General de Mazda CX-5 (2017-?)

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Alguno de ustedes se ha animado a instalar camara frontal en parabrisas en CX5 LX. Con tanto loco suelto en moto, seria ideal tener evidencias en caso de accidente. Podria tener algun problema con la garantia si la instaló directo a caja de fusibles? La idea es que no queden cables sueltos por ahi.
No creo, yo le instale una al Mazda 3 de la casa en noviembre de 2019 y hasta le cambiaron la caja por garantía (mayo 2020), no ponen ningún problema por eso
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Alguno de ustedes se ha animado a instalar camara frontal en parabrisas en CX5 LX. Con tanto loco suelto en moto, seria ideal tener evidencias en caso de accidente. Podria tener algun problema con la garantia si la instaló directo a caja de fusibles? La idea es que no queden cables sueltos por ahi.
La mía no es LX, no tiene porque afectar la garantía. La monté tanto delantera como trasera (Thinkware) y su instalación fue a la caja de fusibles de la cabina.
 

Archivos adjuntos

  • E812F518-3C47-4E47-B858-FFB3AA2812EA.jpeg
    E812F518-3C47-4E47-B858-FFB3AA2812EA.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 261
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Alguno de ustedes se ha animado a instalar camara frontal en parabrisas en CX5 LX. Con tanto loco suelto en moto, seria ideal tener evidencias en caso de accidente. Podria tener algun problema con la garantia si la instaló directo a caja de fusibles? La idea es que no queden cables sueltos
uso la Xiaomi 70mai pro , con un adaptador salida doble usb 5v 2A al encendedor de cigarrillos , no falla , y no es invasiva.
gps , si el carro de adelante arranca avisa, detector de salida de carril....... es muy completa


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Que tal le salio esa camara? Donde la consiguio?
Hola, me ha salido muy buena sin problemas hasta la fecha , con bastantes prestaciones como aviso de colisión, parking Mode, entre otras, como se observa en la imagen que adjunté la instalación fue impecable y no hay absolutamente cables a la vista. Al hacer el pedido se debe tener en cuenta los accesorios para la instalación adecuada a la caja de fusibles para que esta seas de igual manera impecable. La compré en Dash Cam Bros y la referencia es la Thinkware F770.
Edito:
El precio va a depender de la capacidad de la tarjeta de memoria, así: Thinkware F800 Pro+Cámara trasera+SD Card 128 Gb+Hardwire =559,99 dólares.
Hay que sumarle los Low profile Mini 9,99 dólares.
 
Última edición:

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hola a todos, esta vez necesito de su experiencia. A la camioneta le instalamos un tiro de arrastre e invertimos en un soporte de bicicletas. Pero se me ha dificultado dar reversa con el porque cuando lo hago, teniendo o no bicicletas en el soporte, se activa la alarma de freno y mete unas frenadas las hp que dan es miedo. He intentado configurar el sistema pero no consigo que deje de frenar así en reversa. Agradezco su ayuda si han tenido un problema parecido.
IMG_8887.jpg IMG_8889.jpg IMG_8888.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos, esta vez necesito de su experiencia. A la camioneta le instalamos un tiro de arrastre e invertimos en un soporte de bicicletas. Pero se me ha dificultado dar reversa con el porque cuando lo hago, teniendo o no bicicletas en el soporte, se activa la alarma de freno y mete unas frenadas las hp que dan es miedo. He intentado configurar el sistema pero no consigo que deje de frenar así en reversa. Agradezco su ayuda si han tenido un problema parecido.
Ver el archivos adjunto 129947 Ver el archivos adjunto 129949 Ver el archivos adjunto 129948

