General de Mazda CX-5 (2017-?)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
La Peugeot 3008, no la han considerado?.

No sabía de esa, no se aún como va a llegar, apenas la están anunciando para este mes.

Algo que me preocupa de Peugeot y Citroen son las bajas ventas y que me dejen tirado retirándose del país como pasó con GM en Australia. Honda también va por el mismo camino...
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Gracias por el dato, ya he descartado otra marca aparte de Mazda después de la aburridora experiencia con la caja CVT. Por el momento no veo otra marca que ofrezca una automática tradicional y que me llame la atención.

Por ahora estoy entre una CX-5 full o una CX-9 Touring al menos para no gastarnos los dolaritos :D
Yo me iría por la CX-9, me parece más bonita y gana en espacio 😛

De todos modos pienso que cualquiera de las dos es una compra segura. Comparta las fotos de la que escoja 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aussie

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No sabía de esa, no se aún como va a llegar, apenas la están anunciando para este mes.

Algo que me preocupa de Peugeot y Citroen son las bajas ventas y que me dejen tirado retirándose del país como pasó con GM en Australia. Honda también va por el mismo camino...

La Rav-4 2.5 ofrece una caja convencional de 8 cambios, puede ser una buena alternativa, allá creo que sólo la versión Edge equipa ese tren motriz.

Otra buena alternativa, incluso bien caminadora, es la Rav-4 Hybrid, recuerde que la e-CVT es muy diferente a la CVT convencional, valdría la pena ensayar una de esas y ciertamente son bastante más espaciosas que la CX-5.

Respecto a la comparación Mazda 3 vs CX-5, obviamente hay diferencias en el espacio interior, la disposición de los asientos y también la posición de manejo.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Alguien ha pasado de un Mazda 3 BM/BN a una CX-5? El espacio interior es exactamente el mismo o es la CX-5 más espaciosa?

Se que puedo ir a un concesionario, sino que con bebé en la casa por estos días está difícil la vuelta.

La prioridad nuestra en este momento no son los carros, pero queremos deshacernos de la Mitsubishi Outlander y estamos debatiendo si vender también nuestro Mazda 3 para hacernos con una CX-5 o estirarnos a una CX-9 siempre y cuando sea necesario.

y la CX-8 no la venden por allá Down Under?
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
La Rav-4 2.5 ofrece una caja convencional de 8 cambios, puede ser una buena alternativa, allá creo que sólo la versión Edge equipa ese tren motriz.

Otra buena alternativa, incluso bien caminadora, es la Rav-4 Hybrid, recuerde que la e-CVT es muy diferente a la CVT convencional, valdría la pena ensayar una de esas y ciertamente son bastante más espaciosas que la CX-5.

Respecto a la comparación Mazda 3 vs CX-5, obviamente hay diferencias en el espacio interior, la disposición de los asientos y también la posición de manejo.

Interesante.... el día que decidamos ir de compras vamos a tener que ir a ver la Rav y manejarla.

y la CX-8 no la venden por allá Down Under?

Si la venden pero 2 cosas no me animan:

No la queremos Diesel.
Por alguna razón la de gasolina solo viene en motor 2.5 aspirado.. preferiría una CX-5 o CX-9 con el 2.5 Turbo.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Gracias por el dato, ya he descartado otra marca aparte de Mazda después de la aburridora experiencia con la caja CVT. Por el momento no veo otra marca que ofrezca una automática tradicional y que me llame la atención.

Por ahora estoy entre una CX-5 full o una CX-9 Touring al menos para no gastarnos los dolaritos :D
Yo estaba igual de indeciso. Pero de solo pensar en tanquear la cx9 que es un monstruo de 2TON solo con extra, me desanime y me fui por la CX5 2.5 GT LX. Es espaciosa, no se siente como un Mazda 3 más alto, que era el temor de mi esposa jajajaj.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Buenos días, les comento que en los concesionarios Mazda Mazko de Cali están vendiendo las tapas de los bomper donde va el gancho de remolque, esas tapas que tanto se roban, las están vendiendo pintadas para cualquier línea de Mazda por $4,100 c/u, entonces para que aprovechen los que anden con el hueco en el bomper por culpa de algún maldito ladrón.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo estaba igual de indeciso. Pero de solo pensar en tanquear la cx9 que es un monstruo de 2TON solo con extra, me desanime y me fui por la CX5 2.5 GT LX. Es espaciosa, no se siente como un Mazda 3 más alto, que era el temor de mi esposa jajajaj.

Eso mismo me pone a pensar y yo que me gasto uno 500.000 mensuales en corriente no me imagino cuanto aumentaría 🤣
 

GDCO

Despegó motor
Ago 23, 2017
48
Yo estaba igual de indeciso. Pero de solo pensar en tanquear la cx9 que es un monstruo de 2TON solo con extra, me desanime y me fui por la CX5 2.5 GT LX. Es espaciosa, no se siente como un Mazda 3 más alto, que era el temor de mi esposa jajajaj.
Comparto su opinión. Tuve el mazda 3 y ahora tengo la Cx5 GT LX.
Alguien ha pasado de un Mazda 3 BM/BN a una CX-5? El espacio interior es exactamente el mismo o es la CX-5 más espaciosa?

Se que puedo ir a un concesionario, sino que con bebé en la casa por estos días está difícil la vuelta.

