General de Mazda CX-5 (2017-?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si fuera importante temas de acelerar por debajo de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h TODOS los fabricantes irian en esa via no cree?
Lo que opino es la obsesión de los que tienen productos de VAG con el turbo. Como le comente para los que poco salimos a carretera un Mazda aspirado, en mi caso un 2.0 que es AWD mas pesadito es suficiente para moverme con toda la seguridad que ofrece la marca.

Entonces Mazda se obsesionó con montar el 2.5 turbo?

Yo creo que no es algo de los VAG, es competencia, todos los fabricantes buscan mejorar en diferentes aspectos y el desempeño es uno de ellos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Si fuera importante temas de acelerar por debajo de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h TODOS los fabricantes irian en esa via no cree?
Lo que opino es la obsesión de los que tienen productos de VAG con el turbo. Como le comente para los que poco salimos a carretera un Mazda aspirado, en mi caso un 2.0 que es AWD mas pesadito es suficiente para moverme con toda la seguridad que ofrece la marca.
Deje así...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si fuera importante temas de acelerar por debajo de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h TODOS los fabricantes irian en esa via no cree?
Lo que opino es la obsesión de los que tienen productos de VAG con el turbo. Como le comente para los que poco salimos a carretera un Mazda aspirado, en mi caso un 2.0 que es AWD mas pesadito es suficiente para moverme con toda la seguridad que ofrece la marca.
la obsesión con los turbos es de todas las marcas, excepto mazda. Sin embargo, como puede ver, ya están dando su brazo a torcer porque es innegable que la única opción para alcanzar los nieveles de emisiones exigidos en otros paises es a través de la adición de los turbos en motores más pequeños. Dentro de algunos años será casi imposible encontrar motores apirados (excepto depronto por estas latitudes, en donde seguiran re-encauchando los motores viejos que ya no dejen usar en otros lugares pero que tengan que seguir amortizando).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Una pregunta: cual es la obsesión con los VW y sus prestaciones? Por lo menos en la mayoría de los mazda con motores de aspiración natural no está para competir.
Total 2 o 3 segundos mas o menos en 100% ciudad.
Una pregunta al foro, he querido cambiar las halogenas por un foco led pero oor mi parte he leído que los faros que usan lupa no es aconsejable cambiar el bulbo original.
A los que han hecho el cambio o saben del tema de luces, lo agradezco. Si tienen referencias mucho mejor.
Buen dia
Solo comparto el dato en contexto. Mazda igual me parece una gran compra en todos sus segmentos. Y bien usado, siempre será mejor más que menos. En este caso más torque, aceleración y desempeño.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo tengo 2019, Touring, 2,500 cc, aunque nunca he durado más de dos años y medio con un carro, con esta si creo que me esperaré hasta la próxima generación para cambio, más cuando apenas llevo 25,300 Km, el único susto que me da es que algo falle por fuera de garantía, se me termina en mayo del otro año, pero, no voy a cambiar el carro por cambios mínimos de actualización.

Tengo entendido que las dimensiones de las plumillas o limpiaparabrisas son: delanteras 24” y 18”, y la trasera es 14”, (me queda la duda en esta última ¿?); creo que no vale la pena pagar casi 300 mil pesos por eso en el concesionario, ¿recomiendan alguna en particular?, he visto que las “genéricas” que venden en la web son muy distintas en su estructura, no se si me explique, agradezco la orientación que me puedan dar... Estuve viendo estás en Amazon, pero pues no se si valga la pena o se compran acá y ya...


En Mercadolibre puede comprar unas Defender que son muy buenas, inclusive tienen tienda oficial. Son muy buenas y créame que en las 3 plumillas se puede gastar entre $150 y $200k
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Entonces Mazda se obsesionó con montar el 2.5 turbo?