 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Si pues efectivamente yo desactive esa alerta pero me parece una real pendejada estarlo apagando cada vez que vaya a usar el soporte. Sería interesante una opción trailer que permita al sistema entender eso, igual hacia adelante debería funcionar el sistema. Pero apagando esa opción, pues me quedo sin la alerta ni adelante ni atrás.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas noches.!! Me gustaría compartir una inquietud. Estoy a punto de cerrar un negocio por una mazda Cx5 Touring 2.0L. Actualmente acabo de vender mi mazda 3 Touring 2.0L. La
Verdad el motor de Mazda 3 es un motor q es para ciudad. No es el carro q mas anda. Pero me gustaría saber q opinan de la cx5 motor 2.0L??? Opiniones por favor. Quisiera la 2.5L pero la vendedora me dice que actualmente no hay en la ciudad de Medellín hasta agosto o septiembre. Que opinan ustedes?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas noches.!! Me gustaría compartir una inquietud. Estoy a punto de cerrar un negocio por una mazda Cx5 Touring 2.0L. Actualmente acabo de vender mi mazda 3 Touring 2.0L. La
Verdad el motor de Mazda 3 es un motor q es para ciudad. No es el carro q mas anda. Pero me gustaría saber q opinan de la cx5 motor 2.0L??? Opiniones por favor. Quisiera la 2.5L pero la vendedora me dice que actualmente no hay en la ciudad de Medellín hasta agosto o septiembre. Que opinan ustedes?
en la casa estamos exactamente en la misma situación, y con toooodo el gusto del mundo preferimos esperar
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
en la casa estamos exactamente en la misma situación, y con toooodo el gusto del mundo preferimos esperar
He ahí el dilema.!! Yo no puedo esperar jajajaja realmente no necesito un carro q corra para eso ya tengo ese tipo de vehículo. Pero ese carro no lo puedo usar para el día a dia. El problema fue q vendí mi mazda 3 pensando q había vehículos disponibles y realmente no hay vehículos en Medellín.!!! Por eso quise escribirles, para que me den opiniones sobre esta camioneta para el usado diario.!!! Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
He ahí el dilema.!! Yo no puedo esperar jajajaja realmente no necesito un carro q corra para eso ya tengo ese tipo de vehículo. Pero ese carro no lo puedo usar para el día a dia. El problema fue q vendí mi mazda 3 pensando q había vehículos disponibles y realmente no hay vehículos en Medellín.!!! Por eso quise escribirles, para que me den opiniones sobre esta camioneta para el usado diario.!!! Saludos
También podrías averiguar en otras ciudades, a mi me dieron fecha de julio en Bucaramanga. O podrias mirar cx30 (aunque al ritmo que se venden tal vez tampoco tengan)
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
También podrías averiguar en otras ciudades, a mi me dieron fecha de julio en Bucaramanga. O podrias mirar cx30 (aunque al ritmo que se venden tal vez tampoco tengan)
Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!

¿Y siquiera le preguntó cuántos km recorre cada semana?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!


La diferencia en consumo de combustible es muy poca, la 2.0 consume menos, pero no es mucha la diferencia, un 5% menos o algo por el estilo!
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!
Y no me espere mucho menos gasto con la 2.0L, pues va a necesitar más acelerador y llevarla a regímenes más altos para lograr que se mueva decentemente bien.
Igual es un gran carro.

Saludos
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
¿Y siquiera le preguntó cuántos km recorre cada semana?
De acuerdo, haciendo cuentas alegres con $100.000 serían 11.7 galones; con un promedio de 35 Km/galón recorrería 410,5 Km; ahora bien si se refiere a semana de lunes a viernes, serían 82,11 Km/día. Estos datos así los estimo por mi experiencia y lo que vivo con mi 2.5 GT. Pero bueno, seamos pesimistas y que su promedio sea 30 Km/día, 351 km semanales, 70,2 Km/día. Cuatro cientos mil pesos mensuales, agotarían a una persona si la actividad que realiza usando la camioneta no le retorna la inversión de manera suficiente teniendo en cuenta los gastos totales mensuales.

En 2007 tenía un Aveo coupe 1.4 y de cierto municipio a Tunja ida y regreso me gastaba $25.000, con la CX5 haciendo el mismo recorrido me gasto $22.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!
Jaaaa y que espera el señor pues que eso anda con aire, muy chistoso, me da risa la gente que tiene para el whisky y no para el hielo, todo un clasico. :D :D