General de Mazda CX-5 (2017-?)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Y no me espere mucho menos gasto con la 2.0L, pues va a necesitar más acelerador y llevarla a regímenes más altos para lograr que se mueva decentemente bien.
Igual es un gran carro.

Saludos
Felicitaciones.. Cuánto cuestan esos rines de la GT? Le dieron alguna justificación en Bogotá de porqué mas cara q en Medellín? Si hay fotos sería chévere verlas. Q la disfrute!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!
Amigo, felicitaciones, es una excelente maquina y para la mayoría de los mortales esos 2L son suficientes para el uso diario, disfrútela al máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787 y AHEmma

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!
Pero si eso es lo normal, aveces es mas incluso, prefiero un carro con potencia decente como la 2.5 y que decente es ahi, lo normal para el segmento que una cx5 2.0 que la altura de bogota debe pasar trabajo......
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Jaaaa y que espera el señor pues que eso anda con aire, muy chistoso, me da risa la gente que tiene para el whisky y no para el hielo, todo un clasico. :D :D
La verdad es q si.!! En mi caso no es problema el consumo es q se requería un carro ya y no podía esperar. Porq en un A45amg no puedo entrar a una obra siendo un carro 4matic. Pero ese no es el caso.! Ahora feliz con esta camioneta realmente es practica para el uso que le voy a dar y con el cambio estético mejoro mucho. Y para los q se preguntan si averigüe por la GT 4x4 sí, pero no hay hasta agosto o septiembre. A lo cual ni loco. Por ahora muy contento con el vehículo.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Jaaaa y que espera el señor pues que eso anda con aire, muy chistoso, me da risa la gente que tiene para el whisky y no para el hielo, todo un clasico. :D :D

Buenas noches.!!! Fue imposible averigüe en bogota y me salía 2 millones de pesos más cara que en Medellín.!! Por lo cual opte por hacer el negocio por la Cx5 2.0L Touring con cojineria de cuero. Adicional a eso le compré los rines de 19” de GT. A lo cual la camioneta se ve brutal. La decisión fue realmente q me encontré con un vecino q compro la 2.5L y q está mamao por el consumo de gasolina cada semana 100 mil pesos en gasolina.!!! Ya con esto la decisión fue realmente fácil.!!
Pues la verdad yo pase de un mazda 3 2016 a una cx5 2.5 AWD y la diferencia en consumo es de 20.000 a la semana haciendo los mismos recorridos. Cada semana sagradamente son 95.000 2 galones de extra el resto full corriente siempre en texaco, y a la fecha muy contento con el consumo. Creo que al señor con la 2.5 turbo se infartaria jajaja.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues la verdad yo pase de un mazda 3 2016 a una cx5 2.5 AWD y la diferencia en consumo es de 20.000 a la semana haciendo los mismos recorridos. Cada semana sagradamente son 95.000 2 galones de extra el resto full corriente siempre en texaco, y a la fecha muy contento con el consumo. Creo que al señor con la 2.5 turbo se infartaria jajaja.

La 2.5 turbo sí es considerablemente más gastona y full extra es la recomendación!!

En el caso suyo, hay varios agravantes que incrementan la diferencia:
- Más latas de una mayor carrocería, equivalen a mayor masa para mover.
- Sistema AWD, mayor peso y mayor arrastre al tren motriz, más piezas móviles.
- Motor 2.5, naturalmente.

En manos de un conductor conservador, será más económica la 2.0, esto porque el motor 2.5 tiene que ir más “frenado” por la válvula mariposa para entregar la misma potencia, generando así más vacío y bajando la eficiencia volumétrica y, por ende, la eficiencia térmica.

Lo que sucede es que, en manos de muchos conductores, el motor más pequeño los lleva a pisar a fondo, o casi a fondo, y resulta que después de un 80-90% del recorrido del pedal, la ECU cambia la estrategia de control de la inyección, de lazo cerrado (sensor O2, lambda 0.068 gramos de combustible, por un gramo de aire), a lazo abierto (sensor MAF y mezclas de hasta 0,08 gramos de combustible por uno de aire), entonces la eficiencia cae considerablemente!

