General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Ver el archivos adjunto 122734

como con este carro si me voy a quedar más tiempo me antoje y le voy a poner los paddle shift
Acaban de llegar
Más tarde lo instalo y les cuento

ED: Instalacion 10 minutos

Se quita el air bag
Ver el archivos adjunto 122740

se baja el volante
Ver el archivos adjunto 122741

Se quita la tapa trasera
Ver el archivos adjunto 122742

se pone la tapa con los paddle shift
Ver el archivos adjunto 122743

Armar y queda
Ver el archivos adjunto 122744

cuanto te costaron? De donde los trajiste? Aplica para todas las versiones?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
cuanto te costaron? De donde los trajiste? Aplica para todas las versiones?
Es para la segunda generación que trae el nuevo volante y aplica para todas las automáticas
También sirve para 3, pero para 6 creo que no porque trae el airbag en otra posición

https://a.aliexpress.com/_d8j15e0
Whit normal case

ese vendedor también tiene para la primera generación

yo lo compré en febrero cuando el dólar era más barato
Pero no enviaron hasta marzo por el virus

teniendo en cuenta que ahora ese sistema vale 756.000 en los concesionarios, me salió muy barato.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Una vez leí que era por un aspecto de seguridad (grietas, volcamientos, estructura de la carrocería en un choque), diseño de la plataforma y eficiencia (mayor peso).

Si al fin de todo eso fuera tan cierto ninguna marca Premium, ni de lujo utilizaría techos panorámicos. Por tema de seguridad, Volvo tampoco los utilizaría.

No quiero decir que no sea cierto que lo haya leído. Seguramente es el argumento de la marca para no utilizarlos, pero en el fondo creo que es mas un tema de que no se les ha dado la voluntad, o lo han querido guardar para nuevas generaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: -kinglion y saddax

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
5E83A7CA-0CCC-4733-BD05-D6444B7BBFA8.jpeg
D91F1446-B542-4D5E-8F53-6AC6F4702418.jpeg


El mensajero no trabajo hoy, deberían entregarme el sensor hoy
Me entregarán el lunes, este si demora como 2 horas la instalación

https://a.aliexpress.com/_dXKpwCC
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Estoy instalando y me encontré con un problema, que si lo conecto al botón externo de la puerta, solo abre, y si lo conecto al botón interno solo cierra
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Estoy instalando y me encontré con un problema, que si lo conecto al botón externo de la puerta, solo abre, y si lo conecto al botón interno solo cierra

En ese caso uno entendería que solo funciona para abrir y sigue cerrando con botón. Que es la mejor forma de sacarle provecho a ese sensor.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En ese caso uno entendería que solo funciona para abrir y sigue cerrando con botón. Que es la mejor forma de sacarle provecho a ese sensor.
Si y no, ya que cuando usted viene con las manos llenas, lo abre con el pie, pero usted también deberá sacar las cosas y tendrá las manos ocupadas y debería cerrarlo con el pie
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Usted desmontó el tapizado y accedió a los cables que llevan la señal lock/unlock?.
Edito: Refiero a panel de portón trasero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Usted desmontó el tapizado y accedió a los cables que llevan la señal lock/unlock?.
Edito: Refiero a panel de portón trasero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Claro, como cuando lo instalamos a la anterior
Pero esta maneja 2 señales, la de abrir y la de cerrar, el botón debajo de la placa solo sirve para abrir, y el de abajo solo para cerrar
Entonces encontré una solución, baja un poquito con la mano la puerta y ya se puede hacer con el cierre con el sensor de pie

A78E6F83-B65D-48DD-B81A-DED9FDA2E7E5.jpeg
684E9A53-F15D-4E8E-8CDF-0D81775EA3B3.jpeg
DB5282AB-5482-4211-851A-5421BE0CDF21.jpeg


se conecta el cable verde al cable blanco que es el del botón de abrir, y listo.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Claro, como cuando lo instalamos a la anterior
Pero esta maneja 2 señales, la de abrir y la de cerrar, el botón debajo de la placa solo sirve para abrir, y el de abajo solo para cerrar
Entonces encontré una solución, baja un poquito con la mano la puerta y ya se puede hacer con el cierre con el sensor de pie

Ver el archivos adjunto 122868 Ver el archivos adjunto 122869 Ver el archivos adjunto 122870

se conecta el cable verde al cable blanco que es el del botón de abrir, y listo.
A la primera el cable verde lo conecté directamente a la ECU, cuando actualicé el sistema la señal de bloqueo/desbloqueo lo saqué de un esquema que me envió el chino, y es de los cables que van al botón de apertura del portón; que corresponden a dos pero da igual tomarlo de uno de ellos. El mecanismo debe ser el mismo y la verdad no entiendo lo de las dos señales ya que si el portón está cerrado la señal lo que hace es abrir y viceversa.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • OE gate handle lock release wire white.png
    OE gate handle lock release wire white.png
    1.3 MB · Visitas: 177

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A la primera el cable verde lo conecté directamente a la ECU, cuando actualicé el sistema la señal de bloqueo/desbloqueo lo saqué de un esquema que me envió el chino, y es de los cables que van al botón de apertura del portón; que corresponden a dos pero da igual tomarlo de uno de ellos. El mecanismo debe ser el mismo y la verdad no entiendo lo de las dos señales ya que si el portón está cerrado la señal lo que hace es abrir y viceversa.
Saludos
No, ya que las que no traen puerta eléctrica solo traen un botón en la puerta para abrir, pero las eléctricas de fábrica vienen con el botón externo, más el botón interno que es para cerrar
El mismo que le pusimos cuando instalamos el sistema eléctrico a la suya y la mía cuando tenia la 2016.
Pero este original trae los mismos 2 botones el externo y el intento, pero solo funciona el externo para abrir y el intento para cerrar.
17F83FE5-7CAC-4A8A-9ADE-BCFA8737FA57.jpeg


En las que no son eléctricas el mismo botón acciona sin importar si está abierta o cerrada
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
No, ya que las que no traen puerta eléctrica solo traen un botón en la puerta para abrir, pero las eléctricas de fábrica vienen con el botón externo, más el botón interno que es para cerrar
El mismo que le pusimos cuando instalamos el sistema eléctrico a la suya y la mía cuando tenia la 2016.
Pero este original trae los mismos 2 botones el externo y el intento, pero solo funciona el externo para abrir y el intento para cerrar.
Ver el archivos adjunto 122872

En las que no son eléctricas el mismo botón acciona sin importar si está abierta o cerrada
Hoy he comprobado dos cosas:
1. Efectivamente el botón interno es solo para cerrar.
2. El botón externo si sirve para abrir y cerrar, de ahí que el cable verde del foot sensor se debe empalmar a uno de los cables que van a dicho botón; no se si su sistema funcione de la misma manera.
Me cuenta, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MedeCX5

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hoy he comprobado dos cosas:
1. Efectivamente el botón interno es solo para cerrar.
2. El botón externo si sirve para abrir y cerrar, de ahí que el cable verde del foot sensor se debe empalmar a uno de los cables que van a dicho botón; no se si su sistema funcione de la misma manera.
Me cuenta, saludos.
No, si usted deja que la puerta abra completamente no sirve el de botón externo, al presionarlo solo hace un beep y ya, si no la deja subir del todo si baja, y ya vi que es un problema general en Mazda.