Yo creo que no es algo de los VAG, es competencia, todos los fabricantes buscan mejorar en diferentes aspectos y el desempeño es uno de ellos.
Lo hizo en el lanzamiento de la cx9 donde se necesita mas torque y potencia, sin desarrollar un bloque nuevo recurrio a un 4 cilindros, en lugar de los V6 que montan muchos en la competencia en Estados Unidos.
Ahora que entre en la moda no está mal, lo que vuelvo y diga es comparar la Ateca mucho mas pequeña que una CX5 y midiendo cual pica mas.
la obsesión con los turbos es de todas las marcas, excepto mazda. Sin embargo, como puede ver, ya están dando su brazo a torcer porque es innegable que la única opción para alcanzar los nieveles de emisiones exigidos en otros paises es a través de la adición de los turbos en motores más pequeños. Dentro de algunos años será casi imposible encontrar motores apirados (excepto depronto por estas latitudes, en donde seguiran re-encauchando los motores viejos que ya no dejen usar en otros lugares pero que tengan que seguir amortizando).
No es del todo cierto, con la hibridacion estan usando motor aspirado solo para mover el generador de iman permanente y alimentar el banco de baterías. Sino observe a Toyota en caso del Rav4, ford con la escape y demás en camino.
El downsizing va en declive,
Si fuera importante temas de acelerar por debajo de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h TODOS los fabricantes irian en esa via no cree?
Lo que opino es la obsesión de los que tienen productos de VAG con el turbo. Como le comente para los que poco salimos a carretera un Mazda aspirado, en mi caso un 2.0 que es AWD mas pesadito es suficiente para moverme con toda la seguridad que ofrece la marca.
Lo curioso son las risas del "Volk" criollo. Seguía el foro como incógnito y de hecho se quw vehículos tiene cada uno. Me meti con el perfil de facabook, tuve uno de taptalk y se desaparecio.
Me gusta leer como se expresa cada uno, cuando Mazda no tenía sobrealimentacion que lentos, antocuados, etc.. Llego la CX5 signature y el Mazda 3 signature sport, dándole palo y comparando el golf gti (obsesión VAG).
A donde apunte Mazda, recibira contractores. Menos burla como empece a ver en los comentarios.
 
  • Jaja
Reacciones: Santiagovolk

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo hizo en el lanzamiento de la cx9 donde se necesita mas torque y potencia, sin desarrollar un bloque nuevo recurrio a un 4 cilindros, en lugar de los V6 que montan muchos en la competencia en Estados Unidos.
Ahora que entre en la moda no está mal, lo que vuelvo y diga es comparar la Ateca mucho mas pequeña que una CX5 y midiendo cual pica mas.

No es del todo cierto, con la hibridacion estan usando motor aspirado solo para mover el generador de iman permanente y alimentar el banco de baterías. Sino observe a Toyota en caso del Rav4, ford con la escape y demás en camino.
El downsizing va en declive,

Lo curioso son las risas del "Volk" criollo. Seguía el foro como incógnito y de hecho se quw vehículos tiene cada uno. Me meti con el perfil de facabook, tuve uno de taptalk y se desaparecio.
Me gusta leer como se expresa cada uno, cuando Mazda no tenía sobrealimentacion que lentos, antocuados, etc.. Llego la CX5 signature y el Mazda 3 signature sport, dándole palo y comparando el golf gti (obsesión VAG).
A donde apunte Mazda, recibira contractores. Menos burla como empece a ver en los comentarios.
Como el que downsizing va en declive? La hibridación es un fenómeno adicional que está ayudando a lograr las metas de CO2 y de consumo que se exigen. Si se fija, muchos de los híbridos más nuevos combinan motores con turbo y el motor eléctrico.
Más bien, usando las palabras usadas anteriormente, Mazda está obsesionado con los motores aspirados. No se niega que han avanzado mucho en diversas tecnologías y que los skyactiv-x son impresionantes con su combustión por autoencendido, pero es simplemente un camino diferente el que decidieron tomar y eso no hace que los demás (porque son TODAS las marcas) hagan mal en usar turbos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lo hizo en el lanzamiento de la cx9 donde se necesita mas torque y potencia, sin desarrollar un bloque nuevo recurrio a un 4 cilindros, en lugar de los V6 que montan muchos en la competencia en Estados Unidos.
Ahora que entre en la moda no está mal, lo que vuelvo y diga es comparar la Ateca mucho mas pequeña que una CX5 y midiendo cual pica mas.