Pero en unas manos cuidadosas, un motor más pequeño y similar en su diseño, ofrecerá consumos menores.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La 2.5 turbo sí es considerablemente más gastona y full extra es la recomendación!!

En el caso suyo, hay varios agravantes que incrementan la diferencia:
- Más latas de una mayor carrocería, equivalen a mayor masa para mover.
- Sistema AWD, mayor peso y mayor arrastre al tren motriz, más piezas móviles.
- Motor 2.5, naturalmente.

En manos de un conductor conservador, será más económica la 2.0, esto porque el motor 2.5 tiene que ir más “frenado” por la válvula mariposa para entregar la misma potencia, generando así más vacío y bajando la eficiencia volumétrica y, por ende, la eficiencia térmica.

Lo que sucede es que, en manos de muchos conductores, el motor más pequeño los lleva a pisar a fondo, o casi a fondo, y resulta que después de un 80-90% del recorrido del pedal, la ECU cambia la estrategia de control de la inyección, de lazo cerrado (sensor O2, lambda 0.068 gramos de combustible, por un gramo de aire), a lazo abierto (sensor MAF y mezclas de hasta 0,08 gramos de combustible por uno de aire), entonces la eficiencia cae considerablemente!

Pero en unas manos cuidadosas, un motor más pequeño y similar en su diseño, ofrecerá consumos menores.

De las mejores -si no la mejor- explicación que he visto por acá. Yo pensaba que la 2.5 iba mas sobrada y por eso gastaba menos.

De todas maneras en mi experiencia con el 2.0 del Mazda 3, es un motor gaston, mismos recorridos y misma "patica" me daban máximo 32 km/g y en carretera subía si acaso a 38 km/g, mientras un 1.6 grupo VAG me daba 40-45 km/g y como 55 km/g en carretera y un VAG turbo 38-42 km/g y en carretera fácil los 50 km/g e incluso mas.

Una teoría para mi es q x alguna razón q no entiendo, los Mazda tiene una trompas gigantes, a mi se me hacia muy raro xq quedaba uno como a la mitad del carro sentado, yo no sabría si es un motor tecnológico pero pesado y grande xq fácilmente el motro es la mitad del carro.

@Luna787 disfrútela mucho, es una excelente máquina y no se trasnoche con estas discusiones, como he dicho, lo importante es q el carro responda a lo q Ud necesita, y ese 2lt es creo yo lo justo para ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Felicitaciones.. Cuánto cuestan esos rines de la GT? Le dieron alguna justificación en Bogotá de porqué mas cara q en Medellín? Si hay fotos sería chévere verlas. Q la disfrute!
Los rines dejando los que trae l camioneta y con la condición de que apenas saliera del concesionario la llevara a cambiar las llantas me tocó encimar 3millones con unas llantas Toyo. Pero el cambio si se nota mucho. Le da mas presencia.!!! Saludos

Los rines dejando los que trae l camioneta y con la condición de que apenas saliera del concesionario la llevara a cambiar las llantas me tocó encimar 3millones con unas llantas Toyo. Pero el cambio si se nota mucho. Le da mas presencia.!!! Saludos
Cabe aclarar que los rines en el concesionario me costaba 9millones.!!! Un robo ni el hp jajajaja ni q fueran unos HRE.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Felicitaciones.. Cuánto cuestan esos rines de la GT? Le dieron alguna justificación en Bogotá de porqué mas cara q en Medellín? Si hay fotos sería chévere verlas. Q la disfrute!
Los rines me los
Retomaron en $1.8” y los rines de GT costaron $2.400”. Las llantas Hankook 235/50/19 $650c/u. Porq subieron los precios tema de los paros y porque hay mucha demanda y no hay Vehiculos hasta agosto o septiembre
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Felicitaciones.. Cuánto cuestan esos rines de la GT? Le dieron alguna justificación en Bogotá de porqué mas cara q en Medellín? Si hay fotos sería chévere verlas. Q la disfrute!

