto, relaciones cortas en las tres primeras velocidades con tiempos cortos entre una marcha y la siguiente. La mayor fortaleza del motor es consumir gasolina corriente. Respecto a la aceleración, aunque la 2.5 tiene con qué rebasar de manera segura, algunas personas podrían percibir que le falta algo más de picante, principalmente cuando quieres arrancar duro desde cero. Por ejemplo, Una Tiguan puede hacer ver a la Mazda lenta.

Respecto a los frenos, están bien, aunque no me dan mucha seguridad en maniobras a alta velocidad donde tienes que frenar fuerte para entrar en una curva, la distancia mínima de frenado la encuentro demasiado larga, siento que le falta mordida y contundencia.

El agarre de las llantas Toyo tire es muy bueno, en cualquier clima. No me gusta mucho el diseño de los limpiaparabrisas, parece que ejerce mucha presión sobre el vidrio y lo hace sonar/rechinar muy fuerte con poca agua.

Después de los primeros 1.000 km por fin me acostumbre a la caja y su esquema para subir y bajar marchas “al revés”. No le he encontrado la manera de operar bien el carro en su parte eléctrica, muchas veces alguien deja un vidrio abajo y tengo que volver a subirme, prenderlo y luego subir el vidrio. Todo el
Sistema eléctrico se desconecta al apagarlo, no se si eso está bien o no, pero me resulta inconveniente. En vehículos de otras marcas esto no ocurre y puedes seguir operando ciertas cosas.

En fin, un breve resumen de mi muy corta experiencia con la cx-5 fwd grand touring 2020. Si tienen inquietudes me dejan saber.

Saludos!
Que rendimiento has tenido en ciudad?
 

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
Yo he venido haciendo lo de CIlian desde los 15.000 Km. Compre en Mazda cajas de aceite, Filtros de aceite, filtros de aire y Limpiadores de inyectores. Cuando en el mantenimiento el cuarto de aceite lo cobran casi en $30.000 comprando la caja en la misma Mazda el cuarto sale en $18.000.

Ver el archivos adjunto 118110



A mi me sucedió a baja velocidad entre 5 y 15 Km/hr. Y lo que sucedió fue que le aplique un producto abrillantador de llantas y este cayo en los discos, y de ahí el porque de la vibración. Aclaro, Esto fue en mi caso.
Muchas gracias a todos los que respondieron; Lo que usted plantea del abrillantador de llantas no lo había pensado, me resulta curioso que una vez me sucedió después de llevar el carro a lavar, donde le aplicaron un abrillantador a las llantas y le pudo haber caído al disco, y también fue a baja velocidad, pero de igual manera no descarto otras posibilidades como me dijeron los otros foristas, voy a esperar a la revisión de 5000 km y lo voy a reportar; aclaro que desde entonces no me ha vuelto a ocurrir, en su caso concreto, ¿como soluciono el problema? ¿como supo que la causa fue el abrillantador? Muchas gracias
 

lupalas

Usuario
May 23, 2019
7
Muchas gracias a todos los que respondieron; Lo que usted plantea del abrillantador de llantas no lo había pensado, me resulta curioso que una vez me sucedió después de llevar el carro a lavar, donde le aplicaron un abrillantador a las llantas y le pudo haber caído al disco, y también fue a baja velocidad, pero de igual manera no descarto otras posibilidades como me dijeron los otros foristas, voy a esperar a la revisión de 5000 km y lo voy a reportar; aclaro que desde entonces no me ha vuelto a ocurrir, en su caso concreto, ¿como soluciono el problema? ¿como supo que la causa fue el abrillantador? Muchas gracias

En primera instancia también me preocupe, pero al analizar la situación llegue a esa conclusión, Lo solucione lavando nuevamente las llantas y aplicarle bastante agua a presión en los discos y listo dejo de vibrar al momento de frenar.

Hablando del tema del cuidado de la pintura, Yo he llevado mi CX5 a lavar en muy pocas ocasiones (tengo la camioneta desde 0ctubre 2017) siempre que puedo la he lavado yo mismo, por lo general en los lavaderos no tienen cuidado, lavan con cualquier trapo y con quien sabe que shampoo.
A inicios de este año y viendo los remolinos en la pintura, y decidido a eliminarlos y dejar la camioneta como nueva, e investigando un poco, adquirí unos productos de Meguiar´s. El primero "Ultimate Polish", el cual hace un pulido de esos remolinos y el segundo Un sellador de polimero de pintura "NXT".
Me funcionaron a la perfección, aunque con mucho trabajo el del primer producto, Pensaría que para la eliminación de los remolinos Meguiar´s tiene otros productos como "Swirl X" o "Ultimate Compound" los cuales el Swirl X no lo conseguí en el mercado y el Ultimate Compound me pareció que era mas agresivo, pero en mi opinión creo que con ese hubieran salido los remolinos con mayor facilidad que el producto que yo use.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Buen dia estimados

Estoy proximo a adquirir un CX5 estoy entre la 2.0 y la 2.5, no quisiera extirarme hasta los 2.5 (son 5 millones mas, me preocupan el valor adicional en consumo e impuestos), basados en su experiencia con ambos vehiculos que me recomiendan? Voy a transportarme entre Cali buenaventura y viajes ocaisonales a otras regiones del pais

Agradezco su amabilidad