No es del todo cierto, con la hibridacion estan usando motor aspirado solo para mover el generador de iman permanente y alimentar el banco de baterías. Sino observe a Toyota en caso del Rav4, ford con la escape y demás en camino.
El downsizing va en declive,

Lo curioso son las risas del "Volk" criollo. Seguía el foro como incógnito y de hecho se quw vehículos tiene cada uno. Me meti con el perfil de facabook, tuve uno de taptalk y se desaparecio.
Me gusta leer como se expresa cada uno, cuando Mazda no tenía sobrealimentacion que lentos, antocuados, etc.. Llego la CX5 signature y el Mazda 3 signature sport, dándole palo y comparando el golf gti (obsesión VAG).
A donde apunte Mazda, recibira contractores. Menos burla como empece a ver en los comentarios.
Si quiere compare la Ateca con una CX-30, esa es similar en tamaño... Y si quiere con una 4x2, tiene sentido... Camina mucho mejor y consume mucho menos.

Y no, no es para hacer carreras, pero sí es mejor para adelantar de forma segura y corriendo menos riesgos o entrar en vías rápidas cuando se está quieto.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Si quiere compare la Ateca con una CX-30, esa es similar en tamaño... Y si quiere con una 4x2, tiene sentido... Camina mucho mejor y consume mucho menos.

Y no, no es para hacer carreras, pero sí es mejor para adelantar de forma segura y corriendo menos riesgos o entrar en vías rápidas cuando se está quieto.
O es mejor para sacar sonrisas, nadie dice que mazda sea malo o lento (sin embargo, hasta los nuevos turbos eran algo lentos a comparación), más si su prioridad es ir comodo y tranquilo, en donde cumplen muy bien ya que su equipamiento es excelente. Sin embargo, para mí (y muchos otros) una de las cosas que más pesa es que tan divertido sea.

Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
O es mejor para sacar sonrisas, nadie dice que mazda sea malo o lento (sin embargo, hasta los nuevos turbos eran algo lentos a comparación), más si su prioridad es ir comodo y tranquilo, en donde cumplen muy bien ya que su equipamiento es excelente. Sin embargo, para mí (y muchos otros) una de las cosas que más pesa es que tan divertido sea.

Saludos.
De hecho yo recomiendo a muchas personas los vehículos de Mazda, son "libres de enredos" y satisfacen a la mayoría de usuarios, a mí personalmente me gustan mucho

Pero querer alegar que los fabricantes que hacen vehículos de mejor desempeño "tienen una obsesión con los turbos", parece como un alegato sin sentido, son competencia, y es un aspecto importante, más para unos y menos para otros...

Como bien dijeron por acá, es como decir que Mazda tiene una obsesión por seguir montando un motor 2.0 atmosférico en una CX-5, cuando para muchos es simplemente lenta, y precisamente por eso no la comercializan en USA, pero personalmente opino que es un motor adecuado para nuestras vías y sus velocidades, y para quien no tiene alguna necesidad puntual de más potencia, pero no es precisamente ágil en su segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086

El downsizing se va a acabar con el motor de combustión interna, en mi opinión.

Que no haya más reducciones significativas en la cilindrada de vehículos relativamente pequeños, no quiere decir que se frene en seco para el resto de vehículos.

Por ejemplo, ¿por qué solamente hay un V8 (biturbo y mild hybrid, además, y de ”apenas” 4 litros) en la gama del nuevo Clase S, cuando hace 10 años tuvo hasta 5 variantes de V8 disponibles?

¿Por qué Volvo no tiene motores de 6 cilindros desde hace varios años?
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Parece que la nueva versión de la CX5 vendrá con tracción trasera y motor 6 cilindros en línea, apuntando a subir un escalón más en busca de pelear con los Alemanes.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
El downsizing se va a acabar con el motor de combustión interna, en mi opinión.

Que no haya más reducciones significativas en la cilindrada de vehículos relativamente pequeños, no quiere decir que se frene en seco para el resto de vehículos.

Por ejemplo, ¿por qué solamente hay un V8 (biturbo y mild hybrid, además, y de ”apenas” 4 litros) en la gama del nuevo Clase S, cuando hace 10 años tuvo hasta 5 variantes de V8 disponibles?