La prioridad nuestra en este momento no son los carros, pero queremos deshacernos de la Mitsubishi Outlander y estamos debatiendo si vender también nuestro Mazda 3 para hacernos con una CX-5 o estirarnos a una CX-9 siempre y cuando sea necesario.
Pasé del mazda 3 a la CX5 GT LX. Para mí se siente mucho mejor y espaciosa!!!.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Comparto su opinión. Tuve el mazda 3 y ahora tengo la Cx5 GT LX.

Pasé del mazda 3 a la CX5 GT LX. Para mí se siente mucho mejor y espaciosa!!!.
Ya que piensan vender los dos carros y hacerse a uno más espacioso no han considerado una versión hibrida? Escape, Rav4, Outlander PHEV, GLC MHEV...
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Un saludo para todos! les presento a la nueva consentida. Ya hemos completado una semana y muy satisfechos con el comportamiento y confort.

Después de leer todas las páginas del foro, conocer la marca, y probar diferentes opciones nos decidimos por esta GT Carbon Edition, aunque estoy seguro que el precio sigue estando por encima, la emocionalidad superó la racionalidad...

Entrega.jpg
 
Última edición:

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Un saludo para todos! les presento a la nueva consentida. Ya hemos completado una semana y muy satisfechos con el comportamiento y confort.

Después de leer todas las páginas del foro, conocer la marca, y probar diferentes opciones nos decidimos por esta GT Carbon Edition, aunque estoy seguro que el precio sigue estando por encima, la emocionalidad superó la racionalidad...

Ver el archivos adjunto 128915
Chevere unas foticos del interior.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Chevere unas foticos del interior.

He aquí unas fotos del interior.

Tengo pendiente conseguirle unos tapetes decentes. Por otra parte instalé al día siguiente de la entrega PPF en las partes que tienen piano black pero mi experiencia no fue positiva; no con el producto en sí, sino con la calidad de la instalación en la que quedaron una serie de imperfecciones que visualmente son incómodas.

He tenido siempre vehículos con cojinería en cuero así que también tengo algo de prevención con las zonas en las que se empleó alcántara en el tapizado. Si bien he leído de su mayor durabilidad, la sensación al tacto genera cierta percepción de ser un material delicado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5692.jpg
    IMG_5692.jpg
    2.6 MB · Visitas: 261
  • IMG_5691.jpg
    IMG_5691.jpg
    1.8 MB · Visitas: 253
  • IMG_5690.jpg
    IMG_5690.jpg
    2.2 MB · Visitas: 253
  • IMG_5689.jpg
    IMG_5689.jpg
    1.9 MB · Visitas: 248
  • IMG_5688.jpg
    IMG_5688.jpg
    2 MB · Visitas: 245
  • IMG_5687.jpg
    IMG_5687.jpg
    2 MB · Visitas: 235
  • IMG_5686.jpg
    IMG_5686.jpg
    2 MB · Visitas: 234

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
He aquí unas fotos del interior.

Tengo pendiente conseguirle unos tapetes decentes. Por otra parte instalé al día siguiente de la entrega PPF en las partes que tienen piano black pero mi experiencia no fue positiva; no con el producto en sí, sino con la calidad de la instalación en la que quedaron una serie de imperfecciones que visualmente son incómodas.

He tenido siempre vehículos con cojinería en cuero así que también tengo algo de prevención con las zonas en las que se empleó alcántara en el tapizado, si bien he leído de su mayor durabilidad la sensación al tacto genera cierta percepción de ser un material delicado.

Aunque todavía no llegan a Colombia con el infotaiment actualizado (igual a los de 3, CX-30 y MX-30), mejoró un montón con la pantalla de 8".
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Aunque todavía no llegan a Colombia con el infotaiment actualizado (igual a los de 3, CX-30 y MX-30), mejoró un montón con la pantalla de 8".
Curiosamente ese tema lo pregunté en el concesionario y me indicaron que no tienen planes para incorporar el display de 10" de la versión americana y tampoco una actualización del infotaiment.

Es una pena que no hayan hecho el upgrade más que necesario en el sistema. En efecto me quedé con 1" más de campo visual con respecto al 3 anterior que tenía pero con la misma interfaz - con las adiciones correspondientes (configuración del HUD y de la Cámara 360) -
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Ese tema de los espejos es bien común en la cx5, a mi ya me cambiaron 2 veces el motor y por el momento esta bien. Bastante preocupante que la única solución es que no pongan el chorro en el espejo, desde mi punto de vista el error es en el diseño o calidad del producto y no en estar pendiente como lavan un carro
He tenido dos CX5 la anterior versión y la Signature actual, en ambos casos se ha presentado el problema. La explicación que me dieron es que el material de los motores es bastante sensible al oxido y se quedan pegados.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
llego la hora de cambiar las pastillas trasera de mi CX-5 con 56.000KM
alguien con alguna sugerencia?
las originales no me gustan que medio de enmugra y empieza a chillar el freno, alguna recomendación para usar otra marca y que no tenga ese problema?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
llego la hora de cambiar las pastillas trasera de mi CX-5 con 56.000KM
alguien con alguna sugerencia?
las originales no me gustan que medio de enmugra y empieza a chillar el freno, alguna recomendación para usar otra marca y que no tenga ese problema?
A una tía le compré el juego completo en Brembo y sin quejas, fueron como 500 más el cambio, a la escape también le compré el juego Brembo y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian