General de Mazda MX-5 Miata

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Les cuento: Voy a cambiar el C30 y estoy decidido por un MX5. Ya es un hecho. El carro es para el diario pero no sé a qué tanto estoy renunciando a prestaciones optando por la caja secuencial...

Auxilio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues uno de los mejores días de mi vida fue a bordo de uno mecánico, así que mi sesgo es bastante obvio... además creería que parte vital de la experiencia de un MX-5 es precisamente esa palanquita deliciosa de mover, no me lo puedo imaginar de otra manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Mecánico, es un carro que tiende a la diversión y satisfacción al volante y parte de ello es que sea mecánico.
Por cierto, felicitaciones, que lo disfrute mucho.
saludos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
De acuerdo, otro voto por el mecánico. Esa es la gracia de ese carro.
Si no estoy mal el mecánico tiene un poco más de potencia que el automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
De acuerdo, otro voto por el mecánico. Esa es la gracia de ese carro.
Si no estoy mal el mecánico tiene un poco más de potencia que el automático.

Es cierto, 167 hp del mecánico contra 158 hp del automático, aunque mantienen el mismo torque. Otra razón para irse por el mecánico.
saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Pues uno de los mejores días de mi vida fue a bordo de uno mecánico, así que mi sesgo es bastante obvio... además creería que parte vital de la experiencia de un MX-5 es precisamente esa palanquita deliciosa de mover, no me lo puedo imaginar de otra manera.

L:D:D:DL

Yo soy de los que prefiere a toda costa no usar el 3er pedal y tener la mano derecha libre para otras cosas, (no para mover palanquitas :D) PEROOO...ese carro en especial lo compraría mecánico, sería como aburrido tenerlo automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Les cuento: Voy a cambiar el C30 y estoy decidido por un MX5. Ya es un hecho. El carro es para el diario pero no sé a qué tanto estoy renunciando a prestaciones optando por la caja secuencial...

Auxilio.
Primero que todo felicitaciones, un carrazo y además lindo y exclusivo... Si va a estar en Bogotá y especialmente le toca moverse a las zonas más afectadas por trancones, lo compraría automático sin dudar... Si fuera un carro para uso eventual, para el paseo del fin de semana, o va a estar en ciudades con poco trancón, lo compraría mecánico...
"Mamarse" hora y media de trancón haciendo cambios no es una cosa que me emocione mucho que digamos...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Les cuento: Voy a cambiar el C30 y estoy decidido por un MX5. Ya es un hecho. El carro es para el diario pero no sé a qué tanto estoy renunciando a prestaciones optando por la caja secuencial...

Auxilio.

Lo felicito ese también es mi sueño (como carro de fin de semana) pero con todo respeto un mx5 no es un carro para uso diario así como utilizan los Peugeot cabriolets; es un carro de fin de semana no para darle palo y 20000 kms al año, me daría pesar; ya si se decidió por incomodarse(al menos yo quedaba exacto en esa silla) todos los días en este fantástico auto pues yo seguiría el consejo de BONO en Bogotá más si es para el diario vivir cómprelo automático pues es lo más "racional" pero por otro lado está lo "pasional" y la delicia de mover esa caja mecánica como dice M89 así que amigo esta en un gran dilema; suerte con la compra y saludos....
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues pierde potencia e inmediatez pero gana comodidad y mucha....
Ponga en una balanza que prefiere y así será más fácil la decisión. Yo tuve el mismo dilema con el Mini, pero definitivamente prefería el manejo deportivo y divertido por eso opté mecánico.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Les cuento: Voy a cambiar el C30 y estoy decidido por un MX5. Ya es un hecho. El carro es para el diario pero no sé a qué tanto estoy renunciando a prestaciones optando por la caja secuencial...

Auxilio.

Mi voto va por el automático. Siempre he pensado que si una máquina hace el trabajo por uno, por qué no dejar que lo haga? Que tanto tiempo va a usar el carro en condiciones en las que 158hp no sean suficientes? En las que una caja manual sea indispensable (y que una automática con manejo manual no sea suficiente?)
Pero en últimas, compre el que lo haga mas feliz.

Pd: las ensaladas de El Corral no estan nada mal.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la razón de fgranados es bastante válida la verdad no todos los días (por lo menos yo) me levanto con espiritu Meteoro, además que un mx5 en bogotá, suponiendo que esté en esa ciudad, debe ser todo un martirio, siguiendo con las comparaciones es como tener un las zapatillas doradas de Bolt para ir al baño ;)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ojo, que no le gane el corazón a la razón. Un MX-5 puede ser de uso diario digamos, en California o lugares así, pero ¿en Bogotá? Mmmmmnose. Vaya, midase, manejelo y piense que sólo son dos puestos y que el carro es un estuche. Una cosa es divertido, otra práctico. Ahora, si ya sopesó las limitantes del carro, adelante y como dicen en las cartas de cobro a morosos, "si ya pagó, ignore este mensaje"
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Infórmate muy bien porque según tengo entendido ya no se esta comercializando este modelo, no se si solo en el concesionario donde fui, el caso es que es asesor me comento que están solo esperando a vender las ultimas que quedan en vitrina.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
la razón de fgranados es bastante válida la verdad no todos los días (por lo menos yo) me levanto con espiritu Meteoro, además que un cx5 en bogotá, suponiendo que esté en esa ciudad, debe ser todo un martirio, siguiendo con las comparaciones es como tener un las zapatillas doradas de Bolt para ir al baño ;)

el dilema esta con el MX-5, no la CX-5:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y PPGSM