Bueno les cuento que feliz con la camioneta.!!! Cómo pueden ver cambio mucho con las llantas y rines.!!! Con respecto a consumos y eso no se y no me interesa.!!! Solo se que tiene el mismo tanque de gasolina que el A45amg jajaja primera tanqueada $170mil de extra. Si ya se que se le puede aplicar corriente. Pero nunca en mi vida le voy a poner corriente a un carro mío. Cada qien le pone al carro lo q qiere, para eso es de cada persona.!!!! Solo estoy muy contento con la camioneta.!!! Muchas gracias a todos. Que se viene.!! Varias cosas: 1. Sensores OEM ya los vi pra comprar. Una falla q no venga con sensores. Nunca la vendedora me lo advirtió. Pero bueno se los voy a instalar. 2. Voy a comprar el sonido Bose. Ya lo conseguí también…!!! Así q saludos y feliz noche
 

Archivos adjuntos

  • 3101B916-3721-4FE5-8478-D594C0FCFF9F.jpeg
    3101B916-3721-4FE5-8478-D594C0FCFF9F.jpeg
    2.2 MB · Visitas: 165
  • E8D177F8-9834-4C8A-9137-96CA8AFAE529.jpeg
    E8D177F8-9834-4C8A-9137-96CA8AFAE529.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 170
  • 0B99E507-3DC9-4550-ABE1-D1DD679994EC.jpeg
    0B99E507-3DC9-4550-ABE1-D1DD679994EC.jpeg
    141.3 KB · Visitas: 177
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Buenos días, ayer me golpearon la camioneta por detrás, al revisar no se ve ninguna afectación salvo por un punto en la pintura, también revisé por debajo, abrí el baúl etc y no encontré daños. Lo extraño es que el carro que me golpeó un chevrolet sail se le hundió el bomper y se vio bastante afectado. Mi pregunta es, debería hacer una revisión con mayor detalle, o que consideran ustedes que se pudo haber dañado y que no sea muy visible? Muchas gracias.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Buenos días, ayer me golpearon la camioneta por detrás, al revisar no se ve ninguna afectación salvo por un punto en la pintura, también revisé por debajo, abrí el baúl etc y no encontré daños. Lo extraño es que el carro que me golpeó un chevrolet sail se le hundió el bomper y se vio bastante afectado. Mi pregunta es, debería hacer una revisión con mayor detalle, o que consideran ustedes que se pudo haber dañado y que no sea muy visible? Muchas gracias.
La respuesta es si, hace como 3 años cuando estaba en la Duster estaba llegando al semáforo de la 170 con Boyacá, viniendo de la vía de la conejera; el carro que me golpeó por detrás, creo que era un Nissan Tiida, quedó vuelto nada en el capó y mi vehículo solo con un aparente golpe en un sensor y también cerca de la apertura del baúl; pero al llevarlo al taller antes de pasarle el valor de cotización de daños a la aseguradora del Tiida, habían daños por debajo y había que pintar una pieza completa; y eso que el golpe fue a vuelta de rueda que es lo que dura en cambiar ese semáforo; en resumen es mejor que le revisen el área afectada.
 
  • Me gusta
Reacciones: faruiz30

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Bueno les cuento que feliz con la camioneta.!!! Cómo pueden ver cambio mucho con las llantas y rines.!!! Con respecto a consumos y eso no se y no me interesa.!!! Solo se que tiene el mismo tanque de gasolina que el A45amg jajaja primera tanqueada $170mil de extra. Si ya se que se le puede aplicar corriente. Pero nunca en mi vida le voy a poner corriente a un carro mío. Cada qien le pone al carro lo q qiere, para eso es de cada persona.!!!! Solo estoy muy contento con la camioneta.!!! Muchas gracias a todos. Que se viene.!! Varias cosas: 1. Sensores OEM ya los vi pra comprar. Una falla q no venga con sensores. Nunca la vendedora me lo advirtió. Pero bueno se los voy a instalar. 2. Voy a comprar el sonido Bose. Ya lo conseguí también…!!! Así q saludos y feliz noche
Esos rines si hacen ver el carro muy diferente ..Los originales de la touring parecen como rejillas de ventilador :D. 3 preguntas: al final devolviendo un poco la historia, te dijeron en Bogotá porque son 2 millones mas caras que en medellín? en cuál concesionario de Medellín hiciste la compra? donde fue el negocio de las llantas y los rines donde te recibieron los originales en parte de pago?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Esos rines si hacen ver el carro muy diferente ..Los originales de la touring parecen como rejillas de ventilador :D. 3 preguntas: al final devolviendo un poco la historia, te dijeron en Bogotá porque son 2 millones mas caras que en medellín? en cuál concesionario de Medellín hiciste la compra? donde fue el negocio de las llantas y los rines donde te recibieron los originales en parte de pago?
La respuesta fue que eso costaba y q no tenia descuento por la alta demanda. Realmente fue cortante la vendedora. Con vehículos del camino en la ciudad de Medellín.!!!! Me dijo la vendedora que va a subir de precio el carro. El negocio de las llantas fue en Orion Lujos los puedes buscar en Instagram. Si ellos me lo recibieron en parte de pago.!!! El cambio estético fue brutal.!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Danigom

