General de Mazda CX-9 (2016 - 2022)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Actualmente tengo un Mazda 3 GT 2016, muy bueno me ha salido, pero con ganas de seguir escalando, he estado viendo dos posibilidades: cx5 2019 - 2020 o cx9 2017. Quisiera bajo su experiencia en camionetas, me orientaran lo siguiente:
1. La cx9 2017 trae control g-vectoring? O a partir de qué modelo vienen con ese sistema que me parece genial. La cx5 Touring 2020 de mi papa Lo tiene y me parece chevere la sensación de conducción.
2. He revisado los precios y por una cx9 2017 podría perfectamente comprar una cx5 2020 lx con poco kilometraje, uds que me aconsejan?
3. En cuanto a consumo de gasolina “que es lo que más le preocupa a mi mujer jejje”, cómo le va a la cx9 vA la cx5? Muy comelona?

gracias por sus comentarios

Pues para mí, si una de las preocupaciones de pasar de automóvil a "camioneta" es el consumo, pues mejor quedarse en el automóvil, tal vez uno más grande...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues para mí, si una de las preocupaciones de pasar de automóvil a "camioneta" es el consumo, pues mejor quedarse en el automóvil, tal vez uno más grande...

Pues entre un automóvil más grande (pej: Mazda 6) y una CX-5 2.5 atmosférica, creo que me voy por la versatilidad adicional de la CX-5!

El CX-5 2.5 atmosférico consumirá más que el Mazda 3 2.0, es un motor más grande y un carro más pesado, pero es considerablemente más económico que el mismo CX-5 con el 2.5 turbo y mucho más que la CX-9.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Actualmente tengo un Mazda 3 GT 2016, muy bueno me ha salido, pero con ganas de seguir escalando, he estado viendo dos posibilidades: cx5 2019 - 2020 o cx9 2017. Quisiera bajo su experiencia en camionetas, me orientaran lo siguiente:
1. La cx9 2017 trae control g-vectoring? O a partir de qué modelo vienen con ese sistema que me parece genial. La cx5 Touring 2020 de mi papa Lo tiene y me parece chevere la sensación de conducción.
2. He revisado los precios y por una cx9 2017 podría perfectamente comprar una cx5 2020 lx con poco kilometraje, uds que me aconsejan?
3. En cuanto a consumo de gasolina “que es lo que más le preocupa a mi mujer jejje”, cómo le va a la cx9 vA la cx5? Muy comelona?

gracias por sus comentarios

A mi parecer, CX 5 por modelo mas reciente y porque -a menos que necesite si o si el espacio de pasajeros- me parece un carro mas sensato, es decir, mas como para ciudad en terminos de practicidad y consumo. He visto par de CX9 que sufren en los parquaderos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A mi parecer, CX 5 por modelo mas reciente y porque -a menos que necesite si o si el espacio de pasajeros- me parece un carro mas sensato, es decir, mas como para ciudad en terminos de practicidad y consumo. He visto par de CX9 que sufren en los parquaderos.

Muy buen punto. 5,07m de longitud no pasan desapercibidos en muchísimos parqueaderos.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
He tratado de encontrar información sobre a partir de qué año en Colombia se incluyó el g-vectoring en los motores de la cx9 pero no he podido. Alguno de uds tiene ese dato?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
He tratado de encontrar información sobre a partir de qué año en Colombia se incluyó el g-vectoring en los motores de la cx9 pero no he podido. Alguno de uds tiene ese dato?

Con toda seguridad, desde las año modelo 2019 que se comenzaron a vender en 2018.

En otros mercados, fue desde las año modelo 2018.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
He tratado de encontrar información sobre a partir de qué año en Colombia se incluyó el g-vectoring en los motores de la cx9 pero no he podido. Alguno de uds tiene ese dato?

Me dice un asesor amigo que desde el 2017 segunda generación. Así que hay dos, unos modelos que lo incluían y otros que no. Luego de ese año todas sin excepción. Y ya las últimas versiones G-vectoring Plus...
Si deseas te paso el contacto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me dice un asesor amigo que desde el 2017 segunda generación. Así que hay dos, unos modelos que lo incluían y otros que no. Luego de ese año todas sin excepción. Y ya las últimas versiones G-vectoring Plus...
Si deseas te paso el contacto.