¿Por qué Volvo no tiene motores de 6 cilindros desde hace varios años?
Me imagino las calles de Bogotá inundadas de clase S y de Volvo para aterrizar el análisis. Los vehículos que menciona no son para masas, por lo menos en Sudamérica.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Me imagino las calles de Bogotá inundadas de clase S y de Volvo para aterrizar el análisis. Los vehículos que menciona no son para masas, por lo menos en Sudamérica.

Pero es que para masas están los 1.6 viejitos de toda la vida, hasta los de 8 válvulas que todavía se ven...

No es aterrizar el análisis, es mirar hacia dónde va la industria... El downsizing tiene una razón de ser y no se va a acabar, simplemente no seguirán disminuyendo el tamaño de los motores.

El futuro de la movilidad está en vehículos híbridos serie-paralelo (Corolla por ejemplo) o en eléctricos 100%, que cada día tienen más autonomía, menos peso y menos costos. Y para “aterrizar el análisis”: ¿Ve usted las calles de Bogotá remplazando todos los Picanto, March, Sandero, Spark y otros similares por vehículos eléctricos en el corto plazo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Pero es que para masas están los 1.6 viejitos de toda la vida, hasta los de 8 válvulas que todavía se ven...

No es aterrizar el análisis, es mirar hacia dónde va la industria... El downsizing tiene una razón de ser y no se va a acabar, simplemente no seguirán disminuyendo el tamaño de los motores.

El futuro de la movilidad está en vehículos híbridos serie-paralelo (Corolla por ejemplo) o en eléctricos 100%, que cada día tienen más autonomía, menos peso y menos costos. Y para “aterrizar el análisis”: ¿Ve usted las calles de Bogotá remplazando todos los Picanto, March, Sandero, Spark y otros similares por vehículos eléctricos en el corto plazo?
Corto plazo? , obvio no, a largo plazo ese tipo de vehiculos, aun falta mucho para que sea a precios asequibles
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Corto plazo? , obvio no, a largo plazo ese tipo de vehiculos, aun falta mucho para que sea a precios asequibles

Obvio, me refería a que en los mercados latinos no se vende ni lo mejor ni lo más tecnológico, sino lo más barato... Pero acá estábamos hablando de avances tecnológicos en los sistemas de tren motriz de automóviles!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Obvio, me refería a que en los mercados latinos no se vende ni lo mejor ni lo más tecnológico, sino lo más barato... Pero acá estábamos hablando de avances tecnológicos en los sistemas de tren motriz de automóviles!

pero usted pregunto: ¿Ve usted las calles de Bogotá remplazando todos los Picanto, March, Sandero, Spark y otros similares por vehículos eléctricos en el corto plazo?

y pongamos el ejemplo de un Renault Zoe, con la misma habitabilidad de un Mazda 2, el Zoe cuesta casi el doble, aunque lo del pico y placa ahora hace un poco mas atractivo la compra de un vehiculo hibrido/electrico esta lejos de que las masas compren esos vehiculos en Colombia, por que el ingreso promedio de la poblacion no es el mismo que por ejemplo la poblacion de Noruega que si mal no estoy es de los paises donde hay mas se venden vehiculos electricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
pero usted pregunto: ¿Ve usted las calles de Bogotá remplazando todos los Picanto, March, Sandero, Spark y otros similares por vehículos eléctricos en el corto plazo?

y pongamos el ejemplo de un Renault Zoe, con la misma habitabilidad de un Mazda 2, el Zoe cuesta casi el doble, aunque lo del pico y placa ahora hace un poco mas atractivo la compra de un vehiculo hibrido/electrico esta lejos de que las masas compren esos vehiculos en Colombia, por que el ingreso promedio de la poblacion no es el mismo que por ejemplo la poblacion de Noruega que si mal no estoy es de los paises donde hay mas se venden vehiculos electricos.
A Cholombia se demora un poco la electrificada del parque automotor, mientras en otros paises van por cero emisiones de motores a combustión, aca van a llegar los autos de pueblo con downsizing caso Onix y la próxima llegada de los sandero y la Duster. Estamos quedados unos 30 años en modernidad común automotriz. Ahora lo que decia del downsizing es en mercados extranjeros, pronto empezaron a llegar los autos que no cumplan regulaciones ñ... Caso glof TDI