Usuario
Sep 15, 2018
3
Bueno les cuento que feliz con la camioneta.!!! Cómo pueden ver cambio mucho con las llantas y rines.!!! Con respecto a consumos y eso no se y no me interesa.!!! Solo se que tiene el mismo tanque de gasolina que el A45amg jajaja primera tanqueada $170mil de extra. Si ya se que se le puede aplicar corriente. Pero nunca en mi vida le voy a poner corriente a un carro mío. Cada qien le pone al carro lo q qiere, para eso es de cada persona.!!!! Solo estoy muy contento con la camioneta.!!! Muchas gracias a todos. Que se viene.!! Varias cosas: 1. Sensores OEM ya los vi pra comprar. Una falla q no venga con sensores. Nunca la vendedora me lo advirtió. Pero bueno se los voy a instalar. 2. Voy a comprar el sonido Bose. Ya lo conseguí también…!!! Así q saludos y feliz noche
Donde consiguió los sensores OEM, quedan funcionando en la pantalla del carro?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Bueno les cuento que feliz con la camioneta.!!! Cómo pueden ver cambio mucho con las llantas y rines.!!! Con respecto a consumos y eso no se y no me interesa.!!! Solo se que tiene el mismo tanque de gasolina que el A45amg jajaja primera tanqueada $170mil de extra. Si ya se que se le puede aplicar corriente. Pero nunca en mi vida le voy a poner corriente a un carro mío. Cada qien le pone al carro lo q qiere, para eso es de cada persona.!!!! Solo estoy muy contento con la camioneta.!!! Muchas gracias a todos. Que se viene.!! Varias cosas: 1. Sensores OEM ya los vi pra comprar. Una falla q no venga con sensores. Nunca la vendedora me lo advirtió. Pero bueno se los voy a instalar. 2. Voy a comprar el sonido Bose. Ya lo conseguí también…!!! Así q saludos y feliz noche
Donde consiguió el sonido bose OEM? Que tan complejo es instalarlo?, normalmente traen bajos y cosas que van en lugares incomodos como dentro del millare, la consola central y en el baul. Nos cuenta como le va, estuve buscando un harman kardon OEM para un vehiculo y nunca lo vi para compra aftermarket.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Donde consiguió el sonido bose OEM? Que tan complejo es instalarlo?, normalmente traen bajos y cosas que van en lugares incomodos como dentro del millare, la consola central y en el baul. Nos cuenta como le va, estuve buscando un harman kardon OEM para un vehiculo y nunca lo vi para compra aftermarket.
https://www.mazdastuff.com/ en esta página puedes encontrar todo lo que busques.!!!! Saludos
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Resumen de los días que llevo con la camioneta.!!! 300km solo de diversión y comodidad.!!! Realmente es perfecto para la ciudad. En cuanto consumo q es como lo q la gente mas pregunta me gasto $170mil solo de extra en la Terpel del Tesoro Medellin. Más o menos me dura 1.5 semana. La camioneta quedó muy suave con el cambio de llantas.!!! En tema de que sea purgada.!! La verdad no la siento igual que el Mazda 3 Skyactive que tenía anterior. Así q el q esté pensando en una. Vaya por ella.!!! Saludos