Yo probé una 2018 en el autódromo, en marzo de 2018, y no tenía G-Vectoring. Otra cosa es la CX-5.
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Buenas noches, estoy en la búsqueda de un carro 7 puestos y la cx9 entra en la baraja, mis dudas principales son consumo de combustible y potencia a la hora de pasar mulas en ventanas...vivo en Caucasia y subo a medellin cada semana, me gusta mucho el corte pero lo siento muy bajito...vengo de una sorento radical 2014 y eso me tenía muy aburrido.

Muchas gracias por si ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, estoy en la búsqueda de un carro 7 puestos y la cx9 entra en la baraja, mis dudas principales son consumo de combustible y potencia a la hora de pasar mulas en ventanas...vivo en Caucasia y subo a medellin cada semana, me gusta mucho el corte pero lo siento muy bajito...vengo de una sorento radical 2014 y eso me tenía muy aburrido.

Muchas gracias por si ayuda.

Revise los mensajes en el tema.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches, estoy en la búsqueda de un carro 7 puestos y la cx9 entra en la baraja, mis dudas principales son consumo de combustible y potencia a la hora de pasar mulas en ventanas...vivo en Caucasia y subo a medellin cada semana, me gusta mucho el corte pero lo siento muy bajito...vengo de una sorento radical 2014 y eso me tenía muy aburrido.

Muchas gracias por si ayuda.

Si por bajito se refiere a altura del vehículo, es prácticamente igual.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas noches, estoy en la búsqueda de un carro 7 puestos y la cx9 entra en la baraja, mis dudas principales son consumo de combustible y potencia a la hora de pasar mulas en ventanas...vivo en Caucasia y subo a medellin cada semana, me gusta mucho el corte pero lo siento muy bajito...vengo de una sorento radical 2014 y eso me tenía muy aburrido.

Muchas gracias por si ayuda.

Si quiere potencia y subir rápido, no esperé consumos bajos, eso en cualquier vehículo.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Buenas noches, estoy en la búsqueda de un carro 7 puestos y la cx9 entra en la baraja, mis dudas principales son consumo de combustible y potencia a la hora de pasar mulas en ventanas...vivo en Caucasia y subo a medellin cada semana, me gusta mucho el corte pero lo siento muy bajito...vengo de una sorento radical 2014 y eso me tenía muy aburrido.

Muchas gracias por si ayuda.

Si a "muy bajito" se refiere a la potencia o torque para adelantar mulas en ventanas..le recomiendo mejor que vea una opción con motor Turbo Diesel..generalmente tienen mejor desempeño en ese punto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si a "muy bajito" se refiere a la potencia o torque para adelantar mulas en ventanas..le recomiendo mejor que vea una opción con motor Diesel..generalmente tienen mejor desempeño en ese punto.

Camina mejor esa CX-9 2.5 turbo que casi cualquier opción diesel y para adelantamientos puede ser mejor que muchas también... Excepto una V6 de Mercedes, BMW o Audi, pero no me parece que se adapten bien a las necesidades en cuestión, son premium con mantenimientos y costos premium.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Camina mejor esa CX-9 2.5 turbo que casi cualquier opción diesel y para adelantamientos puede ser mejor que muchas también... Excepto una V6 de Mercedes, BMW o Audi, pero no me parece que se adapten bien a las necesidades en cuestión, son premium con mantenimientos y costos premium.

Y son premium, que por el sector donde transita no es recomendable...
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Por diseño, comfort y tecnología prefiero la CX9, pero si le preocupa la altura (de todos modos la mazda no es bajita) le tocará irse por una prado o algo similar.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Camina mejor esa CX-9 2.5 turbo que casi cualquier opción diesel y para adelantamientos puede ser mejor que muchas también... Excepto una V6 de Mercedes, BMW o Audi, pero no me parece que se adapten bien a las necesidades en cuestión, son premium con mantenimientos y costos premium.

Habría que ponerla mano a mano con una prado turbo diesel por ejemplo ...